Phoenix Suns: Bien

11 de July de 2012 por Simon
Si algo teníamos claro es que la temporada de los Suns, la última de Nash con esa camiseta, empezaría y terminaría según lo que fuera capaz de hacer el base canadiense. Así fue.

La temporada se presentaba sin ninguna ambición de Play Off para los de Arizona y sin ningún joven en el que depositar claramente las esperanzas del futuro de la franquicia. Lo más importante para el equipo era divertir a su público y competir todo lo que pudieran. A Steve Nash le costó coger el ritmo de la competición y al equipo le pasó factura el frenético mes de enero en la NBA, el lockout y la larga espera hasta el inicio de la liga. Empezaron con un espantoso primer mes en el que solo fueron capaz de ganar 7 de los primeros 20 partidos pero poco a poco el base canadiense empezó a mejorar y con él el resto del equipo. A partir de febrero encadenaron 3 meses con al menos el 50% de victorias destacando el 11-6 conseguido en el mes de Marzo que los catapultó sorprendetemente a la lucha por los Play Off.

Nash ha tenido otra magnífica temporada al mando de Phoenix, por séptima vez en su carrera ha superado las 10 asistencias de promedio a las que ha añadido 12.5 puntos por noche. Marcin Gortat es el otro nombre propio de la temporada. El polaco ha terminado la temporada con unos magníficos 15.4 ppp y 10rpp a los que añadía 1 tapón y medio, números nada despreciables para un pívot con uno de los contratos más atractivos de la competición. Habla del resto de la plantilla es hablar de la capacidad de Steve Nash para hacer mejores a sus compañeros. En una plantilla de calidad dudosa, por decir algo, hasta 6 jugadores han sido capaces de superar los 10 puntos por noche. A saber: Gortat (15.5), Jared Dudley (12.7), el propio Nash (12.5), Shanne Brown (11.0), Channing Frye(10.5) y Grant Hill (10.2). A estos hay que añadir la magnífica noticia de la recuperación de Michael Redd para el baloncesto, lejos de sus grandes temporadas pero cumpliendo un papel más que válido como anotador saliendo desde el banquillo y jugando unos minutitos. Otro jugador al que hay que destacar en la temporada de Phoenix es un Grant Hill del que cada año esperamos un bajón definitivo que no termina de llegar. Al inicio de la temporada que viene tendrá 40 años, telita.

Phoenix ha sido el 8º mejor ataque de la competición y la 20ª peor defensa, algo dentro de lo esperado al principio de temporada. Superaron los 100 puntos en 25 ocasiones. Steve Nash no sabe jugar a otra cosa.

El 25 de abril sucedía lo inevitable, lo que todo espectador de los Suns temía desde el principio de temporada. Se terminaba una época. Steve Nash jugaba su último partido con la franquicia de Arizona. Se cerraban 10 años de relación entre Nash y Phoenix ( 2 años en sus primeras temporadas en la liga ). Se marchaba el último y mejor exponente de los Suns de mitad de década en adelante, un estilo que enamoró a la liga, un equipo que se hizo querido por todo el mundo pero al que el destino no le permitió optar al anillo por diferentes motivos. El hecho es que Nash se marchaba con una impresionante ovación. La estrella de los de Arizona abandonaba el equipo y lejos de casos como el de Lebron o Howard, era la misma franquicia y sus aficionados los que entendían que Nash necesitaba emigrar a otro sitio buscando un anillo que era imposible conseguir en Phoenix. El canadiense ya lo había dado todo por esta franquicia y esta ciudad. El legado de Nash en el US Arways center será imborrable.

Pero la vorágine de la NBA no permite detenerse ni un segundo. El futuro de Phoenix se sume en la incertidumbre. Nash ha firmado un Sign and Trade que traerá  numerosas  elecciones de draft aunque serán, en principio, de la parte final de la primera ronda del draft. Unidas a las propias elecciones y al gran espacio salarial que tienen esta temporada pueden hacer que la reconstrucción sea rápida. Grant Hill tampoco renovará con Phoenix este verano.

De momento han firmado desde el draft a Kendall Marshall, el mejor director de juego del draft. Desde la agencia libre han llegado Goran Dragic y al inestable aunque sobrado de talento Michael Beasley, en una clara apuesta por el estilo de juego de los Suns, a correr y anotar mucho. Están  a la espera de firmar a Eric Gordon al que han ofrecido al máximo. Si incorporan al actual jugador de los Hornets formarán un equipo que nos divertirá mucho y competirá por bastantes victorias a lo largo del año.

Lo mejor: La afición de Phoenix y su impresionante y sincera ovación a Nash. El temporadón de Marcin Gortat. Que tienen mucho espacio salarial para gastar. El final de temporada de Jared Dudley. Que no tienen, salvo una excepción, ningún contrato excesivo. Que parece que van a armar un equipo equilibrado y que va a competir desde el primer momento. La recuperación para la práctica del baloncesto de Michael Redd.

Lo peor: La incertidumbre del futuro. La capacidad de Gortat sin Nash. Que no tienen una estrella ( ni visos de tenerla a corto plazo ). La evolución de Beasley. El contratazo de Josh Childress.

Jugando a GM:

  • Rezo porque Hornets no iguale la oferta por Gordon.
  • Renovaría a Shanne Brown por no más de 12 millones durante 3 años.
  • Amnistiaría a Josh Childress.
  • Iría a por Antawn Jamison si no se sube a la parra y si este falla iría a por Carl Landry si no pide algo excesivo.
  • Renovaría a Michael Redd por poquito dinero.
  • Me pensaría muy mucho la QO para Robin López aunque viendo que no hay pívots en el mercado al final la acabaría ejerciendo.
  • Así nos quedaría una equipo parecido a esto: Dragic/Marshall/Brooks,  Gordon/Redd/Brown, Dudley/Beasley, Morris/Jamison/Warrick, Gortat/López.
Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    bueno pues parece que Eric Gordon finalmente se quedará en Hornets, iran a por Mayo ahora?

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Buenísimo análisis Simón!! Puede que Dragic intente hacer jugar a Gortat, al fin y al cabo ha aprendido todo de Nash… luego Dudley es muy buen jugador, pero el resto insuficiente para volver a optar a una temporada así. El año que viene serán comparsas en el Oeste. Si llegan al 30% de victorias que se den por contentos

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Yo de ellos no metería el turbo para ser un equipo competitivo a la de ya si eso implica contratos elevadísimos.De momento Dragic y Beasley (sobre todo) me parecen firmados a un precio muy bueno,aunque siempre he sido de la opinión de ponerle un jugador franquicia con galones al lado de “B-Easy” porque si no se tirará todos los balones.Veremos.Una temporada de transición verdadera esperando el próximo draft y en 1-2 años tenemos equipo de PO año si,año también,cuando se produzca el relevo generacional del oeste(Spurs,Lakers,Dallas…)

      Citar

  4. Heineken dice:
    #4

    Robin Lopez y Aaron Brooks son agentes libres sin restricciones, así que Frye seguirá siendo el pivot suplente de Gortat, al menos de momento.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    al parecer ya han renunciado a los derechos de lopez, y en los hechos han renunciado a brooks, por que ya tienen a dragic y marshall

    con beasley me pasa lo mismo que con sullinger, su cabecita y su egoismo no lo haran una estrella nunca, pero tiene mucho talento y a ese precio, sin dudas vale la pena correr el riesgo

      Citar

  6. simon dice:
    #6

    cuando se hizo el analisis todavia tenian las opciones de ofrecer las QO tanto a Lopez como Brooks ahora ya cambia la cosa.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    simon:
    cuando se hizo el analisis todavia tenian las opciones de ofrecer las QO tanto a Lopez como Brooks ahora ya cambia la cosa.

    si entiendo, cuando yo hice el de clippers tamb quedo desactualizado, solo aclaraba por las dudas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>